Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1 PRODUCTOS DE PAPEL DE USO PERSONAL

Ítem

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

 

Descripción

1

110

Unidad

Fardo

PAPEL HIGIENICO COMUN de 300 mts.

Papel Higiénico blanco parte papel reciclado en fardo de 12 rollos por 300 mts. canuto chico.

2

100

Unidad

Unidad

TOALLA DE PAPEL DESECHABLE de 200 mts.

Papel toalla hoja interfoliado papel blanco, suave y gran absorción de secado 20 cm. X 200 mts. de 28 grs como mínimo.

3

40

Unidad

Fardo

TOALLA DE PAPEL DESECHABLE de 400 hojas.

Papel toalla hoja interfoliado papel reciclado, suave y gran absorción de secado de 5 paquetes de 400 hojas de 22 cm x 20 cm.

 

LOTE Nº 2 CARTULINAS Y SOBRES

1

500

Unidad

 

Resma

 

Cartulina tamaño oficio en colores

Tamaño oficio en resmas de 100 unidades. Diversos colores.

2

500

Unidad

Unidad

CARTULINA LISA (fluor)

TEXTURA LISA, COLORES FOSFORESCENTES; 50 UNIDADES DE CADA COLOR, MEDIDAS: PLIEGOS DE: 70 CM X 100 CM. COMO MÍNIMO, 210 GRAMOS COMO MÍNIMO.

3

500

Unidad

Unidad

CARTULINA LISA (colores fuertes)

TEXTURA LISA, COLORES FUERTES SURTIDOS. MEDIDAS: PLIEGOS DE 70cm X 100 cm DE 180 GRAMOS COMO MINMO.

4

200

Unidad

Unidad

Cartón corrugado (80 cm. X 50 cm) diversos colores

CARTON CORRUGADO DE 80 CM. X 50 CM., COLORES FUERTES SURTIDOS.

5

300

Unidad

Unidad

Goma EVA. (60 cm. X 45 cm.)

GOMA EVA COLORES SURTIDOS DE 60 CM. X 45 CM.) rojo, azul, turquesa, verde oscuro, amarillo, celeste, marron, negro y lila.

6

500

Unidad

Unidad

Sobre tipo oficio ingles, blanco y membretado a 1 color.

Sobre tipo oficio inglés, blanco y membretado a un solo color.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

COLEGIO EXPERIMENTAL PARAGUAY BRASIL

ABG. OSCAR I. CAREAGA, JEFE DE DEPARTAMENTO DE SUOC

SE JUSTIFICA EL PRESENTE LLAMADO, PARA CUBRIR LAS NECESIDADES PERIODICAS DE LA INSTITUCION. LAS EE.TT SON CONFORME A LAS NECESIDADES DE NUESTRA INSTITUCION.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

LOTE Nº 1 PRODUCTOS DE PAPEL DE USO PERSONAL

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

PAPEL HIGIENICO COMUN de 300 mts.

110

FARDO

Oficina Administrativa del CEPB sito en Cmte. Gamarra y Gdor. Irala Sajonia

10 días corridos a partir de la firma de la orden de compra por el Proveedor Adjudicado

2

TOALLA DE PAPEL DESECHABLE de 200 mts.

100

Unidad

Oficina Administrativa del CEPB sito en Cmte. Gamarra y Gdor. Irala Sajonia

10 días corridos a partir de la firma de la orden de compra por el Proveedor Adjudicado

3

TOALLA DE PAPEL DESECHABLE de 400 hojas.

40

FARDO

Ofician de Orientación del CEPB, sito en Cmte. Gamarra y Gdor. Irala Sajonia

10 días corridos a partir de la firma de la orden de compra por el Proveedor Adjudicado

 

LOTE Nº 2 CARTULINAS Y SOBRES

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Cartulina tamaño oficio en colores

500

Unidad

Oficina Administrativa del CEPB sito en Cmte. Gamarra y Gdor. Irala Sajonia

10 días corridos a partir de la firma de la orden de compra por el Proveedor Adjudicado

2

CARTULINA LISA (fluor)

200

Unidad

Oficina Administrativa del CEPB sito en Cmte. Gamarra y Gdor. Irala Sajonia

10 días corridos a partir de la firma de la orden de compra por el Proveedor Adjudicado

3

CARTULINA LISA (colores fuertes)

500

Unidad

Ofician de Orientación del CEPB, sito en Cmte. Gamarra y Gdor. Irala Sajonia

10 días corridos a partir de la firma de la orden de compra por el Proveedor Adjudicado

4

Cartón corrugado (80 cm. X 50 cm) diversos colores

200

Unidad

Oficina Administrativa del CEPB sito en Cmte. Gamarra y Gdor. Irala Sajonia

10 días corridos a partir de la firma de la orden de compra por el Proveedor Adjudicado

5

Goma EVA. (60 cm. X 45 cm.)

300

Unidad

Oficina Administrativa del CEPB sito en Cmte. Gamarra y Gdor. Irala Sajonia

10 días corridos a partir de la firma de la orden de compra por el Proveedor Adjudicado

6

Sobre tipo oficio ingles, blanco y membretado a 1 color.

500

Unidad

Ofician de Orientación del CEPB, sito en Cmte. Gamarra y Gdor. Irala Sajonia

10 días corridos a partir de la firma de la orden de compra por el Proveedor Adjudicado

 

         
           
           
     

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Nota de Remisión 1

Nota de Remisión / Nota de remisión

Fecha de la recepción efectiva de los bienes adquiridos.

     
     
     
     
     
     
     
     

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.