Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 DISTRIBUCIÓN DE LOTES Se sugiere amablemente a la Convocante, realizar el llamado por LOTES de cada marca. Por ej, LOTE KYOCERA 1, LOTE BROTHER 2, etc., para así dar mayor oportunidad a más oferentes a que se presenten. 02-09-2021 07-09-2021
2 Con relación al tipo de Adjudicación del llamado, POR TOTAL, Consultamos respetuosamente considerar la adjucación POR LOTES POR MARCA, considerando que se requieren varios repuestos de diversos modelos y no todas las empresas proveen o prestan servicios con las mismas marcas y productos, lo cual representa una limitante para potenciales oferentes, además de un riesgo a que un oferente sin la capacidad técnica debida provea repuestos o mano de obra para el cambio de las partes. El tipo de adjudicación POR LOTE se aplica a casi todos los llamados de la misma índole justamente por ser beneficioso para la Convocante. Favor modificar. 02-09-2021 07-09-2021
3 CONSULTA SOBRE ADJUDICACION POR EL TOTAL Con relación a la Adjudicación por el Total. Consultamos si la convocante podría considerar la adjudicación por Lotes separando por marcas de productos, considerando que cada distribuidor dispone técnicos certificados en las marcas que distribuye, así como repuestos de los equipos, por ende, el resultado y calidad del servicio será garantizada, de lo contrario es totalmente LIMITATIVO para las Empresas con interés de concursar, adoptando esta modalidad sin ninguna justificación técnica y además esto permitiría aumentar considerablemente la cantidad de oferentes y obtener los mejores precios del mercado como lo establece la Ley 2051/03 de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. 02-09-2021 07-09-2021
4 Consulta Autorización del Fabricante En referencia al PBC, en el apartado de DATOS DE LA LICITACION. En relación al punto Autorización del fabricante. Donde dice NO APLICA. Solicitamos consideren sea una exigencia contar con la Certificación de ser Centro Autorizados de Servicios dentro del territorio nacional emitido por el fabricante para la Marca solicitada a los oferentes. Esto es sumamente importante y asegura a la convocante que la firma adjudicada podrá brindar servicios de mantenimiento y reparación, garantizando la vida útil, mano de obra calificada y repuestos Originales directamente del fabricante de la Marca 02-09-2021 07-09-2021
5 Consulta Plazo de entrega de los Servicios En referencia al PBC, en el apartado de SUMINISTROS REQUERIDOS – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. En relación al Plan de entrega de los servicios. Donde dice En caso de avería o falla de las impresoras o fotocopiadoras, el Proveedor deberá atender a los requerimientos del MDI en un plazo no mayor a 2 (dos) horas, desde la comunicación por escrito de la misma. Solicitamos consideren extensión del tiempo de respuesta a no mayor a 4 (cuatro) horas desde la comunicación por escrito de la misma. 02-09-2021 07-09-2021
6 Consulta sobre Planilla de Precios Con relación a la Planilla de Precio. Solicitamos sea modificada según RESOLUCIÓN DNCP N° 521/2021 lo cual indica en el Artículo 2°. COTIZACIÓN Que En los procedimientos de contratación que tengan por objeto la contratación de servicios de mantenimiento y/o reparación que incluyan la provisión de mano de obra y de repuestos o insumos, las convocantes se encuentran obligadas a solicitar en la planilla de Lista de Precios la cotización en forma separada de: • La mano de obra requerida; y • De cada uno de los repuestos o insumos a ser utilizados. 02-09-2021 07-09-2021
7 Consulta sobre Técnico Certificado En referencia al PBC, en el apartado de REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. En relación al punto Capacidad Técnica / Requisito documental para evaluar la capacidad técnica. Donde dice Debe contar con al menos 3 (tres) técnicos capacitados y entrenados, ya sea en centros de capacitación nacional o del extranjero (este último apostillado), además deberá cumplir con todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero patronal. Solicitamos se considere que el oferente deba contar con técnicos certificados para la asistencia técnica requerida (mínimo 3 técnicos). Anexando a la oferta, Curriculum de los mismos y copias de los certificados correspondientes” Además, solicitamos consideren incluir que la certificación requerida a los técnicos sea expedida por el fabricante de la marca. Caso contrario, los certificados pueden expedirse por terceros, lo cual no garantiza el conocimiento acabado para realizar las tareas de mantenimiento y reparación de los equipos, a fin de garantizar la vida útil y mano de obra calificada directamente del fabricante de la Marca. 02-09-2021 07-09-2021
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