El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El servicio será realizado por el personal técnico de la firma prestadora del servicio ante cualquier problema de calidad de agua en el equipo de la planta de tratamiento de agua del Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi, las 24 horas todos los días incluyendo los sábados, domingos y feriados. El servicio de tratamiento de agua para hemodiálisis incluye el análisis de PH, Cloro, Conductividad, Dureza, insumos para desinfección, insumos para regeneración de resinas y análisis microbiológico mensual de recuento de aerobios mesófilos. El agua de alimentación de la planta deberá ser potable y será proveída por el I.P.S. La empresa adjudicada se encargará del aseo y limpieza de los equipos y accesorios y se encargará de proveer de las herramientas necesarias para la realización de los trabajos de manutención de la planta de tratamiento. Las desinfecciones se realizarán de manera quincenal y serán coordinadas con los servicios previamente. Deberá prever en el precio de cotización los repuestos a ser proveídos en el lugar donde se encuentra el equipo, traslado del personal, reparación del equipo y pruebas correspondientes a fin de garantizar que el equipo queda operativo.
Debiendo ser los trabajos completos conforme a su fin, deberán considerarse incluidos todos los elementos, gastos de movilidad y trabajos necesarios para el correcto funcionamiento, aun cuando no se mencionen explícitamente en el pliego. Todo espacio de trabajo, donde se desarrolle la misma, debe quedar en óptimas condiciones, mantener el orden y la limpieza.
No. de Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Servicios profesionales para el control de tratamiento de agua para hemodiálisis de la planta de agua para hemodiálisis del Hospital Ingavi del IPS |
1. REQUERIMIENTOS DIARIOS DE CALIDAD DE AGUA TRATADA El agua tratada deberá cumplir estrictamente las siguientes características:
2. REQUERIMIENTOS DE INFORME DE ANALISIS DE AGUA TRATADA La empresa adjudicada deberá presentar todos los análisis e informe que demuestren el cumplimiento de las condiciones requeridas para el agua tratada. De acuerdo a la siguiente planilla de parámetros a medir.
|
2 |
Mantenimiento correctivo con provisión de bomba de agua con cabezal de acero inoxidable |
Provisión e instalación. |
3 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de bomba de agua con cabezal de acero inoxidable |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
4 |
Mantenimiento correctivo con provisión de manómetro |
Provisión e instalación. |
5 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de manómetro |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
6 |
Mantenimiento correctivo con provisión de membrana de osmosis inversa modelo M-T4040AHF |
Provisión e instalación. |
7 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de membrana de osmosis inversa modelo M-T4040AHF |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
8 |
Mantenimiento correctivo con provisión de bomba multietapa de alta presión |
Provisión e instalación. |
9 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de bomba multietapa de alta presión |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
10 |
Mantenimiento correctivo con provisión de presostato de entrada de agua |
Provisión e instalación. |
11 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de presostato de entrada de agua |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
12 |
Mantenimiento correctivo con provisión de placa madre para el sistema de osmosis inversa |
Provisión e instalación. |
13 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de placa madre para sistema de osmosis inversa |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
14 |
Mantenimiento correctivo con provisión de conductivimetro |
Provisión e instalación. |
15
|
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de conductivimetro |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
16
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Mantenimiento correctivo con provisión de microfiltro de polipropileno de 2,5" x 20" x 5 micras |
Provisión e instalación. |
17 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de microfiltro de polipropileno de 2,5" x 20" x 5 micras |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
18 |
Mantenimiento correctivo con provisión de contactor trifásico para bomba de alta presión. |
Provisión e instalación. |
19 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de contactor trifásico para bomba de alta presión. |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
20
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Mantenimiento correctivo con provisión de recarga completa de gravas tamaño 2, 4 y 6, arena silica y antracita para prefiltro multimedia. |
Provisión e instalación. |
21 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de recarga completa de gravas tamaño 2, 4, y 6, arena silica y antracita para prefiltro multimedia. |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
22 |
Mantenimiento correctivo con provisión de recarga completa de resina catiónica para prefiltro de resina. |
Provisión e instalación. |
23 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de recarga completa de resina catiónica para prefiltro. |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
24
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Mantenimiento correctivo con provisión de recarga completa de carbón activado para prefiltro de carbón activado. |
Provisión e instalación. |
25 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de recarga completa de carbón activado para prefiltro de carbón activado. |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
26 |
Mantenimiento correctivo con provisión de tubo de cuarzo para uv |
Provisión e instalación. |
27 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de tubo de cuarzo para uv |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
28 |
Mantenimiento correctivo con provisión de tubo germicida para uv |
Provisión e instalación. |
29 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de tubo germicida para uv |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
30 |
Mantenimiento correctivo con provisión de balastro para lámpara uv |
Provisión e instalación. |
31 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de balastro para lámpara uv |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
32 |
Mantenimiento correctivo con provisión de bomba de agua para represurización del sistema de pretratamiento |
Provisión e instalación. |
33 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de bomba de agua para represurización del sistema de pretratamiento |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
34 |
Mantenimiento correctivo con provisión de esfera hidroneumática para represurización del sistema de pretratamiento |
Provisión e instalación. |
35 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de esfera hidroneumática para represurizacón del sistema de pretratamiento |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
36 |
Mantenimiento correctivo con provisión de cabezal automático para prefiltros |
Provisión e instalación. |
37 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de cabezal automático para prefiltros |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
38 |
Mantenimiento correctivo con provisión de boya controladora de nivel de agua tratada |
Provisión e instalación. |
39 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de boya controladora de nivel de agua tratada |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
40
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Mantenimiento correctivo con provisión de electroválvula de bronce |
Provisión e instalación. |
41 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de electroválvula de bronce |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
42
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Mantenimiento correctivo con provisión de flotámetro para tablero |
Provisión e instalación. |
43 |
Mano de obra de mantenimiento correctivo con provisión de flotámetro para tablero |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
44
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Ampliación de bocas para la unidad de terapia intensiva |
Provisión e instalación de 250 metros de cañerías del tipo termofusión PN-20 de 25mm. de diámetro, la cual irá ubicada sobre el cielorraso y tendrá una bajada y subida en cada punto de uso, los cuales estarán tapados con cable canal de 80x50mm., dichas cañerías arrancan en el segundo piso, suben al tercer piso, recorren toda la sala de UTI y retornan al tanque de almacenamiento de agua tratada, ubicado también en le segundo piso, a fin de mantener el sistema tipo anillo, para evitar contaminación del agua tratada y poder realizar las desinfecciones requeridas. Se instalaran nueve puntos de uso con llaves de ¾ para la alimentación de las máquinas de diálisis. Se instalará una bomba de agua de 1HP con cabezal de acero inoxidable para alimentar el anillo de distribución del tercer piso. |
45 |
Mano de obra de ampliación de bocas para la unidad de terapia intensiva |
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas técnicas y constructivas, sujeta a aprobación por parte del fiscal designado por el administrador de contrato. |
Sección Obras Civiles - Departamento de Mantenimiento Hospital Ingavi.
Un servicio de vital importancia como lo es el servicio de hemodiálisis, debe de contar con una planta de tratamiento que garantice la calidad de agua para no verse afectado por agentes contaminantes, para ello necesitamos el control exhaustivo de la calidad del agua, a través de los mantenimientos preventivos y correctivos que se realizarán, para mantener en óptimas condiciones la funcionalidad de la planta.
Se trata de un llamado periódico, ya que responde a una necesidad permanente, debido a la importancia del servicio que funciona las 24hs del día, y no puede verse interrumpido bajo ninguna circunstancia.
Las especificaciones técnicas detalladas en el llamado son las requeridas para garantizar los estándares funcionales del equipo y el correcto funcionamiento del sistema, busca garantizar que el sistema provea de forma regular el servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA.
El periodo estimado de prestación de servicios estipulado, tanto en mantenimiento correctivo con y sin provisión de repuestos y preventivo, es de 24 meses.
Para el ítem N° 1: Servicios Profesional para el control de tratamiento de agua: El Contratista debe iniciar los trabajos en un plazo máximo de ocho (08) días contados a partir de la fecha de la firma del contrato.
Para los ítems N° 2 al 45: A partir de la recepción por parte de la Contratista de la Orden de Servicio, en el que se lista los repuestos aprobados para la provisión, la Contratista dispone de un plazo máximo de 30 (treinta) días calendarios para la entrega de los mismos. Luego de la recepción del repuesto posee hasta 48 horas para la puesta en funcionamiento del equipo a reparar.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos |
Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos |
A los 15 (quince) días calendario posterior a la firma del Contrato. |
Acta de Inicio por única vez a las 48 hs. de la firma del contrato Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de Conformidad Nota de Remisión por Repuesto (en caso de entrega de repuestos) |
Certificación N°1 |
Mes 3 desde la vigencia del contrato |
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Nota de Remisión por Repuesto (en caso de entrega de repuestos) |
Certificación N° 2 |
Mes 6 desde la vigencia del contrato |
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Nota de Remisión por Repuesto (en caso de entrega de repuestos) |
Certificación N° 3 |
Mes 9 desde la vigencia del contrato |
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Nota de Remisión por Repuesto (en caso de entrega de repuestos) |
Certificación N° 4 |
Mes 12 desde la vigencia del contrato |
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Nota de Remisión por Repuesto (en caso de entrega de repuestos) |
Certificación N° 5 |
Mes 15 desde la vigencia del contrato |
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Nota de Remisión por Repuesto (en caso de entrega de repuestos) |
Certificación N° 6 |
Mes 18 desde la vigencia del contrato |
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Nota de Remisión por Repuesto (en caso de entrega de repuestos) |
Certificación N° 7 |
Mes 21 desde la vigencia del contrato |
Hoja de Servicio del mantenimiento preventivo Hoja de Servicio del mantenimiento correctivo Acta de recepción final Nota de Remisión por Repuesto (en caso de entrega de repuestos) |
Certificación N° 8 |
Mes 24 desde la vigencia del contrato |
(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |