Modelo de Contrato

Entre MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, domiciliada en Avda. Silvio Pettirossi esq. Avda. Brasil, República del Paraguay, República del Paraguay, representada para este acto por el DIRECTOR/A DE LA DIRECCION ADMINISTRATIVA DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 19/2021 - ARRENDAMIENTO DE IMPRESORA MULTIFUNCIONAL PARA EL M.S.P. Y B.S. NIVEL CENTRAL PLURIANUAL - I.D. Nº 399.371, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto la ARRENDAMIENTO DE IMPRESORA MULTIFUNCIONAL PARA EL M.S.P. Y B.S. NIVEL CENTRAL, estableciendo los derechos y obligaciones que asumen las PARTES CONTRATANTES y a cuyo fiel cumplimiento se obligan al asumir el compromiso por este instrumento del suministro de los Servicios referidos, de conformidad a las disposiciones, especificaciones técnicas y demás exigencias del documento contractual sobredicho

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 399.371

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 19/2021 - ARRENDAMIENTO DE IMPRESORA MULTIFUNCIONAL PARA EL M.S.P. Y B.S. NIVEL CENTRAL PLURIANUAL - I.D. Nº 399.371, convocado por la DIRECCION OPERATIVA DE CONTRATACIONES. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 

Ítem

Nombre del Servicio

Especificaciones Técnicas y Normas

Unidad de Medida

Present.

Cantid.

Precio Unitario (IVA I.)

1

SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

ARRENDAMIENTO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN, IMPRESIONES COLOR Y BLANCO/NEGRO, FOTOCOPIADORA/ESCÁNER CON PANTALLA LCD, CUPOS DE IMPRESIÓN Y/O COPIAS COLOR DE 10.000 PÁGINAS APROXIMADAS AL MES POR CADA EQUIPO, CON UNA BUENA VELOCIDAD DE IMPRESIÓN, CAPACIDAD DE IMPRESIÓN DOBLE CARA, RENDIMIENTO DE TÓNER, BUENA RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN DE 600 X 1200 DPI, COMPATIBILIDAD DE TINTA, TAMAÑO DE PAPEL COMÚN, PAPEL MATE, CARTULINA DE HILO, DEBE DE CONTAR CON 02 BANDEJAS DE 250 HOJAS O MÁS, POSEAN COMPATIBILIDAD CON SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS, XP, 10, 08, 07, 07 SPI, WINDOWS VISTA, SPA 1, SP2, WINDOWS SERVER 2012, 2008, MAC, OS, X,  V10.8.5-10-11, PUERTO USB FRONTAL, SOFWARE. SE REQUIERE QUE LOS EQUIPOS SEAN NUEVOS, SIN USO PREVIO PARA LO CUAL EL AÑO DE LANZAMIENTO DE LOS MODELOS OFERTADOS NO DEBEN SUPERAR 02 (DOS) AÑOS ANTERIORES A LA FECHA DEL PRESENTE CONTRATO. LA FIRMA ADJUDICADA DEBE INSTALAR LOS EQUIPOS, REALIZAR VISITA TÉCNICA, DISPONER DE EQUIPOS DE RESPALDO BACKUP PARA SUSTITUIR LAS MÁQUINAS QUE FUERAN A TENER DAÑOS IRREPARABLES, (DISPONIBILIDAD DE MUEBLE PARA EQUIPOS).

UNIDAD

UNIDAD

1

 

 

*Monto Total Mínimo (I.V.A. incluido)

Gs.  81.000.000.-

GUARANÍES OCHENTA Y UN MILLONES.

*Monto Total Máximo (I.V.A. incluido)

Gs.  162.000.000.-

GUARANÍES CIENTO SESENTA Y DOS MILLONES.

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS:

 

OBJETO:

La provisión de Servicios de arrendamiento de Impresoras Multifuncionales (incluidos los materiales consumibles e insumos necesarios), por el periodo de 12 (doce) meses; que contemple los servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde están ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo. No incluye provisión de papel.

 

REQUERIMIENTOS GENERALES:

  • Provisión de equipos de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos de altas prestaciones.
  • Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.

REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS:

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos semestrales calendarizados.
  • Servicios correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no restablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador de servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio.

 

RESPALDO Y GARANTIAS:

  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante.
  • Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultaneo de varios equipos.
  • Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y dos (2) Técnicos certificados por el fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias permanentes y dedicados.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS:

Los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos sin uso previo, para lo cual el año de lanzamiento de los modelos ofertados, no debe superar 2 años anteriores a la fecha del presente llamado.

 

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:

Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, siguientes a la recepción de las órdenes de servicio.

Los equipos deberán instalarse en las diferentes direcciones y/o dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La convocante podrá solicitar la instalación de los equipos dentro de cualquier punto del área metropolitana.

Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.

Será responsable por la movilización de todos los recursos de personal, materiales, equipos, herramientas y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.

Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir las máquinas que presenten daños irreparables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo. El contratista dispondrá de plazos establecidos más adelante para la reparación y puesta en servicios de las máquinas.

Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a las especificaciones técnicas.

 

MANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TÉCNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS:

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente. El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.

Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque de equipos instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir  notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática al personal designado por el administrador del contrato.

El personal asignado por parte del oferente deberá responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidas en esta sección del PBC. El servicio requerido deberá contar con una atención preventiva y los equipos no deberán parar su productividad por el uso crítico al que serán destinados.

Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos y los técnicos asignados por el oferente deberán detectar la falla de forma remota de tal manera no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos.

 

TIEMPOS DE RESPUESTA PARA SERVICIO:

  • Tiempo máximo para la respuesta ante fallas: 2 horas.
  • Tiempo máximo para la emisión del diagnóstico técnico: 4 horas.
  • Tiempo máximo para la Solución y puesta en funcionamiento: 6 horas.
  • Tiempo máximo para la instalación de un equipo sustituto o backup en caso de ser requerido: 1 hora posterior al diagnóstico técnico.

 

Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente y la institución pagará al contratista los servicios realizados y aprobados por medio de informes mensuales. Los pagos serán efectuados según el precio estipulado en la planilla de precios del contratista (servicio de alquiler de cada unidad de Impresora). El servicio será por 12 (doce) meses.

 

DISTRIBUCION Y CANTIDAD DE EQUIPOS EXIGIDOS:

Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo el oferente responsable de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución. Las distribuciones, instalaciones y servicios tendrán una cobertura en el área metropolitana.

 

APLICATIVOS REQUERIDOS PARA LA ADMINISTRACION Y MONITOREO DE EQUIPOS:

  • Licencia de Software de Administración y Auditoria de los dispositivos sin costos adicionales, por Soporte técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato.
  • Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión y copiado con conexiones por medio de puertos de red.
  • Configuración de Equipos de la consola centralizada.
  • Gestión y administración de la infraestructura de impresión y copiado, medición de condición de dispositivos y captura del estado con disponibilidad con alertas en caso de cambios de estados, manejo e información eficiente de consumibles, niveles de tóner, etc.

 

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este Contrato es hasta el 30 de junio del 2022

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

LA DIRECCION ADMINISTRATIVA DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.