El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Arq. Víctor Mendieta, Secretario de Obras de La Gobernación del Caaguazú.
2. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es la de reparar o dar mantenimiento a las Instalaciones Electricas y los Aires Acondicionados de la Gobernación del Caaguazú, las cuales son necesarias para su buen funcionamiento
3. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
La planificación del llamado responde a una necesidad temporal, ya que las reparaciones del sistema eléctrico y de aires acondicionados, son necesidades y dichos imprevistos se presentan en cualquier momento del año.
4. Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas, así como la modalidad del proceso licitatorio fueron establecidas de acuerdo a los requerimientos electricos de la Gobernación, contemplando todas las posibles averías que puedan ocasionarse, así como las ya existentes y que urgen de reparaciones.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Nombre de los Servicios | Cantidad | Especificaciones Técnicas y Normas |
1 | Mantenimiento y Reparación de aire acondicionado tipo Split y ventana de 12,18,24,36 y 60 mil BTU incluye mano de obra | 92 | Según Observaciones |
2 | Cambio de placa universal de aire acondicionado de 60.000 BTU incluye mano de obra | 4 | |
3 | Cambio de ventilador de condensador aire de 60.000 BTU incluye mano de obra | 1 | |
4 | Cambio de compresor aire de 36.000 BTU incluye mano de obra | 1 | |
5 | Cambio de compresor aire de 24.000 BTU incluye mano de obra | 1 | |
6 | Cambio de compresor aire de 12.000 BTU incluye mano de obra | 1 | |
7 | Provisión y colocación de aire acondicionado de 12.000 BTU incluye mano de obra | 3 | |
8 | Mantenimiento y reparación y cambio de sistema eléctrico( cableado) de planta baja y planta alta biblioteca incluye accesorios y artefactos incluye mano de obra | 1 | |
9 | Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico y circuitos eléctricos y artefactos de iluminación - residencia universitaria incluye mano de obra | 1 | |
10 | Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico y circuitos eléctricos y artefactos de iluminación - coliseo departamental cerrito incluye mano de obra | 1 | |
11 | Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico y circuitos eléctricos y artefactos de iluminación - campamento incluye mano de obra | 1 | |
12 | Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico y circuitos eléctricos y artefactos de iluminación - centro cultural departamental incluye mano de obra | 1 |
Mantenimiento y Reparaciones de Equipos Aire: incluye todos los servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones y correcciones necesarios para el buen funcionamiento del equipo El Oferente deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos originales utilizados y la mano de obra. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan, El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados, los cuales serán recepcionadas Acta Mediante por cada responsable del equipo. Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la CONVOCANTE.
La Recepción del Servicio será en días hábiles en el horario de 08:00 a 13:00 horas, previo acuerdo común entre las partes, luego de los mantenimientos y/o reparación de las máquinas el/los adjudicatario/s deberá/n entregar en perfecto estado de funcionamiento
Plazos
1. El/los Oferentes adjudicado/s deberá/n cumplir con las siguientes obligaciones:
- Luego de los mantenimientos y/o reparación de las máquinas el/los adjudicatario/s deberá/n entregar en perfecto estado de funcionamiento.
- El/los Oferente/s deberá/n prestar asistencia técnica en un plazo máximo de 24 (veinte y cuatro) horas, contados desde la correspondiente notificación. Además deberá/n contar con fichas actualizadas por cada equipo.
- Inmediatamente después de cada revisión, verificación, reparación, etc. de un equipo, el técnico encargado de la firma adjudicataria deberá presentar el informe técnico al área encargada de la fiscalización de los trabajos con todos los datos de la máquina, diagnóstico y/o recomendaciones técnicas que correspondan. El plazo de revisión y diagnóstico no deberá ser mayor a (1) un día.
- Así mismo en el plazo no mayor a (48) cuarenta y ocho horas la firma adjudicataria debe presentar, en base al diagnóstico técnico, el presupuesto detallado para la reparación requerida con los precios unitarios y totales para obtener la orden de Servicio respectiva a ser dada por el área fiscalizadora de cada dependencias.
2. Los plazos establecidos para la entrega de los servicios será de (5) cinco días hábiles. En casos excepcionales que el servicio requiera de un plazo mayor el Proveedor podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder el término de (10) diez días hábiles contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos.
3. Se considerará fecha de inicio de los trabajos, el día en que la máquina haya sido retirado por el Proveedor desde cualquiera de los locales de la Gobernación del Caaguazú.
4. La Máquina reparada debe ser entregada en prueba bajo recibo al usuario encargado, con acompañamiento de un funcionario de la oficina fiscalizadora, y se deberá dejar constancia en un informe técnico, la conformidad del usuario por el buen funcionamiento después de (2 ) dos días de realizada la entrega.
5. Este informe técnico debe ser presentado con la factura por el mantenimiento y/o reparación, junto con la ficha técnica de la máquina y el presupuesto aprobado.
6. Si durante este plazo se presentan fallas nuevamente por las mismas causas, se suspenderá el proceso de pago hasta el buen funcionamiento de la Máquina
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem | Descripción del servicio | Cantidad | Unidad de Medida | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios |
1 | Mantenimiento y Reparación de aire acondicionado tipo Split y ventana de 12,18,24,36 y 60 mil BTU incluye mano de obra | 92 | Unidad | Sede de la Gobernación del Caaguazú, Residencia Universitaria y Coliseo el Cerrito | A los 30 días después de la firma del contrato de |
2 | Cambio de placa universal de aire acondicionado de 60.000 BTU incluye mano de obra | 4 | Unidad | ||
3 | Cambio de ventilador de condensador aire de 60.000 BTU incluye mano de obra | 1 | Unidad | ||
4 | Cambio de compresor aire de 36.000 BTU incluye mano de obra | 1 | Unidad | ||
5 | Cambio de compresor aire de 24.000 BTU incluye mano de obra | 1 | Unidad | ||
6 | Cambio de compresor aire de 12.000 BTU incluye mano de obra | 1 | Unidad | ||
7 | Provisión y colocación de aire acondicionado de 12.000 BTU incluye mano de obra | 3 | Unidad | ||
8 | Mantenimiento y reparación y cambio de sistema eléctrico( cableado) de planta baja y planta alta biblioteca incluye accesorios y artefactos incluye mano de obra | 1 | Unidad | ||
9 | Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico y circuitos eléctricos y artefactos de iluminación - residencia universitaria incluye mano de obra | 1 | Unidad | ||
10 | Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico y circuitos eléctricos y artefactos de iluminación - coliseo departamental cerrito incluye mano de obra | 1 | Unidad | ||
11 | Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico y circuitos eléctricos y artefactos de iluminación - campamento incluye mano de obra | 1 | Unidad | ||
12 | Mantenimiento y reparación de tablero eléctrico y circuitos eléctricos y artefactos de iluminación - centro cultural departamental incluye mano de obra | 1 | Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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