RUBRO | U/M | CANT. |
1. PREPARACION DE LA OBRA | ||
1.1.- Limpieza y preparación de la obra. - | m2 | 222,8 |
1.2.- Replanteo y marcación. - | m2 | 222,8 |
1.3.- Vallado de obra chapa zinc y obrador. - | GL | 1 |
1.4.- Cartel identificatorio de la obra. - | UN | 1 |
2. DESMONTE Y DEMOLICION | ||
2.1. Desmonte de tejas y cielo raso de madera | m2 | 282,7 |
2.2. Desmonte de artefactos eléctricos por ambiente | UN | 4 |
2.3. Desmonte de instalacion eléctricos por ambiente | UN | 4 |
2.4. Desmonte de Aberturas (puertas) | UN | 4 |
2.5. Demolición de baldosa calcarea | m2 | 210 |
2.6. Demolición de zocalo | ML | 124,55 |
2.7. Demolición de guarda obra | ML | 124,55 |
3. ESTRUCTURA DE H° A° : | ||
3.1. losa de H⁰A⁰ sobre puertas | m3 | 0,28 |
4 ALVAÑILERIA | ||
4.1 .Mamposteria 0,15 elevacion para revocar | m2 | 5,04 |
4.2 Revoque de paredes | m2 | 12,9 |
4.3 Mochetas | ml | 13,2 |
4.4 Revestimiento de pilar con ladrillos prensados | unid. | 9 |
5. PISO | ||
5.1.- Carpeta de cemento dosg. (1;3) 4 cm.- | M2 | 210 |
5.2.- Piso cerámico de baldosa ceramica. - | M2 | 210 |
5.3.- Zocalo de baldosa ceramica 8cm.- | ML | 124,55 |
5.4.-Guarda obra a construir, carpeta de cemento.(incluye mampostería de nivelación).- | M2 | 28,26 |
5.5.-Rampas.- | Unidad | 2 |
5.6.-Escalones de acceso en galería | Unidad | 1 |
5.7.-Piso de hormigon simple dosg. (1;3,3) 7 cm.- | M2 | 115,89 |
5.8.-Pastillon de hormigon armado 10cm | M3 | 0,43 |
6. TECHO | ||
6.1- Provisión y colocación de techo de chapa termo acústica de 5 cm pre-pintado, clavaderos de caño industrial de 30x50 y pared de 1,50 sobre tirantes y vigas existente pintado al sintético, reutilizar tirantes de madera, prever 20 % de tirantes dañados. Incluye provisión y colocación de cumbrera y bordes laterales de chapa doblada N.º 26 desarrollo 40 cm, pintado al sintético. - | M2 | 282,70 |
7. DESAGUE PLUVIAL | ||
7.1.- Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 40 cm (incluye pintura).- | ML | 35,9 |
7.2.- Canal 0.60 de mamposteria | ML | 26,15 |
7.3.- Registros con tapas tipo rejilla 0.70*0.80 | unid. | 3 |
7.4.- Provision y colocacion de tubo pvc 200mm | ml | 42 |
8. ABERTURAS | ||
8.1 Puerta metalica 2 hoja 1.10 X 2,10 (Incluye cerradura y herrajes pintado al sintetico) | U | 4 |
8.2 Reacondicionamiento de ventanas tipo balancín, retiro total de vidrios y reposición del mismo (4mm) colocacion de vidrios con silicona y limpieza de las mismas. Incluye pintura al sintético. | m2 | 30,24 |
8.3 Porton de acceso. Incluye pintura al sintético. | U | 1 |
9.PINTURA | ||
9.1.- De paredes revocadas al látex color arena y membrana elastomerica o sintetico alt. 1.5.- | M2 | 276,4 |
9.2.- De ladrillos vistos con membrana elastomerica | M2 | 290 |
9.3.- De pilares vistos con membrana elastomerica | M2 | 31,2 |
9.4.-De nivelacion con membrana elastomerica o sintetico.- | M2 | 27 |
9.5.-Ventanas tipo balancín, pintura al sintético.- | m2 | 30,24 |
9.6.-De rejas metalicas, pintura al sintético.- | m2 | 7,56 |
10.INSTALACION ELECTRICA | ||
10.1 Alimentación puntos y tomacorrientes bajos y altos. - | Unidad | 24 |
10.2 Alimentación para foco de bajo consumo 105w. - | Unidad | 16 |
10.3 Alimentación para foco de bajo consumo 80w galería.- | Unidad | 4 |
10.4 Alimentación para foco de bajo consumo 80w exteriores. | Unidad | 4 |
10.5 Alimentación para A/C | Unidad | 4 |
10.6 Alimentación para circuito de ventiladores | Unidad | 8 |
10.7 Alimentación para circuito TC | Unidad | 4 |
10.8 Alimentación para circuito TCV | Unidad | 3 |
11.INSTALACION ARTEFACTOS | ||
11.1Artefactos lumínicos tipo campana acrílico con foco de bajo consumo de 150 w.- | UN. | 16,00 |
11.2. Base y foco de bajo consumo de 80 w para galería.- | UN. | 4,00 |
11.3. Base y foco de bajo consumo de 80 w con protector para exterior.- | UN. | 4,00 |
11.4.Tablero TC de 6 AG.- | UN. | 4,00 |
11.5.Tablero TCV para 4 llaves de ventiladores.- | UN. | 4,00 |
12.VARIOS | ||
12.1. Colocación de mueble y accesorio Hidro-sanitario | ||
12.1.1Colocación juego sanitario (Lavamanos) | Unidad | 4 |
12.1.2 Colocación juego sanitario (basurero) | Unidad | 4 |
12.1.3 Colocación juego sanitario (jabonera) | Unidad | 4 |
12.1.4 Colocación juego sanitario (porta rollo) | Unidad | 4 |
12.1.5 Colocación de grifos (incluye accesorios) | Unidad | 4 |
12.2 INSTALACION DE AGUA POTABLE | ||
12.2.1 Provision y colocacion de instalacion hidrulica para 8 lavamanos y accesorios | ml | 26 |
12.2.2 Provision y colocacion de llave de paso | Unidad | 4 |
12.3 DESAGUE | ||
12.3.1 Provision y colocacion de desague tubo flexible para desague y canalizacion para lavamanos | ml | 38 |
12.4 REVESTIMIENTO CERAMICO | ||
10.4.1. Revestimiento cerámico antideslizante de primera linea (incluye reboque para asiento de ceramica) | Unidad | 4 |
13. PIZARRA REPARACION INCLUYE PINTURA.- | u | 4 |
14. PIZARRA ACRILICA .- | u | 4 |
15. LIMPIEZA FINAL DE OBRA.- | m2 | 222,8 |
Las especificaciones técnicas de los trabajos requeridos en este llamado, se encuentra en un archivo aparte que acompaña el pliego de bases y condiciones.
El oferente deberá tener en cuenta todas las informaciones detalladas en las especificaciones técnicas en cuanto a los ítems de los rubros licitados a la hora de cotizar el valor de la obra.
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Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
Ejemplos: [Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] NO APLICA |
[Permisos de la ERSSAN] NO APLICA |
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La Intendencia Municipal solicita la ejecución del proyecto de obra, elaborado por la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios a cargo del Arq. Laercio Wolfart, REPARACION DE UN BLOQUE DE 4 AULAS EN LA ESCUELA BASICA N° 3272 FULGENCIO YEGROS.
· La presente obra a ser realizada beneficiará a Esc. Bas. N° 3270 Fulgencio Yegros. -
· El presente llamado se realiza en una localidad específica por única vez.
· Las especificaciones técnicas establecidas abarcan la totalidad de las obras necesarias, para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros. Incluye detalladamente los trabajos a construir en cuanto a mano de obra, materiales de construcción, cartel de obras, replanteo y marcación, movimiento de suelo, tipo de piedra a utilizar, camineros y canteros; y equipos necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obra.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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LOS PLANOS SON PRESENTADOS EN UN ARCHIVO ADJUNTO AL PRESENTE PLIEGO EN FORMATO PDF Y SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN EL SICP
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
PLAZO DE CONSTRUCCION: 90 (Noventa días) LUGAR: San Rafael km. 12, Esc Fulgencio Yegros, Distrito de San Rafael del Paraná.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
NINGUNA
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Noviembre de 2021 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
diciembre de 2021 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Enero de 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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