Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Administrador del Contrato de la Institución Municipal, Señor Remigio Ramírez Fernández.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los servicios de reparación y mantenimiento solicitados son necesarios tomando en consideración que la institución municipal  posee la maquinarias pesadas  y no cuenta con  talleres propios ni  con los insumos y  repuestos para realizar los mantenimientos preventivos y correctivos (periódicos) necesarios en dicha maquinatia  institucional, por lo que se ha planificado  con la finalidad de que la misma se encuentrn en buen estado a fin de seguir realizando los trabajos inherentes a los servicios públicos en general en cumplimiento de los roles de la institución, por lo que se vuelve  necesario la contratación del  servicio objeto de esta contratación.
  • Justificar la planificación: La planificación del presente proceso  licitatorio responde a una necesidad periódica del servicio requerido
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son las elevadas a la intendencia municipal por el área técnica correspondiente para la contratación de los servicios de mantenimiento y/o reparación  solicitadas

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 Mantenimiento y Reparación de Motoniveladora VOLVO G 720 VHP

Item Código de Catalogo  Descripción U.M. Presentación Cantidad Precio Unitario (IVA Incluido) Precio Unitario (IVA Incluido)
1 73152101-014 Cartel Diferencial (cambio) Unidad Unidad 1    
2 80111613-9999 Mano de Obra Unidad Evento 1    
3 73152101-014 Corona y Piñon (cambio) Unidad Unidad 1    
4 80111613-9999 Mano de Obra Unidad Evento 1    
5 73152101-014 Eje Paller (cambio) Unidad Unidad 1    
6 80111613-9999 Mano de Obra Unidad Evento 1    
7 73152101-014 Ruleman de Paller (cambio) Unidad Unidad 1    
8 80111613-9999 Mano de Obra Unidad Evento 1    
9 73152101-014 Brazo de Tunel Trasero (reparación) Unidad Unidad 1    
10 80111613-9999 Mano de Obra Unidad Evento 1    
11 73152101-014 Reten Completo (cambio) Unidad Unidad 10    
12 80111613-9999 Mano de Obra Unidad Evento 1    
13 73152101-014 Filtro de Aceite Motor (cambio) Unidad Unidad 2    
14 80111613-9999 Mano de Obra Unidad Evento 1    
15 73152101-014 Filtro de Combustible (cambio) Unidad Unidad 2    
16 80111613-9999 Mano de Obra Unidad Evento 1    
17 73152101-014 Filtro de Aire Superior (Cambio) Unidad Unidad 1    
18 80111613-9999 Mano de Obra Unidad Evento 1    
19 73152101-014 Filtro de Aire Interior (cambio) Unidad Unidad 1    
20 80111613-9999 Mano de Obra Unidad Evento 1    
21 73152101-014 Aceite 15w40  de 20 litros (para cambio) Unidad Unidad 20    
22 80111613-9999 Mano de Obra Unidad Evento 1    
23 73152101-014 Filtro de Agua (cambio) Unidad Unidad 1    
24 80111613-9999 Mano de Obra Unidad Evento 1    
25 73152101-014 Disco de transmision (cambio) Unidad Unidad 1    
26 80111613-9999 Mano de Obra Unidad Evento 1    
27 73152101-014 Juego de Calce de disco de Transmision (cambio) Unidad Unidad 1    
28 80111613-9999 Mano de Obra Unidad Evento 1    
29 73152101-014 Juego de Reparo de Transmision (cambio) Unidad Unidad 1    
30 80111613-9999 Mano de Obra Unidad Evento 1    
TOTAL GUARANÍES                          -

 Los servicios a ser contratado incluye la provisión de repuestos y de mano de obra, necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de máquinas pesadas, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

La empresa deberá contar con un Taller, donde serán realizados los servicios de acuerdo  a lo detallado en la planilla que antecede; y además deberá  poseer del lote de herramientas mínimas y equipamientos necesarios para la realización de los trabajos, objeto de la presente contratación.-

 Queda por cuenta exclusiva del Oferente adjudicado la adquisición  de los repuestos y accesorios necesarios; los cuales serán nuevos, originales y deberán estar en perfectas condiciones de acuerdo a las especificaciones técnicas. En caso de la no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Oferente adjudicado deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos a ser utilizados. 

Las obligaciones correrán a partir de la firma del contrato.  Las reparaciones se harán por medio de una Orden de Servicios firmado y Sellado que serán únicas y exclusivas para las labores solicitadas.

Los plazos establecidos para la entrega de los servicios serán dentro 10 (diez) días calendarios contados desde el día de retiro de la maquina del Parque Automotor de la Municipalidad de  Minga Porá, fecha que será considerada como inicio de los trabajos.-

 Excepcionalmente, que el servicio requiera de un plazo mayor, el Oferente adjudicado podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder el término de 10 (diez) días calendarios contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos 

En caso de que la maquinaria se hallara con problemas mecánicos y con dificultad para su traslado hasta las instalaciones del taller, el Oferente adjudicado estará obligado al traslado de la maquinaria a las instalaciones del taller, sea con servicio de grúa y/o remolque si fuere necesario, sin generar costo alguno y/o responsabilidad alguna por dicho traslado a la Institución Municipal.

Concluido los mantenimientos y/o reparaciones, la maquinaria deberá ser entregada en el parque automotor Municipal. 

 Para el pago, el Oferente adjudicado deberá expedir la factura correspondiente, de acuerdo a los trabajos realizados y a nombre de la Municipalidad de Minga Porá.  Ante las enmiendas o tachaduras serán rechazadas por la Administración.

OBSERVACIÓN:

  1. EL Oferente adjudicado deberá garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos y accesorios, conforme a plazo de garantía de servicios establecida contado a partir de la fecha de recepción de la maquinaria pesada. El tiempo de durabilidad de los repuestos será 6 meses como mínimo.
  1. Será de entera responsabilidad de la Empresa adjudicada todos los daños causados a la maquinaria de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  1. Las maquinarias de la Institución Municipal en ningún caso podrán ser utilizados para otros fines de la empresa contratista.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 NO APLICA.-

Plan de entrega de los servicios

 

Item Descripción del Servicio U.M. Presentación Cantidad Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Cartel Diferencial (cambio) Unidad Unidad 1 En el Taller de Empresa Adjudicada  Dentro de los 10 (diez) días, Contados a partir del retiro de las máquinas pesadas del parque automotor por parte de la empresa Contratista 
2 Mano de Obra Unidad Evento 1
3 Corona y Piñon (cambio) Unidad Unidad 1
4 Mano de Obra Unidad Evento 1
5 Eje Paller (cambio) Unidad Unidad 1
6 Mano de Obra Unidad Evento 1
7 Ruleman de Paller (cambio) Unidad Unidad 1
8 Mano de Obra Unidad Evento 1
9 Brazo de Tunel Trasero (reparación) Unidad Unidad 1
10 Mano de Obra Unidad Evento 1
11 Reten Completo (cambio) Unidad Unidad 10
12 Mano de Obra Unidad Evento 1
13 Filtro de Aceite Motor (cambio) Unidad Unidad 2
14 Mano de Obra Unidad Evento 1
15 Filtro de Combustible (cambio) Unidad Unidad 2
16 Mano de Obra Unidad Evento 1
17 Filtro de Aire Superior (Cambio) Unidad Unidad 1
18 Mano de Obra Unidad Evento 1
19 Filtro de Aire Interior (cambio) Unidad Unidad 1
20 Mano de Obra Unidad Evento 1
21 Aceite 15w40  de 20 litros (para cambio) Unidad Unidad 20
22 Mano de Obra Unidad Evento 1
23 Filtro de Agua (cambio) Unidad Unidad 1
24 Mano de Obra Unidad Evento 1
25 Disco de transmision (cambio) Unidad Unidad 1
26 Mano de Obra Unidad Evento 1
27 Juego de Calce de disco de Transmision (cambio) Unidad Unidad 1
28 Mano de Obra Unidad Evento 1
29 Juego de Reparo de Transmision (cambio) Unidad Unidad 1
30 Mano de Obra Unidad Evento 1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de recepción  de Servicios

Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 1

 Acta de recepción

Octubre/2021

 Acta de recepción 2

 Acta de recepción

Noviembre/2021

 Acta de recepción 3

Acta de recepción

Diciembre/2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.