Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

Descripción del bien/servicio

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Split de 12.000 BTU

Acondicionadores de Aire de A.A Split de 12.000 BTU

Voltaje: 380 V o 220 V, Frecuencia 50 Hz, motor rotativo, enfriamiento de alto poder, función automática de temperatura, bajo consumo, silencioso, control remoto, filtro lavable, función restart, display LCD, doble dirección de insuflamiento para frío y calor. Deshumidificador que remueve la humedad del ambiente.

Servicio de instalación con kit de instalación AA de 12.000 BTU

2




 

Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Split de 18.000 BTU

Acondicionadores de Aire, Tipo Split de 18.000 BTU

Voltaje: 380 V o 220 V, Frecuencia 50 Hz, motor rotativo, enfriamiento de alto poder, función automática de temperatura, bajo consumo, silencioso, control remoto, filtro lavable, función restart, display LCD, doble dirección de insuflamiento para frío y calor. Deshumidificador que remueve la humedad del ambiente. 

Servicio de instalación con kit de instalación AA de 18.000 BTU

3

Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Split de 24.000 BTU

Acondicionadores de Aire, Tipo Split de 24.000 BTU

Voltaje: 380 V o 220 V, Frecuencia 50 Hz, motor rotativo, enfriamiento de alto poder, función automática de temperatura, bajo consumo, silencioso, control remoto, filtro lavable, función restart, display LCD, doble dirección de insuflamiento para frío y calor. Deshumidificador que remueve la humedad del ambiente. 

Servicio de instalación con kit de instalación AA de 24.000 BTU

4

Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Split de 36.000 BTU

Acondicionadores de Aire, Tipo Split de 36.000 BTU

Voltaje: 380 V, Frecuencia 50 Hz, motor rotativo, enfriamiento de alto poder, función automática de temperatura, bajo consumo, silencioso, control remoto, filtro lavable, función restart, display LCD, doble dirección de insuflamiento para frío y calor. Deshumidificador que remueve la humedad del ambiente.

Servicio de instalación con kit de instalación AA de 36.000 BTU

5


 

Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Piso/Techo de 48.000 BTU

Acondicionadores de Aire Piso/Techo de 48.000 BTU

Voltaje: 380 V, Frecuencia 50 Hz, motor rotativo, enfriamiento de alto poder, función automática de temperatura, bajo consumo, silencioso, control remoto, filtro lavable, función restart, display LCD, doble dirección de insuflamiento para frío y calor. Deshumidificador que remueve la humedad del ambiente.

Servicio de instalación con kit de instalación AA de 48.000 BTU

Observación: 

Garantía Escrita de 1 año, a partir de la puesta en marcha de los equipos instalados. 

El oferente deberá dar cumplimiento a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De Calidad del Aire y el Decreto N° 12685/05 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Gerente Administrativo: Lic. Herminio Jara - Jefa de Unidad de Mantenimiento y Servicios Generales:  Arq. Cynthia Ríos.-

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con la adquisición de acondicionadores de aire, se podrá cubrir la demanda de las oficinas administrativas, centro de distribución, centro de atención al público, entre otros sectores de la ESSAP S.A., que han solicitado la provisión e instalación de dichos equipos; a fin de mantener un ambiente confortable para aquellos que acudan a dichas dependencias.

  • Justificar la planificación: No es un llamado habitual, debido a que se realiza solo cuando la necesidad de la Convocante amerita.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La capacidad de los equipos solicitados, están en función a los requerimientos técnicos para refrigeración de ambientes de los sectores de la ESSAP S.A.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM 

DESCRIPCIÓN DEL BIEN 

CANT.

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA 

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

ASUNCIÓN 

INTERIOR 

CIUDADES DEL INTERIOR

1

Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Split de 12.000 BTU

58

UNIDAD

31

27

Encarnación, Pilar, San Bernardino, Eusebio Ayala, Tebicuary-mí, San Estanislao, Concepción, Puerto Antequera, Puerto Casado, Loma Plata, Filadelfia, Neuland, Villa Hayes.

Los acondicionadores de aire serán proveídos en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra y/o Servicios, que serán emitidas por la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios, dependiente de la Gerencia Administrativa, vía correo electrónico de la firma adjudicada, que fuera declarada en el Formulario de Ofertas. El proveedor se responsabilizará de la eficiente provisión de lo adjudicado, tanto en la cantidad como en la calidad de estos. 

2

Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Split de 18.000 BTU

73

UNIDAD

43

30

Itá, Paraguarí, San Juan Bautista, Cnel. Bogado, Encarnación, Pilar, San Bernardino, Caacupé, Cnel. Oviedo, Caaguazú, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Puerto Casado, Mcal. Estigarribia, Loma Plata.

3

Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Split de 24.000 BTU

15

UNIDAD

8

7

Caacupé, Cnel. Oviedo, Villarrica, Concepción, Bella Vista Norte, Remansito.

4

Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Split de 36.000 BTU

26

UNIDAD

18

8

Alberdi, Cnel. Oviedo, Tebicuary-mí, Ciudad del Este, Concepción, Villa Hayes.

5

Provisión e Instalación de acondicionadores de Aire Tipo Piso/Techo de 48.000 BTU

14

UNIDAD

11

3

Asunción 

 

Observaciones:

  • Lugar de Entrega: La recepción de los equipos de acondicionadores de aire, se realizan en los locales donde serán instalados según plan de entrega de bienes, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la unidad de Compras dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA del bien a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para reiterarla.

Observación: La ESSAP S.A. podrá realizar, en caso de que la firma adjudicada lo requiera, el traslado de los equipos de acondicionadores de aire y técnicos de la misma, a las sedes que se encuentren en las ciudades del interior, previa comunicación con la Jefatura de la Unidad de Mantenimiento y Servicios Generales, quien designará a funcionarios de la Unidad, para el acompañamiento y posterior verificación de los equipos instalados.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Acta de recepción

Acta de recepción

SETIEMBRE 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.