El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Dirección: Pettirossi y Brasil
Teléfono: 021-237.4000. Int. 1310
Contacto: Sr. Rodrigo Sánchez A. - Director Administrativo.
El presente Procedimiento es Iniciado a través del DIRECCION ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, siendo el Director el Sr. Rodrigo Sánchez A. solicitante de la misma. Se expone la necesidad de contar con los Servicios de ALQUILER DE EQUIPOS INFORMÁTICOS por el periodo de 12 (doce) meses, a satisfacer mediante la contratación a ser realizada, considerándose que el Contrato de Arrendamiento de Impresoras actualmente ejecutado se encuentra próximo a vencer, por lo que es necesario el mismo a fin de que las dependencias del MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL no queden sin equipos operativos, imprescindibles para la realización de los trabajos administrativos.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. de Ítem |
Código de Catálogo |
Nombre del Servicio |
Especificaciones Técnicas y Normas |
Cantidad |
1 |
80161504-003 |
SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS INFORMÁTICOS |
ARRENDAMIENTO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN, IMPRESIONES COLOR Y BLANCO/NEGRO, FOTOCOPIADORA/ESCÁNER CON PANTALLA LCD, CUPOS DE IMPRESIÓN Y/O COPIAS COLOR Y BLANCO/NEGRO DE 10.000 PÁGINAS APROXIMADAS COMO MÍNIMO AL MES POR CADA EQUIPO, CON UNA BUENA VELOCIDAD DE IMPRESIÓN, CAPACIDAD DE IMPRESIÓN DOBLE CARA, RENDIMIENTO DE TÓNER, BUENA RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN DE 600 X 1200 DPI, TAMAÑO DE PAPEL COMÚN, PAPEL MATE, CARTULINA DE HILO, DEBE DE CONTAR CON 02 BANDEJAS DE 250 HOJAS COMO MÍNIMO Y/O MAYOR CAPACIDAD, POSEAN COMPATIBILIDAD CON SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS, XP, 10, 08, 07, 07 SPI, WINDOWS VISTA, SPA 1, SP2, WINDOWS SERVER 2012, 2008, MAC, OS, X, V10.8.5-10-11, PUERTO USB FRONTAL, SOFWARE. SE REQUIERE QUE LOS EQUIPOS SEAN NUEVOS, SIN USO PREVIO PARA LO CUAL EL AÑO DE LANZAMIENTO DE LOS MODELOS OFERTADOS DEBERÁN SER DEL AÑO 2018 EN ADELANTE, NO MENOS. LA FIRMA ADJUDICADA DEBE INSTALAR LOS EQUIPOS, REALIZAR VISITA TÉCNICA, DISPONER DE EQUIPOS DE RESPALDO BACKUP PARA SUSTITUIR LAS MÁQUINAS QUE FUERAN A TENER DAÑOS IRREPARABLES, (DISPONIBILIDAD DE MUEBLE PARA EQUIPOS). |
1 |
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS:
OBJETO:
La provisión de Servicios de arrendamiento de Impresoras Multifuncionales (incluidos los materiales consumibles e insumos necesarios), por el periodo de 12 (doce) meses; que contemple los servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde están ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo. No incluye provisión de papel.
REQUERIMIENTOS GENERALES:
REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS:
RESPALDO Y GARANTIAS:
CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS:
Los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos sin uso previo, para lo cual EL AÑO DE LANZAMIENTO DE LOS MODELOS OFERTADOS DEBERÁN SER DEL AÑO 2018 EN ADELANTE, NO MENOS.
OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:
Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, siguientes a la recepción de las órdenes de servicio.
Los equipos deberán instalarse en las diferentes direcciones y/o dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La convocante podrá solicitar la instalación de los equipos dentro de cualquier punto del área metropolitana.
Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.
Será responsable por la movilización de todos los recursos de personal, materiales, equipos, herramientas y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir las máquinas que presenten daños irreparables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo. El contratista dispondrá de plazos establecidos más adelante para la reparación y puesta en servicios de las máquinas.
Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.
Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a las especificaciones técnicas.
MANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TÉCNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS:
El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente. El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.
Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque de equipos instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática al personal designado por el administrador del contrato.
El personal asignado por parte del oferente deberá responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidas en esta sección del PBC. El servicio requerido deberá contar con una atención preventiva y los equipos no deberán parar su productividad por el uso crítico al que serán destinados.
Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos y los técnicos asignados por el oferente deberán detectar la falla de forma remota de tal manera no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos.
TIEMPOS DE RESPUESTA PARA SERVICIO:
Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente, en los cuales se llevará el registro las cantidades de copias/impresión/escaneo en blanco/negro y/o color. La institución pagará al contratista los servicios realizados y aprobados por medio de informes mensuales. Los pagos serán efectuados según el precio estipulado en la planilla de precios del contratista (servicio de alquiler de cada unidad de Impresora). El servicio será por 12 (doce) meses.
DISTRIBUCION Y CANTIDAD DE EQUIPOS EXIGIDOS:
Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, la cantidad de equipos será determinada posteriormente conforme al precio unitario ofertado por cada unidad de impresora, considerando que la modalidad establecida para el presente llamado es: Contrato Abierto por Monto Mínimo y Máximo; siendo el oferente responsable de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución. Las distribuciones, instalaciones y servicios tendrán una cobertura en el área metropolitana.
APLICATIVOS REQUERIDOS PARA LA ADMINISTRACION Y MONITOREO DE EQUIPOS:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de servicios |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS INFORMÁTICOS |
1 |
UNIDAD |
Dependencias designadas por la DIRECCION ADMINISTRATIVA MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL. Pettirossi y Brasil 021-237.4000. Int. 1310 |
Una vez recepcionadas, las órdenes de Servicio por parte del oferente, a partir de la fecha de recepción tendrá 10 (diez) días para la ejecución del trabajo. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Informe Mensual/Final |
Informe Mensual/Final |
A partir de la recepción de las Órdenes de servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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