Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los servicios deberán cumplir con las especificaciones según el siguiente cuadro:

Tareas y actividades a desarrollar

  • Tareas de mantenimiento y administración de Plataforma SAS:
    • Implementación de mecanismo de resguardo de metadata de SAS
    • Actualización de versiones de software licenciado
    • Mantenimiento y evolución de esquema de seguridad
  • Preparación de Datos y evolución de Construcción de Base de Datos Analítica:
    • Incorporación de nuevas fuentes de datos para enriquecer la información de la Base de Datos Analítica.
    • Procesos de ETL incrementales que se integren a los ya existentes.
    • Evolución de procesos de ETL ya existentes.
  • Nuevos objetos dentro de la Plataforma SAS IIM (Intelligence and investigation management)
    • Creación de alertas automáticas desde reportes ROS.
    • Configuración y Customización de nuevas entidades
    • Configuración y Customización de nuevos Procesos de Investigación  (Workflow)
  • Creación de contenidos en Visual Analytics
    • Tableros Ejecutivos
    • Reportes operativos
    • Exploraciones visuales para análisis de usuarios especializados
  • Creación de modelos analíticos.
    • Los mismos podrán ser predictivos o descriptivos según las características e historial de datos disponibles la Base de Datos Analítica existente.
    • Creación de Reglas Funcionales.
    • Definición y creación de alertas.
    • Adicionalmente deberán ser contempladas modificaciones que incluyen la incorporación en modelos, reportes y VI de cualquier nueva información (RO principalmente) que Seprelad obtenga en el transcurso del año

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

HITO 1

Desarrollo de versión 3 de Modelo ROS, integración a producción y adecuación de VI a la Versión 3.

HITO 2

Desarrollo del modelo Actor Reportado, integración al Modelo ROS (Versión 4) y adecuación de VI

HITO 3

Integración de las modificaciones impuestas por SIRO al Modelo de Actor Reportado y Modelo ROS (Versión 5 de Modelo ROS), Adecuación de VI a las nuevas versiones de modelos

HITO 4

Desarrollo de Modelo de Sujeto Obligado, integración a modelo ROS (Versión 6) y adecuación de VI

HITO 5

Desarrollo de versión 2 de Modelo Actor Reportado con integración de nuevas fuentes de datos y adecuación de VI

HITO 6

Modificación y extensión del reporte VA de Cumplimiento del SO. Migración a   producción y transferencia de conocimiento de las mejoras incorporadas a VI

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Direcciones solicitantes son las siguientes:

  • Dirección General de Análisis Financiero y Estratégico

Carmen Maria Pereira Bogado; Directora General

  • Dirección General de Informática, Tecnología e Innovaciones

Silvia Lys Benavides Ortega, Directora General

 

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes SEPRELAD, cuenta con la solución tecnológica SAS® INTELLIGENCE AND INVESTIGATION MANAGEMENT, para la cual se requiere la contratación del servicio SAS Agile Factory, a fin de dar continuidad a los trabajos e iniciativas que se generan desde la SEPRELAD, apalancando la evolución y crecimiento de los componentes involucrados en la solución ya adquirida.

El llamado es requerido en el marco del desarrollo, la implementación y la gestión de la herramienta SAS, que inicialmente fue adquirida bajo convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos y la Itaipú Binacional.  Bajo dicho proyecto se ha avanzado en gran medida en el desarrollo e implementación de la herramienta, sin embargo, para lograr la efectividad máxima en la gestión de riesgos a través de la herramienta, se deben incorporar nuevas variantes de datos obtenidos tanto con los desarrollos nuevos de Reportes de Operaciones de Sujetos Obligados como del acceso a datos de otras instituciones. El mismo responde a una necesidad temporal.

Objetivos:

  • Habilitación de una Célula Ágil, la cual tendrá la responsabilidad de entender el valor de las funcionalidades a implementar en su conjunto y bajo la metodología ágil, en cada ciclo de trabajo liberar aquellas priorizadas para finalmente generar una entrega completa.
  • Puesta en marcha de la explotación de insights analíticos que cumplan los objetivos institucionales, mediante las capacidades analíticas de la plataforma SAS.
  • Generación de entregables productivos.
  • Potenciar las capacidades funcionales e institucionales de la SEPRELAD.

Beneficios esperados:

  • Maximizar el valor del software SAS ya adquirido.
  • Contar con el soporte y asesoría de Profesionales con amplio dominio de la Tecnología SAS, además de la experiencia necesaria para la maximización de la Plataforma.
  • Contar con soporte Global durante las implementaciones como en asesorías y definiciones de la solución SAS.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

 

Plan de entrega de los servicios

El Plan de Entregas será por hitos, debiendo ser presentada con la oferta un cronograma de entrega cuyo plazo inicial es a la firma del Contrato y el final no deberá exceder al 31 de marzo del 2022.

Considerando la situación actual de Pandemia Mundial, los trabajos  podrán ser realizadas por medios remotos. Indicar metodología y/ o medios propuestos.

Con cada entregable/hito deberá asignarse una carga horaria estimada según el equipo de trabajo propuesto que deberá indicarse en la propuesta.

Los entregables que deberán ser desarrollados son los siguientes:

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Hito 1

Desarrollo de versión 3 de Modelo ROS, integración a producción y adecuación de VI a la Versión 3.

Uno (1)

Servicios

Lugar del Adjudicado

mensual

Hito 2

Desarrollo del modelo Actor Reportado, integración al Modelo ROS (Versión 4) y adecuación de VI

Uno (1)

Servicios

Lugar del Adjudicado

mensual

Hito 3

Integración de las modificaciones impuestas por SIRO al Modelo de Actor Reportado y Modelo ROS (Versión 5 de Modelo ROS), Adecuación de VI a las

nuevas versiones de modelos

Uno (1)

Servicios

Lugar del Adjudicado

mensual

Hito 4

Desarrollo de Modelo de Sujeto Obligado, integración a modelo ROS (Versión 6) y adecuación de VI

Uno (1)

Servicios

Lugar del Adjudicado

mensual

Hito 5

Desarrollo de versión 2 de Modelo Actor Reportado con integración de nuevas fuentes de datos y adecuación de VI

Uno (1)

Servicios

Lugar del Adjudicado

mensual

Hito 6

Modificación y extensión del reporte VA de Cumplimiento del SO. Migración a   producción y transferencia de conocimiento de las mejoras incorporadas a VI

Uno (1)

Servicios

Lugar del Adjudicado

mensual

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: La modalidad será por entregables o hitos (INFORMES POR CADA HITO CULMINADO),   debiendo ser presentada con la oferta un cronograma de entrega cuyo plazo final de los entregables no deberá exceder al 31 de marzo del 2022.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

INFORMES/ACTAS DE RECEPCIÓN

INFORMES/ACTAS DE RECEPCIÓN

FINALIZADO POR CADA HITO SEGÚN CRONOGRAMA.

INFORME/ACTA DE RECEPCION FINAL

INFORME/ACTA DE RECEPCION FINAL

31 DE MARZO DE 2022

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.