Buenos Dias. Solicitamos muy respetuosamente a la Convocante, modificar la presentación de las muestras. Este pedido lo justificamos en razón de que no todas las empresas oferentes poseemos los diseños a ser impresos, solo las caracteristicas de impresión, con lo cuál podemos realizar una cotización pero no una impresión de muestra, limitando fuertemente la participación de oferentes. Mencionamos además que los últimos 3 items corresponden a libros, uno de 500 páginas, realizar una muestra de 1 libro de 500 páginas, llevaría 1 semana para la diagramación como mínimo. Como opción uno sugerimos respetuosamente que las muestras sean solicitadas y aprobadas por el Dpto. solicitante de forma previa a la entrega de los bienes por el oferente ADJUDICADO, de ésta forma además se estaría garantizando la calidad del producto a ser entregado. Como opción dos, sugerimos la eliminación de la presentación de muestras en los items que corresponden a libros, serían lo ultimos 3 items., y la publicación o el acceso a las muestras correspondientes a los demás items.
Buenos Dias. Solicitamos muy respetuosamente a la Convocante, modificar la presentación de las muestras. Este pedido lo justificamos en razón de que no todas las empresas oferentes poseemos los diseños a ser impresos, solo las caracteristicas de impresión, con lo cuál podemos realizar una cotización pero no una impresión de muestra, limitando fuertemente la participación de oferentes. Mencionamos además que los últimos 3 items corresponden a libros, uno de 500 páginas, realizar una muestra de 1 libro de 500 páginas, llevaría 1 semana para la diagramación como mínimo. Como opción uno sugerimos respetuosamente que las muestras sean solicitadas y aprobadas por el Dpto. solicitante de forma previa a la entrega de los bienes por el oferente ADJUDICADO, de ésta forma además se estaría garantizando la calidad del producto a ser entregado. Como opción dos, sugerimos la eliminación de la presentación de muestras en los items que corresponden a libros, serían lo ultimos 3 items., y la publicación o el acceso a las muestras correspondientes a los demás items.
En cuanto a la presentación de muestras aclaramos que las mismas son muy importantes para la Convocante, debido a la urgente necesidad de contar con las impresiones de artes gráficas y considerando que las mismas serán utilizadas para la campaña de vacunación y contra el Covid -19 y la campaña de vacunación contra el sarampión, papera y rubeola a iniciarse a mediados del mes de noviembre del presente año. Es por ello que ya en la etapa del llamado solicitamos las muestras para ver la capacidad de provisión de los potenciales oferentes y por sobre todo para visualizar la calidad de las impresiones a ser adjudicadas eventualmente. No obstante la presentación de las mismas no implica necesariamente la impresión de la totalidad del contendido de cada formulario, libreta o libro, calcomanía y otros, es decir, pueden presentar en formato resumido, toda vez que cumplan con las dimensiones, calidad del material y de impresión solicitadas. En el caso puntual del libro de 500 paginas no necesariamente se precisa la presentación de la muestra del libro completo, sino de las partes principales, tapa, contratapa, paginas (10 pág. serian suficientes para visualizar la calidad de material e impresión).
2
Aclarar Cantidades Mínimas y Máximas Requeridas
Con el fin de poder presentar una planilla de precios acorde, solicitamos aclarar lo siguiente:
* ¿Cuáles son las cantidades mínimas que se solicitarán para cada Ítem por cada año?
* ¿Cuáles son las cantidades máximas que se solicitarán para cada Ítem por cada año?
* ¿Cuáles son las cantidades que se solicitarán en el año 2021 antes del 15 de diciembre de 2021?
* ¿Se realizará una sola entrega para el 2021?
* ¿Cuáles son las cantidades que se solicitarán en el año 2022?
* ¿Cuáles son las fechas estimativas de entrega que se ejecutarán y cuantas entregas se realizarán antes del 30 de junio de 2022?
Atentamente,
Gustavo Jané
Artes Graficas Solano SRL
Con el fin de poder presentar una planilla de precios acorde, solicitamos aclarar lo siguiente:
* ¿Cuáles son las cantidades mínimas que se solicitarán para cada Ítem por cada año?
* ¿Cuáles son las cantidades máximas que se solicitarán para cada Ítem por cada año?
* ¿Cuáles son las cantidades que se solicitarán en el año 2021 antes del 15 de diciembre de 2021?
* ¿Se realizará una sola entrega para el 2021?
* ¿Cuáles son las cantidades que se solicitarán en el año 2022?
* ¿Cuáles son las fechas estimativas de entrega que se ejecutarán y cuantas entregas se realizarán antes del 30 de junio de 2022?
Atentamente,
Gustavo Jané
Artes Graficas Solano SRL
En relación a las cantidades mínimas que se solicitarán para cada ítem, por cada año, no disponemos con precisión, debido a que pueden variar acorde a las circunstancias inherentes a la vacunación, es por ello que justamente adoptamos la MODADLIDAD DE CONTRATO ABIERTO POR MONTO MINIMO Y MAXIMO, de manera a tener la libertad de decidir sobre las cantidades a requerir para cada ítem. En cuanto al monto para el año 2021 es de Gs 544.600.000 y se precisará los trabajos de impresión por la totalidad de dicho monto antes del 15 de diciembre del año 2021 y para el año 2022 por un monto de Gs 265.000.000.