Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1 - CAMIONETA DOBLE CABINA 4X4 TIPO PICK UP

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS

  1. Modelo: 2021 en Adelante.
  2. Motor  : Turbo Diesel Intercooler, con inyección Directa del Tipo Common Rail.
  3. Combustible:    Diesel.
  4. Potencia: 140 HP como mínimo.
  5. Cilindros: 4 en línea como mínimo.
  6. Cilindrada: 2.375 C.C. como mínimo.
  7. Caja de Velocidades     : Transmisión Automática de 6 velocidades de avance, 1 en retroceso como mínimo.
  8. Dirección: Hidráulica.
  9. Frenos: Delanteros a discos y traseros a tambor con ajuste automático. ABS, control de estabilidad VSC y control de tracción TRC.
  10. Tracción: 4x2 alta, 4x4 alta, 4x4 baja con enganche electrónico o manual.      
  11. Suspensión Delantera: Independiente, con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
  12. Suspensión Trasera:      Eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos.

 

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS

  1. Cabina: Tipo PIK UP, doble cabina, metálica con amplio espacio interior para cinco personas.
  2. Puertas: Cuatro puertas laterales, las delanteras deben poseer cerradura con llaves para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior del vehículo, levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas, apertura y bloqueo de puertas remoto con controles de arranque.
  3. Aire Acondicionado: Equipo de Aire Acondicionado frio/ calor de fábrica
  4. Pintura: La pintura del vehículo será según stock del oferente y previa aprobación de la convocante.
  5. Neumáticos: Radiales 17 tipo AT, aptos para camino bruscos, terraplenado, como también para rutas de larga distancia.
  6.  Llantas: Originales de fábrica, de aleación ligera, aro 17.
  7. Asientos: Delanteros Independientes, Traseros Enterizos.
  8. Vidrios: Polarizados tipo americano. (delantero, traseros y puertas laterales.
  9. Carpa marítima para el modelo ofertado.
  10. Engomado Interior.

 

 

 

  1. Asientos tapizados en cuero, con sus respectivos apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos.
  2. Antivuelco para el modelo ofertado.
  3. Tira Tráiler para el modelo ofertado.
  4. Protector de Cárter: Cuenta con protector de cárter y caja de transferencia
  5. Air Bag: 3 Air Bag Frontales, 2 para conductor, 1 para acompañante, 2 laterales y 2 de cortina.
  6. Cinturones de Seguridad: 5 de 3 puntos de apoyo.       

 

OTRAS ESPECIFICACIONES

  1. Largo    Total:    5.300 mm como mínimo.
  2. Ancho Total:     1.800 mm como mínimo.
  3. Alto Total:         1.800 mm como mínimo.
  4. Distancia entre Ejes: 3.080 mm como mínimo.
  5. Despeje del Suelo: 225 mm como mínimo.
  6. Radio de Giro: 6.3 mts.
  7. Peso Bruto: 2.600 Kg como mínimo.
  8. Tanque de Combustible: 80 litros como mínimo.

TABLERO Y SISTEMA ELÉCTRICO

                Debe contar con los siguientes:

  1. Velocímetro en kilómetros/ hora.
  2. Totalizador de kilometraje.
  3. Indicador de carga del generador.
  4. Indicador del nivel de depósito de combustible.
  5. Indicador de presión de lubricación del motor.
  6. Indicador de nivel de temperatura del motor.
  7. Reloj Indicador en horas y minutos.
  8. Luces Alta y Baja de carretera.
  9. Luces Intermitente de estacionamiento.
  10. Luces de señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras).
  11. Luces de freno.
  12. Luces de chapa Licencia.
  13. Luces de marcha atrás.

 

SISTEMA ELECTRICO

  1. Alternador de 12 Volts y 65 Amper/hora como mínimo.
  2. Acumulador de 12 Volts y capacidad de 65 Amper/hora como mínimo.

 

HERRAMIENTAS

  1. Llave de ruedas.
  2. Para reparaciones de emergencia: Llaves de boca 8-10-12-14, destornilladores del tipo Philips, plano y pinza universal.
  3. Elevador (gato) preferentemente de acción hidráulica.

 

ACCESORIOS

        1. Dos Espejos retrovisores externo, con controles eléctricos.
        2. Un espejo Retrovisor interno tipo día / noche.
        3. Dos Viseras para sol.
        4. Equipo Eléctrico Limpia para brizas.
        5. Apertura Interior de tapa de depósito de combustible.
        6. Surtidor de limpia para brizas.
        7. Bocina de Carretera.
        8. Estriberas laterales.
        9. Una Llanta con neumático de auxilio, el neumático deberá ser de la misma medida de las originales.
        10. Extintor contra incendios de 1 kg, certificado por la INTN con vigencia de uso de un año posterior a la entrega del vehículo a la convocante.
        11. Dos Balizas portátiles.
        12.  2 cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos, y 3 cinturones de seguridad traseros de 3 puntos.
        13. Equipo de Radio AM/FM con reproductor de AUX/USB/BT, con cámara de retroceso trasera.

 

OTRAS CONSIDERACIONES

  1. Certificado de Garantía de 36 meses o 100.000 km, lo que primero ocurra, emitido por la fabricante.
  2. Certificación de Calidad UNE EN ISO 9001:2008 o Certificaciones similares.
  3. Cobertura de seguro por un periodo mínimo de un año contra todo riesgo, incluir carta verde.
  4. Incluir en la oferta los gastos de transferencia por escribanía publica (título, cedula verde, chapa), y otros impuestos e inscripción en el Registro Único del Automotor (RUA), la numeración de las chapas no deberán ser correlativas.
  5. Incluir en la oferta los gastos de mantenimiento hasta los 50.000 km. (cambio de aceite, cambio de filtros de aire, aceite y combustible / mano de obra incluida

 

 

LOTE Nº 2 ARMAMENTOS Y EQUIPOS TECNOLÓGICOS DE USO MILITAR EXCLUSIVO

ESPECIFICACIONES TECNICAS/ (INTENCIONALMENTE OCULTOS POR RAZONES DE DFENSA NACIONAL Y SIGILO INFORMATIVO)

INSTRUCTIVO OFICIAL

CLAUSULA PRIMERA: Todo potencial oferente y/o persona responsable de retirar las Especificaciones Técnicas, se obligaran mediante una Declaración Jurada de Confidencialidad a no divulgar a terceras partes las informaciones de carácter CONFIDENCIAL, contenidas en las Especificaciones Técnicas que serán entregadas por la Convocante a los interesados en participar del presente proceso licitatorio.

CLAUSULA SEGUNDA: Los potenciales oferentes, interesados en el presente proceso licitatorio, podrán solicitar las Especificaciones Técnicas en formato impreso, a la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 1 del Comando en Jefe de las FF. AA de la Nación, sito en la (Avda. Gral. Santos y Avda. Mcal. López - Edificio del Centro Financiero Nº 1 UOC Nº 1 Comando en Jefe) de 07:00 hs a 11:00 hs y 14:00 hs a 16:00 hs.

CLAUSULA TERCERA: Requerimientos en cuanto a Documentaciones que deberán presentar las firmas interesadas para retirar las Especificaciones Técnicas del PBC:

  1. Nota firmada y sellada (Original) dirigida a la Convocante: La presente nota deberá estar debidamente firmada y sellada por el Representante Legal de la empresa, con el membrete o  logotipo oficial de la empresa, en la cual se solicita las Especificaciones Técnicas de carácter CONFIDENCIAL, del Lote Nº 2 de la presente contratación, la misma deberá estar numerada y foliada con todos los documentos adjuntados.
  2. Copia autenticada de la Cedula de Identidad del Representante Legal de la firma interesada en retirar las Especificaciones Técnicas de carácter CONFIDENCIAL.
  3. Declaración Jurada de CONFIDENCIALIDAD sobre el contenido de las Especificaciones Técnicas del presente proceso licitatorio, la presente Declaración Jurada deberá estar firmada ante un Escribano/a Publica, en donde deberá manifestar que se compromete a mantener la CONFIDENCIALIDAD de las informaciones proveídas por la convocante y que no realizara ningún tipo de divulgación, sea esto en forma oral, visual, escrita, grabada y/o distribuida en medios magnéticos, digitales u otros medios de comunicaciones o en cualquier otra forma tangible. 
  4. Curriculum de la empresa donde demuestre que posee como mínimo TRES (03) años de experiencia en el rubro de provisión de PROVISION DE ARMAMENTOS O MIRAS PARA ARMAMENTOS a Instituciones del Estado, Copia autenticada por Escribanía de los Estatutos Sociales y Acta de Constitución de la empresa.
  5. Copia autenticada por Escribanía de Contratos, Copia/s de factura/s y Notas de Remisiones o Acta/s de Recepción/es que acrediten la provisión de PROVISIÓN DE ARMAMENTOS O MIRAS PARA ARMAMENTOS.
  6. Instructivo Oficial firmado por el potencial oferente.
  7.  En caso que el Representante Legal de la empresa no pueda presentarse a retirar las Especificaciones Técnicas  y desee retirarlo a través de otra persona en su representación, este deberá presentar un PODER SUFICIENTE formalizado ante un Escribano Público, para asumir todas las obligaciones emergentes del retiro y manejo de las informaciones de carácter CONFIDENCIAL contenidas en el PBC en representación de la misma, el poder deberá estar acompañado por la fotocopia autenticada de la cedula de identidad del otorgante y del representado.
  8. La convocante se reserva el derecho de entregar las Especificaciones Técnicas de carácter CONFIDENCIAL solo las empresas que demuestren que acrediten documentalmente la solvencia, experiencia y la capacidad necesaria de proveer el servicio requerido en el presente Pliego de Bases y Condiciones.

CLAUSULA CUARTA: El incumplimiento de las obligaciones expresadas en la cláusula primera por parte del receptor de las Especificaciones Técnicas y que por cuya consecuencia ocasionen algún tipo de daño, perjuicio o menoscabo a la misión institucional, tendrá implicancias CIVILES Y PENALES, reservándose la convocante a través de los órganos competentes el derecho de entablar acciones legales ante los estrados judiciales establecidos.

Cualquier Consulta en relación al procedimiento para la entrega de las Especificaciones Técnicas del presente Proceso Licitatorio podrá ser realizada atraves del Sistema Integrado de Contrataciones Públicas (SICP).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

GRAL BRIG FELIX IGNACIO DIAZ CENTURIÓN; Comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación de la presente Contratación de Servicios, obedece principalmente a la imperiosa necesidad de aumentar las capacidades operativas y tácticas de los miembros que componen los Equipos de Fuerzas Especiales que se desenvuelven en la zona norte del país, en virtud a las Operaciones de Defensa Interna contra los Grupos Criminales. Cabe mencionar que en la actualidad los equipos de uso militar con los que cuenta este órgano de seguridad son insuficientes para el cumplimiento de las diferentes y complejas tareas en lo referente a las operaciones que se realiza.

En lo que se refiere a los vehículos todo terreno, el incremento de personal comisionado al Comando de Defensa Interna, el deterioro de los vehículos por su constante empleo en regiones de acceso difícil, obliga a esta unidad a realizar las gestiones que correspondan para ampliar la dotación del parque automotor del CODI, ya que los mismos están siendo utilizados para el traslado de personal y operaciones de seguridad.

El presente llamado responde a una necesidad que por la índole de las operaciones se considera periódica, teniendo en cuenta que las tecnologías que forman parte del Equipamiento Militar se renuevan constantemente, así también el área de transporte se ve afectada en la periodicidad en la adquisición de Vehículos por el constante flujo de personal que va aumentando conforme se presentan situaciones.

 

  • Justificar la planificación:

La presente contratación, se trata de un llamado plurianual por la cantidad de bienes solicitados por indicación específica del Comando de Operaciones de Defensa Interna de acuerdo a la cobertura de sus necesidades para cada ejercicio Fiscal. 

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, responde a un relevamiento previo realizado por el personal Las Especificaciones Técnicas de los Equipos Militares, responden a un minucioso estudio de las prestaciones que mejor se adaptan a las necesidades operativas de la zona. Las Especificaciones Técnicas de los vehículos todo terreno, son el resultado del criterio que esta unidad responsable necesita en cuanto a la durabilidad, los costos de mantenimiento y reparaciones.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE Nº 1 - CAMIONETA DOBLE CABINA 4X4 TIPO PICK UP
EJERCICIO FISCAL 2021
Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega Final de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Camioneta Cabina Doble Tipo PICKUP 4 Unidad Depósito de la Giraduria del Comando de Operaciones de Defensa Interna en Asunción, sito en Av Artigas c/ Tte Cusmanich. DICIEMBRE 2021

 

 

 

LOTE Nº 2 ARMAMENTOS Y EQUIPOS TECNOLÓGICOS DE USO MILITAR EXCLUSIVO
EJERCICIO FISCAL 2021
Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega Provisoria de los bienes Lugar de entrega Definitiva de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Mira Holografica para Fusil, Laser Incluido, (VISIBLE/IR), con magnificador x3 60 Unidad Dirección Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la Ciudad de Luque. Deposito de la Giraduria del Comando de Operaciones de Defensa Interna en Asunción, sito en Av Artigas c/ Tte Cusmanich. DICIEMBRE 2021
2 Micro Mira Holografica de Respaldo para Armas Dispositivos y Miras Térmicos 20 Unidad Dirección Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la Ciudad de Luque. Deposito de la Giraduria del Comando de Operaciones de Defensa Interna en Asunción, sito en Av Artigas c/ Tte Cusmanich. DICIEMBRE 2021
3 Miras Holograficas para Lanzador de Granadas Tipo M 203 20 Unidad Dirección Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la Ciudad de Luque. Deposito de la Giraduria del Comando de Operaciones de Defensa Interna en Asunción, sito en Av Artigas c/ Tte Cusmanich. DICIEMBRE 2021
4 Identificador Personal amigo/ enemigo para Dispositivos Termicos 11 Unidad Dirección Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la Ciudad de Luque. Deposito de la Giraduria del Comando de Operaciones de Defensa Interna en Asunción, sito en Av Artigas c/ Tte Cusmanich. DICIEMBRE 2021
5 Pistola Calibre 9 mm de polimero de alta resistencia, con 3 cargadores  21 Unidad Dirección Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la Ciudad de Luque. Deposito de la Giraduria del Comando de Operaciones de Defensa Interna en Asunción, sito en Av Artigas c/ Tte Cusmanich. DICIEMBRE 2021
6 Fusil Semi Automatico para Tiradores Calibre 7,62 x 51 mm 4 Unidad Dirección Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la Ciudad de Luque. Deposito de la Giraduria del Comando de Operaciones de Defensa Interna en Asunción, sito en Av Artigas c/ Tte Cusmanich. DICIEMBRE 2021
7 Fusil Automatico M4, Calibre 5,56 x 45 Nato  48 Unidad Dirección Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la Ciudad de Luque. Deposito de la Giraduria del Comando de Operaciones de Defensa Interna en Asunción, sito en Av Artigas c/ Tte Cusmanich. DICIEMBRE 2021
EJERCICIO FISCAL 2022
Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega Provisoria de los bienes Lugar de entrega Definitiva de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
7 Fusil Automatico M4, Calibre 5,56 x 45 Nato  48 Unidad Dirección Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la Ciudad de Luque. Deposito de la Giraduria del Comando de Operaciones de Defensa Interna en Asunción, sito en Av Artigas c/ Tte Cusmanich. MARZO 2022
8 Mira Termica Liviana no Refrigerada Multispectral 9 Unidad Dirección Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la Ciudad de Luque. Deposito de la Giraduria del Comando de Operaciones de Defensa Interna en Asunción, sito en Av Artigas c/ Tte Cusmanich. MARZO 2022

 

a. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra debidamente firmada por los responsables de la línea presupuestaria, y enviada a la empresa adjudicada.

b. El plazo de entrega de los bienes:

PARA EL LOTE Nº 1 - CAMIONETA DOBLE CABINA 4X4 TIPO PICK UP: será a más tardar dentro de los (90) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada.

PARA EL LOTE Nº 2 - ARMAMENTOS Y EQUIPOS TECNOLÓGICOS DE USO MILITAR EXCLUSIVO:  el Proveedor adjudicado contará con 90 (noventa) días calendarios para la provisión Efectiva de los bienes solicitados, a partir de la acreditación efectiva del Anticipo Financiero, la firma del Certificado de Usuario Final por parte del Comando de Fuerzas Militares  y la recepción  formal de la Orden de Compra por parte de la firma adjudicada.

c. En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Contractuales previstos en el presente PBC.

d. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.

e. El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones electrónico, y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a tres (03) días calendario, contados a partir de la fecha de su rechazo. 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

 

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Lote Nº 1 NOVIEMBRE 2021

Lote Nº 2 NOVIEMBRE 2021 

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Lote Nº 2   MARZO 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.