Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los bienes o Servicios

Descripción

1

COMPONENTE 1

Desarrollo e Implementación de un Sistema de Gestión Documental y de Procesos

El desarrollo deberá contemplar los siguientes módulos:

  • Sumarios
  • Causas Judiciales
  • Dictámenes

2

COMPONENTE 2

Servicios de Migración de Expedientes y Transferencia de Conocimiento

Se deberá contemplar la transferencia de conocimiento al equipo del SENAVE por medio de capacitaciones y la importación al nuevo sistema a ser desarrollado de expedientes físicos existentes por medio de la digitalización de los mismos.

3

COMPONENTE 3

Provisión de Equipamiento

Provisión de un equipamiento de digitalización de alto rendimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPONENTE 1 - Desarrollo e Implementación de un Sistema de Gestión Documental y de Procesos

A continuación, se detallan los requisitos funcionales mínimos que deberán ser contemplados en el desarrollo.

Requisitos Funcionales Características Generales 

  • Sistema de Gestión para la DGAJ, donde se registren los expedientes que van ingresando a cada Área 
  • Control y seguimiento de los expedientes procesados por la DGAJ, ambiente de consulta de expedientes tanto para funcionarios internos como externos 
  • Sistema de alerta por vencimiento de plazos para expedientes, para ello el sistema deberá contar un panel de configuraciones, en el mismo la DGAJ determinará y configurara las alertas. • Deberá contar con perfiles de usuarios  
  • Contar con diferentes ambientes de acuerdo al perfil del usuario 
  • Debe permitir que puedan adjuntar archivos al sistema 
  • El sistema deberá ser en ambiente WEB 
  • Informes Gerenciales en base a las necesidades de la DGAJ con posibilidad de exportar a Excel,  pdf.  
  • Deberá ser instalados en los servidores del SENAVE
  • El Código Fuente deberá ser entregado al SENAVE 
  • Deberá incluir Manuales técnicos y Manual de usuario 
  • Permitir que pueda interactuar con firma digital 

 

 

Requisitos Funcionales por Módulos del Sistema: 

Módulos

Descripción

Sumarios 

  1. Debe de tener un ambiente exclusivo para el área, debe permitir registrar los movimientos de los expedientes que ingresan al área.
  2. Debe permitir anexar documentos. 
  3. Registrar caratula y otros parámetros para la búsqueda del archivo digital,
  4. debe permitir cerrar o  enviar a otras áreas del SENAVE 
  5. Alertas internas de plazos, envíos de correos de notificaciones a usuarios sumariados
  6. Permitir a usuarios Internos y externos externos consultar el movimiento 
  7. Generación de reportes sobre movimientos, cantidades de expedientes que ingresan al área, cantidad de expedientes finiquitados, cantidad de expedientes sin finiquitar.
  8. Reportes por fecha de ingresos, reportes por abogados. 

 

Causas Judiciales

  1. debe de tener un ambiente exclusivo para el área,
  2. debe permitir registrar los  movimientos de los expedientes que ingresan al área.
  3. Debe permitir anexar documentos. 
  4. Registrar caratula y otros parámetros para la búsqueda del archivo digital,
  5. debe permitir cerrar o  enviar a otras areas del SENAVE 
  6. Alertas internas de plazos 
  7. Generación de reportes sobre movimientos, cantidades de expedientes que ingresan al área, 
  8. cantidad de expedientes finiquitados, cantidad de expedientes sin finiquitar.
  9. Reportes por fecha  de ingresos, reportes por abogados. 

Dictámenes

  1. debe de tener un ambiente exclusivo para el área,
  2. permitir realizar dictamen  electrónico,
  3. permitir anexar documentos digitales. 
  4. Alerta de plazos 
  5. Generación de reportes sobre movimientos, cantidades de expedientes que ingresan al área, cantidad de expedientes finiquitados, cantidad de expedientes sin finiquitar.
  6. Reportes por fecha  de ingresos, reportes por abogados. 

Requisitos No Funcionales Solicitados

  • La base de datos relacional será SQL SERVER 2017 
  • Base de datos para los archivos será MongoDB 
  • Herramienta para el desarrollo deberá ser Genexus 16 o superior (compilado en JAVA) • Tomcat 8 o superior como contenedor de aplicaciones
  • Provisión de Servicio con duración 1 año del ambiente Genexus que contemple la Actualizacion de Versiones, Corrección de Errores,  Instalación, Capacitación y Soporte a Nuevas Licencias,  autorizado por el fabricante debidamente respaldada considerando el siguiente ambiente:
    • 3 Licencias de Software IDE
    • 1 Licencia de Software Generador JAVA
    • 2 Licencias de Software K2B Tools
    • 1 Licencia K2B Tools Audit
    • 1 Licencia GX Server
    • 1 Licencia Generador para SmartDevices
  • Documentación que deberá ser entregada:
    • Documento de Especificación Funcional
    • Documento de Arquitectura
    • Manual del Usuario
    • Guia de Instalación
    • Manual de Operación y Administración
    • Cuaderno de Pruebas del Sistema

 

COMPONENTE 2 - Servicios de Migración de Expedientes y Transferencia  de Conocimiento

Una vez realizada la aceptación del producto, se deberán considerar los siguientes servicios a efectos de transferencia de conocimiento y migración del sistema:

  • Capacitaciones:
    • Deberán ser capacitados usuarios finales (operadores del sistema) para la utilización del sistema, basados en el plan de capacitación entregada por el proveedor. Se deberá considerar la capacitación a todos los funcionarios de la DGAJ
    • Deberán ser capacitados usuarios técnicos del área de DTIC en el mantenimiento del sistema a nivel de operación y administración.
    • Preparación y Entrega de materiales de capacitación: manuales, guías y video tutoriales.
  • Digitalización y Migración
    • Durante el periodo de implementación, se deberá considerar en el alcance de los servicios el servicio de digitalización y migración a la nueva herramienta una cantidad de 300 expedientes. Durante el proceso de Digitalización y migración, se deberá realizar la transferencia de conocimiento y capacitación al equipo del SENAVE con el objetivo de dejar capacidad instalada para dar continuidad a la actividad por parte de personal própio del SENAVE.

 

COMPONENTE 3 - Provisión de Equipamiento

Equipo

Especificaciones Técnicas Mínimas

Escaner de Producción

  • Sensor de Escaneo: CMOS o CIS
  • Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color)
  • Unilateral: 110 páginas por minuto o superior. Bilateral (Dúplex): 220 imágenes por minuto o superior
  • *Tamaño Carta a 300 dpi
  • Tamaño del Documento en Alimentador: Hasta tamaño 11x17
  • Alimentador Automático de Documentos: 500 hojas o superior
  • Bandeja de Alimentación Automática de Papel: Automática o manual
  • Formato de archivos de Salida: PDF, TIFF, JPG y  BMP como mínimo
  • Gramaje de papel soportado: 20 a 250 g/m² o superior
  • Interface: Hi-Speed USB 3.0 y Red Ethernet Gigabit como mínimo
  • Volumen Diario: 45.000 escaneos o superior
  • Alimentación Eléctrica: 220 Volt
  • Funcionalidades Mínimas: Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Escaneo simple de múltiples imágenes, Separador por lotes incluido.
  • 3 años de garantía.

 

 

  1. Informes y Entregables

Los entregables mínimos deberán ser considerados en cada etapa

#

Nombre Informe

Contenido del Informe

1

Plan de Trabajo

  • Plan de Trabajo
  • Documento que describe el plan detallado de proyecto incluyendo: lista de actividades, duración, equipo responsable.

2

Activación de Licencias y e inicio de  Soporte a Actualización Versiones y Corrección de Errores

  • Entrega de la Licencia
  • Evidencia de Activación de la Licencia e inicio de Soporte

3

Entrega Versión de Software Desarrollado y Configurado

  • Especificación Funcional Detallada del Software
  • Documento que describe la arquitectura y solución en función del relevamiento: documento de arquitectura.
  • Versión de Software Instalado y Configurado

4

Informe de Pruebas de Aceptación

  • Guía de Pruebas, Evidencia de Pruebas ejecutadas. Los tipos de pruebas que serán ejecutadas
  • Este entregable se aplica a la ETAPA 2, 3, 4 y 5

5

Conclusión de Capacitación

  • Informe de Capacitación (publico, materiales utilizados, resultados obtenidos, fechas de realización capacitaciones)

6

Entrega e Instalación de Equipamiento de Digitalización

  • Entrega del equipamiento de Digitalización
  • Aceptación del Equipo

7

Término de Transferencia Tecnológica y Servicio de Digitalización

  • Aceptación de Conformidad
  • Manual de Operación
  • Manual de Instalación
  • Informe Final del Proyecto

 

 Plan de Pagos

 

Marco

Monto del Contrato  a Facturar

Descripción

Etapa 1

20%

Mediante presentación y aceptación del Informe #1

Etapa 2

20%

Mediante presentación y aceptación del informe #2

Etapa 3

20%

Mediante presentación y aceptación del informe #3

Etapa 4

20%

Mediante presentación y aceptación del informe #4

Etapa 5

20%

Mediante Presentación y aceptación del Informe #5

 

Garantía y soporte

Garantía de 6 (seis) meses contados de la recepción de la Etapa 5 para corrección de errores.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Rafael Mendieta director de la DTIC, a pedido de la Dirección General de Asesoría Jurídica.

El pedido se realiza atendiendo a que nuestra Institución no cuenta con un sistema automatizado para el Desarrollo e implementación de un sistema de gestión documental y de procesos, Migración de expedientes además de la digitalización de toda la documentación propia de la Dirección General de Asesoría Jurídica.

El mismo responde a una necesidad temporal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Informe #1: Plan de Trabajo

1

Informe

SENAVE Oficina Central

Hasta 30  días a partir de la orden de servicio

2

 

Informe #2: Activación de Licencias y e inicio de  Soporte a Actualización Versiones y Corrección de Errores

1

Informe

SENAVE Oficina Central

Hasta 45 días a partir de la orden de servicio

3

Informe #3: Entrega e Instalación de Equipamiento de Digitalización

1

Informe

SENAVE Oficina Central

Hasta 60 dias a partir de la orden de servicio

4

Informe #4: Informe de Pruebas de Aceptación

1

Informe

SENAVE Oficina Central

Hasta 90  días a partir de la orden de servicio

5

Informe #5: Entrega del Desarrollo

1

Informe

SENAVE Oficina Central

Hasta 120 dias a partir de la orden de servicio

6

Informe #6: Conclusión de Transferencia Tecnológica y Servicio de Digitalización

1

Informe

SENAVE Oficina Central

Hasta 180 dias a partir de la orden de servicio

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

setiembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

octubre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

noviembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

diciembre 2021

 

 

 

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.