Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Cesar Ramón Gauto Director de Administración y Finanzas.
  • Se realiza el Llamado para la Adquisición de Tóner, Tintas y Útiles de oficinas, por motivo de que se hizo el llamado por convenio Marco porque los productos no se observan en la tienda virtual, y otros dieron desiertos; las misma serán utilizadas en diferentes dependencias, (Administración y finanzas, Académicas)
  • La planificación del Llamado de acuerdo a la necesidad requerida por la Institución.
  • Las especificaciones técnicas son establecidas de acuerdo a cada equipo en el cual será utilizado los tóner, Tintas y útiles de oficinas a ser adquiridos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

 

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Tóner para Impresora (original / o compatible)

Tóner para Impresora color negro 79A.

 

2

Tóner para Impresora (original / o compatible)

Tóner para Impresora color Negro, 85A

 

3

Tóner para Impresora  NEGRO (original / o compatible).

Tóner para Impresora color Negro, 83 A.

 

4

Recarga de Tóner para fotocopiadora (original/ compatible)

Recarga de tóner MP C2051, color negro.

5

Recarga de Tóner para fotocopiadora (original/ compatible)

Recarga de tóner MP C2051,  color amarillo.

6

Recarga de Tóner para fotocopiadora (original/ compatible)

Recarga de tóner MP C2051,  color rojo.

7

Recarga de Tóner para fotocopiadora (original/ compatible)

Recarga de tóner MP C2051,  color azul.

8

Recarga de Tóner para fotocopiadora (original/ compatible)

Recarga de tóner, E-255 color Negro.

9

Contratapa para encuadernación.

Tamaño Oficio, presentados en  Paquetes, color humo y Cristal o Transparente.

10

Espiral para Encuadernación

Espiral para Encuadernación plásticos para Oficio N°12, Paquete de 100 unidades

11

Mouse Óptico USB

 

Mouse Óptico USB en unidad, color Negro, 3 (Tres Botones) y Scroll.

12

Tinta para Sello

Tinta para Sello personal, en botellita de 30ml o más, color negro.

13

Teclado  español USB

Teclado Español  color Negro con USB con teclado Numérico.

14

CD Regrabable

VELOCIDADES DE 48X O SUPERIOR COMPATIBLE, CON GRABADORES ESTÁNDARES CD-ROM, CAPACIDAD MINIMA DE 700 MB O 80 MINUTOS. EN CAJA DE 1 UNIDAD.

15

Dispositivo de Almacenamiento de disco Duro Portátil

Disco Duro Externo USB 1TB/PC

16

Memoria USB

Memoria USB 8 GB, carcasa de metal.

17

Libro de Acta

Libro de Acta, color Negro de 100 hojas.

18

Perforadora 

Material

Estructura metálica.


2 - Capacidad de perforación

Capacidad de perforar dos orificios al mismo tiempo y un máximo de 30 hojas.

 

19

Tijera para Oficinas.

 

Ver Planilla en el SIP

20

Corrector Liquido

Ver Planilla en el SIP

21

Regla de Plástico

Regla de Plástico 30 cm, Impresión clara de centímetros (cm), con divisiones en milímetros (mm).

22

Bibliorato Lomo Ancho Plastificado.

Ver Planilla en el SIP

23

Protector Plástico

Protector Plástico Transparente o funda Plástica  para almacenamientos de archivos, Tamaño Oficio.

24

Carpeta Colgante Plastificado

 Características

Con pestaña Chasis macho y hembra. Suspensor y varilla Orejera para nombre.


2 Color Madera.


3 - Medida

Para hojas tamaño oficio.


4 - Material

De cartulina madera. Chasis macho y hembra de metal o plástico. Suspensor de metal o plástico, con varilla de metal Orejera para nombre de plástico.

 

25

Señaladores o marcadores de Libro

Señaladores o marcadores de Libro, de diversos colores. Adhesivos, de alto rendimiento.

26

Porta Lápices chico

Porta Lápices chico, material duro.

27

Calculadora de Escritorio

CALCULADORAS TIPO MINI-ESCRITORIO (OPERACIONES BÁSICAS) PARA OFICINA, DE 12 DÍGITOS SOLAR Y A PILA.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Tóner para Impresora 79 A,  NEGRO original / o compatible

4

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

2

Tóner para Impresora 85 A,  NEGRO original / o compatible

2

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

3

Tóner para Impresora 83 A, NEGRO original / o compatible

3

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

4

Recarga de Tóner para Fotocopiadora MP C2051, negro (original/ compatible)

3

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

5

Recarga de Tóner para Fotocopiadora MP C2051, amarillo (original/ compatible)

2

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

6

Recarga de Tóner para Fotocopiadora MP C2051, rojo (original/ compatible)

2

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

7

Recarga de Tóner para Fotocopiadora MP C2051, azul (original/ compatible)

2

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

8

Recarga de Tóner para fotocopiadora (original/ compatible) E- 255 color negro

6

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

9

Contratapa para encuadernación tamaño oficio

200

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

10

Espiral para Encuadernación Plásticos  tamaños en numeración  N° 12.

1

 

Paquete

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

11

Mouse USB

 

5

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

12

Tinta para Sello personal negro

12

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

13

Teclado USB

4

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

14

CD Regrabable

40

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

15

Dispositivo de Almacenamiento de disco Duro Portátil 1Bp/pc

5

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

16

Memoria USB 8 GB

5

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

17

Libro de Acta

100 hojas

15

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

18

Perforadora  para 30 hojas

10

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

19

Tijera para Oficinas

10

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

20

Corrector Liquido

5

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

21

Regla de Plástico 30 cm

20

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

22

Bibliorato Lomo Ancho Plastificado

30

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

23

Protector Plástico Oficio

100

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

24

Carpeta Colgante Plastificado

70

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

25

Señaladores o marcadores de Libro

15

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

26

Porta Lápices chico

12

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

27

Calculadora de Escritorio

5

unidad

Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136

5 días hábiles a partir de  la recepción de la orden de compra.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.