Lic. José Rolon, Director, Dirección de Administración de Bienes y Servicios.
Con la contratación del Servicio de limpieza, se busca dar soluciones de limpieza, con personal responsable que utiliza, procedimientos, métodos, técnicas, productos y equipos de buena calidad apropiados para cada situación, a fin de lograr ambientes limpios, confortables y seguros mediante el saneamiento y aseo de los espacios de modo profesional y humano, principalmente en atención al contexto sanitario por pandemia COVID19.
Deberá ser un llamado periódico ya que los servicios tienen un tiempo de usufructo.
Han sido establecidas en consenso con profesionales de la Dirección de Administración de Bienes y Servicios, teniendo en cuenta los estudios de mercado, conforme a los requerimientos exigidos, y análisis de costo asequible y rentable para los intereses de la institución.
ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad de servicio |
Lugar de prestación de servicios |
Fecha final de prestación de servicios |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio FONAVIS |
Mes |
24 |
Manuel Domínguez N° 155 casi Yegros |
24 meses a partir de la orden de servicio por parte de la Contratante |
2 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio ALFA |
Mes |
24 |
Yegros N° 944 casi Tte. Fariña. |
24 meses a partir de la orden de servicio por parte de la Contratante |
3 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio ALBERDI |
Mes |
24 |
Alberdi N° 1047 casi Jejuí |
24 meses a partir de la orden de servicio por parte de la Contratante |
4 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio CENTRAL |
Mes |
24 |
Independência Nacional Nº 909 esq. Manuel Dominguez |
24 meses a partir de la orden de servicio por parte de la Contratante |
5 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio VICE MINISTERIO DE URBANISMO |
Mes |
24 |
Independencia Nacional N° 895 esq. Manuel Dominguez |
24 meses a partir de la orden de servicio por parte de la Contratante |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad de servicio |
Cantidad de personal |
Lugar de prestación de servicios |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio FONAVIS |
Mes |
24 |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación mínima de 3 operarios de 06:00 hs a 15:00 hs para limpieza profunda de lunes a viernes e insumos sanitarios (papel higiénico, toallas de papel y jabón líquido) |
Manuel Domínguez N° 155 casi Yegros |
2 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio ALFA |
Mes |
24 |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación mínima de 2 operarios para limpieza profunda, 1 personal para mantenimiento de 06:00 hs a 15:00 hs de lunes a viernes e insumos sanitarios (papel higiénico, toallas de papel y jabón líquido) |
Yegros N° 944 casi Tte. Fariña. |
3 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio ALBERDI |
Mes |
24 |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación mínima de 2 operarios de 06:00 hs a 15:00 hs para limpieza profunda de lunes a viernes e insumos sanitarios (papel higiénico, toallas de papel y jabón líquido) |
Alberdi N° 1047 casi Jejuí |
4 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio CENTRAL |
Mes |
24 |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación mínima de 12 operarios para limpieza profunda y 2 personales para mantenimiento de 06:00 hs a 15:00 hs de lunes a viernes e insumos sanitarios (papel higiénico, toallas de papel y jabón líquido). |
Independência Nacional Nº 909 esq. Manuel Dominguez |
5 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio VICE MINISTERIO DE URBANISMO |
Mes |
24 |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación mínima de 1 operario de 06:00 hs a 15:00 hs para limpieza profunda de lunes a viernes e insumos sanitarios (papel higiénico, toallas de papel y jabón líquido). |
Independencia Nacional N° 895 esq. Manuel Dominguez |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS
ÍTEM |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Precio Unitario |
Precio Total |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio FONAVIS |
Mes |
24 |
|
|
2 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio ALFA |
Mes |
24 |
|
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3 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio ALBERDI |
Mes |
24 |
|
|
4 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio CENTRAL |
Mes |
24 |
|
|
5 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio VICE MINISTERIO DE URBANISMO |
Mes |
24 |
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|
EL SERVICIO DE LIMPIEZA COMPRENDERA LOS SIGUIENTES TRABAJOS Y ASPECTOS A CONSIDERAR:
Los trabajos a ser realizados en forma diaria, semanal, y quincenal según el siguiente detalle:
LIMPIEZA DIARIA (lunes a viernes).
LIMPIEZA SEMANAL
LIMPIEZA QUINCENAL
INSUMOS NECESARIOS PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS.
Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.
El siguiente listado se detallan los insumos a ser utilizados para la prestación del servicio: |
||
Descripción de los Insumos |
Cantidad |
|
1 |
Toallas en rollo para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con capacidad mínima para 300 metros. |
Cantidad Necesaria |
2 |
Toallas de papel para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia interfoliado (paquetes de aproximadamente 2400 hojas de 22 cm x 23 cm). |
Cantidad Necesaria |
3 |
Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco. |
Cantidad Necesaria |
4 |
Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos (concentrado) |
Cantidad Necesaria |
5 |
Limpiador cremoso de 750 ml. |
Cantidad Necesaria |
6 |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. |
Cantidad Necesaria |
7 |
Pastilla para inodoro. |
Cantidad Necesaria |
8 |
Limpiador con desinfectante y desodorante |
Cantidad Necesaria |
9 |
Desodorante de ambiente líquido concentrado, con aromas cítricos o frutales (concentrado) |
Cantidad Necesaria |
10 |
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. |
Cantidad Necesaria |
11 |
Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. |
Cantidad Necesaria |
12 |
Limpiador con desinfectante y bactericida con aromas frutales. |
Cantidad Necesaria |
13 |
Líquido limpia vidrios de rápido secado |
Cantidad Necesaria |
14 |
Limpiador de metales. |
Cantidad Necesaria |
15 |
Limpiador con secuestrante de polvo, (aditivo solvente) |
Cantidad Necesaria |
16 |
Cera acrílica antideslizante (neutro) |
Cantidad Necesaria |
17 |
Limpiador en polvo con detergente. |
Cantidad Necesaria |
18 |
Insecticida en aerosol inoloro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores |
Cantidad Necesaria |
19 |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
Cantidad Necesaria |
20 |
Franela convencional absorbente. |
Cantidad Necesaria |
21 |
Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios). |
Cantidad Necesaria |
22 |
Cepillo con fibras resistentes. |
Cantidad Necesaria |
23 |
Soda cáustica granulada |
Cantidad Necesaria |
24 |
Ácido muriático para limpieza doméstica |
Cantidad Necesaria |
25 |
Alquitrán Blanco (Naftaleno) granulado de 250 gramos |
Cantidad Necesaria |
26 |
Guantes de látex para limpieza - mediano |
Cantidad Necesaria |
27 |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 200 litros. PAQUETE DE 10 UNIDADES |
Cantidad Necesaria |
28 |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 litros. PAQUETE DE 10 UNIDADES |
Cantidad Necesaria |
29 |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 100 litros. PAQUETE DE 10 UNIDADES |
Cantidad Necesaria |
30 |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros. PAQUETE DE 10 UNIDADES |
Cantidad Necesaria |
31 |
Escobillones apropiados para áreas internas, de cerdas blandas. |
Cantidad Necesaria |
32 |
Escobillones apropiados para áreas externas, de cerdas duras. |
Cantidad Necesaria |
33 |
Prolongador telescópico. |
Cantidad Necesaria |
34 |
Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico. |
Cantidad Necesaria |
35 |
Balde Kit. |
Cantidad Necesaria |
36 |
Alcohol desinfectante al 70 % |
Cantidad Necesaria |
37 |
Provisión y colocación: Dispenser para Jabón Líquido |
Cantidad Necesaria |
38 |
Provisión y colocación: Dispenser para Papel Higiénico |
Cantidad Necesaria |
39 |
Provisión y colocación: Secador de mano |
Cantidad Necesaria |
40 |
Provisión y colocación: Papeleras con tapas para todos los boxes del Edificio |
Cantidad Necesaria |
41 |
Provisión y colocación: Papeleras con tapas, para los residuos de Yerba en todos los baños |
Cantidad Necesaria |
42 |
Provisión y colocación: Tachos Grandes, con bolsas de 200 litros |
Cantidad Necesaria |
|
|
|
Detalle de insumos requeridos (semanal) |
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Descripción de los Insumos |
Cantidad |
|
1 |
Toallas en rollo para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con capacidad mínima para 300 metros. |
Cantidad Necesaria |
2 |
Toallas de papel para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia interfoliado (paquetes de aproximadamente 2400 hojas de 22 cm x 23 cm). |
Cantidad Necesaria |
3 |
Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco. |
Cantidad Necesaria |
4 |
Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos (concentrado) bidón de 5 litros |
Cantidad Necesaria |
5 |
Limpiador cremoso de 750 ml. |
Cantidad Necesaria |
6 |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. Bidón de 5 litros |
Cantidad Necesaria |
7 |
Alcohol en Gel Bidón de 5 litros |
Cantidad Necesaria |
8 |
Pastilla para inodoro. |
Cantidad Necesaria |
9 |
Limpiador con desinfectante y desodorante |
Cantidad Necesaria |
10 |
Desodorante de ambiente líquido concentrado, con aromas cítricos o frutales (concentrado) bidón de 5 litros |
Cantidad Necesaria |
11 |
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. |
Cantidad Necesaria |
12 |
Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. |
Cantidad Necesaria |
13 |
Limpiador con desinfectante y bactericida con aromas frutales. |
Cantidad Necesaria |
14 |
Líquido limpia vidrios de rápido secado bidón de 5 litros |
Cantidad Necesaria |
15 |
Limpiador de metales. |
Cantidad Necesaria |
16 |
Limpiador con secuestrante de polvo, (aditivo solvente) |
Cantidad Necesaria |
17 |
Cera acrílica antideslizante (neutro) |
Cantidad Necesaria |
18 |
Cera blanca de 750 ml |
Cantidad Necesaria |
19 |
Cera roja de 750 ml |
Cantidad Necesaria |
20 |
Limpiador en polvo con detergente. |
Cantidad Necesaria |
21 |
Insecticida en aerosol inoloro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores |
Cantidad Necesaria |
22 |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
Cantidad Necesaria |
23 |
Franela convencional absorbente. |
Cantidad Necesaria |
24 |
Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios). |
Cantidad Necesaria |
25 |
Cepillo para inodoro con fibras resistentes. |
Cantidad Necesaria |
26 |
Soda cáustica granulada |
Cantidad Necesaria |
27 |
Ácido muriático para limpieza doméstica |
Cantidad Necesaria |
28 |
Alquitrán Blanco (Naftaleno) granulado de 250 gramos |
Cantidad Necesaria |
29 |
Guantes de látex para limpieza - mediano |
Cantidad Necesaria |
30 |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 200 litros. PAQUETE DE 10 UNIDADES |
Cantidad Necesaria |
31 |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 litros. PAQUETE DE 10 UNIDADES |
Cantidad Necesaria |
32 |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 100 litros. PAQUETE DE 10 UNIDADES |
Cantidad Necesaria |
33 |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros. PAQUETE DE 10 UNIDADES |
Cantidad Necesaria |
34 |
Escobillones apropiados para áreas internas, de cerdas blandas. |
Cantidad Necesaria |
35 |
Escobillones apropiados para áreas externas, de cerdas duras. |
Cantidad Necesaria |
36 |
Prolongador telescópico. |
Cantidad Necesaria |
37 |
Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico. |
Cantidad Necesaria |
38 |
Balde Kit. |
Cantidad Necesaria |
39 |
Jabón líquido bidón de 5 litros |
Cantidad Necesaria |
40 |
Jabón espuma presentación de 1 litro para dispenser |
Cantidad Necesaria |
41 |
Trapo de piso |
Cantidad Necesaria |
42 |
Virulanas |
Cantidad Necesaria |
43 |
Limpiador de alfombras litro |
Cantidad Necesaria |
44 |
Crema limpiador multiuso 250 ml |
Cantidad Necesaria |
45 |
Raticida granulado de 900 grs. |
Cantidad Necesaria |
Observación: Las cantidades solicitados son meramente enunciativas y no limitativas pudiendo la Convocante solicitar la disminución o el aumento de los elementos solicitados. La empresa adjudicada deberá proveer las cantidades necesarias para el buen desempeño del servicio. La provisión de los productos se realizará en forma semanal, y deberá contar en el Vº Bº de la contratista.
RESPONSABILIDADES DEL ADJUDICADO
1) El adjudicatario es responsable de la contratación de personal idóneo para los distintos trabajos a efectuarse, así como de la remuneración conforme a las normativas vigentes, y el cumplimiento de todas las leyes y obligaciones laborales vigentes en el país, de observarse el no cumplimiento de dichas normativas serán pasibles de rescisión de contrato.
2) El adjudicatario es responsable de la idoneidad del personal y en general de todos los medios y elementos usados en la ejecución de los trabajos, fueren o no ellos aprobados o recomendados por el MUVH.
3) Será responsabilidad del adjudicatario contratar y mantener por su cuenta y bajo su responsabilidad el personal necesario para el correcto cumplimiento de los servicios a su cargo. Deberá dar estricto cumplimiento a las disposiciones del Código Laboral vigente, de las normativas emanadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del Instituto de Previsión Social.
4) Será responsabilidad del adjudicatario el pago de haberes a su personal (responsabilidad exclusiva e ineludible) del monto especificado en su oferta conforme lo solicitado en el PBC y en el Código Laboral (sueldo, aguinaldo, etc.). El pago al personal se realizará dentro de los 5 (cinco) primeros días de cada mes, mediante el sistema de acreditación de salarios vía tarjeta de débito habilitada a través de una entidad bancaria y/o financiera, El MUVH se reserva el derecho a solicitar a dichas entidades los informes pertinentes (resumen o detalle de las acreditaciones).
5) El adjudicatario es responsable de presentar en forma mensual la planilla de aporte Obrero Patronal del personal a su cargo, expedido por el IPS. Asimismo, deberá presentar en el mes de enero del siguiente año la constancia del pago de aguinaldo al personal que presta servicios en el MUVH.
6) Será responsabilidad del adjudicatario designar un personal responsable especializado, con poder de decisión en cuestiones técnicas, el cual dirigirá los trabajos.
7) Será responsabilidad del adjudicatario contar con personal de reemplazo en caso de inasistencias por causa de accidentes, enfermedades u otros motivos.
8) Será responsabilidad del adjudicatario reemplazar el personal a su cargo cuando así el MUVH lo entienda necesario y conveniente. En tal caso deberá proceder con la debida prontitud y poner en su lugar a otro (que deberá ser aprobado por el MUVH), sin que ello signifique carga alguna para la convocante.
9) El adjudicatario es responsable de la provisión a su personal de accesorios personales de seguridad e higiene, de todos los elementos de protección necesarios, tales como: guantes, tapabocas, cinturones de seguridad, ropas especiales para los casos requeridos, y del uniforme diario con el logo o nombre de la firma, etc. No se permitirá la ejecución de los trabajos cuando no se cumplan con estos requisitos.
10) Será responsabilidad del adjudicatario la capacitación permanente de su personal en la manipulación correcta de los productos y equipos, en la forma y mecanismos recomendados para ejecutar la limpieza de cada tipo de material (aluminio, alfombra, granito natural, acero inoxidable, tapizados, cortinados, equipos en general) o para sectores específicos (tales como comedores, Office, área de tesorería, sanitarios y otros previstos en las presentes especificaciones técnicas).
11) Será responsabilidad del adjudicatario la organización de los trabajos. Los trabajos y las tareas se realizarán con su personal, todo tipo de mano de obra necesaria, con los equipos apropiados, materiales y elementos requeridos, en la forma y condiciones establecidas en las especificaciones técnicas.
12) Será por cuenta del adjudicatario todos los gastos ocasionados por la compra de detergentes, desinfectantes, insecticidas, herramientas y maquinarias necesarias, así como reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas. Los productos a ser utilizados deberán necesariamente cumplir leyes ambientales vigentes.
13) Sera responsabilidad del adjudicatario la clasificación de residuos para lo cual deberá capacitar a su personal y dotar de las bolsas con los colores correspondiente por tipo de residuo u otros elementos necesarios. Asimismo, remitirá mensualmente al Banco los datos referentes a la cantidad de cada tipo de materiales reciclados.
14) El adjudicatario es responsable de la buena funcionalidad y durabilidad de los materiales/insumos cuya provisión le corresponde, y de la correcta ejecución de los trabajos, así como la reposición de los mismos en caso de extravío o mal estado.
15) El adjudicatario asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones del MUVH, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato. El MUVH queda totalmente eximido de toda responsabilidad por cualquier accidente que puedan sufrir el personal a cargo del adjudicatario, así como de daños y perjuicios a terceros que pudieran ocasionar, y se ajustará a lo previsto al Capítulo correspondiente del Pliego de Bases y Condiciones.
16) En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de las unidades de trabajo, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados por cuenta del adjudicatario, sin cargo alguno para el MUVH, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por el adjudicatario o su personal a los funcionarios del MUVH y/o terceros. En ese sentido, igualmente será responsabilidad del adjudicatario solucionar o reparar roturas o daños que fueren causados por sus empleados a los bienes de la Institución.
18) Será responsabilidad del adjudicatario cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes del MUVH, de sus funcionarios y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros
REQUERIMIENTO DE PERSONAL PARA LAS TAREAS
La empresa deberá proveer del personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio de acuerdo al siguiente detalle:
Además contar con un supervisor encargado de coordinar las tareas de limpieza y será el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la Dirección de Administración de Bienes y Servicios, cuyo turno será de 06:00 hs a 15:00 horas de lunes a viernes.
Una vez recibida la Orden de Inicio de Servicio, se deberá presentar dentro de las 48 horas, la nómina del personal de limpieza a ser asignado a las tareas requeridas, con los correspondientes reemplazos que pudiesen precisar en caso de ausencia de personal. Para cada persona del listado se deberá anexar los siguientes documentos.
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
ASIGNACIÓN DE PERSONAL |
1 |
Servicio de Limpieza Edificio FONAVIS |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación mínima de 3 operarios de 06:00 hs a 15:00 hs para limpieza profunda de lunes a viernes e insumos sanitarios (papel higiénico, toallas de papel y jabón líquido) |
2 |
Servicio de Limpieza Edificio Alfa. |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación mínima de 2 operarios para limpieza profunda, 1 personal para mantenimiento de 06:00 hs a 15:00 hs de lunes a viernes e insumos sanitarios (papel higiénico, toallas de papel y jabón líquido) |
3 |
Servicio de Limpieza ALBERDI |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación mínima de 2 operarios de 06:00 hs a 15:00 hs para limpieza profunda de lunes a viernes e insumos sanitarios (papel higiénico, toallas de papel y jabón líquido) |
4 |
Servicio de Limpieza Edificios Central |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación mínima de 12 operarios para limpieza profunda y 2 personales para mantenimiento de 06:00 a 15:00 horas de lunes a viernes e insumos sanitarios (papel higiénico, toallas de papel y jabón líquido). |
5 |
Servicio de Limpieza Edificio Local Vice Ministerio de Urbanismo |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación mínima de 1 operario de 06:00 hs a 15:00 hs para limpieza profunda de lunes a viernes e insumos sanitarios (papel higiénico, toallas de papel y jabón líquido) |
Cualquier modificación, ya sea cambio o traslado, a dicho listado deberá comunicarse por nota a la Dirección administradora del contrato, anexando los documentos requeridos correspondientes al nuevo personal.
El personal deberá contar con uniforme, remera o guardapolvo (los mismos deberán contar con porta nombres), pantalón, guantes y tapa boca para la limpieza de depósitos y bota de goma para el personal que maneje maquina lavadora. Además de todo los equipos de protección y seguridad necesarias para los diversos tipos de trabajos.
El personal de limpieza deberá ingresar y retirarse de cada edificio con el uniforme puesto, debido a que en los edificios no se cuenta con vestuarios
Registro de asistencia: En todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la Institución a través de un sistema de marcación con número de cédula, a ser establecido por la empresa, con impresión de planilla el cual deberá adjuntarse a la factura de pago mensual.
En caso de registrarse ausencia del personal por motivos ajenos a la Institución, la supervisora comunicará éste hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar un reemplazo necesario en un plazo no mayor a 2 horas. Si la empresa no enviara el reemplazo, pasado éste tiempo se considerará no cubierto el servicio y se aplicarán las multas establecidas en el Contrato.
Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa contratada deberá presentar copia de la planilla de aportes al IPS en forma mensual como requisito para el cobro, a fin de corroborar el cumplimiento de este requisito.
LA CONTRATANTE, SE RESERVA EL DERECHO DE CONTROLAR LAS PLANILLAS Y LOS LIBROS DE PAGO, CON EL OBJETO DE CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONTRATISTA, DE LA LEGISLACIÓN LABORAL Y EL SEGURO SOCIAL, DURANTE EL CONTRATO. COMO ASI TAMBIEN A CONVOCAR A REUNIONES LAS VECES QUE SE CONSIDERE NECESARIO CON EL REPRESENTANTE LEGAL Y/O GERENTE ADMINISTRATIVO DEL CONTRATO.
Deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo, sobre todo para los trabajos de altura, conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995.
a) Detalle de la Infraestructura: que el oferente demuestre contar equipos suficientes y apropiados, uniformes y materiales para el cumplimiento de los servicios. La presentación lo podrá realizar en forma de Declaración Jurada. |
b) Declaración Jurada del listado de los insumos que serán utilizados para la ejecución del contrato, con la descripción de las marcas y especificaciones técnicas. |
c) Catálogo de los productos o una declaración jurada con la descripción de los insumos y maquinarias a utilizar (marca, modelo, procedencia y otros. |
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de servicio /Informes mensuales |
Orden de servicio/Informe |
A partir de la suscripción del Contrato con emisión de orden de servicio por única vez, luego será presentación de informes mensuales, sin necesidad de emisión de O.S. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
ASIGNACIÓN DE PERSONAL |
1 |
Servicio de Limpieza Edificio FONAVIS |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación mínima de 3 operarios de 06:00 hs a 15:00 hs para limpieza profunda de lunes a viernes e insumos sanitarios (papel higiénico, toallas de papel y jabón líquido) |
2 |
Servicio de Limpieza Edificio Alfa. |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación mínima de 2 operarios para limpieza profunda, 1 personal para mantenimiento de 06:00 hs a 15:00 hs de lunes a viernes e insumos sanitarios (papel higiénico, toallas de papel y jabón líquido) |
3 |
Servicio de Limpieza ALBERDI |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación mínima de 2 operarios de 06:00 hs a 15:00 hs para limpieza profunda de lunes a viernes e insumos sanitarios (papel higiénico, toallas de papel y jabón líquido) |
4 |
Servicio de Limpieza Edificios Central |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación mínima de 12 operarios para limpieza profunda y 2 personales para mantenimiento de 06:00 a 15:00 horas de lunes a viernes e insumos sanitarios (papel higiénico, toallas de papel y jabón líquido). |
5 |
Servicio de Limpieza Edificio Local Vice Ministerio de Urbanismo |
Servicio tercerizado de limpieza con asignación mínima de 1 operario de 06:00 hs a 15:00 hs para limpieza profunda de lunes a viernes e insumos sanitarios (papel higiénico, toallas de papel y jabón líquido) |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
ITEM |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio FONAVIS |
Mes |
24 |
2 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio ALFA |
Mes |
24 |
3 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio ALBERDI |
Mes |
24 |
4 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio CENTRAL |
Mes |
24 |
5 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Edificio VICE MINISTERIO DE URBANISMO |
Mes |
24 |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Dirección de Administración de Bienes y Servicios a través de su Coordinación, será la encargada de realizar las inspecciones. Los insumos proveídos serán verificados por la Coordinación DABYS pudiendo ser rechazados si no contaren con la etiqueta del producto, precintos de seguridad violados y la especificación técnica del producto. Y en caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia, serán reclamados a la contratista. En forma periódica (hasta 3 veces durante la vigencia del contrato) la contratante podrá solicitar la remisión de muestras de los productos utilizados a los laboratorios del INTN para la verificación de calidad correspondiente. Los gastos correrán por cuenta del Proveedor, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.