Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Ing. Gustavo J. González, Director de Laboratorio.
  • Se realiza el llamado para la contratación del  servicio de mudanza de los equipos de laboratorio de alta complejidad al nuevo bloque de la Dirección de Laboratorio.-
  • La planificación del llamado responde a una necesidad temporal.-
  • Las especificaciones técnicas son establecidas de acuerdo a cada equipo de laboratorio que serán objeto de desinstalación y reinstalación al nuevo bloque del Laboratorio de la DIGESA.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de mudanza.

Servicio de mudanza, desinstalación y reinstalación de Cromatógrafo Gaseosos Acoplado a espectrómetro de masas con inyector automático marca Thermo Scientific. El servicio debe comprender la desinstalación del equipo en el laboratorio actual, el traslado, la reinstalación y prueba de funcionamiento del mismo en la nueva ubicación del laboratorio de la DIGESA, a 150 m de la ubicación actual. Debe incluir el traslado de los cilindros de gas helio y mesadas correspondiente, además de la tubería necesaria para la conexión desde el regulador del cilindro hasta el equipo.

2

Servicio de mudanza.

Servicio de mudanza, desinstalación y reinstalación de Cromatógrafo Gaseoso Acoplado a espectrómetro de masas sin inyector automático marca Shimadzu conectado a la misma línea de gas helio que el cromatógrafo Thermo Scientific. El servicio debe comprender la desinstalación del equipo en el laboratorio actual, el traslado, la reinstalación y prueba de funcionamiento del mismo en la nueva ubicación del laboratorio de la DIGESA, a 150 m de la ubicación actual. Debe incluir el traslado del cilindro de gas helio, la mesada correspondiente y la provisión de una caseta de material metálico para los cilindros, además de la tubería necesaria para la conexión desde el regulador del cilindro hasta el equipo.

3

Servicio de mudanza.

Servicio de mudanza, desinstalación y reinstalación de Cromatógrafos líquidos de alta eficacia HPLC Prominence Marca Shimadzu. El servicio debe comprender la desinstalación del equipo en el laboratorio actual, el traslado, la reinstalación y prueba de funcionamiento del mismo en la nueva ubicación del laboratorio de la DIGESA, a 150 m de la ubicación actual.
Debe incluir el traslado de la mesada correspondiente.

4

Servicio de mudanza.

Servicio de mudanza, desinstalación y reinstalación de Cromatógrafo iónico ICS-5000 marca Thermo Scientific (HPLC). El servicio debe comprender la desinstalación del equipo en el laboratorio actual, el traslado, la reinstalación y prueba de funcionamiento del mismo en la nueva ubicación del laboratorio de la DIGESA, a 150 m de la ubicación actual. Debe incluir el traslado de la mesada correspondiente.

5

Servicio de mudanza.

Servicio de mudanza, desinstalación y reinstalación de Espectrómetros de Absorción atómica marca Shimadzu.  El servicio debe comprender la desinstalación del equipo en el laboratorio actual, el traslado, la reinstalación y prueba de funcionamiento del mismo en la nueva ubicación del laboratorio de la DIGESA, a 150 m de la ubicación actual.
Debe incluir el traslado de los cilindros de Acetileno, Argón y Óxido Nitroso, mesadas correspondientes y la provisión e instalación de mangueras de conexión de gases desde el regulador del cilindro hasta el equipo ubicado a 15 metros, el cual debe estar soportado en una canaleta metálica.

6

Servicio de mudanza.

Servicio de mudanza, desinstalación y reinstalación de Campanas extractoras para espectrómetros de absorción atómica.  El servicio debe comprender la desinstalación del equipo en el laboratorio actual, el traslado, la reinstalación y prueba de funcionamiento del mismo en la nueva ubicación del laboratorio de la DIGESA, a 150 m de la ubicación actual.

Debe incluir el cambio de los motores extractores por motores resistentes a alta temperatura con la capacidad suficiente para extraer los gases a una altura de 4 metros por encima del techo de la planta baja, además del trabajo de perforación de paredes y los ductos o cañerías de material resistente a la corrosión, necesarios para la extracción adecuada por encima del primer piso del edificio (aproximadamente 4 metros por encima del techo de la planta baja).

7

Servicio de mudanza.

Servicio de mudanza, desinstalación y reinstalación de Campana extractora de gases marca Shimadzu. El servicio debe comprender la desinstalación del equipo en el laboratorio actual, el traslado, la reinstalación y prueba de funcionamiento del mismo en la nueva ubicación del laboratorio de la DIGESA, a 150 m de la ubicación actual. Debe incluir colocación del motor sobre plataforma adecuada y cambio de rodamientos. Además del trabajo de perforación de paredes y los ductos o cañerías de material resistente a la corrosión, necesarios para la extracción adecuada por encima del primer piso del edificio (aproximadamente 4 metros por encima del techo de la planta baja).

8

Servicio de mudanza.

Servicio de mudanza, desinstalación y reinstalación de Campana extractora de gases marca Yamato. El servicio debe comprender la desinstalación del equipo en el laboratorio actual, el traslado, la reinstalación y prueba de funcionamiento del mismo en la nueva ubicación del laboratorio de la DIGESA, a 150 m de la ubicación actual. Debe incluir el trabajo de perforación de paredes y los ductos o cañerías de material resistente a la corrosión, necesarios para la extracción adecuada por encima del primer piso del edificio (aproximadamente 4 metros por encima del techo de la planta baja).

9

Servicio de mudanza.

Servicio de mudanza, desinstalación y reinstalación de Campana de Flujo Laminar. El servicio debe comprender la desinstalación del equipo en el laboratorio actual, el traslado, la reinstalación y prueba de funcionamiento del mismo en la nueva ubicación del laboratorio de la DIGESA, a 150 m de la ubicación actual.

10

Servicio de mudanza.

Servicio de mudanza, desinstalación y reinstalación de Equipos de UPS de 10KVA. El servicio debe comprender la desinstalación del equipo en el laboratorio actual, el traslado, la reinstalación y prueba de funcionamiento del mismo en la nueva ubicación del laboratorio de la DIGESA, a 150 m de la ubicación actual.
Debe incluir la desinstalación y reinstalación de las zapatillas para la conexión de los equipos a partir de la UPS.

11

Servicio de mudanza.

Servicio de mudanza, desinstalación y reinstalación de Equipo de UPS de 15KVA con banco de baterías externa. El servicio debe comprender la desinstalación del equipo en el laboratorio actual, el traslado, la reinstalación y prueba de funcionamiento del mismo en la nueva ubicación del laboratorio de la DIGESA, a 150 m de la ubicación actual. Debe incluir la desinstalación y reinstalación de las zapatillas para la conexión de los equipos a partir de la UPS.

12

Servicio de mudanza.

Servicio de mudanza, desinstalación y reinstalación de Campanas extractoras para autoclave. El servicio debe comprender la desinstalación del equipo en el laboratorio actual, el traslado, la reinstalación y prueba de funcionamiento del mismo en la nueva ubicación del laboratorio de la DIGESA, a 150 m de la ubicación actual.
Debe incluir el trabajo de perforación de paredes y los ductos o cañerías de material resistente a la corrosión, necesarios para la extracción adecuada por encima del primer piso del edificio (aproximadamente 4 metros por encima del techo de la planta baja).

13

Servicio de mudanza.

Servicio de mudanza, desinstalación y reinstalación de Ultracentrífuga refrigerada marca Hitachi. El servicio debe comprender la desinstalación del equipo en el laboratorio actual, el traslado, la reinstalación y prueba de funcionamiento del mismo en la nueva ubicación del laboratorio de la DIGESA, a 150 m de la ubicación actual.

14

Servicio de mudanza.

Servicio de mudanza, desinstalación y reinstalación de Incubadora de algas marca Itoh Seisakusho. El servicio debe comprender la desinstalación del equipo en el laboratorio actual, el traslado, la reinstalación y prueba de funcionamiento del mismo en la nueva ubicación del laboratorio de la DIGESA, a 150 m de la ubicación actual.

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

Ítems Nº 1: El proveedor del servicio debe contar con experiencia en instalación de equipos de laboratorio de alta complejidad, verificable por medio de una carta de representación en Paraguay de equipos de cromatografía de la marca Thermo Scientific u otra marca de equipos de cromatografía gaseosa acoplado a espectrometría de masas.

Ítems Nº 2 El proveedor del servicio debe contar con experiencia en instalación de equipos de laboratorio de alta complejidad, verificable por medio de una carta de representación en Paraguay de equipos de cromatografía de la marca Shimadzu u otra marca de equipos de cromatografía gaseosa acoplado a espectrometría de masas.

Ítems Nº 3 El proveedor del servicio debe contar con experiencia en instalación de equipos de laboratorio de alta complejidad, verificable por medio de una carta de representación en Paraguay de equipos de cromatografía de la marca Shimadzu u otra marca de equipos de cromatografía liquida HPLC.

Ítems Nº 4 El proveedor del servicio debe contar con experiencia en instalación de equipos de laboratorio de alta complejidad, verificable por medio de una carta de representación en Paraguay de equipos de cromatografía de la marca Thermo Scientific u otra marca de equipos de cromatografía liquida HPLC.

Ítems Nº 5 El proveedor del servicio debe contar con experiencia en instalación de equipos de laboratorio de alta complejidad, verificable por medio de una carta de representación en Paraguay de equipos de espectrometría de absorción atómica de la marca Shimadzu u otra marca de equipos de espectrometría de absorción atómica.

Ítems Nº 7 El proveedor del servicio debe contar con experiencia en instalación de equipos de laboratorio de alta complejidad, verificable por medio de una carta de representación en Paraguay de equipos de la marca Shimadzu u otra marca de equipos que incluyan campanas de laboratorio.

Ítems Nº 8. El proveedor del servicio debe contar con experiencia en instalación de equipos de laboratorio de alta complejidad, verificable por medio de una carta de representación en Paraguay de marcas de equipos que incluyan campanas de laboratorio

Ítems Nº 9 El proveedor del servicio debe contar con experiencia en instalación de equipos de laboratorio de alta complejidad, verificable por medio de una carta de representación en Paraguay de equipos de la marca Shimadzu u otra marca de equipos que incluyan campanas de laboratorio.

Ítems Nº 13 El proveedor del servicio debe contar con experiencia en instalación de equipos de laboratorio de alta complejidad, verificable por medio de una carta de representación en Paraguay de marcas de equipos que incluyan centrifugas de laboratorio.

Ítems Nº 14 El proveedor del servicio debe contar con experiencia en instalación de equipos de laboratorio de alta complejidad, verificable por medio de una carta de representación en Paraguay de marcas de equipos que incluyan incubadoras de laboratorio.

Para todos los Ítems: El proveedor deberá asumir la responsabilidad ante cualquier daño del equipo, ocasionado durante la desinstalación, traslado y reinstalación del mismo.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

No Aplica 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1 al 14

Servicio de Mudanza

1

Evento

DIGESA - Dirección de Laboratorio

30 (treinta) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Para los ítems 1, 2, 3, 4 y 5 se realizarán inspecciones en cuanto a la conexión adecuada al sistema eléctrico y el encendido de los equipos. Se realizaran pruebas de funcionamiento por medio de un análisis de prueba a fin de asegurar que todos los componentes están funcionando de manera adecuada.

Para los ítems 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 se realizarán inspecciones en cuanto a la conexión adecuada al sistema eléctrico y el encendido de los equipos.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

De acuerdo a la emisión de la orden de servicio 30 días hábiles

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.