Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATACION DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA DEL SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA CONTRA INCENDIOS DE LOS EDIFICIOS DEL AREA CENTRAL Y AREA INTERIOR DEL IPS

 

Generalidades:

Serán objeto de mantenimiento preventivo, correctivo y puesta en funcionamiento, los   equipos del sistema de detección de incendios existentes en los edificios enlistados a continuación.

Para su conocimiento se describe paneles existentes en los Edificios a Intervenir.

Área Central

  • Clínica Isla Po’i PCC marca Bentel
  • Clínica Yrendague PCC marca EST
  • Edificio Facundo Insfran PCC marca Firenet Hochini
  • Edificio Caja Central PCC marca Securiton

Área Interior

  • Pedro Juan Caballero PCC marca INIM
  • San Pedro PCC Marca EST
  • Coronel Oviedo PCC Marca EST
  • San Estanislao PCC Marca EST
  • CREAM  PCC Marca EST
  • Hernandarias PCC Fire Class

Los servicios a desarrollar se engloban en los siguientes tipos de mantenimiento (válidos para todos los Lotes):

  • PREVENTIVO

Comprende los servicios técnicos para revisiones periodicas de los equipos del sistema de detección electrónica de incendios. Tiene como finalidad bajar el tiempo de inactividad disminuyendo al mínimo posible la ocurrencia de fallas; para lo cual se deben ejecutar las tareas recomendadas, así como proceder y cumplir con los procedimientos y buenas prácticas para la protección de equipos del Sistema de Detección Electrónica de Incendios.

El servicio de mantenimiento preventivo, deberá comprender todos los materiales, mano de obra, gastos de desplazamiento u otros que puedan surgir para la restitución del normal funcionamiento de los equipos.

El mantenimiento preventivo comprende todas las tareas necesarias para asegurar la correcta y adecuada operación del Sistema de detección electrónica de Incendios, que requieran ser realizadas de acuerdo a las recomendaciones de las siguientes normas y regulaciones vigentes:

NFPA 70 - Código Eléctrico Nacional (NEC), NFPA 70B

Prácticas Recomendadas de Mantenimiento para Equipo Eléctrico, NFPA 70E

Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo, NFPA 72

Código Nacional de Alarmas, NFPA 77 - Seguridad con Electricidad Estática.

Las operaciones de Mantenimiento Preventivo llevadas a cabo se recogerán de forma acumulativa durante el periodo del servicio en una planilla técnica que contendrá todos los trabajos realizados para el mencionado mantenimiento, fecha de mantenimiento realizado y fecha prevista para el siguiente mantenimiento.

 

  • CORRECTIVO con provisión de repuestos a demanda.

Contempla el conjunto de operaciones que haya que realizar como consecuencia de averías sobrevenidas o detectadas durante las revisiones preventivas de los equipos, para la vuelta al idóneo funcionamiento previsto en el mantenimiento preventivo. Después de que la avería haya quedado subsanada, el proveedor llevará a cabo las acciones necesarias para lograr la plena integración de todos los elementos del sistema, garantizando así el buen funcionamiento y la seguridad global de todo el conjunto de forma adecuada

Las siguientes descripciones serán válidas para todos los Lotes.

 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRONICA DE INCENDIOS

  1. Servicio técnico de mantenimiento preventivo del Panel de Control de Alarma de Incendio:

Contempla los trabajos de verificación, ajustes de parámetros de configuración, limpieza general y puesta en funcionamiento del panel de control central de alarma de incendios inteligente y sub-paneles si los hubiere.

Verificación de mensajes de fallas indicados por los diversos dispositivos que indiquen una deficiencia en su operación, ocasionados por diversos motivos: remoción de la cabeza detectora, daños en el cableado, daños en la cabeza detectora por acción de agentes externos (agua, etc.)

Verificación y reemplazo de Baterías 12 Volts 24 Ah en los casos de indicación de fallo de los mismos. El costo de la misma debe estar contemplado en la oferta del servicio.

 Para cada panel: Las piezas a proveer deberán ser originales y estrictamente según los recomendados en el manual del fabricante.

Verificación de mensajes de fallas indicados por los diversos dispositivos que indiquen una deficiencia en su operación, ocasionados por diversos motivos: remoción de la cabeza detectora, daños en el cableado, daños en la cabeza detectora por acción de agentes externos (agua, etc.)

Correrá por cuenta de la empresa adjudicada la reparación de daños causados en cielo raso, paredes, pintura, u otros a la infraestructura edilicia de los edificios intervenidos.

 

  1. Servicio técnico de mantenimiento preventivo de los dispositivos de detección de incendios y alarma de incendios:

Contempla los siguientes trabajos de mantenimiento:

Desmontaje de los sensores de humo, desarmado, limpieza, verificación de señales o lazos, correcciones en la programación de la configuración, montaje y puesta en funcionamiento de los equipos.

En el caso de los sensores de humo/calor las pruebas deben ser realizadas con el aerosol de prueba.

Verificación, limpieza, ajuste y puesta en funcionamiento de todos los detectores termovelocimetricos de temperatura.

Verificación, limpieza, correcciones en la programación de la configuración y puesta en funcionamiento de todos los equipos de alarma audio visual.

Verificación, limpieza, testeo y puesta en funcionamiento de todos los equipos de pulsador manual.

La empresa adjudicada deberá proveer repuestos a demanda, las cuales deberán ser utilizadas para sustituir aquellas que ya no pueden ser reparadas. Para su aprobación se deberá presentar un informe técnico del equipo afectado con el detalle de los repuestos a ser instalados a la Secc. Prevención de Incendios del Área Interior o Área Central según corresponda a más tardar 24hs hábiles, a ser contada desde la notificación del inconveniente.

Correrá por cuenta de la empresa adjudicada la reparación de daños causados en cielo raso, paredes, pintura, u otros a la infraestructura edilicia de los edificios intervenidos.

En este tipo de mantenimiento quedará incluida toda la mano de obra precisa, así como todos los desplazamientos necesarios.

Servicio de mantenimiento correctivo de Panel de Control Central

Contempla el conjunto de operaciones que haya que realizar como consecuencia de averías sobrevenidas o detectadas durante las revisiones preventivas de los equipos, para la vuelta al idóneo funcionamiento previsto en el mantenimiento preventivo. Después de que la avería haya quedado subsanada, el proveedor llevará a cabo las acciones necesarias para lograr la plena integración de todos los elementos del sistema, garantizando así el buen funcionamiento y la seguridad global de todo el conjunto de forma adecuada.

Contempla los siguientes trabajos:

  1. 4. Provisión  e instalación de Placa de comunicación: Verificación, reemplazo, reprogramación y puesta en funcionamiento de placa de comunicación.

 Para cada panel: Las piezas a proveer deberán ser originales y estrictamente según los recomendados en el manual del fabricante.

5. 6. Provisión  e instalación de Fuente de Alimentación: Verificación y reemplazo de Fuente de Alimentación.

Para cada panel: Las piezas a proveer deberán ser originales y estrictamente según los recomendados en el manual del fabricante.

7. 8.  Provisión  e instalación de Tarjeta de Red: Verificación, reemplazo, reprogramación y puesta en funcionamiento de tarjeta de Red.

Para cada panel: Las piezas a proveer deberán ser originales y estrictamente según los recomendados en el manual del fabricante.

 Servicio de mantenimiento correctivo de los dispositivos de detección y alarma de incendios:

Contempla el conjunto de operaciones que haya que realizar como consecuencia de averías sobrevenidas o detectadas durante las revisiones preventivas de los equipos, para la vuelta al idóneo funcionamiento previsto en el mantenimiento preventivo. Después de que la avería haya quedado subsanada, el proveedor llevará a cabo las acciones necesarias para lograr la plena integración de todos los elementos del sistema, garantizando así el buen funcionamiento y la seguridad global de todo el conjunto de forma adecuada.

Contempla los siguientes trabajos de mantenimiento:

Reemplazo de los sensores de humo/calor, detectores termovelocimétricos, pulsador manual y/o alarma audio visual que ya no puedan ser reparadas por la acción de agentes externos o eventos de descargas eléctricas que afecten al Sistema, verificación de señales o lazos, correcciones en la programación de la configuración, montaje de nuevo dispositivo y puesta en funcionamiento de los equipos.

Verificación y reemplazo de módulos, placas electrónicas que eventualmente presenten daños por la acción de agentes externos o eventos de descargas eléctricas que afecten al Sistema.

Realizar la reparación y/o cambio de partes utilizando repuestos nuevos y originales. Las piezas a proveer deberán ser originales y estrictamente según los recomendados en el manual del fabricante.

En este tipo de mantenimiento quedará incluida toda la mano de obra precisa, así como todos los desplazamientos necesarios. Los materiales, accesorios y otros formaran parte de precios unitarios específicos.

Correrá por cuenta de la empresa adjudicada la reparación de daños causados en cielo raso, paredes, pintura, u otros a la infraestructura edilicia de los edificios intervenidos.

 

9. 10.  Provisión e instalación de Detector multi-criterio:

Detectores de humo/calor   

Tipo de Detectores: Humo / calor

Voltaje de operación: 17  a  28 VDC

Clase: Detector Direccionable e Inteligente

Funcionamiento: Alimentación y transmisión de datos a través de 2 hilos.

Tipo de cable: Par trenzado unifilar mínimo de 1 mm de diámetro especial para transmisión de datos para paneles direccionables.

Conexión de base fija y detector desmontable.

Todos los dispositivos deberán estar numerados visiblemente para facilitar la ubicación del mismo en caso de activación, dicha numeración también deberá estar indicada en los planos.

Detectores termovelocimetricos   

Tipo de Detectores: Termovelocimetricos

Modo de funcionamiento: Activación por variación brusca de la temperatura.o similar.

Variación de Temperatura: 10 a 15 ªC en 2 minutos

Voltaje de operación: 17  a  28 VDC

Clase: Detector Direccionable e Inteligente

Funcionamiento: Alimentación y transmisión de datos a través de 2 hilos.

Tipo de cable: Par trenzado unifilar mínimo de 1 mm de diámetro especial para transmisión de datos para paneles direccionables.

Conexión de base fija y detector desmontable.

Para la mano de obra de instalación contemplar las mejores prácticas constructivas y lo establecido por el manual del fabricante.

11. 12. Provisión e instalación de Pulsador de emergencia direccionable:

Tipo: Direccionable

Armado y desarmado con llave de reset.

Montaje del tipo uso interior exterior alojado en plástico resistente y ergonómico o metálico con cobertura plástica para evitar activaciones accidentales.

Señalización adecuada de activación y desactivación

Para la mano de obra de instalación contemplar las mejores prácticas constructivas y lo establecido por el manual del fabricante.

13. 14. Provisión e instalación de Alarma Audio Visual:

Tipo Direccionable para posibilitar la activación por piso y no alertar a todo el edificio.

Potencia de audio: 96 Db y luces intermitentes.

Para la mano de obra de instalación contemplar las mejores prácticas constructivas y lo establecido por el manual del fabricante.

 Servicio de cambio y/o reposición de cableado, caños y accesorios de dispositivos afectados

Contempla los siguientes trabajos de mantenimiento:

Verificación y reemplazo de conductores en los montantes y electroductos sobre posibles deterioros a causa de humedad u otros factores y puesta en funcionamiento.

En este tipo de mantenimiento quedará incluida toda la mano de obra precisa, así como todos los desplazamientos necesarios. Los materiales, accesorios y otros formaran parte de precios unitarios específicos.

Correrá por cuenta de la empresa adjudicada la reparación de daños causados en cielo raso, paredes, pintura, u otros a la infraestructura edilicia de los edificios intervenidos.

15. Cable para dispositivos afectados: Los cables a proveer deberán ser nuevos Los cables a utilizar tanto para el lazo como para las sirenas será del tipo par trenzado Multifilar Mallado con cable de drenaje a tierra mínimo 0.82 mm2 de diámetro con cobertura auto extinguible con CERTIFICACIÓN UL

16. Caño de 3/4 con grampas, cajas, accesorios: Provisión cañerías, cajas, accesorios según necesidad, las mismas deberán ser nuevas. Podrán ser del tipo rigido o corrugado auto extinguible ya sea PVC o metálico.

17. Mano de obra para Servicio de cambio y/o reposición de cableado, caños y accesorios de dispositivos afectados: Para la mano de obra de instalación contemplar las mejores prácticas constructivas y lo establecido por el manual del fabricante.

18. 19. Provisión, Instalación y puesta en funcionamiento de sistema de Monitoreo Remoto de Alarmas al Hospital Central.

La empresa adjudicada deberá proporcionar un sistema de monitoreo en el cual se pueda supervisar, activar y desactivar todas las alarmas que se generen en el sistema de detección de los Edificios intervenidos desde la oficina del Departamento de Prevención de Incendios del Hospital Central.

El monitoreo remoto deberá tener compatibilidad directa con los sistemas existentes en el Hospital Central del IPS ya sea por equipo de la misma marca o de otras marcas incluyendo un sistema de BMS (building management system) que se integre totalmente con los sistemas  existentes.

La empresa adjudicada deberá de proveer todo el hardware y software necesarios (placas o módulos electrónicos, configuraciones, entre otros) para la implementación y correcto funcionamiento del sistema de monitoreo remoto en el Hospital Central del IPS

20. 21. Provisión, Instalación y puesta en funcionamiento de Panel Central de Alarma de Incendio

En caso de que el Panel de Control Central existente ya no pueda ser reparado, la empresa deberá emitir una certificación del estado del PCC a disposición del Jefe de Sección del Área correspondiente el cual deberá aprobar el reemplazo del mismo y la baja patrimonial. Se emitirá una Orden de Trabajo para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento del Panel nuevo de iguales o mejores características.

Requisitos mínimos de un Panel de Control Central Nuevo.

El Panel de alarma deberá de ser del tipo electrónico Inteligente. Deberá poseer la capacidad inicial de 500 puntos inteligentes ampliables a 1000 puntos inteligentes como mínimo.

El Sistema de Detección de incendio y alarmas, deberá cumplir con los requerimientos de algunas Normas internacionales Como por ejemplo la EN54, NFPA, ISO 9001, UL, VDS, VKF.

El Panel de Incendio debe poseer Nivel de fallo, pre alarma y alarma asignable de forma individual, memoria de por lo menos 1000 eventos, 2 Salidas de sirenas vigiladas, 2 Salidas de relé libre de tensión, 1(un), Debe poseer por lo menos un Puerto de comunicaciones, RJ45, USB 2.0, Pantalla TFT de 5 como mínimo y conexión para PC. Tensión de funcionamiento: 220 - 240 VA.C., debe tener al menos 2(dos) niveles de seguridad a través de clave numérica de 4(cuatro) dígitos por lo menos para acceso de usuario y de controlador

El panel de Incendio deberá tener la capacidad de reconocer todos los dispositivos iniciadores del sistema de detección electrónica (sensores, pulsadores, etc.) en forma individual a excepción de las sirenas que pueden ser del tipo convencional pero alimentadas por una fuente externa supervisada, además el sistema deberá ser capaz de graduar la sensibilidad del detector desde el panel de incendio. El panel de Incendio debe ser capaz de interconectarse con una PC, y deberá tener soporte para un Software Gráfico.

El panel deberá tener la capacidad de conectarse por red al panel central incendios inteligente del hospital central del IPS atreves de un Protocolo de Comunicación Compatible para su monitoreo y control desde la sala de monitoreo general del IPS.

El panel de Incendio deberá ser alimentado por un circuito independiente que vendrá desde el tablero general con una llave termo magnética de corte, además deberá tener su descarga a tierra conectado al circuito de tierra del edificio y contar con un sistema de baterías que le den autonomía de funcionamiento por lo menos dos horas en situación de alarmas y ante la ausencia de la energía eléctrica local, el panel central de alarmas deberá ser capaz de monitorear flujos de sistemas hidráulicos de combate de incendios, sistemas de ventilación de vías de evacuación, ascensores, puertas de salidas de emergencias. El panel central de alarmas debe ser capaz de recibir la información de los sensores como una dirección única y exacta según se haya denominado en la programación, quedará prohibido las progresiones por zonas.

El Panel de Incendio deberá tener memoria para almacenar por lo menos 1000 eventos, Puerto de comunicaciones para PC. Tensión de funcionamiento: 220-240 VAC, debe tener al menos 3 (tres) niveles de seguridad a través de clave numérica para determinar qué funciones son accesibles para cada nivel de contraseña. El panel de Incendio debe ser capaz de interconectarse con una PC, y deberá tener soporte para un Software.

22. Alquiler de camioneta D/C modelo 2014 en adelante: (Para el lote 7 - Ítem 18)

La empresa contratista adjudicada deberá proveer una camioneta doble cabina, modelo 2014 en adelante, en buenas condiciones a modo de alquiler, incluido chofer y gastos de traslado, combustible y peaje, para uso de los técnicos, funcionarios el IPS involucrados en la fiscalización y jefes administradores del contrato, para toda gestión pertinente, objeto de la presente licitación. El vehículo deberá contar con logo de la empresa y seguro con cobertura total para todos los casos de riesgos.

Para la utilización de la misma se elaborará una Orden de Trabajo y será cotizada por kilómetro.

Ordenes de trabajo e Informes:

Para el Mantenimiento Preventivo:

Se emitirá la primera Orden de trabajo a más tardar 5 días hábiles a ser contados desde la firma del contrato. Este documento estará elaborado por el Departamento de Prevencion de Incendios firmado por el Jefe de Sección Area Central o Interior según corresponda.

La empresa adjudicada deberá iniciar los trabajos de mantenimiento preventivo a más tardar 48 hs hábiles a ser contados a partir de la recepción de la Orden de Trabajo. Y deberá concluir los trabajos a más tardar 30 días corridos de la recepción de la Orden de Trabajo

La empresa adjudicada deberá presentar un Informe Técnico de las Intervenciones para posterior Inspección y Prueba de los equipos intervenidos a fin de Certificar o Rechazar los trabajos.

En caso de Rechazo de los trabajos la firma adjudicada dispondrá de 48hs para la corrección de los trabajos.

Para el Mantenimiento Correctivo:

Caso 1: La empresa deberá elaborar un Informe Técnico sobre las averías sobrevenidas o detectadas durante las revisiones preventivas de los equipos, que contendrá, como mínimo, los siguientes apartados:

  1. Licitación N°
  2. Contrato N°
  3. Número del Equipo, Nombre, Modelo
  4. Diagnostico
  5. Ítems del contrato que se necesitan para la reparación
  6. Firma del Técnico de la empresa
  7. Registro fotográfico de averías.

Caso 2: Fallas halladas por los usuarios, denunciadas a través de ticket de reclamo causadas por remodelaciones, factores externos, u otros.

La firma adjudicada deberá asistir inmediatamente una vez que sea notificada; se considera medios de comunicación correo electrónico (la empresa deberá proporcionar dos correos oficiales) o notificaciones escritas físicas (notas, memos y otros), WhatsApp o mensaje de texto (la empresa deberá proporcionar un número oficial)

Para ambos casos se emitirá una Orden de Trabajo en el cual se indicará el tiempo que la empresa tendrá para dejar operativo los equipos según la envergadura de los trabajos a realizar.

Para los tickets de reclamo: La empresa tendrá como máximo 48hs a ser computadas después de la recepción de la Orden de Trabajo, para dejar operativo el equipo.

En caso de fuerza mayor la empresa, podrá solicitar prorroga, justificando debidamente con documentos el motivo del retraso.

Actas

Acta de inicio del mantenimiento preventivo y correctivo: se emitirá una única vez con un plazo máximo de 24 hs a la firma del contrato.

Para la solicitud de pago se emitirá mensualmente Acta de mantenimiento preventivo y correctivo, por los trabajos efectuados. Para la emisión de esta Acta, la empresa deberá presentar:

  1. Informe Técnico Original, debidamente completada, con las firmas correspondientes del Técnico de la empresa, jefe de Secc. Prevención de Incendios Área Central o Área Interior según corresponda y/o Departamento de Prevención de Incendios.
  2. Orden de trabajo firmada por el jefe de Secc. Prevención de Incendios del Área Interior, Departamento de Prevención de Incendios y el acuse de recibo de un representante de la empresa (detallando fecha y hora de recepción). (Aplica para preventivo y correctivo).
  3. Notas de remisión de los repuestos, en caso de no poseer nota de remisión, nota membretada de la empresa contratista, con el detalle de los repuestos entregados con las firmas de un representante de la empresa y del jefe de Sección Prevención de Incendios Área Central o Área Interior según corresponda y/o jefe de Departamento de PCI.
  4. Informe de Intervención (es el informe que se presenta indicando los trabajos realizados y el estado final del equipo una vez instalado los repuestos). (Aplica para preventivo y correctivo).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

     Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

 Abg. Richard López Jefe de Departamento Departamento de Prevención de Incendios dependiente de la Dirección de Mantenimiento.

     Justificación de  la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

 Los establecimientos del IPS a intervenir están equipados con un Sistema de Detección Electrónica de Incendios que actualmente presentan diversas fallas y en algunos lugares se encuentran inoperativos por la falta de mantenimiento.

 Es necesario el Mantenimiento Preventivo y Correctivo a fin bajar el tiempo de inactividad de los equipos disminuyendo al mínimo posible la ocurrencia de fallas. Con la continuidad del servicio, a través del llamado de referencia, se busca garantizar el buen funcionamiento y preservación de las Instalaciones del Sistema de Detección electrónica del IPS, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir y posteriormente, en el más breve plazo, subsanarlos; garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de las instalaciones y brindando una mayor vida útil a todo el sistema.

  Dentro de este punto cabe resaltar la necesidad de contar con un sistema de Detección Electrónica de Incendios en óptimas condiciones las 24 horas del día, los 365 días del año, considerando los servicios de salud prestados por los distintos establecimientos a intervenir (internación, cirugía, atención ambulatoria, atención de urgencias, entre otros.) a demás de la protección de todo el bien patrimonial de la institución.

   Justificación la planificación.

 El llamado tiene como objetivo dar continuidad al servicio con que actualmente se cuenta, el cual cumple con las necesidades de mantenimiento preventivo el cual se encuentra planificado.

 En lo que respecta a los mantenimientos correctivos se opta por la modalidad de contrato abierto conforme a la imposibilidad de determinar la cantidad y frecuencia de los mantenimientos correctivos necesarios a fin de dar solución a las problemáticas que pudieran afectar al sistema de detección electrónica y alarma contra incendios.
 
 Justificar las especificaciones técnicas establecidas

  En lo que respecta a la justificación de las especificaciones técnicas, las mismas fueron elaboradas y ajustadas de acuerdo a las necesidades de las instalaciones existentes, requiriendo el cumplimiento de normas y ordenanzas con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del sistema, contar con un servicio más eficiente y que ello redunde en un ahorro de recursos presupuestarios para la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

 

ASITENCIA

INFORME TECNICO

TRABAJOS DE MANTENIMINETO

ACTA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISION DE REPUESTOS A DEMANDA

INMEDIATO A LA NOTIFICACION DEL INCONVENIENTE

DEBERA PRESENTAR A MAS TARDAR 48HS HABILES, A SER CONTADAS DE LA RECEPCION DEL RECLAMO

DEBERAN INICIAR A MAS TARDAR 24HS DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO Y CULMINAR COMO MAXIMO 48 HS

SE EMITIRA MENSUALMENTE

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

N/A

N/A

DEBERA INICIAR A MAS TARDAR 24 HS HABILES A SER CONTADOS DE LA RECPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO Y DEBEN CULMINAR A MAS TARDAR EN 30 DIAS CORRIDOS

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (*)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 30 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 60 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 90 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 120 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 150 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 180 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 210 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 240 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 270 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 300 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 330 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 360 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 390 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 420 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 450 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 480 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 510 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 540 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 570 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 600 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 21

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 630 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 22

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 660 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 23

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 690 DIAS

Nota de Remisión / Acta de recepción 24

Nota de Remisión / Acta de recepción

A LOS 720 DIAS

 

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.