Consideraciones generales

Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.

La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.

Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.

Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.

La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:

  1. Los riesgos a asegurar, incluyendo una descripción clara de los bienes, personas y/o locales, que serán asegurados y de las demás medidas de seguridad con que cuentan para mitigar los riesgos;
  2. El monto del capital o de los capitales a ser asegurados;
  3. La vigencia de cobertura solicitada (se determinará desde una fecha y hora de inicio hasta una fecha y hora de finalización).
  4. Tipo de cobertura que requiere (en cuanto corresponda a prorrata, o a primer riesgo absoluto).
  5. Base ocurrencia o base reclamo (en éste último caso se debe definir claramente el periodo de retroactividad de todo el contrato o de cada cobertura si es el caso).
  6. Formas de coparticipación que ofrece: limites globales de cobertura, franquicias, carencias, exclusiones toleradas.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

Capital de cobertura

El Capital asegurado se detalla en las especificaciones técnicas incluidas en la presente Sección para cada lote.

Resumen de los requisitos

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

GENERALIDADES:

Emisión e inscripción de la póliza como de riesgos muy específicos:

De conformidad a lo dispuesto en la Resolución SS. SG. N° 238/19 MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN SS.SG. N° 215/17 REGISTRO DE PLANES DE SEGURO Y EMISIÓN DE INSTRUMENTOS DE COBERTURA PAUTAS GENERALES la póliza deberá emitirse e inscribirse de acuerdo a lo dispuesto en el art. 6° numerales b) y d) que rezan cuanto sigue:

6°) Se considerarán de riesgos muy específicos, aquellos contratos de seguros que involucren al menos una de las siguientes condiciones:

b) Que el asegurado o tomador sea una entidad pública, institución descentralizada o empresa de propiedad mixta.

d) Que la cobertura posea características muy especiales y no puedan aplicársele modelos de póliza estándares.

Una vez entregadas las Pólizas, estas serán verificadas de fondo y forma por el Banco Central del Paraguay, y si fuera necesario, devuelta a la Compañía Aseguradora correspondiente para las correcciones que sean señaladas, si las hubiere.

La cobertura de las pólizas, endosos u otros instrumentos de cobertura se regirá conforme al PBC y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la Aseguradora prevalecerá lo establecido en el PBC, quedando sin efecto cualquier otra condición o término (sin importar que sea general, específico o particular).

ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican  aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).

CONVENIOS MODIFICATORIOS DE LOS CONTRATOS:
La Unidad Operativa de Contratación, con el visto bueno del Gerente General, queda autorizada a modificar el contrato en cuanto a plazos, suscribiéndose la correspondiente Adenda. Cuando sea necesario modificar montos, dicha modificación deberá ser autorizada por acto administrativo de la máxima autoridad de la Institución (Directorio del BCP).

LOTE N° 1: SEGURO DE INCENDIO.

  • Ítem N° 1: Seguro de Incendio.

 

LOTE N° 2: SEGURO DE VEHICULOS.

El detalle de los ítems se incluye en las especificaciones técnicas del lote.

SINIESTRALIDAD AÑOS 2017 AL 2021.

LOTE N° 1: SEGURO DE INCENDIO.

  • Ítem N° 1: Seguro de Incendio.

Año: 2017

-  Rotura de vidrio en el sector Hall Jerárquico de la Sala de Convenciones

-  Rotura de vidrio en la Planta Baja de Edificio Banco

-  Rotura de vidrio en la Planta Baja del Centro Cultural.

-  Avería en equipo amplificador del museo de numismática y joyas.

-  Roturas de tejas de cerámica y canaletas del sector del quincho 1 de la sede social a consecuencia de temporal.

-  Rotura de ventanal de vidrio ubicado en el acceso presidencial a la Sala de Convenciones.

-  Avería en el panel principal de control de accesos que comanda lectoras de proximidad de los accesos a la planta baja, entre pisos y sector numismática.

-  Rotura de vidrios de ventanales del foyer de acceso al gran teatro acceso al sector cultural y biblioteca.

-  Rotura de vidrio de mesa rectangular en el sector de Tesorería del BCP, rotura de vidrio de mampara baja situada en el sector de Estudios Económicos, daño a un televisor de 58 ubicados en el Network Operations Center, del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas utilizado para monitorear las redes a través de alarmas.

-  Avería de amplificador marca DENON del sector del Museo de Numismática.

Año: 2018

-  Rotura de un paño de mampara de vidrio ubicado en el área de Estudios Económicos del edificio Banco.

-  Rotura de diez paños de vidrio del sector Museo de Numismática.

-  Rotura de vidrio en el tercer piso del Sector Banco.

-  Rotura de vidrio en la terraza del Sector Banco.

-  Desprendimiento y rotura de placa de cobertura de la rampa de acceso de funcionarios.

-  Desprendimiento de cenefa del edificio Archivo en Salaskin N° 239.

Año: 2019

-  Rotura de dos vidrios de mamparas divisorias en el cuarto piso Sector Banco (Unidad Operativa de Contratación).

-  Rotura de mampara divisoria baja, vidriada, ploteado esmerilado (Dpto. Normas y Vigilancia).

-  Rotura de paño vidriado con polarizado del Sector Ascensor Público Noroeste.

-  Rotura de paño de vidrio templado color natural de 1,42 x 1,185m y 8mm de espesor.

-  Rotura de vidrios de portón metálico en el Edificio Ex Multibanco (Ayolas y Oliva).

-  Avería de Placa de Red, componente del sistema de detección de incendios de la marca SIMPLEX.

-  Avería en Fuente de Alimentación, componente del sistema de detección de incendios de la marca TELETEK.

-  Rotura de vidrio laminado ubicado en la fachada centro-oeste del Hall de Operaciones.

-  Rotura de vidrio templado esmerilado en el quinto piso (Sala de espera de Protocolo).

  • Rotura de vidrio crudo de 6mm. de espesor con cinta de seguridad, ubicado en la Terraza del Sector Sur, medidas 1.93 x 1.19m.
  • Rotura de vidrio crudo de 6mm., ubicado en la Sindicatura, fachada este del Entrepiso, medidas de 1.38 x 2.74m.
  • Rotura de vidrio crudo de 6mm., ubicación Fondo de Garantía de Depósitos, fachada Este del Entrepiso, medidas de 0.60 x 1.39m., 1.374 x 2.74m. y 1.375 x 2.74m.
  • Rotura de vidrio común de 5mm. de mesa circular para reunión, ubicada en la Oficina de Estudios Económicos del Tercer Piso, de 1.38m. de Diámetro.
  • Resquebrajamiento de Mampara vidriada ploteada y esmerilada,  ubicada en la División de Seguimiento de la UOC del Cuarto Piso, medidas 1.43 x 1.58m. y 0.20 x 1.60m.

Año: 2020

  • Rotura de vidrio polarizado, que corresponde a la puerta interna de Blindex de la ExCámara Compensadora.
  • Rotura de vidrio común de 6mm., ubicado en el PISO 5 SURESTE, medidas de 1.73 x 1.185m.
  • Rotura de vidrio común de 6mm., ubicado en el PISO 3 SURESTE, medidas de 1.73 x 1.185m.
  • Rotura de vidrio común de 6mm., ubicado en el PISO 6 NORTE, medidas de 1.93 x 1.18m.
  • Desprendimiento parcial y movimiento de una placa de revestido de la circulación vertical nor-oeste del edificio Banco, a la altura de terraza (40 metros de altura).
  • Rotura de una puerta de blindex ubicada en la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
  • Rotura de vidrio de una mesa en el sector del primer subsuelo del edificio Banco.
  • Daño de una de las alas del portón N° 1 del Edificio del Banco Central del Paraguay.
  • Rotura de medias sombras en 2(dos) módulos. Aprox. total: 47 m², en el estacionamiento norte del Edificio Banco.
  • Rotura y deformación de reja de protección como consecuencia de la caída de un árbol de gran porte sobre el mismo. Longitud aprox.: 10 m., en el sector Caudales del Edificio Banco.
  • Desprendimiento de placas de ACM de las fachadas. Aprox.: 3 placas, en el Edificio Instituto BCP.
  • Asentamiento diferenciado de muralla posterior en el encuentro con el arroyo Mburicao, a consecuencia de la erosión ocasionada por el raudal, con alto riesgo de desmoronamiento. Longitud aprox.: 25m., en la Sede Social y Deportiva. 
  • Desprendimiento de placas de la cenefa de fachada, en el archivo central Salaskin.
  • Daño en los sistemas de automatización y cableados del Portón N° 6, en el complejo Edilicio.
  • Rotura de medias sombras en 2 (dos) módulos. Aprox. Total: 30m², en el estacionamiento TAVAPY.
  • Rotura de vidrio común en tragaluz del bloque de apoyo al escenario. Aprox. 0,50x0,70m., en el Gran Teatro Lírico.
  • Rotura de medias sombras en 4(cuatro) módulos. Medida total aprox.: 60 m2, en el Estacionamiento Norte del BCP.
  • Rotura de vidrios de 6 mm de espesor sin polarizado ni templado, de una puerta de 1.19 m x 1.73 m y una ventana de 1.40 m x 1.94 m., del Sector Gerencia de Contabilidad y Finanzas, 4to piso del BCP.
  • Rotura de medias sombras en 2(dos) módulos. Aprox. Total: 30 m2.  Deformación de la estructura metálica de soporte en 3 lugares, en el estacionamiento TAVAPY.
  • Rotura de vidrios de 6 mm de espesor sin polarizado ni templado, de una puerta de 1.18 m x 1.73 m., del Sector Superintendencia de Seguros, 3er piso del BCP.
  • Desmoronamiento de muralla posterior en el encuentro con el arroyo Mburicao, en la Sede Social y Deportiva.
  • Desprendimiento y rotura de placas de la cenefa del edificio archivo Salaskin. 

Año: 2021

  • Desprendimiento de 2(dos) módulos. De placas de ACM. Aprox. Total: 10 m2, del Sector del Instituto del BCP.
  • Rotura de vidrio. Medidas: 1.73x1.185m. vidrio común de 6mm., del 5to. Piso del Edificio BCP.
  • Golpe en uno de los bolardos del Portón 1 del Edificio BCP.
  • LOTE N° 2 SEGURO DE VEHÍCULOS

Año 2017

  • Hyundai H1 Año 2014 chapa BOK 508, paragolpe trasero, guardabarro trasero lado izquierdo, zocalo costado lado derecho y paragolpe delantero.
  • Hyundai Santa Fe Año 2014 chapa BOJ 622, paragolpe delantero y moldura, capot, moldura de busca huella del lado derecho, cubre carter, retrovisor lado derecho, guardapolvo tras. lado derecho e izquierdo, guardabarro del y tras lado derecho.
  • Mahindra Scorpio Año 2011 chapa BHC 510, retrovisor lado izquierdo roto
  • Isuzu DMAX Año 2012 chapa BLB 292, paragolpe trasero y guardabarro trasero lado izquierdo.
  • Hyundai Santa Fe Año 2014 chapa BOJ 621, paragolpe delantero.
  • Chevrolet S10 Año 2006 chapa EAD 456, carrocería lado derecho con rayas, GB trasero lado derecho abollado y con rayas, costado trasero lado derecho con rayas.
  • Hyundai Santa Fe Año 2011 chapa BEX 880, tapa tras valijera, faro trasero lado derecho, paragolpe delantero, puerta trasero lado derecho y señalero retrovisor lado izquierdo.
  • Hyundai Santa Fe año 2012 chapa BLB 331, paragolpe trasero, spoiler inf, faro trasero lado derecho, puerta del y tras lado derecho.
  • Chevrolet S10 Año 2006 Chapa EAD 457, daños a verificar parte de la chapería dañada.
  • Chevrolet S10 Año 2006 Chapa EAD 456, leves rayaduras en la parte de la chapería.
  • Hyundia Santa Fe Año 2010 chapa BER 199, paragolpe, TRS, GBARRO TRS, lado derecho GBARRO del lado derecho
  • Mahindra Scorpio Año 2011 chapa BHC 507, paragolpe de la moldura del Gbarro del lado izquierdo.

Año 2018

  • Volvo S60 Año 2014 chapa BSO 899, llanta y cubierta delantera.
  • Hyundai Santa Fe año 2014 chapa BOJ 621, rotura de paragolpe, rotura de parrilla frontal, abolladura del capot, daños en la puerta del lado izquierdo y daños en la chapa frontal.
  • Hyundai Santa Fe año 2010 chapa BER 199 antena, ojo de gato trasero lado derecho.
  • Volvo S60 Año 2014 chapa BSO 899, paragolpe trasero rayado.
  • Mahindra Scorpio Año 2011 chapa BHC 507, paragolpe rayado, paragolpe TRS, rayado, espejo retrovisor lado izquierdo y derecho rayado, puerta del lado izquierdo rayada y puerta TRS lado derecho rayada.
  • Hyundai Santa Fe Año 2011 chapa BEX 880, paragolpe delantero, moldura de busca huellas lado izquierdo.
  • Hyundai Santa Fe Año 2011 chapa BFT 104, paragolpe trasero, guardabarro trasero lado izquierdo, puerta trasera lado derecho, retrovisor lado derecho y paragolpe delantero.
  • Hyundai Santa Fe Año 2014 chapa BOJ 622, puerta del lado izquierdo rayada y moldura de puerta desprendida, paragolpe tras con rayones y GBARRO TRS lado derecho con rayas.
  • Volvo S60 Año 2014 chapa BSO 899, llanta trasera lado izquierdo y cubierta trasera.

Año 2019

  • Isuzu DMAX Año 2014 Chapa BOJ 623, faro trasero lado derecho, costado de carrocería lado derecho, puerta trasera lado derecho, paragolpe delantero, capot.
  • Isuzu DMAX Año 2014 Chapa BOJ 623, costado de carrocería.
  • Hyundai Santa Fe Año 2010 Chapa BER 092, paragolpe delantero, puerta trasera lado izquierdo, paragolpe trasero, tapa trasera, espejos, capot.
  • Hyundai Santa Fe Año 2014 Chapa BOJ 621, paragolpe delantero.
  • Hyundai Santa Fe Año 2010 Chapa BER 092, reparación y pintura guardabarro del lado izquierdo, espejo ret. lado izquierdo, paragolpe trasero lado derecho, puerta trasera lado derecho y zócalo.
  • Isuzu DMAX Año 2012 Chapa BLJ 570, reparación y pintura paragolpe delantero-rh.
  • Chevrolet S 10 Año 2006 Chapa EAD 456, faro trasero lado derecho, constado de carrocería lado derecho.
  • Hyundai H 1 Año 2011 Chapa BFR 512, puerta trasera rh y lh, carrocería tras rh, insignia de tapa tras.
  • Hyundai H 1 Año 2011 Chapa BOK 508, parabrisas delanterocambio.
  • Hyundai Santa Fe   Año 2013 Chapa BOJ 622, paragolpe derecho y constado izquierdo con abolladura.
  • Hyundai H 1 Año 2011 Chapa BFR 512, puerta traseravagueta guardabarro trasero.
  • Hyundai Santa Fe Año 2012 Chapa BLB 331, paragolpe lado izquierdoparagolpe puerta trasera, raspones lado izquierdo.

AÑO 2020

  • Isuzu Dimax Año 2012 Chapa BLF 938, parabrisa delanterocambio.
  • Hyundai Santa Fe Año 2010 Chapa EAF 319, paragolpe frontal lado derecho.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

 

LOTE 1: SEGURO DE INCENDIO

 

ÍTEM N° 1: SEGURO DE INCENDIO.

 

CAPITAL ASEGURADO

Suma total asegurada: ₲. 300.000.000.000.- (Guaraníes Trescientos Mil Millones).

 

RIESGOS CUBIERTOS

a) Incendio (Rayo y/o Explosión).

En caso de incendio y/o riesgos adicionales el Asegurador indemnizará, en un plazo máximo de quince (15) días, a partir de la notificación y remisión de la información necesaria prevista para la denuncia del siniestro, los daños causados a los bienes por la acción directa o indirecta del fuego y por las medidas para extinguirlo, las de demolición, evacuación u otra análoga. Asimismo, la indemnización deberá cubrir los bienes asegurados que se extravíen durante el incendio.

 

RIESGOS ADICIONALES CUBIERTOS

  1. Incendio y/o Daños materiales causados por huracán, vendaval, ciclón o tornado, granizo, helada, hundimiento, desprendimiento de tierra, avalancha.
  2. Daños materiales por impacto de vehículos terrestres a edificios y contenidos.
  3. Daños materiales producidos en forma interna por transportadores de equipos y otros, a edificios y contenidos.
  4. Daños materiales por impacto o caída de aviones (o de sus partes componentes) a edificios y contenidos. 
  5. Incendio causado por tumulto y/o alboroto popular y/o conmoción civil y/o huelga que revista tales caracteres.
  6. Daños materiales causados por tumulto y/o alboroto popular y/o conmoción civil y/o huelga que revista tales caracteres. 
  7. Daños materiales por agua.
  8. Daños y/o roturas de cristales.
  9. Daños materiales por humo, hollín, gases corrosivos.
  10. Incendio y/o Daños materiales por cortocircuitos y otros fallos eléctricos.
  11. Incendio o Daños materiales por actos maliciosos por parte de funcionarios y/o terceros.

 

 

BIENES A ASEGURAR:

(En millones de guaraníes)

Ítem

Descripción

1

Finca N° 7617, Stma. Trinidad, C.C.C. 15-1031-00. Edificio Banco.

2

Finca N° 7617, Stma. Trinidad, C.C.C. 15-1031-00. Centro Cultural

3

Finca N° 7617, Stma. Trinidad, C.C.C. 15-1031-00.  Sala de Convenciones

4

Finca N° 7617, Stma. Trinidad, C.C.C. 15-1031-00. Gran Teatro

5

Finca N° 7617, Stma. Trinidad, C.C.C. 15-1031-00. Estacionamiento, Sala de Bombeo y Potencia.

6

Finca N° 7617, Stma. Trinidad, C.C.C. 15-1031-00.  Puestos de seguridad BCP

7

Finca N° 7617, Stma. Trinidad, C.C.C. 15-1031-00. Anfiteatro hasta el 2016. Desde 2017: Instituto BCP                                                                                                                 

8

Finca N° 7617, Stma. Trinidad, C.C.C. 15-1031-00. Sub-estación de 66 KV                                                                                                                          

9

Fincas Nros. 10.481 y 13.518, Stma. Trinidad. C.C.C. 15-0678-02 y 15-0678-03.  Depósito de Materiales

10

Finca N° 7929, La Encarnación, C.C.C.10-0407-06. Rius y Jorba - Palma 468

11

Finca N° 6952, La Encarnación, C.C.C.10-0407-14. Ex Cámara Compensadora - Palma 484

12

Finca/Mat. N° 759-U-A05, De la Recoleta, C.C.C. 14-0057-07. (Ex Finca N° 1205) - Archivo Histórico, Salaskin y Andrade

13

Sede Social- Distrito de San Roque. C.C.C. 12-0462-01, 12-0462-02/03/21/34/35/36/48/49/38/40/46/47/50/51/52.

14

Finca N° 55, de la Catedral, C.C.C. 11-0025-14. Pdte. Franco y Caballero - Migraciones

15

Finca N° 2232, de la Catedral, C.C.C. 11-0169-06.  Avda. 5ta. y  Parapiti

16

Finca N° 660, La Recoleta, C.C.C. 14-0069-00. Av. Mcal. López y  Dr. Weiss MIC

17

Matrícula N° 62475HA01, De la Encarnación, C.C.C. 10-546-12/03-17.  Edificio Península 1, Delfín Chamorro 962

18

Maquina Procesadora de billetes Bps M7 + NotaPack   

19

Maquina  Bps 1040                    

20

Maquina BDS D100 SC 200        

21

Equipos varios de Tesorería

22

Moneda, papel moneda, moneda extranjera y otros valores en bóveda central 

23

Monedas, Billetes, Condecoraciones, Joyas, Antigüedades de las colecciones Cellario y Triple Alianza, en el Museo de Numismática y de Joyas del BCP y en bóveda de casilleros.

 

Observaciones:

La cobertura de los inmuebles detallados deberá comprender todo lo clavado, plantado, edificado y el contenido. El contenido incluye máquinas, motores, muebles, equipos de oficina, equipos electrónicos e informáticos, moneda, papel moneda, otros valores en bóveda y en exposición.

La cobertura de moneda y papel moneda será por el valor intrínseco propiamente dicho y no por el valor nominal. A ese efecto, los costos a considerar serán los de la última adquisición realizada por el Banco Central del Paraguay.

El formulario de los bienes a asegurar, en el cual se detallan los valores aproximados de los bienes, será entregado a los Oferentes el día de la visita técnica. La persona designada por el Oferente deberá presentar el acuerdo de confidencialidad confeccionada por la convocante suscripta por él y por los representantes legales del Oferente. Dicho acuerdo de confidencialidad se encuentra en la Sección Formularios del PBC.

En caso de que el oferente no asista a la visita, podrá requerir el Formulario citado por nota a ser presentada en formato físico al Departamento de Gestión de Riesgos Operativos (DGRO) de la Gerencia de Desarrollo y Gestión Institucional (GDGI) del BCP, quien entregará el formulario en forma física, previa suscripción del acuerdo de confidencialidad que se encuentra en la Sección Formularios del PBC, el cual deberá ser suscripto por los representantes legales del Oferente y por él designado para retirar el formulario. El plazo para solicitar el Formulario de Bienes a Asegurar correspondiente al Lote N° 1 será de hasta 72 horas calendario posteriores a la fecha establecida para la visita.

EN EL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY SE DISPONEN DE VARIOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS, COMO SER:

  • Dimmers (en la Sala de Convenciones y en el Gran Teatro).
  • Consolas de luces y sonido (en ambas salas).
  •  (15) quince amplificadores (en ambas salas y depósitos).
  • Consola (en escenario) y plataforma para el movimiento de escenario (en subsuelo del Gran Teatro).
  • (12) doce luces móviles, (15) quince par led (en ambas salas).
  • (40) cuarenta parlantes y (8) ocho subwoofer (en ambas salas).
  • Equipo proyector y consola de sonido (en el Museo de Numismática y de Joyas).
  • (2) dos consolas y (4) cuatro parlantes instalados (en el Salón Auditorio, 5to. Piso).
  • También se disponen de equipos en la Sala de Prensa (en el 5to. Piso) y en la Sala de Capacitación (en el Edificio del Centro Cultural).

 

El listado es meramente enunciativo, sujeto a modificaciones.

La cobertura de equipos electrónicos incluye los siguientes riesgos:

  • Incendio, rayo, explosión, caída de aviones.
  • Humo, hollín, gases corrosivos.
  • Agua y humedad.
  • Cortocircuitos y otros fallos eléctricos.
  • Errores de diseño, fabricación, montaje, defectos de fundición y material, mano de obra defectuosa.
  • Fallos de operación, impericia, negligencia.
  • Actos malintencionados por parte de empleados o terceros.
  • Robo.
  • Granizo, heladas.
  • Hundimiento, desprendimiento de tierras, avalanchas.
  • Huracán.

 Los riesgos excluidos para equipos electrónicos son:

  • Desgaste.
  • Guerras y otros actos bélicos, conmociones civiles, huelga o cierre patronal.
  • Acto intencionado o negligencia manifiesta del asegurado o de sus representantes.
  • Hurto.
  • Responsabilidad legal contractual de terceros.
  • Fallo o interrupción del suministro de gas, agua o energía eléctrica.
  • Defectos estéticos, tales como raspaduras de superficie pintadas, pulidas o barnizadas.
  • Pérdidas o responsabilidades consecuenciales de cualquier tipo.

 

MEDIDA DE LA PRESTACIÓN

La cotización deberá realizarse sin franquicia y a primer riesgo absoluto para el conjunto de bienes a ser asegurados.

 

RIESGOS RETENIDOS:

a) Los oferentes deberán prever que la retención de los riesgos enumerados en el presente llamado, se ajusten a los lineamientos establecidos en la Resolución SS.SG. N° 102/09 REGIMEN DE RETENCIÓN DE RIESGOS de f/11/08/2009 de la Superintendencia de Seguros, debiendo para el efecto contratar reaseguros razonables y suficientes. 

 

b) El gerenciamiento de los riesgos deberá hacerse conforme a lo establecido en el artículo 9° de la Ley N° 827/96 de Seguros, que establece que deberá operar en la rama para la cual fue expresamente autorizada para ello.

 

EQUIPOS Y SISTEMA DE DETECCION ELECTRONICA DE INCENDIO DEL COMPLEJO EDILICIO DEL BCP

El Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay cuenta con sistemas de detección electrónica de incendios y de extinción compuestos por los siguientes ítems:

  • Sistema de Detección Electrónica de Incendios.
  • Sistema de Monitoreo Central de Señales de Alarmas de Incendio.
  • Sistema de Extinción Automática de Incendios.
  • Sistemas de Baterías de respaldo.
  • Puertas de Bóvedas (Puertas de Bóvedas Principal y Auxiliar).
  • Tesorería.
  • Cajas (casilleros) en Sub-Tesorería de Valores.
  • Puertas Anti-balas y puertas Anti-fuego.

Generalidades:

El Banco Central del Paraguay cuenta actualmente con los sistemas instalados y en funcionamiento.

 

Las principales características de los sistemas son:

 

Sistema de Detección Electrónica de Incendios:

  • Equipos básicos: Marca CHUBB, procedencia Gran Bretaña.
  • Dispositivos de detección y aviso: Marca: HOCHIKI, procedencia Japón.
  • Central de Monitoreo: Marca: PSS, Modelo SuperNet Controller.
  • En los edificios Banco y Centro Cultural cada nivel cuenta con un Panel Central de Control de 10 zonas, los cuales se hallan conectados a la Central de Monitoreo.
  • El Salón de Convenciones cuenta con Paneles de Control de 24 zonas.
  • Los dispositivos de detección son detectores de humo y calor, detectores de temperatura y detectores termovelocimétricos.
  • Cantidad de detectores de humo y calor por nivel: 50 unidades.
  • Los dispositivos de aviso son pulsadores manuales y alarmas audibles.
  • Cantidad de dispositivos de aviso por nivel: 4 unidades.
  • En el Gran Teatro se cuenta con un sistema direccionable de la marca FIRE-LITE, Modelo MS-9600.
  • Están protegidos con estos equipos los edificios: Edificio Banco, Edificio Centro Cultural, Salón de Convenciones, Estacionamientos techados y Gran Teatro.

 

Sistema de Extinción Automática de Incendios:

Equipos de Control (Gas Halon 1301)        Marca: KIDDE, procedencia U.K

Equipos de Control (Gas FM 200)             Marca: KIDDE, procedencia U.K

 

Gas Halon 1301:

Bóveda Principal 2º Subsuelo Edificio Banco [10 cilindros de 112.5Kg]

Bóveda Casilleros 1º Subsuelo Edificio Banco [1 cilindro 90.0Kg]

Sala de Computación 2º Piso Edificio Banco [7 cilindros 110.0Kg]

Sala de Potencia Estacionamiento cubierto [20 cilindros de 117.5Kg]

Depósito de Pintura Estacionamiento [5 cilindros de 102.5Kg]

Sala de Bombeo Estacionamiento [5 cilindros de 102.5Kg]

 

Gas FM 200:

Archivo 1º Subsuelo Edificio Banco [2 cilindros de 296.5Kg]

 

Los sistemas de extinción de incendio se hallan conectados al sistema de detección de incendios (doble zona) y cuentan con selectores de accionamiento automático y manual. Los cilindros de almacenamiento de los gases supresores de incendio tienen una antigüedad de 19 años.  En cada sitio protegido se hallan distribuidos difusores, con un promedio de 4 unidades por sector.

 

Puertas de Bóvedas y Auxiliar:

Mecanismos de cierre: Marca: CHUBB, procedencia Gran Bretaña.

 

Detalle de ubicación y cantidad de detectores:

  1. Los equipos de detección automática de incendios están instalados en las áreas y cantidades como sigue:

 

  1. Edificio Banco

Detectores de:

Humo

Temperatura

Termovelocimétricos

2º Sub suelo

50

44

 

1º Sub suelo

82

45

 

Planta baja

15

12

 

Entrepiso

40

14

 

1º Piso

47

56

 

2º Piso

55

48

 

3º Piso

55

39

 

4º Piso

66

44

 

5º Piso

65

57

 

6º Piso

54

52

11

Terraza

17

26

2

Entrepiso Terraza

27

 

 

Total

573

437

13

 

  1. Edificio Centro Cultural

Detectores de:

Humo

Temperatura

Termovelocimétricos

2º Sub suelo

63

13

2

1º Sub suelo

54

19

 

Planta baja

41

19

 

1º Piso

46

35

 

Terraza

5

21

4

Total

209

107

6

 

  1. Estacionamiento

Detectores de:

Humo

Temperatura

Sala termomecánica

21

 

Estacionamiento

 

145

Sala de bombeos

8

 

Sala de limpieza

8

 

Total

37

145

 

  1. Sala de Convenciones

 

Detectores de:

Humo

Temperatura

Termovelocimétricos

Infra rojo Mini-beam

Subsuelo

12

14

1

 

Entre piso

3

18

 

 

Platea

13

 

 

 

Palco

41

8

 

8

Total

69

40

1

8

 

 

  1.  Gran Teatro

Detectores direccionables FIRE LITE:

Humo

Total

150

Beem Master

03

 

Sistema de Detección de Incendios Direccionable e Inteligente.

El Banco Central del Paraguay se encuentra en una etapa de actualización tecnológica de los equipos de seguridad electrónica, entre ellos el Sistema de Detección de Incendios. A la fecha se encuentran instalados unos equipos de Detección con paneles y Sensores direccionables y analógicos, los cuales son de tecnología muy superior a la instalación anterior; por tanto, brindan mayor cantidad de información y el lugar exacto de los sitios donde fueren activados los distintos tipos de detectores, además de contar con sistemas de voceo para evacuación e informes en casos de emergencias e incendios. La instalación de los detectores inteligentes, barreras infrarrojas, así como parlantes del sistema de voceo, que son utilizados para casos de emergencia, ha sido completada en el Edificio Banco y en el Edificio Centro Cultural. Este año se continuará con la instalación de los mismos en la Sala de Convenciones, Estacionamientos cubiertos y Sala de Potencia, con lo cual se culminará la actualización tecnológica de los dispositivos de detección electrónica de incendios. La cantidad promedio de detectores inteligentes y direccionables instalados en el Edificio Banco es 100 unidades aproximadamente por cada nivel, incluyendo el 6to. Piso y la terraza.

 

Cabe mencionar que los nuevos detectores no reemplazan a los antiguos, sino que el Edificio Banco y el Centro Cultural del BCP cuentan con sistema doble de detección electrónica de incendios.

 

Cabe mencionar que todos los dispositivos de control son señalizados en la Sala de Monitoreo Central donde se encuentra personal durante las 24 horas los 365 días del año.

 

Sistema de Extinción por Agua.

El sistema de extinción con agua del Banco Central del Paraguay cuenta con dos tanques de agua de aproximadamente 200.000 litros cada uno. Un tanque se encuentra en la azotea del Edificio Banco y el otro está en el Sub suelo del Estacionamiento techado; ambos cuentan con poderosas bombas de agua alimentados eléctricamente por una red de emergencia que cuenta con generador diésel propio, a fin de que en casos de corte de energía no se interrumpa el servicio.

Existe una cañería para uso de los bomberos que cubre todo el Complejo Edilicio del BCP, los cuales son indicados en grandes carteles que se encuentran expuestos en los accesos de todos los portones de ingreso.

Todas las tomas de agua BIE son objeto de mantenimiento y pruebas bimestrales; así mismo se mantiene un registro de los trabajos realizados en cada una de ellas.

 

Detectores Direccionables e Inteligentes Edificio Banco

 

Detectores de:

Humo/Calor

Termovelocimétrico

 

 

2° Sub suelo

75

3

 

 

1° Sub suelo

86

4

 

 

Planta Baja

66

2

 

 

Entrepiso

34

2

 

 

1° Piso

97

6

 

 

2° Piso

95

6

 

 

3° Piso

87

4

 

 

4° Piso

95

4

 

 

5° Piso

92

5

 

 

6° Piso

78

5

 

 

Terraza

11

 

 

 

Entrepiso Terraza

45

 

 

 

Total

861

41

 

         

 

 

Detectores Direccionables Centro Cultural

 

Detectores de:

Humo/Calor

Termovelocimétrico

2° Sub suelo

94

4

1° Sub suelo

98

6

Planta Baja

90

3

1° Piso

86

4

Terraza

12

3

Total

380

20

 

VIGENCIA:
El plazo de vigencia de la póliza será a partir de las 12:00 hs. del 17/09/2021, hasta las 12:00 hs del 17/09/2022 o, en el caso de que la adjudicación se realice posteriormente al 17/09/2021, la vigencia será desde las 12:00 hs. del día siguiente de la notificación de la adjudicación, por un año hasta las 12:00 hs. del día que corresponda.

LOTE N° 2: SEGURO DE VEHICULOS

 

COBERTURAS

1. RIESGO A COTIZAR

1.1. Responsabilidad civil

Por toda indemnización en concepto de lesiones o muerte a terceras personas, hasta la suma máxima de ₲.

250.000.000.-

Por toda indemnización en concepto de daño o roturas causados a cosas de terceros, hasta la suma máxima de ₲.

250.000.000.-

  OBS.: La Aseguradora deberá prever en la póliza todos los requisitos que serán necesarios presentar en la denuncia del siniestro, los cuales deberán guardar la debida razonabilidad. Al ser satisfechos éstos, la Aseguradora deberá pronunciarse acerca del derecho del asegurado, incluyendo el monto de la indemnización, según lo dispuesto en el artículo 1597 del Código Civil y proceder al pago respectivo dentro de los quince (15) días posteriores de conformidad con lo dispuesto en el art. 1591 del mismo cuerpo legal. La Aseguradora deberá informar al BCP, en cada caso, de los siniestros reclamados en beneficio de terceros.

 

1.2. Daños Materiales, Incendio, accidente y robos

Incendio - ₲.

Según precio de mercado establecido en la planilla de bienes asegurables.

Daños materiales (Casco y Accesorios) - ₲.

Según precio de mercado establecido en la planilla de bienes asegurables.

Daños Materiales causados por Tumulto y/o huelga, huracán, vendaval, ciclón o tornado, impacto de vehículos, raudales, caídas de árboles, columnas, derrumbes y granizo - ₲.

Según precio de mercado establecido en la planilla de bienes asegurables.

Robo parcial, robo total y robo parcial al amparo de robo total - ₲.

Según precio de mercado establecido en la planilla de bienes asegurables.

 

1.3. Accidentes personales de ocupantes

Lesiones o muertes por una persona, hasta la suma máxima de ₲.

250.000.000.-

Lesiones o muertes de dos o más personas, hasta la suma máxima de ₲.

400.000.000.-

Incapacidad permanente por ocupante, hasta la suma máxima de ₲.

250.000.000.-

Gastos médicos, por ocupante, hasta la suma máxima de ₲.

250.000.000.-

 

2.   FRANQUICIA

La cotización deberá realizarse sin franquicia y a primer riesgo absoluto para el conjunto de bienes a ser asegurados.

 

3. SERVICIO DE GRUA:

Los precios cotizados deberán incluir el servicio de grúa para el auxilio de los vehículos del BCP, en cualquier punto del país.

 

4. BIENES ASEGURABLES

Los bienes asegurables se detallan a continuación en la siguiente planilla:

 

PLANILLA DE BIENES ASEGURABLES

 

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS

 

CAN-TI-DAD

CHAPA

MARCA

MODELO

AÑO

MOTOR N°.

CHASSIS N°.

CILIN -DRAJE

COMBUS-TIBLE

COSTO DE ADQUISI-CIÓN

PRECIO DE MERCADO 2020

1

AADD318

BYD

YUAN EV 400

2020

1814TZXSA319003045

LCOCE4DC1L0000156

100% ELECTRI-CO

100% ELECTRI-CO

198.000.000

198.000.000

2

AADD317

BYD

YUAN EV 400

2020

1814TZXSA319002700

LCOCE4DC3L0000160

100% ELECTRI-CO

100% ELECTRI-CO

198.000.000

198.000.000

3

IEH 980

KIA

NIRO

2020

G4LEKS461851

KNACB81CGL5270459

1,600 cc

HIBRIDO

201.580.220

201.580.220

4

IEP677

KIA

NIRO

2020

G4LEKS486550

KNCACH81CGL5289225

1,600 cc

HIBRIDO

201.580.220

201.580.220

5

IEP 680

KIA

NIRO

2020

G4LEKS488575

KNACB81CGL5289797

1,600 cc

HIBRIDO

201.580.220

201.580.220

6

VEL 015

RENAULT

FLUENCE ZE

2016

AO70742

VF1LZL60LUC500091

100% ELECTRI-CO

100% ELECTRI-CO

152.668.732

137.783.531

7

BER-199

HYUNDAI 4X4

SANTA FE

2010

D4HBAU137788

KMHSH81XCAU595197

2200 cc

GASOIL

160.000.000

74.154.364

8

BER-092

HYUNDAI 4X4

SANTA FE

2010

D4HBAU138128

KMHSH81XCAU595136

2200 cc

GASOIL

160.000.000

74.154.364

9

BEX-880

HYUNDAI 4X4

SANTA FE

2011

D4HBAU195130

KMHSH81XCBU619136

2200 cc

GASOIL

160.000.000

88.985.237

10

EAF-319

HYUNDAI 4X4

SANTA FE

2011

D4HBAU200603

KMHSH81XCBU621671

2200 cc

GASOIL

160.000.000

88.985.237

11

BFT-401

HYUNDAI 4X2

SANTA FE

2011

D4HBAU286985

KMHSH81XBBU660479

2200 cc

GASOIL

145.666.833

88.985.237

12

BFT-320

HYUNDAI 4X2

SANTA FE

2011

D4HBAU285887

KMHSH81XBBU660522

2200 cc

GASOIL

145.666.833

88.985.237

13

BFT-104

HYUNDAI 4X2

SANTA FE

2011

D4HBAU287326

KMHSH81XBBU660643

2200 cc

GASOIL

145.666.833

88.985.237

14

BFR-512

HYUNDAI 4X2

MINIBUS H-1

2011

D4BHA037197

KMJWA37HABU280204

2500 cc

GASOIL

160.000.000

88.985.237

15

BHC 510

MAHINDRA 4x2

SCORPIO

2011

NBKB4F10403

MA1TM2BKLB2F50852

2400 cc

GASOIL

116.966.666

51.908.055

16

BHC 507

MAHINDRA 4x2

SCORPIO

2011

BKA4J52084

MA1TM2BKLB2023207

2400CC

GASOIL

116.966.666

51.908.055

17

BJB 008

SsANGYONG 4x4

KYRON

2012

66495012578853

KPTS0A1KSCP153518

2000 cc

GASOIL

159.500.000

88.985.237

18

BHX 713

SsANGYONG 4x4

KYRON

2012

66495012579265

KPTS0A1KSCP154082

2000 cc

GASOIL

159.500.000

88.985.237

19

BLB 249

ISUZU 4x2

D-MAX

2012

JS2088

MPATFR85HCT100833

3000 cc

GASOIL

128.000.000

81.569.800

20

BLH 062

ISUZU 4x2

D-MAX

2012

JT0145

MPATFR85HCT100979

3000 cc

GASOIL

128.000.000

81.569.800

21

BLI 570

ISUZU 4x2

D-MAX

2012

JT0146

MPATFR85HCT100990

3000 cc

GASOIL

128.000.000

81.569.800

22

BLB 292

ISUZU 4x2

D-MAX

2012

JT0149

MPATFR85HCT100983

3000 cc

GASOIL

128.000.000

81.569.800

23

BLB 382

ISUZU 4x2

D-MAX

2012

JS2936

MPATFR85HCT100883

3000 cc

GASOIL

128.000.000

81.569.800

24

BLF 938

ISUZU 4x2

D-MAX

2012

JS2940

MPATFR85HCT100885

3000 cc

GASOIL

128.000.000

81.569.800

25

BLB 331

HYUNDAI 4X2

SANTA FE

2012

D4HBCU613116

KMHSH81XBCU913436

2200 cc

GASOIL

157.000.000

103.816.109

26

BLB 188

HYUNDAI 4X2

SANTA FE

2012

D4HBCU600733

KMHSH81XBCU902710

2200 cc

GASOIL

157.000.000

103.816.109

27

BOJ 621

HYUNDAI 4X2

SANTA FE

2014

D4HBDU879801

KMHSU81XBEU233794

2200 cc

GASOIL

180.000.000

118.646.982

28

BOJ 622

HYUNDAI 4X2

SANTA FE

2014

D4HBDU906461

KMHSU81XBEU257406

2200 cc

GASOIL

180.000.000

118.646.982

29

BOJ 620

HYUNDAI 4X2

SANTA FE

2014

D4HBDU880463

KMHSU81XBEU232999

2200 cc

GASOIL

180.000.000

118.646.982

30

BOK 508

HYUNDAI 4X2

MINIBUS H-1

2014

D4BHDO39770

KMJWA37HAEU605528

2200 cc

GASOIL

160.000.000

118.646.982

31

BOJ 623

ISUZU 4X2

D-MAX

2014

LG3030

MPATFR85JET000238

3000 cc

GASOIL

145.000.000

107.523.827

32

BSO 899

VOLVO

S60

2014

1454180

YV1FS8256E2313878

2400 cc

GASOIL

282.000.000

209.115.306

CAPITAL TOTAL GS.

3.590.809.000

 

OBS. Todos los vehículos se encuentran en muy buen estado.

 

5. LISTA DE TALLERES DEL SEGURO

El Oferente deberá presentar con su oferta la Lista de talleres del Seguro para el traslado de vehículos siniestrados, con la información que se detalla a continuación en la siguiente planilla:

 

LISTA DE TALLERES DEL SEGURO PARA EL TRASLADO DE VEHÍCULOS SINIESTRADOS

(1)

(2)

(3)

(4)

(5)

DIRECCIÓN Y LOCALIDAD

N° DE TELEFÓNO / CEL

NOMBRE DEL DUEÑO O JEFE DE TALLER

ESPECIALIZADOS EN VEHÍCULOS MARCA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(5) En esta columna se deberán detallar si los talleres están especializados en vehículos de las marcas (ver lista de vehículos del BCP) Volvo S60, Hyundai Santa Fe y H1, Mahindra Scorpio, Ssangyong Kyron, Isuzu D-Max, etc. Se deben abarcar todas las marcas señaladas, pudiendo ser por diferentes talleres.

 

  1. CLAUSULAS ESPECIALES

La Póliza a ser contratada deberá incluir las siguientes clausulas especiales:

PRIMERA: ADQUISICION Y VENTA DE VEHÍCULOS

En caso de que se adquieran vehículos por parte del BCP, durante la vigencia de la presente Póliza de Seguros, la firma aseguradora deberá aplicar la misma tasa de la Póliza vigente que será calculada a prorrata temporis a cada vehículo adquirido, manteniendo las mismas coberturas de los demás vehículos asegurados, para su pago por parte del BCP y proceder a un ENDOSO a la Póliza Vigente.

Si el BCP vendiese vehículos, la Aseguradora contratada, procederá a la devolución de lo ya abonado por el BCP por estos vehículos, calculando el monto desde la fecha de comunicación de la institución por la venta, nota mediante, hasta la finalización de la vigencia de la póliza.

 

SEGUNDA: RASTREO SATELITAL

La firma aseguradora proveerá el servicio de Rastreo Satelital a través de la instalación de Módulo GPS y equipos necesarios para brindar a cada vehículo del Banco Central del Paraguay el servicio de Rastreo Satelital durante la vigencia de la presente Póliza de Seguros.

 

TERCERA: TALLERES DEL SEGURO

Una vez que el siniestro se haya consumado y comunicado a la Aseguradora, por la vía que sea, ésta deberá autorizar inmediatamente al Banco Central del Paraguay (el Asegurado) a trasladar mediante grúas de la Aseguradora, su/s vehículo/s siniestrado/s al igual que el del tercero en caso de presentarse, al/os taller/es que haya designado la Aseguradora conforme a listado presentado con la oferta. En caso de que el listado de talleres sea modificado, deberá ser comunicado inmediatamente al Banco Central del Paraguay acerca de las variaciones que se produzcan.

7. VIGENCIA
El plazo de vigencia de la póliza será a partir de las 12:00 hs del 19/09/2021, hasta las 12:00 hs. del 19/09/2022 o, en el caso de que la adjudicación se realice posteriormente al 19/09/2021, la vigencia será desde las 12:00 hs del día siguiente de la notificación de la adjudicación, por un año hasta las 12:00 hs del día que corresponda.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Departamento de Gestión de Riesgos Operativos (DGRO) de la Gerencia de Desarrollo y Gestión Institucional (GDGI) del BCP.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Lote N° 1: La contratación de un seguro contra incendio se justifica en que la póliza ofrece una cobertura para bienes de la propiedad del BCP, (edificios, instalaciones, maquinarias y motores, muebles, equipos de oficina, moneda, papel moneda, otros valores en bóveda y en exposición), en caso de incendio. El Asegurador indemnizará el daño a los bienes por la acción directa o indirecta del fuego y por las medidas para extinguirlo, las demoliciones, evacuaciones u otras análoga.
Riesgos adicionales cubiertos
a) Incendio y/o Daños materiales causados por huracán, vendaval, ciclón o tornado, granizo, helada, hundimiento, desprendimiento de tierra, avalancha.
b) Daños materiales por impacto de vehículos terrestres a edificios y contenidos.
c) Daños materiales producidos en forma interna por transportadores de equipos y otros, a edificios y contenidos.
d) Daños materiales por impacto o caída de aviones (o de sus partes componentes) a edificios y contenidos.

e) Incendio causado por tumulto y/o alboroto popular y/o conmoción civil y/o huelga que revista tales caracteres.
f) Daños materiales causados por tumulto y/o alboroto popular y/o conmoción civil y/o huelga que revista tales caracteres.
g) Daños materiales por agua.
h) Daños y/o roturas de cristales.
i) Daños materiales por humo, hollín, gases corrosivos.
j) Incendio y/o Daños materiales por cortocircuitos y otros fallos eléctricos.
k) Incendio o Daños materiales por actos maliciosos por parte de funcionarios y/o terceros.
Es necesario que el BCP cuente con un Seguro de Incendio a fin de prever y minimizar las consecuencias de un posible evento.
Lote N° 2: La póliza es a los efectos de otorgar cobertura al parque automotor del BCP, que abarca la totalidad de los eventos.

• Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las necesidades actuales de la Institución

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

 

NO APLICA

Capacitación

La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

Indicadores de cumplimiento de contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Conformidad del BCP para el pago de la póliza.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Conformidad del BCP para el pago de la póliza.

Conformidad.

Una vez presentada la póliza por la Aseguradora, se procederá a la verificación de sus términos, emitiéndose la conformidad para el pago, si correspondiere.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación a presentar acompañando la póliza emitida

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Presentar el original y/o fotocopia autenticada del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • En caso de corredores de seguro (Bróker) presentar el original y/o fotocopia autenticada del Contrato de Reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la emisión de la póliza.

       2. Documentos. Empresas coaseguradoras.

  • Cada empresa integrante del coaseguro deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Contrato de coaseguro cumpliendo las disposiciones establecidas en la reglamentación emitida por la Superintendencia de Seguros relativa a las operaciones en coaseguros. El contrato debe estar formalizado por instrumento privado con certificación de firmas por escribano público.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Presentar el original o fotocopia autenticada del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • En caso de corredores de Seguro (Bróker) presentar el original o fotocopia del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.