Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

PLANILLA DE TRABAJOS A SER REALIZADOS.

 EDIFICIO EN GENERAL.

 
 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

1

Bajada pluviales - tubo PVC de 200 mm-8 bajada

312

Ml

 

2

Provisión y colocación de soporte metálico de sujeción de 200mm

100

Un

 

3

Bajada de aire - tubo PVC de 50 mm-8 bajada

312

Ml

 

4

Provisión y colocación de soporte metálico de sujeción de 50 mm

100

Un

 

5

Provisión e instalación de llave de corte fv de 3/4

32

Un

 

6

Instalación de grifería y desagüe en lavatorio

10

Un

 

7

Collarín de tanque superior - instalación. Llave de corte de 2

8

Un

 

8

Mesa de entrada - desagüe pluvial - tubo PVC de 150 mm - 5 bajada

38

Ml

 

9

Provisión y colocación de soporte metálico de sujeción de 150 mm

20

Un

 

10

Subsuelo Provisión e Instalación de bombas de agua

2

Un

 

11

Provisión y colocación de accesorios de 200 mm y 150mm p/ las bajantes

1

Global

 

12

Verificación y arreglar perdida de agua cerca del ascensor, caño de AA y Planta baja

1

Global

 

Readecuación de instalación eléctrica de Edificio de 9 plantas del  JEM

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

 

PLANTA BAJA

 

 

 

13

Acometida principal: Mantenimiento de Tablero de Medidores, Redistribución de cargas, Equilibrio de cargas, ajuste de borneras.

1

Gl

 

14

Provisión e instalación de Tablero de Distribución de Cargas de 48 módulos tipo metálico de embutir.

1

Un

 

15

Provisión e Instalación de Llave TM 3x80

2

Un

 

16

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

40

Un

 

17

Alimentación de tablero de distribución  desde medidor con cable multifilar XLPE 1x16 mm2

120

Ml

 

18

Provisión e Instalación de Conmutador Horario de 16 A

1

Un

 

19

Provisión e instalación de UPS de 6 KVA en Sala de Sesión, con tablero independiente desde tablero de medidores

1

Gl

 

20

Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared.

1

Gl

 

21

Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, incluye cableado y canaleteado

1

Gl

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

 

PRIMER PISO

 

 

 

22

Alimentación  eléctrica de Rack de Equipos Proveedores de Internet desde UPS de 6 KVA de sala de sesión

1

Gl

 

23

Provisión e instalación de Tablero de Distribución de Cargas de 36 módulos tipo metálico de embutir.

1

Un

 

24

Provisión e Instalación de Llave TM 3x80

2

Un

 

25

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

25

Un

 

26

Alimentación de tablero de distribución  desde medidor con cable multifilar XLPE 1x16 mm2

60

Ml

 

27

Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared.

1

Gl

 

28

Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, incluye cableado y canaleteado

1

Gl

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

 

SEGUNDO PISO

 

 

 

29

Provisión e Instalación de Llave TM de caja moldeada 3x150 A

1

Un

 

30

Mantenimiento de Tablero de Distribución de AA, cambio de aisladores, cambio de barra de neutro 4x50x200

1

Gl

 

31

Reemplazo de electroductos por conduits y readecuación de cableado exterior en patio de AA

1

Gl

 

32

Provisión e instalación de Tablero de Distribución de Cargas de 36 módulos tipo metálico de embutir.

1

Un

 

33

Provisión e Instalación de Llave TM 3x80

2

Un

 

34

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

20

Un

 

35

Alimentación de tablero de distribución  desde medidor con cable multifilar XLPE 1x16 mm2

80

Ml

 

36

Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared.

1

Gl

 

37

Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, incluye cableado y canaleteado

1

Gl

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

 

TERCER PISO

 

 

 

38

Provisión e instalación de Tablero de Distribución de Cargas de 36 módulos tipo metálico de embutir.

1

Un

 

39

Provisión e Instalación de Llave TM 3x80

2

Un

 

40

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

15

Un

 

41

Alimentación de tablero de distribución  desde medidor con cable multifilar XLPE 1x16 mm2

92

Ml

 

42

Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared.

1

Gl

 

43

Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, incluye cableado y canaleteado

1

Gl

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

 

CUARTO PISO

 

 

 

44

Provisión e instalación de Tablero de Distribución de Cargas de 36 módulos tipo metálico de embutir.

1

Un

 

45

Provisión e Instalación de Llave TM 3x100

2

Un

 

46

Provisión e Instalación de Llave TM 3x80

1

Un

 

47

Provisión e Instalación de Llave TM 3x25

3

Un

 

48

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

20

Un

 

49

Alimentación de tablero de distribución  desde medidor con cable multifilar XLPE 1x16 mm2

110

Ml

 

50

Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared.

1

Gl

 

51

Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, incluye cableado y canaleteado

1

Gl

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

 

QUINTO PISO

 

 

 

52

Provisión e instalación de Tablero de Distribución de Cargas de 36 módulos tipo metálico de embutir.

1

Un

 

53

Provisión e Instalación de Llave TM 3x80

2

Un

 

54

Provisión e Instalación de Llave TM 3x25

3

Un

 

55

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

15

Un

 

56

Alimentación de tablero de distribución  desde medidor con cable multifilar XLPE 1x16 mm2

120

Ml

 

57

Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared.

1

Gl

 

58

Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, incluye cableado y canaleteado

1

Gl

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

 

SEXTO PISO

 

 

 

59

Provisión e instalación de Tablero de Distribución de Cargas de 24 módulos tipo metálico de embutir.

1

Un

 

60

Provisión e Instalación de Llave TM 3x80

2

Un

 

61

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

15

Un

 

62

Alimentación de tablero de distribución  desde medidor con cable multifilar XLPE 1x16 mm2

132

Ml

 

63

Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared.

1

Gl

 

64

Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, incluye cableado y canaleteado

1

Gl

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

 

SEPTIMO PISO

 

 

 

65

Provisión e instalación de Tablero de Distribución de Cargas de 24 módulos tipo metálico de embutir.

1

Un

 

66

Provisión e Instalación de Llave TM 3x32

2

Un

 

67

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

6

Un

 

68

Alimentación de tablero de distribución  desde medidor con cable multifilar XLPE 1x16 mm2

144

Ml

 

69

Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared.

1

Gl

 

70

Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, incluye cableado y canaleteado

1

Gl

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

 

OCTAVO PISO

 

 

 

71

Mantenimiento de Tablero de Distribución, cambio de cableados

1

Un

 

72

Provisión e Instalación de Llave TM 3x32

3

Un

 

73

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

5

Un

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

 

TABLERO ASCENSORES

 

 

 

74

Provisión e Instalación de Dispositivo  de protección Electrónica contra transitorios

2

Un

 

Mantenimiento de fachada de vidrio del Edificio del  JEM

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

75

Mantenimiento, reparación, ajuste y sellado de pared y ventanas de vidrio templado de 10mm y 8mm de espesor (incluye provisión y cambio de cerraduras, pasadores, brazos, guías, frenos de piso, zócalos y acabados)

432

M2

 

Mantenimiento y reparación de techo en aire luz del Edificio del  JEM

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

76

Desmontaje, reparación y cambio de cúpula piramidal con placas de policarbonato de 4mm de espesor, color cristal (estructura de hierro, perfiles de aluminio, uniones, soportes y acabados)

14

M2

 

Colocación de piso en nivel 4to, 5to y 6to del Edificio del  JEM

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

77

Demolición y retiro de Piso existente, traslado manual a contenedores.

177,15

M2

 

78

Rectificación y ejecución de carpeta base para piso.

177,15

M2

 

79

Provisión y colocación de Piso cerámico alto tráfico PI5 estándar con zócalo y pastinado.

177,15

M2

 

80

Limpieza diaria y general de sitio de obras.

1

Gl

 

81

Provisión de Contenedores para cargado manual y retiro de escombros y excedentes.

3

Un

 

Colocación de cielorraso para datacenter del Edificio del  JEM

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

82

Desmonte, acopio y retiro de cielorraso y estructura existente

17,66

M2

 

83

Provisión y colocación de estructura y Cielorraso de Yeso y buña perimetral

17,66

M2

 

84

Ejecución de bocas lumínicas con cableado de espera (no incluye cableado ni colocación de artefactos)

10

Un

 

85

Pintura de Cielorraso

17,66

M2

 

86

Limpieza diaria y general de sitio de obras.

1

Gl

 

87

Provisión de Contenedores para cargado manual y retiro de escombros y excedentes.

2

Un

 

Pintura en fachada exterior del Edificio del  JEM

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

88

Limpieza de muro.

372

M2

 

89

Ejecución de Reparaciones con revoques en nicho de ladrillo visto de AA y fisuras ubicadas.

372

M2

 

90

Sellador base y aislación de muro para pintura de terminación.

372

M2

 

91

Pintura Látex exterior. Color cerámico recomendado. Ejecución con silleta colgante.

372

M2

 

92

Limpieza diaria y general de sitio de obras.

1

Gl

 

 

ALCANCE Y DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

Estas Especificaciones Técnicas tienen por objeto describir y definir el alcance de la ejecución de los trabajos de Readecuación de desagüe pluvial e instalaciones eléctricas, mantenimiento de la fachada de vidrio, mantenimiento y reparación del techo en aire luz, colocación de piso en los niveles 4, 5 y 6, colocación de cielorraso en futuro datacenter, y pintura en fachada exterior del Edificio del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Se considera que la Contratista está totalmente informada de todo lo referente a la zona donde se efectuarán los servicios de mantenimientos y reparación del edificio y de los materiales disponibles, para ello deberá realizar la visita técnica. El contratista deberá, durante la realización de los trabajos:

a. Garantizar la seguridad de las personas autorizadas a estar presentes en la zona donde se ejecutarán los trabajos y mantener las mismas en buen estado con el fin de evitar todo riesgo para las personas.

b. Suministrar y mantener, por su cuenta, todos los dispositivos de iluminación, protección, cierre, señales de alarma y vigilancia en los momentos y lugares necesarios o exigidos por el fiscal de obra, por cualquier otra autoridad debidamente constituida y por la reglamentación vigente, para la protección de las obras y para la seguridad y comodidad del público en general.

c. Adoptar y proveer las herramientas necesarias y elementos de seguridad a las personas que deban ejecutar los trabajos, evitando con ello cualquier tipo de perjuicio y/o daño a las personas o bienes públicos o de otra índole que pudieran resultar afectadas por la ejecución de los trabajos.

 

La Contratista debe ejecutar todos los trabajos de acuerdo a lo solicitado por la convocante, el pliego de bases y condiciones y el contrato y además los considerados necesarios para la buena ejecución de los servicios solicitados, aun cuando estos no estén mencionados. En todos los casos deberá existir el consentimiento previo de la Fiscalización de Obra.

De forma general el trabajo consiste en el mantenimiento de las cañerías del desagüe pluvial, pérdida de agua en plomerías de baños, plomería en general, filtraciones en general, colocación de bombas de agua para desagote y desagüe de los aires acondicionados de todo el edificio; por otra parte el mantenimiento eléctrico y colocación de UPS para la institución; mantenimiento y reparación de la fachada de vidrio; Desmontaje y reparación de techo en aire luz; Colocación de piso en los niveles 4, 5 y 6; Colocación de cielorraso en futuro datacenter y por ultimo trabajos de mantenimiento y pintura en fachada exterior. Cualquier daño a la arquitectura del edificio queda a cargo exclusivo de la contratista.

La Contratista debe mantener permanentemente en el lugar donde se realizan los servicios de mantenimientos y reparación del edificio:

a. Un representante de la Contratista con conocimiento de los servicios de mantenimientos y reparaciones del edificio solicitado (Ing. Civil o Arquitecto).

b. Todos los documentos referentes a los servicios que realizará.

c. Libro de obra.  El mismo será visado por la Fiscalización, donde irán asentados diariamente las novedades, el desarrollo de los trabajos y las observaciones de la Fiscalización, tales como detener los trabajos que están siendo mal ejecutados, aclaraciones de detalles y órdenes de trabajos.

MANTENIMIENTO DE OBRAS CIVILES

DESAGÜE PLUVIAL

  • Provisión y Colocación de Caño de Bajada PVC.

En el edificio existen cañerías de material PVC, el trabajo solicitado consiste en el desmontaje de los codos y uniones de las cañerías, provisión y colocación de los caños de bajada PVC, Se reemplazarán las cañerías existentes por caños de PVC de 200 mm de diámetro en tiras de 6m, incluidos los accesorios, uniones, codos y sujeciones necesarias para cada caño de bajada.

  • Demolición y desmonte:
  • Demolición de Pilares Falsos.
  • Desmonte de Caño de bajada PVC.
  • Desmonte de Caño PVC para Aire Acondicionado.

Se deberán reparar las demoliciones realizadas, con el mismo tipo de material con el que fueron construidos manteniendo las terminaciones finas y buen acabado.

Todas las demoliciones serán realizadas acorde a las reglas del buen arte, teniendo en cuenta el retiro diario de los escombros generados depositándolos en contenedores para dicho fin, así también se deberá realizar la limpieza del lugar al finalizar las faenas de demolición.

Cualquier otro daño a la arquitectura del edificio queda a cargo exclusivo de la contratista.

  • Desagüe de Aire Acondicionado Caño PVC 50 mm.

Todas las cañerías de bajada serán de plástico PVC rígido color blanco liviano 50 mm, se usarán tuberías y uniones de las mismas características, continuas, selladas.

Las juntas y uniones se sellarán con adhesivo especiales y el tendido se comenzará por la parte inferior de la línea de desagüe en sentido ascendente, ajustándose a la pendiente.

 

 

  • Provisión y colocación de soporte de caño PVC 50 mm.

Todas las bajadas llevaran un soporte metálico inoxidable, tarugada a la pared para la sujeción. Los daños a la pared hecha por las perforaciones deberán ser reparadas.

  • Provisión e instalación de llave de corte.

La llave de corte 3/4 será proveída e instalada en cada sector correspondiente y señalado por el Fiscal de Obras. 

  • Instalación de griferías y desagüe en lavatorio.

En los lugares indicados por el fiscal de obra se instalará Grifería para lavatorio con las siguientes características:

  • Tiempo de cierre automático (pulsador) de 4 a 10 segundos
  • Posee limitador de flujo constante de 8 a 1 litros/min
  • Activación por palanca
  • Ahorro de agua de hasta 70%
  • Ideal para el uso público

Con sus respectivos accesorios para el desagüe para lavatorio.

  • Instalación de llave de corte

Se instalará una llave de corte de 2 pulgadas en los lugares indicados por el Fiscal de obra.  Además, se colocará un collarín de tanque superior por para eliminar las pérdidas existentes.

  • Provisión y colocación de caño de bajada PVC 150 mm.

En el sector de Mesa de Entrada del Edificio se encuentran los caños de bajadas que tendrán que ser cambiados por nuevos caños; serán de plástico tipo PVC 150 mm rígido color blanco, se usarán tuberías y uniones de las mismas características, continuas, selladas.

  • Instalación de bombas de agua.

En el sector de Subsuelo del edificio, se instalarán las bombas de agua de 2 Hp de potencia, caudal 160 l/min, succión máxima 8 metros, altura manométrica máxima 47 metros, entrada de 1,5 pulgada y salida de 1 pulgada, incluye Provisión e instalación de la Motobomba.

Características:

  • Tratamiento anti oxido en el cuerpo y soporte de la bomba
  • Eje Acero inoxidable AISI 304
  • Temperatura de Trabajo: 40 °C
  • Succión máxima: 8 metros

 

 

Aislación:

  • Clase F
  • Construido con protector térmico para los motores monofásicos
  •  Bobinado de cobre
  •  Motor:   IE2

 

  • Provisión y colocación de accesorios para caño de bajadas.

En los sectores necesarios que proveerá y colocará accesorios (uniones, codos, adhesivos etc) de caños de bajada PVC 200 mm y 150 mm.

  • Reparación de pérdida de agua de caño para Aire Acondicionado en la caja de ascensor que afecta a planta baja y subsuelo.

En el subsuelo existe una pérdida de agua zona del ascensor, el trabajo consiste en identificar la perdida y reparar la misma

En el sector de planta baja se tiene pérdida en el caño de Aire Acondicionado, se debe realizar la reparación respectiva con el cambio del caño existente por un caño nuevo.

  • Albañilería

En las paredes donde se realizaren demoliciones (martillos, corta hierros, golpes) se repararán con cemento-arena 1:2 de 4 mm de espesor.

  • Pintura

En todos los lugares donde se realizaron intervenciones a la pared daños a la pared y/o fue revocada se realizará una pintura tipo látex acrílico del mismo color que tiene la superficie de la pared hasta que quede uniforme.

  • Los tubos de PVC deberán poseer las siguientes características:
  • Tubos y Conexiones fabricados en PVC rígido y en color Blanco.
  • Tubos en barras de 6 metros.
  • Diámetros: DN40, DN50, DN75, DN100, DN150 y DN200.
  • Las conexiones vienen con bolsas o campanas de doble sistema, puede ser soldable o elástica con anillo de goma.
  • Temperatura máxima de trabajo 45º en régimen NO CONTINUO.
  • Superficie interna Lisa.

 

NORMAS DE REFERENCIA

Fabricación: NTI Norma Técnica Interna.

 

 

ÍTEMS COMPLEMENTARIOS:

  • Anillos de goma Nitrílica.
  • Pasta Lubricante.
  • Adhesivo.
  • Solución Preparadora.
  • Línea completa para sistemas de desagües cloacales o pluviales, con facilidad de Instalación.

 

MANTENIMIENTO INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Los trabajos de mantenimiento y readecuación de Instalaciones Eléctricas comprenden todo lo relacionado a los tableros eléctricos seccionales y de distribución del suministro eléctrico a las distintas dependencias de los pisos del Edificio del JEM, disyuntores Termo magnéticos, circuitos cableados y toma corrientes.

El Contratista proveerá todos los materiales, equipos, mano de obra, coordinación y tecnología necesarias para ejecutar los trabajos correspondientes a las instalaciones eléctricas en baja tensión, iluminación y toma corriente para las reparaciones y mantenimientos de las Instalaciones Eléctricas. Todos los materiales empleados y los trabajos ejecutados deberán cumplir con las normas establecidas por los reglamentos de Baja Tensión y de Media Tensión de la A.N.D.E., y con las normas adicionales establecidas. Los desperfectos o averías que ocurrieren en las instalaciones antes de la recepción serán de responsabilidad única y exclusiva del Contratista. Todos los materiales eléctricos a instalarse serán nuevos, y conforme a las normas técnicas del país de fabricación.

El alcance de los trabajos comprende:

  • Sustitución de tableros eléctricos de distribución, sus disyuntores termo magnéticos monofásicos y trifásicos, por componentes nuevos;
  • Reemplazo de cableado deteriorado de circuitos eléctricos correspondientes a tomas y luces de todas las plantas del edificio;
  • Instalación de tomas corrientes nuevos en paredes de las dependencias que lo requieran.
  • El Mantenimiento preventivo del Gabinete de Medidores, se deberá realizar en su totalidad. Se deberá realizar la Redistribución y Equilibrio de Cargas, ya que existen medidores que están sobre cargados. Se solicita un análisis de Señales y termografía con analizador de señales eléctricas y Armónicos. La empresa deberá poseer este tipo de equipos para la realización de los servicios contratados.
  • Se requiere el cambio de cableado del tablero de Aires y la Redistribución de Cargas del Tablero de Alimentación de Aires Acondicionados. Estos se encuentran sobrecargados y deberán ser analizados las señales y con termografía mediante el analizador solicitado. Se deberá presentar informes de todos los tableros analizados.
  • Reordenamiento de electroductos y cableado en el patio de Compresores. Se deberá tener en cuenta todo el cableado de compresores.
  • Se deberá instalar una UPS online de la cual se alimentarán las cargas críticas de la sala de Sesión de Planta Baja así como el rack de comunicaciones de primer piso, el contratista estará a cargo de proveer un tablero de UPS con las cargas distribuidas para los equipos. Además, se deberá realizar mantenimiento a la puesta a tierra, verificar la impedancia de la puesta a tierra y su readecuación.
  • Mantenimiento preventivo de los tableros generales de los Ascensores e instalación de dispositivos de protección contra sobretensiones y transitorios.

El contratista designará un profesional electricista responsable de la dirección y ejecución de los trabajos, quien deberá estar matriculado en ANDE con categoría A. Todos los trabajos que se ejecuten y que no se encuentren estipulados deberán ser puestos a consideración de la convocante.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE EQUIPOS A INSTALARSE:

  • UPS Online monofásica de 6 KVA, características a cumplir:
  • Factor de Potencia de entrada: 0.99
  • Rango de voltaje de entrada a plena carga: 175 V a 280 V
  • Distorsión armónica de corriente total en la entrada: <3%
  • Rango de frecuencia de entrada: 40 70 Hz
  • Distorsión Armónica de tensión total en la salida: < 2% para cargas lineales, < 4% para cargas no lineales.
  • Comunicación: USB, RS232, ROO/REPO, Mini slot, 4 x contactos secos (1x entrada/3x salida), RS485 port.
  • Nivel de ruido: 48 dB
  • Interfaz: Display grafico multi lenguaje
  • Factor de potencia de salida: 0.9
  • Eficiencia (AC AC): hasta 95.5 %
  • Eficiencia modo ECO: hasta 99 %
  • Se deberá presentar Garantía del Fabricante por 1 año.

 

  • Dispositivo de protección electrónica contra transitorios- características:
  • Supresor de transientes de sobrevoltaje de aplicación en paralelo, dispositivo que utiliza ambas tecnologías: manejo de transientes de alta energía y circuito de rastreo de la onda senoidal para virtual eliminación de transientes por impulso y oscilatorios. Diseñado para picos de corriente de 20 kA por modo / 60 kA por fase.
  • Aplicación: Diseñado para uso en las categorías ANSI/IEEE C, B y A con susceptibilidad para niveles de media exposición. Diseñado para proteger cargas sensibles y criticas alimentadas desde paneles de distribución, subpaneles y/o paneles de equipos individuales.
  • Garantía: 15 años libre de mantenimiento y con cambio gratuito.
  • Cualidades del producto: List a ANSI/UL14492006 (3rd Edition) by CSA (CSA MC#241804); UL 1283* and CE
  • Compliant (* Type 2 SPDs only) ISO 9001:2000, ANSI C62.722007
  • Diseño del circuito: Conectado en paralelo, internamente con fusibles térmicos, diseño híbrido con verdadero todos los modos de protección (10 modos para unidades trifásicas en estrella) y con diseño de componentes encapsulados en resina de disipación para proveer una mayor durabilidad y protección en ambientes industriales contaminados, húmedos y/o con vibración.
  • Modos de protección: Componentes de protección dedicados en cada modo. Verdadero LN, L-L (Modo Normal), y verdadero L-G, N-G (Modo común). 10 modos en sistema trifásico en estrella.
  • Frecuencia: 5060Hz constante (60Hz típico)
  • Atenuación de ruidos
      • EMI/RFI: 40dB Max. from 1kHz to 10MHz (normal and common mode)
  • Circuitos de Diagnóstico: LED’s súper brillantes, 1 por fase, normalmente encendidos. Contactos secos para monitoreo remoto standard.
  • Circuito Interruptor: Externo e interno (Ver detalle de la instalación).
  • Fusibles: Fusibles térmicos y fusibles de corriente para seguridad

 

  • Cable Multifilar

Cable extra flexible para instalaciones eléctricas interiores fijos y de uso general

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS

  • Conductor: Cobre electrolítico desnudo, temple blando y encordonamiento clase 5.
  • Aislación: Policloruro de Vinilo PVC/A, a temperatura de operación en el cable de 70 °C, atendiendo los requisitos físicos prescriptos por la norma brasileña NBR 6251 y la paraguaya PNANM 247-3.

RÉGIMEN DE SERVICIO

  • Temperatura de Servicio: 70°C
  • Temperatura de Sobrecarga: 100°C
  • Temperatura de Cortocircuito: 160°C

 

  • Cable XLPE

Cable de potencia recomendado para instalaciones que requieren una mayor flexilidad. Son utilizados para circuitos de alimentación y distribución de energía eléctrica en edificios residenciales, comerciales, industriales y subestaciones, pudiendo ser instalados al aire libre, en ductos, o directamente enterrados.

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS

  • Conductor: Cobre electrolítico desnudo, temple blando y encordonamiento clase 5.
  • Aislación: Polietileno reticulado XLPE, a temperatura de operación en el cable de 90 °C, atendiendo los requisitos físicos prescriptos por norma la paraguaya NP 2 007 88.
  • Cobertura: Policloruro de Vinilo PVC, tipo ST2, en color negro, atendiendo los requisitos físicos prescriptos por la norma brasileña NBR 6251 y la paraguaya NP 2 007 88.
  • Certificación en Paraguay
  • Licencia de Conformidad: ONC Nº 100 059

RÉGIMEN DE SERVICIO:

  • Temperatura de Servicio: 90°C
  • Temperatura de Sobrecarga: 130°C
  • Temperatura de Cortocircuito: 250°C

 

El material a ser utilizado será cerámica de 60 x 60 cm de primera calidad para tráfico intenso PEI 5. Las superficies deberán ser perfectas, sin alabeos, manchas, ni rayaduras, grietas o cualquier otro defecto. Serán de color uniforme y sus aristas serán rectas.

Los pisos irán asentados sobre una carpeta de nivelación realizada. Las superficies de la misma deberán estar perfectamente terminadas, planas y uniformes. Así mismo, los niveles y pendientes deberán estar perfectamente definidos. Las piezas cerámicas irán colocadas con mortero adhesivo cerámico.

 

PARA LA COLOCACIÓN DE LOS PISOS CERÁMICOS SE SEGUIRÁN LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES:

  • Se marcarán los niveles contra la pared con una regla de 2m, a una distancia de 0,60 a 0,80m de la misma, se coloca un listón de 1 x 2cm con lo que tendrá el primer paño nivelado.
  • Una vez marcado el ancho del primer paño, con la regla y el listón. Extender una capa del adhesivo cerámico de 5 o 6 mm de espesor aproximadamente con la parte lisa de la llana.
  • Formar cordones o ranuras en el adhesivo utilizando el lado dentado de la llana.
  • Colocar o posicionar la cerámica, dejando las rendijas por medio de separadores plásticos.
  • Golpear sobre el revestimiento con un martillo de goma, achatando por completo los cordones o ranuras del adhesivo y expulsando el aire retenido.
  • Nivelar los revestimientos utilizando una regla de madera, golpeando sobre ella con un martillo de acero.
  • Retirar las sobras del adhesivo de las juntas y sobre el revestimiento.
  • Limpiar con trapo húmedo.
  • Después de 24 horas, tomar las juntas con pastina aprobada por la Fiscalía de Obra. Se realizará un tramo de muestra donde la Fiscalía aprobará el color de la pastina, el cual será similar al color de la cerámica.

 

  • CIELORRASO

En la oficina de data center ubicada en planta baja, se ejecutará una terminación superior del local en forma aplicada o suspendida de la cubierta. Se establece como norma general que las superficies quedarán perfectamente lisas, sin revoques aparentes, ni alabeos.

Las aristas serán rectas, de ángulo vivo. Las molduras y/o encuentros con los muros perimetrales o columnas, serán los indicados en los planos de detalles correspondientes.

En todos los casos, el contratista deberá realizar todos los refuerzos necesarios para luego poder colocar los artefactos de iluminación de grandes dimensiones, garantizar el paso de las instalaciones y realizar los taladros necesarios en las placas para instalar todos los elementos de todas las instalaciones, (detectores, alumbrado, rejillas, altavoces, etc). Incluye la ejecución de registros en los casos de techos no registrables, adecuados para el sistema de techo a instalar para dejar las instalaciones accesibles y adecuadas para las labores de mantenimiento posteriores.

 

ARMADO DE LA ESTRUCTURA:

  • Para construir los cielorrasos a junta tomada, se deberá armar una estructura de perfiles de chapa de acero zincada por inmersión en caliente, fabricados según Norma IRAM IAS U 500-243:2004, sobre la cual se fijarán las placas de yeso de 7mm. La estructura del cielorraso se realiza utilizando perfiles tipo Solera de 35 mm, Montante de 34 mm, sobre perfiles omega.
  • Los perfiles Montantes se cortarán de acuerdo a las dimensiones del cielorraso, calculando aproximadamente 1 cm. menos que la separación entre las Soleras ya colocadas sobre las paredes, ver especificaciones del fabricante.
  • Dentro de las Soleras se colocarán los perfiles omegas, cada 60 cm, fijándolos a éstas con tornillos de acero tipo T1 punta aguja, con cabeza tanque y ranura en cruz.
  • Una vez definida y marcada la altura del futuro cielorraso, se fijará la primer Solera sobre la pared del lado mayor del ambiente, repitiendo esta operación sobre la pared opuesta, cuidando mantener el mismo nivel. Para fijar los perfiles se utilizarán fijaciones tipo tarugo Fischer y tornillos Nº 8, colocándolos cada 60 cm.
  • Una vez verificada la nivelación de los perfiles Montantes, se colocará sobre ellos y transversalmente un perfil Montante con una separación máxima de 1,20 m, estos perfiles serán las Vigas Maestras de la estructura y deberán estar suspendidos del techo por medio de las Velas Rígidas (perfiles Montante colocados cada 1,00 m como máximo).
  • Se deberán realizar todos los refuerzos necesarios para luego poder colocar los artefactos de iluminación de grandes dimensiones. Estos refuerzos se realizan con perfiles.
  • Solera fijados a los Montantes con tornillos T1. En caso de instalar artefactos de iluminación de dimensiones pequeñas, solamente será necesario realizar las perforaciones del diámetro necesario, utilizando una mecha copa.
  • El tomado de juntas entre placas se realizará con cinta de papel de celulosa especial y Masilla Lista para Usar o Masilla de Secado Rápido, cubriendo también las improntas de los tornillos y los perfiles buña perimetral, respetando los tiempos de secado de la masilla que se esté utilizando.
  • Se utilizará una pintura látex acrílico, específica para cielo raso, de acuerdo al mismo sistema de aplicación que las pinturas látex acrílico.
  • El producto no deberá contener plomo, mercurio y cromo.

 

  • PINTURA

CONDICIONES GENERALES

Los trabajos se realizarán de acuerdo a las reglas del arte, debiendo todas las obras ser limpiadas perfectamente de manchas, óxido, etc., lijadas prolijamente y preparadas en forma conveniente, antes de recibir las sucesivas manos de pinturas.

Los defectos que pudieran presentar cualquier estructura serán corregidos antes de proceder a pintarlas, no se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas, etc.

Las pinturas serán de primera calidad y tipos que se indiquen en cada caso, no admitiéndose sustitutos ni mezclas de clase alguna con pinturas de diferentes calidades.

Todas las pinturas a utilizarse deberán ser base agua, no podrán utilizarse pinturas que requieran el uso de solventes.

De todas las pinturas, colorantes, esmalte, aguarrás, secantes, etc., el Contratista entregará muestras a la Dirección para su elección y aprobación.

Los productos que lleguen a la obra vendrán en sus envases originales cerrados y serán comprobados por la Dirección quien podrá hacer efectuar, al Contratista y a costo de éste, todos los ensayos que sean necesarios para verificar la calidad de los materiales.

Los trabajos serán confiados a obreros expertos y especializados en la preparación de pinturas y su aplicación.

El no cumplimiento de lo establecido, en el presente pliego y en especial en lo que se refiere a notificación a la Dirección, previa aplicación de cada mano de pintura, calidad de materiales, prolijidad de los trabajos, puede ser motivo suficiente para el rechazo de los mismos.

Se deberá dar la cantidad de manos que requiera un perfecto acabado a juicio de la Dirección de Obra.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PINTURAS

A efectos de determinar el grado de calidad de las pinturas, para su aprobación, tendrá en cuenta las siguientes cualidades:

  • Pintabilidad: Condición de extenderse sin resistencia al deslizamiento del nivel o rodillo.
  • Nivelación: Las marcas del pincel o rodillo deben desaparecer a poco de aplicada.
  • Poder cubriente: Debe disimular las diferencias de color del fondo con el menor número posible de manos.
  • Secado: La película de pintura debe quedar libre de pegajosidad al tacto y adquirir dureza adecuada, en el menor tiempo posible, según la clase de acabado.
  • Estabilidad: Se verificará en el envase; en caso de presentar sedimento, este deberá ser blando y fácil de disipar.

MATERIALES

Las pinturas a ser utilizadas, serán en todos los casos pintura látex exterior, aprobada por la Dirección de Obra. Para todos los casos el fabricante deberá proveer un documento que valide el nivel de COV de la pintura.

NORMAS GENERALES DE EJECUCIÓN

PREPARACIÓN DE SUPERFICIES

Previamente al comienzo de cualquier clase de pintura, las obras a tratar deberán ser limpiadas prolijamente y preparadas en la forma que para cada caso se requiera según las respectivas especificaciones.

No se aplicará pintura alguna sobre superficies mojadas o sucias de polvo o grasa, sin haber eliminado totalmente esas impurezas.

Antes de aplicar la primera mano de pintura, se deberá limpiar cualquier estructura con cepillo de paja o cerda, de acuerdo a lo que resulte más adecuado, a continuación, se deberá efectuar el lijado de todas partes a pintar, usando papel de lija, apropiado a la finalidad de dicha operación.

REPARACIONES

Cuando éstas sean de poca importancia, a juicio de la Dirección, podrán ser llevados a cabo por el mismo personal de pintores en cambio cuando así lo estimara conveniente, por la importancia de los remiendos a efectuar, exigirá al Contratista la actuación de personal capacitado en los rubros afectados, según los casos.

Se efectuará un recorrido general de todas las superficies a pintar, con enduido apropiado, para cada caso, en forma bien prolija y no dejando rendija alguna.

Asimismo, se deberá efectuar los arreglos necesarios y retoque sobre superficies revocadas muros y cielorrasos.

PROTECCIONES

El Contratista tomará todas las precauciones indispensables a fin de preservar las obras del polvo, la lluvia, etc.

No se llevarán a cabo trabajos de pinturas en días con estado de tiempo o condiciones atmosféricas que pudieran hacer peligrar su bondad o resultado final satisfactorio.

Se tomarán rigurosas precauciones, para impedir el deterioro de pisos o cualquier otra estructura, recomendándose muy especialmente lo referente a la protección de paramentos de ladrillos a la vista en general.

Deberá efectuarse el barrido diario de cada local o ambiente, antes de dar comienzo a cualquier tarea de pintura.

Los elementos de protección como lonas, arpilleras y cinta para sellados provisorios, deberán ser suministrados por el Contratista, en un todo de acuerdo a las exigencias que requiera cada caso a juicio de la Dirección.

COLORES Y MUESTRAS

Antes de comenzar cualquier trabajo de pintura, el Contratista tendrá que ejecutar las muestras necesarias, a fin de obtener la aprobación de la Dirección.

En los casos en que los colores de pintura influyan en su costo se ajustarán a las indicaciones prescriptas al respecto en los planos y/o en el presente pliego.

A objeto de diferenciar para su apropiada individualización, las cañerías que conducen distintos fluidos, ya sean de instalaciones sanitarias, eléctricas o de cualquier índole, las mismas serán pintadas en los olores convencionales, mediante bandas separadas como máximo 12 metros.

MANOS DE PINTURA

La cantidad que manos de pintura a aplicar, se consignará al describir cada uno de los tratamientos particulares más adelante, destacándose que dicha cantidad es a solo orientativo, debiendo darse las manos necesarias hasta lograr el acabado correcto.

El Contratista notificará a la Dirección, sin excepción alguna, cuando vaya a aplicar cada mano de pintura.

Las manos sucesivas se distinguirán entre sí por medio de ligeras diferencias de tonalidad. En general, se concluirá la aplicación, de cada mano a la tonalidad de cada sector o zona que determinará oportunamente la Dirección antes de comenzar la siguiente.

Con posterioridad a la aplicación de cada mano, se concederá amplio margen de tiempo para secado, antes de continuar con las demás.

La última mano, de acabado final se aplicará cuando se haya concluido todos los trabajos restantes y la limpieza general de obra, a juicio de la Dirección.

TERMINACIÓN DE LOS TRABAJOS

Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que éstos tengan un acabado perfecto, no admitiéndose que presenten señales de pinceladas, adherencias extrañas, ni defectos de otra naturaleza.

Todas las estructuras, una vez concluidos los trabajos de pintura deberán presentar sus aristas bien vivas y nítidas y con rebajes bien acusados. Se cuidará especialmente el recorte limpio y perfecto de las pinturas en su encuentro con contramarcos, aberturas, zócalos, herrajes, etc.

Todas las pinturas, una vez bien secas, deberán resistir al frotamiento repetido con la mano y tendrán una superficie tersa, con el acabado brillante o mate que fijan las respectivas especificaciones; las que presenten aspectos granuloso, harinoso, blanco o viscoso, tardías en secar o que se agrieten, serán rechazadas y rehechas por cuenta exclusiva del Contratista.

RETOQUES

Una vez concluidos los trabajos, se retocarán cuidadosamente aquellas partes que así lo requieran a juicio exclusivo de la Dirección.

Estos retoques deberán llevarse a cabo con especial esmero, acompañado estrictamente las demás superficies se consideren correctas; de lograrse así el Contratista estará obligado a dar otra mano adicional además de las prescriptas por pliego, sin reconocimiento de mayores costos por tal razón.

Recubrimiento acrílico elastomérico base acuosa. Formulado con resinas y pigmentos de alta calidad que confieren un óptimo comportamiento en condiciones de intemperie muy severas. Dejando películas impermeables y elásticas. La característica elastomérica o inteligente del film le permite acompañar los movimientos de dilatación y contracción del soporte sin cuartearse.

El producto no deberá contener plomo, mercurio y cromo

 

PREPARACIÓN

Homogeneizar cuidadosamente con agitador mecánico o a mano con una varilla agitadora. Diluir según el método de aplicación elegido: a pincel, rodillo, soplete adiabático o soplete airless. 
 

MODO DE EMPLEO

Puede ser aplicado con pincel, rodillo, soplete adiabático o soplete airless. No aplicar el producto con temperaturas ambiente inferiores a los 5ºC ni superiores a los 35º.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE: La superficie debe estar limpia, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, ceras y otros desmoldantes o contaminantes.

SUPERFICIES CEMENTICIAS NUEVAS O SIN PINTAR: Sobre superficies lisas y firmes dar una mano de pintura elastomerica para exteriores con una dilución del 30% como imprimación. Sobre superficies polvorientas, atizadas o de cierta antigüedad, aplicar previamente una mano de fijador al aguarrás.
SUPERFICIES EN BUENAS CONDICIONES: En caso que la pintura anterior esté firme y en buen estado, lavar, lijar y aplicar.

 

 

  • TRATAMIENTO DE FACHADA DE VIDRIO

Consiste en realizar trabajos de mantenimiento, reparación, ajustes y sellado de pared y ventanas de vidrio de 10mm y 8mm de espesor (incluye provisión y cambio de cerraduras, pasadores, brazos, guías, frenos de piso, zócalos, acabados y en algunos casos cambios de sistemas de ventanas fijas a móviles) y una vez terminados los trabajos se deberá hacer una limpieza general de la fachada de vidrio.

  • REPARACIÓN DE TECHO EN AIRELUZ

Estos trabajos consisten en el desmontaje, reparación y cambio de la cúpula piramidal con placas de policarbonato de 4mm de espesor, color cristal (estructura de hierro, perfiles de aluminio, uniones, soportes y acabados).

LIMPIEZA PERIÓDICA Y FINAL DE OBRA.

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio.

El área de limpieza será en todos los lugares donde haya trabajado el Contratista.

Las obras estarán a cargo de un profesional responsable de la dirección y ejecución de los trabajos civiles, quien deberá estar matriculado como Ingeniero Civil.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

MEDIANTE MEMORANDUM FISCALIA DE OBRAS N° 5/2021, EL ARQUITECTO CONTRATADO PARA EL EFECTO MARTÍN APONTE, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, ELEVA LA SOLICITUD DE INICIO DE PROCESOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA REFACCIÓN DEL EDIFICIO DEL JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS, CONSIDERANDO EL NOTABLE DETERIORO DE LAS INSTALACIONES, EN RELACIÓN A LA HUMEDAD Y FILTRACIONES POR LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LOS DESAGUES PLUVIALES, LA NECESIDAD DE RE DISTRIBUCIÓN DE LA CARGA ELÉCTRICA DE TODOS LOS TABLEROS Y CAMBIOS DE CABLEADOS POR SER BASTANTE ANTIGUOS, FALTA DE ARREGLO DE LOS VENTANALES Y POR ENDE POSIBILITAN LAS FILTRACIONES EN TEMPORADAS DE MUCHAS LLUVIAS, ADEMÁS DE OTROS ARREGLOS SANITARIOS, PISOS ENTRE OTROS DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA INSTITUCIÓN.

CON ESTAS REPARACIONES INDICADAS, SE DARÁ RESPUESTA A UNA NECESIDAD TEMPORAL. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Reparaciones Varias del edificio del JEM

1

Unidad

Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados 14 de Mayo N° 529 esquina Oliva Asunción.

90 días corridos contados a partir de la fecha de recepción de la orden de inicio del Servicio.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado de Servicio

Septiembre 2021

Certificado 1

Certificado de Servicio

Octubre 2021

Certificado 1

Certificado de Servicio

Noviembre 2021

 

CRONOGRAMA DE TRABAJO

1ER. MES

2DO. MES

3ER. MES

 

Sem. 1

Sem. 2

Sem. 3

Sem. 4

Sem. 5

Sem. 6

Sem. 7

Sem. 8

Sem. 9

Sem. 10

Sem. 11

Sem. 12

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 

1

Bajada pluviales - tubo PVC de 200 mm-8 bajada

312

ml

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

Provisión y colocación de soporte metálico de sujeción de 200mm

100

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

bajada de aire - tubo PVC de 50 mm-8 bajada

312

ml

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

provisión y colocación de soporte metálico de sujeción de 50 mm

100

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

provisión e instalación de llave de corte fv de 3/4

32

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

Instalación de grifería y desagüe en lavatorio

10

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

collarín de tanque superior - instalación. Llave de corte de 2

8

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

mesa de entrada - desagüe pluvial - tubo PVC de 150 mm - 5 bajada

38

ml

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9

provisión y colocación de soporte metálico de sujeción de 150 mm

20

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

subsuelo Provisión e instalación de bombas de agua

2

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11

Provisión y colocación de accesorios de 200 mm y 150mm p/ las bajantes

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12

Verificación y arreglar perdida de agua cerca del ascensor, caño de AA y Planta baja

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Readecuación de instalación  eléctrica de Edificio de 9 plantas del  JEM

1ER. MES

2DO. MES

3ER. MES

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

Sem. 1

Sem. 2

Sem. 3

Sem. 4

Sem. 5

Sem. 6

Sem. 7

Sem. 8

Sem. 9

Sem. 10

Sem. 11

Sem. 12

 

 

PLANTA BAJA

 

 

 

13

Acometida principal: Mantenimiento de Tablero de Medidores, Redistribución de cargas, Equilibrio de cargas, ajuste de borneras.

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14

Provisión e instalación de Tablero de Distribución de Cargas de 48 módulos tipo metálico de embutir.

1

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15

Provisión e Instalación de Llave TM 3x80

2

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

40

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17

Alimentación de tablero de distribución  desde medidor con cable multifilar XLPE 1x16 mm2

120

ml

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18

Provisión e Instalación de Conmutador Horario de 16 A

1

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19

Provisión e instalación de UPS de 6 KVA en Sala de Sesión, con tablero independiente desde tablero de medidores

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20

Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared.

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21

Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, incluye cableado y canaleteado

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

1ER. MES

2DO. MES

3ER. MES

 

 

PRIMER PISO

 

 

 Sem. 1

 Sem. 2

Sem. 3

Sem. 4

Sem. 5

Sem. 6

Sem. 7

Sem. 8

Sem. 9

Sem. 10

Sem. 11

Sem. 12

 

22

Alimentación  eléctrica de Rack de Equipos Proveedores de Internet desde UPS de 6 KVA de sala de sesión

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23

Provisión e instalación de Tablero de Distribución de Cargas de 36 módulos tipo metálico de embutir.

1

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24

Provisión e Instalación de Llave TM 3x80

2

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

25

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

26

Alimentación de tablero de distribución  desde medidor con cable multifilar XLPE 1x16 mm2

60

ml

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

27

Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared.

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

28

Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, incluye cableado y canaleteado

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

1ER. MES

2DO. MES

3ER. MES

 

 

SEGUNDO PISO

 

 

 Sem. 1

 Sem. 2

Sem. 3

Sem. 4

Sem. 5

Sem. 6

Sem. 7

Sem. 8

Sem. 9

Sem. 10

Sem. 11

Sem. 12

 

29

Provisión e Instalación de Llave TM de caja moldeada 3x150 A

1

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30

Mantenimiento de Tablero de Distribución de AA, cambio de aisladores, cambio de barra de neutro 4x50x200

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

31

Reemplazo de electroductos por conduits y readecuación de cableado exterior en patio de AA

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

32

Provisión e instalación de Tablero de Distribución de Cargas de 36 módulos tipo metálico de embutir.

1

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

33

Provisión e Instalación de Llave TM 3x80

2

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

34

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

20

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

35

Alimentación de tablero de distribución  desde medidor con cable multifilar XLPE 1x16 mm2

80

ml

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

36

Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared.

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

37

Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, incluye cableado y canaleteado

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

1ER. MES

2DO. MES

3ER. MES

 

 

TERCER PISO

 

 

 Sem. 1

 Sem. 2

Sem. 3

Sem. 4

Sem. 5

Sem. 6

Sem. 7

Sem. 8

Sem. 9

Sem. 10

Sem. 11

Sem. 12

 

38

Provisión e instalación de Tablero de Distribución de Cargas de 36 módulos tipo metálico de embutir.

1

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

39

Provisión e Instalación de Llave TM 3x80

2

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

40

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

15

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

41

Alimentación de tablero de distribución  desde medidor con cable multifilar XLPE 1x16 mm2

92

ml

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

42

Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared.

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

43

Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, incluye cableado y canaleteado

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

1ER. MES

2DO. MES

3ER. MES

 

 

CUARTO PISO

 

 

 Sem. 1

 Sem. 2

Sem. 3

Sem. 4

Sem. 5

Sem. 6

Sem. 7

Sem. 8

Sem. 9

Sem. 10

Sem. 11

Sem. 12

 

44

Provisión e instalación de Tablero de Distribución de Cargas de 36 módulos tipo metálico de embutir.

1

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

45

Provisión e Instalación de Llave TM 3x100

2

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

46

Provisión e Instalación de Llave TM 3x80

1

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

47

Provisión e Instalación de Llave TM 3x25

3

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

48

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

20

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

49

Alimentación de tablero de distribución  desde medidor con cable multifilar XLPE 1x16 mm2

110

ml

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

50

Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared.

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

51

Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, incluye cableado y canaleteado

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

1ER. MES

2DO. MES

3ER. MES

 

 

QUINTO PISO

 

 

 Sem. 1

 Sem. 2

Sem. 3

Sem. 4

Sem. 5

Sem. 6

Sem. 7

Sem. 8

Sem. 9

Sem. 10

Sem. 11

Sem. 12

 

52

Provisión e instalación de Tablero de Distribución de Cargas de 36 módulos tipo metálico de embutir.

1

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

53

Provisión e Instalación de Llave TM 3x80

2

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

54

Provisión e Instalación de Llave TM 3x25

3

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

55

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

15

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

56

Alimentación de tablero de distribución  desde medidor con cable multifilar XLPE 1x16 mm2

120

ml

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

57

Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared.

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

58

Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, incluye cableado y canaleteado

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

1ER. MES

2DO. MES

3ER. MES

 

 

SEXTO PISO

 

 

 Sem. 1

 Sem. 2

Sem. 3

Sem. 4

Sem. 5

Sem. 6

Sem. 7

Sem. 8

Sem. 9

Sem. 10

Sem. 11

Sem. 12

 

59

Provisión e instalación de Tablero de Distribución de Cargas de 24 módulos tipo metálico de embutir.

1

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

60

Provisión e Instalación de Llave TM 3x80

2

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

61

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

15

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

62

Alimentación de tablero de distribución  desde medidor con cable multifilar XLPE 1x16 mm2

132

ml

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

63

Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared.

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

64

Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, incluye cableado y canaleteado

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

1ER. MES

2DO. MES

3ER. MES

 

 

SEPTIMO PISO

 

 

 Sem. 1

 Sem. 2

Sem. 3

Sem. 4

Sem. 5

Sem. 6

Sem. 7

Sem. 8

Sem. 9

Sem. 10

Sem. 11

Sem. 12

 

65

Provisión e instalación de Tablero de Distribución de Cargas de 24 módulos tipo metálico de embutir.

1

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

66

Provisión e Instalación de Llave TM 3x32

2

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

67

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

6

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

68

Alimentación de tablero de distribución  desde medidor con cable multifilar XLPE 1x16 mm2

144

ml

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

69

Mantenimiento preventivo y correctivo de cableado y tomas corriente de pared.

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

70

Provisión e instalación de tomas nuevas en la pared, incluye cableado y canaleteado

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

1ER. MES

2DO. MES

3ER. MES

 

 

OCTAVO PISO

 

 

 Sem. 1

 Sem. 2

Sem. 3

Sem. 4

Sem. 5

Sem. 6

Sem. 7

Sem. 8

Sem. 9

Sem. 10

Sem. 11

Sem. 12

 

71

Mantenimiento de Tablero de Distribución, cambio de cableados

1

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

72

Provisión e Instalación de Llave TM 3x32

3

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

73

Provisión e Instalación de Llave TM monofásica hasta 32 A

5

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

1ER. MES

2DO. MES

3ER. MES

 

 

TABLERO ASCENSORES

 

 

 Sem. 1

 Sem. 2

Sem. 3

Sem. 4

Sem. 5

Sem. 6

Sem. 7

Sem. 8

Sem. 9

Sem. 10

Sem. 11

Sem. 12

 

74

Provisión e Instalación de Dispositivo  de protección Electrónica contra transitorios

2

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenimiento de fachada de vidrio del Edificio del  JEM

1ER. MES

2DO. MES

3ER. MES

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 Sem. 1

 Sem. 2

Sem. 3

Sem. 4

Sem. 5

Sem. 6

Sem. 7

Sem. 8

Sem. 9

Sem. 10

Sem. 11

Sem. 12

 

75

Mantenimiento, reparación, ajuste y sellado de pared y ventanas de vidrio templado de 10mm y 8mm de espesor (incluye provisión y cambio de cerraduras, pasadores, brazos, guías, frenos de piso, zócalos y acabados)

432

m2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenimiento y reparación de techo en aire luz del Edificio del  JEM

1ER. MES

2DO. MES

3ER. MES

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 Sem. 1

 Sem. 2

Sem. 3

Sem. 4

Sem. 5

Sem. 6

Sem. 7

Sem. 8

Sem. 9

Sem. 10

Sem. 11

Sem. 12

 

76

Desmontaje, reparación y cambio de cúpula piramidal con placas de policarbonato de 4mm de espesor, color cristal (estructura de hierro, perfiles de aluminio, uniones, soportes y acabados)

14

m2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colocación de piso en nivel 4to, 5to y 6to del Edificio del  JEM

1ER. MES

2DO. MES

3ER. MES

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 Sem. 1

 Sem. 2

Sem. 3

Sem. 4

Sem. 5

Sem. 6

Sem. 7

Sem. 8

Sem. 9

Sem. 10

Sem. 11

Sem. 12

 

77

Demolición y retiro de Piso existente, traslado manual a contenedores.

177,15

m2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

78

Rectificación y ejecución de carpeta base para piso.

177,15

m2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

79

Provisión y colocación de Piso cerámico alto tráfico PI5 estándar con zócalo y pastinado.

177,15

m2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

80

Limpieza diaria y general de sitio de obras.

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

81

Provisión de Contenedores para cargado manual y retiro de escombros y excedentes.

3

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colocación de cielorraso para datacenter del Edificio del  JEM

1ER. MES

2DO. MES

3ER. MES

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 Sem. 1

 Sem. 2

Sem. 3

Sem. 4

Sem. 5

Sem. 6

Sem. 7

Sem. 8

Sem. 9

Sem. 10

Sem. 11

Sem. 12

 

82

Desmonte, acopio y retiro de cielorraso y estructura existente

17,66

m2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

83

Provisión y colocación de estructura y Cielorraso de Yeso y buña perimetral

17,66

m2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

84

Ejecución de bocas lumínicas con cableado de espera (no incluye cableado ni colocación de artefactos)

10

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

85

Pintura de Cielorraso

17,66

m2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

86

Limpieza diaria y general de sitio de obras.

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

87

Provisión de Contenedores para cargado manual y retiro de escombros y excedentes.

2

un

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pintura en fachada exterior del Edificio del  JEM

1ER. MES

2DO. MES

3ER. MES

 

Ítem

Concepto/descripción

Cantidad

Unidad

 Sem. 1

 Sem. 2

Sem. 3

Sem. 4

Sem. 5

Sem. 6

Sem. 7

Sem. 8

Sem. 9

Sem. 10

Sem. 11

Sem. 12

 

88

Limpieza de muro.

372

m2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

89

Ejecución de Reparaciones con revoques en nicho de ladrillo visto de AA y fisuras ubicadas.

372

m2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

90

Sellador base y aislación de muro para pintura de terminación.

372

m2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

91

Pintura Látex exterior. Color cerámico recomendado. Ejecución con silleta colgante.

372

m2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

92

Limpieza diaria y general de sitio de obras.

1

gl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.