El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item 1 Analizador Corporal de Bioimpedancia y composición corporal con sistema de almacenamiento de datos |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
1 |
1 |
Datos Generales |
|
||
1 |
1.1 |
Descripción: Dispositivo para medición liquidos corporales por bioimpedancia con medición del peso y talla incluído, con módulos para evaluación de paciente, grado médico |
|
|
|
1 |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|
||
1 |
2.1 |
Marca: |
|
||
1 |
2.2 |
Modelo: |
|
||
1 |
2.3 |
Origen: |
|
||
1 |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
1 |
3 |
Normas de calidad |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
1 |
3.1 |
Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas |
|
|
|
1 |
3.2 |
Normas de calidad generales: ISO 13485 y Registro de sanitario Vigente expedido por la D.N.V.S. del MSPyBS |
|
|
|
1 |
4 |
Características técnicas |
|
||
1 |
4.1 |
Sistema de almenos 6 (seis) equipos para medicion, al menos una por cada sala (seis salas en total). |
|
|
|
1 |
4.1 |
Pantalla color táctil de 4" o mas |
|
|
|
1 |
4.2 |
Análisis de imepedancia eléctrica de por lo menos 8 puntos |
|
|
|
1 |
4.3 |
Frecuencias de medición mínimas: al menos 6 frecuencias |
|
|
|
1 |
4.4 |
Segmentos de Medición: Ambos brazos, ambas piernas y tronco |
|
|
|
1 |
4.5 |
Corriente eléctrica de medición máxima: 100 µA |
|
|
|
1 |
4.6 |
Duración máxima de medición: 60 segundos |
|
|
|
1 |
4.7 |
Con conectividad a red WiFi para envío de resultados a central de base de datos |
|
|
|
1 |
4.8 |
Con conectividad a red ethernet para envío de resultados a una PC |
|
|
|
1 |
4.9 |
Las mediciones serán en forma no invasiva con utilización de electrodos o pinzas |
|
|
|
1 |
4.11 |
Dimensiones máximas: 1000 mm x 24000 mm x 830 mm (AxAxP) |
|
|
|
1 |
4.12 |
Peso máximo del equipo: 40 Kg. |
|
|
|
1 |
4.13 |
Con los siguientes puertos mínimos: USB y Ethernet |
|
|
|
1 |
5 |
Para Peso y talla: |
|
|
|
1 |
5.1 |
Para peso: Balanza integrada de Clase III (tres) de 0 Kg. o menor, a 280 Kg. o mayor de medición, mínimo para pacientes bariatricos. |
|
|
|
1 |
5.2 |
División de peso: de 100 gramos, o menor |
|
|
|
1 |
|
Para Talla: Medición de altura de tecnología por ultrasonido o infrarrojo o mejor, con un rango de: 100 cm o menor a 200 cm o mayor. |
|
|
|
1 |
5.2 |
División de peso: de 100 gramos, mínimo |
|
|
|
1 |
6 |
Funciones, mediciones |
|
|
|
1 |
6.1 |
Gráfico de composición corporal: resultados de tendencias de obesidad y masa muscular |
|
|
|
1 |
6.2 |
Gráfico de masa grasa, masa magra y masa visceral: deberá mostrar los rangos normales de cada paciente |
|
|
|
1 |
6.3 |
Calculo de agua total, agua extracelular: deberá mostrar los rangos normales de cada paciente |
|
|
|
1 |
6.4 |
Gráfico de analisis de vectores de impedancia: para diagnóstico del estado nutricional general del paciente, se deberá mostrar la tendencia de la pérdida o ganancia de masa |
|
|
|
1 |
6.5 |
Gráfico de masa muscular esquelética, segmentada por los miembros (brazos y piernas) y torso |
|
|
|
1 |
6.6 |
Gráfico de ángulo de fase del paciente por bioimpedancia: deberá visualizarse la tendencia del mismo. |
|
|
|
1 |
6.7 |
Cálculo de percentiles de paciente |
|
|
|
1 |
6.8 |
El equipo deberá estar validado respecto a estándares de mediciones como: Modelo 4C, Resonador magnético, o similares. Por lo menos una de ellas |
|
|
|
1 |
7 |
Datos recogidos por el equipo |
|
|
|
1 |
7.1 |
Resultados: el equipo tendrá la posibilidad de transmitirlo en forma inalambrica o manual |
|
|
|
1 |
7.2 |
El equipo deberá discricrimianar pacientes por: Nombre, apellido, edad, género. |
|
|
|
1 |
8 |
Accesorios Requeridos |
|
|
|
1 |
8.1 |
Software de analisis de mediciones |
|
|
|
1 |
8.1.1 |
Generales |
|
|
|
1 |
8.1.1.1 |
Marca: |
|
|
|
1 |
8.1.1.2 |
Modelo: |
|
|
|
1 |
8.1.1.3 |
Dirección Web del fabricante: |
|
|
|
1 |
8.1.2 |
Especificaciones Mínimas |
|
|
|
1 |
8.1.2.1 |
Funciones específicas: Software Informático |
|
|
|
1 |
8.1.2.2 |
Conectividad y analisis de resultados para los 6 (seis) equipos solicitados. |
|
|
|
1 |
8.1.2.3 |
Licencia mínima del software: 3 (tres) años |
|
|
|
1 |
8.1.2.4 |
Software con el cual deberá conectarse los equipos de bioimpedancia a traves de red de las seis salas de nefrología. |
|
|
|
1 |
8.1.2.5 |
La Central de monitoreo deberá desplegarse en la jefatura del servicio |
|
|
|
1 |
8.1.2.6 |
Deberá visualizar los resultados de pacientes de cada sala, como así también imprimir reportes. |
|
|
|
1 |
8.1.2.8 |
Deberá mostrar al menos los siguientes datos: ID del paciente, nombre, edad, sexo, fecha y hora de medición, IMC, cuadro de composición corporal, ángulo de fase, distribución de masa músculo esquelético. |
|
|
|
1 |
8.1.2.9 |
Deberá mostrar tendencias de los resultados. |
|
|
|
1 |
8.1.2.11 |
Deberá tener la capacidad de incluir parámetros vitales |
|
|
|
1 |
8.1.2.12 |
Funciones específicas: Estaciones de trabajo o Centrales en las Salas |
|
|
|
1 |
8.1.2.13 |
Deberá Ingresar, dar de alta o transferir pacientes. Al menos dos de ellas. |
|
|
|
1 |
8.1.2.14 |
Deberá Imprimir reportes. |
|
|
|
1 |
8.1.2.15 |
Deberá alojar los datos de los equipos de bioimpedancia |
|
|
|
1 |
8.1.2.16 |
Deberá mostrar al menos los siguientes datos: ID del paciente, nombre, edad, sexo, fecha y hora de medición, IMC, cuadro de composición corporal, ángulo de fase, distribución de masa músculo esquelético. |
|
|
|
1 |
8.1.2.17 |
Deberá mostrar tendencias de los resultados. |
|
|
|
1 |
8.1.2.18 |
Deberá tener la capacidad de incluir parámetros vitales |
|
|
|
1 |
8.1.2.19 |
Se deberá proveer de ésta estación de trabajo en 6 salas pertenecientes al servicio de Nefrología. Las mismas serán indicadas por el servicio de electromedicina o por la jefatura del servicio. |
|
|
|
1 |
8.1.2.20 |
Licencias |
|
|
|
1 |
8.1.2.21 |
Windows7 professional SP1, Windows Server 2008, Windows Server 2012 o mejor, si lo requiere |
|
|
|
1 |
8.1.2.22 |
Cualquier otra licencia que necesite el sistema para su funcionamiento. |
|
|
|
1 |
8.1.2.23 |
Reportes |
|
|
|
1 |
8.1.2.24 |
Estilos de reportes: PDF o impreso |
|
|
|
1 |
9 |
Requerimientos adicionales |
|
|
|
1 |
9.1 |
Manual impreso o Cd en español |
|
|
|
1 |
9.2 |
Computadora personal por cada equipo solicitado, con las caraterísticas técnicas a corde al software para el correcto funcionamiento |
|
|
|
1 |
9.3 |
Garantía 2 años |
|
|
|
1 |
9.4 |
Indicar la pagina web del fabricante para su posterior análisis de cumplimiento de las especficiaciones tecnicas. |
|
|
|
1 |
9.5 |
Impresora laser monocromática para entrega de resultados de evaluación médica, integrable en red via LAN y WLAN. Velocidad de impresión: hasta 30 paginas por minuto. |
|
|
|
Item 2 Analizador Corporal de Bioimpedancia portátil con medición de signos vitales |
|||||
Especificaciones Técnicas |
|||||
2 |
1 |
Datos Generales |
|
||
2 |
1.1 |
Analizador de bioimpedancia para pacientes y medición de signos vitales Grado Médico, incluyendo Pesa camas. |
|
||
2 |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|
||
2 |
2.1 |
Marca: |
|
||
2 |
2.2 |
Modelo: |
|
||
2 |
2.3 |
Origen: |
|
||
2 |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
||
Criterios de evaluación |
|||||
2 |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
2 |
3.1 |
Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas |
|
|
|
2 |
3.2 |
Normas de calidad generales: ISO 13485 y Registro de sanitario Vigente expedido por la D.N.V.S. del MSPyBS |
|
|
|
2 |
4 |
Características técnicas |
|
||
2 |
4.1 |
Sistema de al menos 6 (seis) equipos, una por cada sala (seis salas en total). |
|
|
|
2 |
4.2 |
Pantalla color táctil de 7" o mas |
|
|
|
2 |
4.3 |
Análisis de imepedancia eléctrica de por lo menos 8 puntos |
|
|
|
2 |
4.4 |
Frecuencias de medición mínimas: 1; 2; 5 ;10; 20; 50; 100; 200; 500 kHz |
|
|
|
2 |
4.5 |
Corriente eléctrica de medición máxima: 100 µA |
|
|
|
2 |
4.6 |
Duración máxima de medición: 60 segundos |
|
|
|
2 |
4.7 |
Con conectividad a red WiFi para envío de resultados |
|
|
|
2 |
4.8 |
Con indicación de carga y nivel de batería |
|
|
|
2 |
4.9 |
Las mediciones serán en forma no invasiva con utilización de electrodos descartables o reutilizables |
|
|
|
2 |
4.10 |
Duracion de la beteria: mínimo 8 horas |
|
|
|
2 |
4.11 |
Análisis de imepedancia eléctrica de por lo menos 8 puntos |
|
|
|
2 |
4.12 |
Peso máximo del equipo: 4 Kg. |
|
|
|
2 |
4.13 |
Dimensiones máximas: 260 mm x 267 mm x 240 mm |
|
|
|
2 |
4.14 |
Memoria de Almacenamiento: 80000 mediciones como mínimo |
|
|
|
2 |
4.15 |
Carcaza de plástico |
|
|
|
2 |
4.16 |
Con base rodante original de la misma marca |
|
|
|
2 |
4.17 |
Con los siguientes puertos mínimos: USB y Ethernet |
|
|
|
2 |
5 |
Funciones, mediciones |
|
|
|
2 |
5.1 |
Gráfico de composición corporal: resultados de tendencias de obesidad y masa muscular |
|
|
|
2 |
5.2 |
Gráfico de masa grasa, masa magra y masa visceral: deberá mostrar los rangos normales de cada paciente |
|
|
|
2 |
5.3 |
Calculo de agua total, agua extracelular: deberá mostrar los rangos normales de cada paciente |
|
|
|
2 |
5.4 |
Gráfico de analisis de vectores de impedancia: para diagnóstico del estado nutricional general del paciente, se deberá mostrar la tendencia de la pérdida o ganancia de masa |
|
|
|
2 |
5.5 |
Gráfico de masa muscular esquelética, segmentada por los miembros (brazos y piernas) y torso |
|
|
|
2 |
5.6 |
Gráfico de ángulo de fase del paciente por bioimpedancia: deberá visualizarse la tendencia del mismo. |
|
|
|
2 |
5.7 |
Cálculo de percentiles de paciente |
|
|
|
2 |
5.8 |
El equipo deberá estar validado respecto a estándares de mediciones como: Modelo 4C, Resonador magnético, o similares. Por lo menos una de ellas |
|
|
|
2 |
5.9 |
Deberá medir además los siguientes parámetros mínimos: SpO2, PNI, Temperatura corporal |
|
|
|
2 |
6 |
Datos recogidos por el equipo |
|
|
|
2 |
6.1 |
El equipo deberá discriminar pacientes por: Nombre, apellido, edad y género |
|
|
|
2 |
6.2 |
Datos de Peso y Altura: el equipo tendrá la posibilidad de adquirirlos en forma inalambrica |
|
|
|
2 |
7 |
Requerimientos adicionales |
|
|
|
2 |
7.3 |
Manual impreso o Cd en español |
|
|
|
2 |
7.4 |
Garantía 2 años |
|
|
|
2 |
7.5 |
Indicar la pagina web del fabricante para su posterior análisis de cumplimiento de las especficiaciones tecnicas. |
|
|
|
2 |
8 |
Accesorios Requeridos |
|
|
|
2 |
8.1 |
Báscula electronica para cama con elevadores mecánicos integrados con mesa de equipamientos |
|
|
|
2 |
8.1.1 |
Capacidad de carga: 500 Kg. O más |
|
|
|
2 |
8.1.2 |
Dimensiones mínimas de la mesa: 50 x 90 x 50 cm (AXAXP) |
|
|
|
2 |
8.1.3 |
Dimensiones mínimas de la celda de carga: 32 x 15 x 20 cm (AXAXP) |
|
|
|
2 |
8.1.4 |
Peso máximo: 20 Kg. |
|
|
|
2 |
8.1.5 |
Alimentación: red electrica o baterias |
|
|
|
2 |
8.1.6 |
Funciones |
|
|
|
2 |
8.1.7 |
Tara, Pre Tara |
|
|
|
2 |
8.1.8 |
amortiguación |
|
|
|
2 |
8.1.9 |
BMI |
|
|
|
2 |
8.1.10 |
Medición en Kg. |
|
|
|
2 |
9 |
Requerimientos adicionales |
|
|
|
2 |
9.1 |
Manual impreso o Cd en español |
|
|
|
2 |
9.2 |
Incluir: Brazaletes de presión para adultos, sensor de SpO2, sensor de Temperatura, al menos 3 (tres) de cada uno. Y cualquier otro accesorio para el correcto funcionamiento del equipo. |
|
|
|
2 |
9.3 |
Garantía 2 años |
|
|
|
2 |
9.4 |
Indicar la pagina web del fabricante para su posterior análisis de cumplimiento de las especficiaciones tecnicas. |
|
|
|
2 |
9.5 |
Base Rodante original |
|
|
|
2 |
9.6 |
Impresora laser monocromática para entrega de resultados de evaluación médica, integrable en red via LAN y WLAN. Velocidad de impresión: hasta 30 paginas por minuto. |
|
|
|
Se aclara que al realizar la carga de la propuesta en el SICP de los equipos ofertados deberán ser consignados la marca, procedencia y modelo, y los mismos deberán coincidir con la lista de precios física. En caso de constatarse que la omisión o discrepancia afecta la determinación de lo ofertado, se procederá al rechazo de la oferta conforme a lo establecido en la Resolución DNCP N° 1399/20 Art. 56.
Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud a través del Departamento de Electromedicina del Instituto de Previsión Social.
La necesidad sería contar equipamientos biomédicos para el servicio de nefrología del Hospital Central.
Corresponderá a un llamado sucesivo. La provisión de equipos biomedicos y los correspondientes mantenimientos sucesivos, que evitan el corte del servicio a los asegurados.
Las especificaciones técnicas se determinaron en base a los pedidos de los usuarios y actualizaciones de licitaciones anteriores.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Planilla de Distribución
ITEM |
CÓDIGO DE CATÁLOGO |
AREA |
DESCRIPCION |
DISTRIBUCION |
CANTIDAD |
PLAZO PARA ENTREGA |
PLAZO PARA TRASLADO, INSTALACION Y CAPACITACION |
REQUIERE INSTALACION EDILICIA |
REQUIERE CAPACITACIONES |
1 |
42182705-001 |
HOSPITAL CENTRAL |
Sistema de análisis Corporal de Bioimpedancia y composición corporal con sistema de almacenamiento de datos |
Servicio de Nefrología |
1 |
60 |
10 |
SI |
SI |
2 |
42182705-001 |
HOSPITAL CENTRAL |
Sistema de análisis Corporal de Bioimpedancia portátil con medición de signos vitales |
Servicio de Nefrología |
1 |
60 |
10 |
SI |
SI |
La Entrega por ítem debe efectuarse dentro del plazo especificado en la planilla Distribución de los Equipos, contado a partir de la fecha de la firma del contrato.
La Contratista deberá presentar Nota de Remisión, donde se especifiquen los equipos adjudicados con sus respectivos números de serie y todos los accesorios solicitados en las Especificaciones Técnicas, copia del contrato y copia del PBC con sus respectivas adendas. La nota de remisión será el único documento fehaciente para determinar fecha de entrega para computar plazo de entrega, una vez realizada la entrega todos los equipos. Todos los documentos solicitados deberán estar archivados en un bibliorato o archivador similar identificado con el nombre de La Contratista y la licitación correspondiente.
La Contratista deberá entregar los bienes para su inspección y prueba en la Sección Adquisición de Equipos e Insumos, a fin de verificar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas.
Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en cuanto a marca, modelo, cantidad y accesorios y se comprueben los puntos de las EETT que pueden ser verificados antes de ser instalados los equipos, se procederá a la elaboración de un Acta de Recepción Provisoria en un plazo máximo de quince (15) días hábiles a partir de la recepción (fecha de nota de remisión).
La Contratista deberá entregar e instalar los bienes para su inspección y prueba en el servicio donde el Departamento de Electromedicina disponga por un periodo mínimo de quince (15) días a fin de verificar el buen funcionamiento de los equipos adjudicados. Esto habilitará a la elaboración del Acta de Conformidad debidamente rubricado por el jefe del servicio beneficiado.
La Contratante podrá requerir a la Contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los requerimientos técnicos, protocolos de mantenimiento y normas establecidas en el Contrato.
La contratante, a través del administrador de contrato podrá realizar la redistribución de los equipos adquiridos y modificación de los plazos de ser necesario, sin que esto implique un costo extra para la convocante.
La contratista deberá presentar presupuesto de costo de insumos en caso de que los equipos requieran insumos para su funcionamiento.
Requisitos para elaboración del Acta de Recepción Provisoria:
Una vez se cumplan con los requisitos, la empresa deberá entregar los documentos solicitados en los requisitos de elaboración del Acta de Recepción Provisoria por nota al a la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud.
Requerimientos para la entrega de los equipos adjudicados:
Cada equipo entregado deberá estar acompañado de:
- Manual de usuario en idioma español o traducción en idioma español realizado por un traductor matriculado. Cantidad: 1 (uno) por cada equipo en formato impreso, más 1 (uno) adicional en formato impreso por ítem, y 1 (uno) en formato digital (CD) por ítem.
- Manual técnico en idioma español, portugués o inglés. Cantidad: 1 (uno) por ítem en formato impreso y 1 (uno) en formato digital (CD) por ítem.
Incluir todos los cables, accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos.
Capacitaciones:
La Contratista deberá realizar capacitaciones en los casos indicados en la planilla Distribución de los Equipos.
La Contratista deberá realizar capacitaciones, de 12 hs. como mínimo, de todas las funcionalidades, uso y cuidados de los equipos que le han sido adjudicados, al personal Médico y de Enfermería designado por el jefe del Servicio de la dependencia para el cual fueron adquiridos los equipos.
La capacitación debe realizarse en las Instalaciones del IPS con la correspondiente entrega de certificados de participación. El Servicio pertinente junto con el Departamento de Electromedicina deberá establecer un cronograma para la realización efectiva de la capacitación.
La Contratista adjudicada deberá realizar curso de capacitación técnica (teórico práctico) de 12 hs. como mínimo, La capacitación deberá incluir a todos los funcionarios del Departamento de Electromedicina. Estas capacitaciones deberán realizarse con la correspondiente entrega de certificados a los participantes.
Las capacitaciones deberán comprender como mínimo: principios de funcionamiento, operación básica, desmontaje y montaje, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, diagnóstico, solución de fallas, calibraciones y ajustes. Las capacitaciones deberán realizarse en las instalaciones del IPS.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Conforme a lo establecido en el punto 2 Plan de Entrega.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Serán presentados: 3 (tres) actas.
Frecuencia: Anual
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos |
Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos |
A los 15 (quince) días calendario posterior a la firma del Contrato. |
Acta de recepción Provisoria |
Acta de recepción Provisoria |
60 días |
Acta de Conformidad |
Acta de Conformidad |
365 días |
Acta de recepción Final |
Acta de recepción Final |
730 días |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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