El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
Descripción del bien/servicio |
Especificaciones Técnicas y Normas |
|||
1 |
Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Split de 12.000 BTU |
Acondicionadores de Aire de A.A Split de 12.000 BTU Voltaje: 380 V o 220 V, Frecuencia 50 Hz, motor rotativo, enfriamiento de alto poder, función automática de temperatura, bajo consumo, silencioso, control remoto, filtro lavable, función restart, display LCD, doble dirección de insuflamiento para frío y calor. Deshumidificador que remueve la humedad del ambiente. Servicio de instalación con kit de instalación AA de 12.000 BTU |
|||
2 |
Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Split de 18.000 BTU |
Acondicionadores de Aire, Tipo Split de 18.000 BTU Voltaje: 380 V o 220 V, Frecuencia 50 Hz, motor rotativo, enfriamiento de alto poder, función automática de temperatura, bajo consumo, silencioso, control remoto, filtro lavable, función restart, display LCD, doble dirección de insuflamiento para frío y calor. Deshumidificador que remueve la humedad del ambiente. Servicio de instalación con kit de instalación AA de 18.000 BTU |
|||
3 |
Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Split de 24.000 BTU |
Acondicionadores de Aire, Tipo Split de 24.000 BTU Voltaje: 380 V o 220 V, Frecuencia 50 Hz, motor rotativo, enfriamiento de alto poder, función automática de temperatura, bajo consumo, silencioso, control remoto, filtro lavable, función restart, display LCD, doble dirección de insuflamiento para frío y calor. Deshumidificador que remueve la humedad del ambiente. Servicio de instalación con kit de instalación AA de 24.000 BTU |
|||
4 |
Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Split de 36.000 BTU . |
Acondicionadores de Aire, Tipo Split de 36.000 BTU Voltaje: 380 V, Frecuencia 50 Hz, motor rotativo, enfriamiento de alto poder, función automática de temperatura, bajo consumo, silencioso, control remoto, filtro lavable, función restart, display LCD, doble dirección de insuflamiento para frío y calor. Deshumidificador que remueve la humedad del ambiente. Servicio de instalación con kit de instalación AA de 36.000 BTU |
|||
5 |
Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Piso/Techo de 48.000 BTU |
Acondicionadores de Aire Piso/Techo de 48.000 BTU Voltaje: 380 V, Frecuencia 50 Hz, motor rotativo, enfriamiento de alto poder, función automática de temperatura, bajo consumo, silencioso, control remoto, filtro lavable, función restart, display LCD, doble dirección de insuflamiento para frío y calor. Deshumidificador que remueve la humedad del ambiente. Servicio de instalación con kit de instalación AA de 48.000 BTU |
|||
Observación:
Garantía Escrita de 1 año, a partir de la puesta en marcha de los equipos instalados.
El oferente deberá dar cumplimiento a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De Calidad del Aire y el Decreto N° 12685/05 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Gerente Administrativo: Lic. Herminio Jara - Jefa de Unidad de Mantenimiento y Servicios Generales: Arq. Cynthia Ríos.-
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con la adquisición de acondicionadores de aire, se podrá cubrir la demanda de las oficinas administrativas, centro de distribución, centro de atención al público, entre otros sectores de la ESSAP S.A., que han solicitado la provisión e instalación de dichos equipos; a fin de mantener un ambiente confortable para aquellos que acudan a dichas dependencias.
Justificar la planificación: No es un llamado habitual, debido a que se realiza solo cuando la necesidad de la Convocante amerita.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La capacidad de los equipos solicitados, están en función a los requerimientos técnicos para refrigeración de ambientes de los sectores de la ESSAP S.A.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
CANT. |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DE ENTREGA |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
||
ASUNCIÓN |
INTERIOR |
CIUDADES DEL INTERIOR |
|||||
1 |
Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Split de 12.000 BTU |
58 |
UNIDAD |
31 |
27 |
Encarnación, Pilar, San Bernardino, Eusebio Ayala, Tebicuary-mí, San Estanislao, Concepción, Puerto Antequera, Puerto Casado, Loma Plata, Filadelfia, Neuland, Villa Hayes. |
Los acondicionadores de aire serán proveídos en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra y/o Servicios, que serán emitidas por la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios, dependiente de la Gerencia Administrativa, vía correo electrónico de la firma adjudicada, que fuera declarada en el Formulario de Ofertas. El proveedor se responsabilizará de la eficiente provisión de lo adjudicado, tanto en la cantidad como en la calidad de estos. |
2 |
Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Split de 18.000 BTU |
73 |
UNIDAD |
43 |
30 |
Itá, Paraguarí, San Juan Bautista, Cnel. Bogado, Encarnación, Pilar, San Bernardino, Caacupé, Cnel. Oviedo, Caaguazú, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Puerto Casado, Mcal. Estigarribia, Loma Plata. |
|
3 |
Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Split de 24.000 BTU |
15 |
UNIDAD |
8 |
7 |
Caacupé, Cnel. Oviedo, Villarrica, Concepción, Bella Vista Norte, Remansito. |
|
4 |
Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Split de 36.000 BTU |
26 |
UNIDAD |
18 |
8 |
Alberdi, Cnel. Oviedo, Tebicuary-mí, Ciudad del Este, Concepción, Villa Hayes. |
|
5 |
Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Piso/Techo de 48.000 BTU |
14 |
UNIDAD |
11 |
3 |
Asunción |
Observaciones:
Lugar de Entrega: La recepción de los equipos de acondicionadores de aire, se realizan en los locales donde serán instalados según plan de entrega de bienes, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.
Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la unidad de Compras dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA del bien a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para reiterarla.
Observación: La ESSAP S.A. podrá realizar, en caso de que la firma adjudicada lo requiera, el traslado de los equipos de acondicionadores de aire y técnicos de la misma, a las sedes que se encuentren en las ciudades del interior, previa comunicación con la Jefatura de la Unidad de Mantenimiento y Servicios Generales, quien designará a funcionarios de la Unidad, para el acompañamiento y posterior verificación de los equipos instalados.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción |
Acta de recepción |
SETIEMBRE 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|