Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Lote Item Codigo de Catálogo Descripción Unidad de Medida Presentación Especificaciones Técnicas
1 1 41116105-403 Albumina Determinación Unidad ALBUMINA Reactivo para equipo automatizado integrado de química clínica e inmunología proveído en calidad de comodato. Ver Especificaciones Técnicas
1 2 41116105-313 Lipasa reactivo Determinación Unidad LIPASA Reactivo para equipo automatizado integrado de química clínica e inmunología proveído en calidad de comodato. Ver especificaciones.
1 3 41116105-123 Bilirrubina Determinación Unidad BILIRRUBINA TOTAL  Reactivo para equipo automatizado integrado de química clínica e inmunología proveído en calidad de comodato. Ver especificaciones.
1 4 41113305-002 CK-TOTAL Determinación Unidad CK TOTAL Reactivo para equipo automatizado integrado de química clínica e inmunología proveído en calidad de comodato. Ver especificaciones.
1 5 41116105-109 CK MB Determinación Unidad CK-MB Reactivo para equipo automatizado integrado de química clínica e inmunología proveído en calidad de comodato. Ver especificaciones.
1 6 41116105-209 Creatinina Determinación Unidad CREATININA Reactivo para equipo automatizado integrado de química clínica e inmunología proveído en calidad de comodato. Ver especificaciones.
1 7 41116105-005  Magnesio Determinación Unidad MAGNESIO reactivo para equipo automatizado integrado de quimica clinica e inmunologia proveido en calidad de comodato. Ver especificaiones.
1 8 41116113-022 Fosforo Determinación Unidad FOSFORO  Reactivo para equipo automatizado integrado de química clínica e inmunología proveído en calidad de comodato. Ver especificaciones.
1 9 41116130-081 Gamma GT Determinación Unidad GAMMA GT Reactivo para equipo automatizado integrado de química clínica e inmunología proveído en calidad de comodato. Ver especificaciones.
1 10 41116109-002 Hemoglobina Glicosilada Determinación Unidad HEMOGLOBINA GLICOSILADA Reactivo para equipo automatizado integrado de química clínica e inmunología proveído en calidad de comodato. Ver especificaciones.
1 11 41116004-021 Proteinas totales Determinación Unidad PROTEINAS TOTALES Reactivo para equipo automatizado integrado de química clínica e inmunología proveído en calidad de comodato. Ver especificaciones.
1 12 41116105-077 Reactivo para acido urico Determinación Unidad ACIDO URICO Reactivo para equipo automatizado integrado de química clínica e inmunología proveído en calidad de comodato. Ver especificaciones.
1 13 41116105-129 HDL colesterol Determinación Unidad HDL COLESTEROL Reactivo para equipo automatizado integrado de química clínica e inmunología proveído en calidad de comodato. Ver especificaciones.
1 14 41116105-083 Reactivo para urea Determinación Unidad UREA Reactivo para equipo automatizado integrado de química clínica e inmunología proveído en calidad de comodato. Ver especificaciones.
1 15 41116105-166 Troponina Determinación Unidad TROPONINA ULTRASENSIBLE Reactivo para equipo automatizado integrado de química clínica e inmunología proveído en calidad de comodato. Ver especificaciones.
2 1 41116008-001 Hemograma Determinación Unidad Hemograma. Reactivo para equipo automatizado  proveído en calidad de comodato. Ver especificaciones
3 1 41116004-003 Proteina C. Reactiva(P.C.R.) Determinación Unidad Proteina C. Reactiva. Reactivo para equipo automatizado metodo turbidimetrico proveído en calidad de comodato. Ver Especificaciones Técnicas
4 1 41115805-016 Kit para Gasometro Determinación Unidad Kit para Gasometro  (oxigeno, bióxido de carbono, pH) Debe incluir 2 equipos nuevos en comodato. Controles niveles 1,2 y 3, control de calidad  en tiempo real, calibradores y reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo,. Elementos consumibles (como papeles, soluciones de lavado, plásticos descartables, etc.) Ver especificaciones técnicas del sistema de gestión del Laboratorio Reactivos con venciminento de 1 año.

 

ESPECIFICACIONES DE EQUIPOS AUTOMATIZADOS EN COMODATO PARA EL LABORATORIO CENTRAL, SOFTWARE Y HARDWARE DE GESTION DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DE CLINICAS.

 

1. CONSIDERACIONES GENERALES.

Las especificaciones técnicas establecen las condiciones que deben reunir todos los equipos automatizados ofrecidos en comodato, a fin de permitir una apreciación clara y completa de lo ofertado. Se entiende por equipos automatizados aquellos en los que se colocan las muestras y los reactivos, realizándose los análisis en forma automática hasta la impresión de los resultados sin que el operador intervenga en ninguna parte del proceso de medición. Los oferentes deberán adjuntar una descripción detallada de los equipos, con catálogos y folletos ilustrativos, los cuales deben tener la mayor cantidad de datos y detalles técnicos (en idioma español o traducido al español si se trata de otro idioma). Los equipos deben tener no más de 5 (Cinco) años de uso desde la fecha de fabricación, con documentos que lo acrediten, a fin de facilitar dicha verificación, el año de fabricación deberá estar en un lugar visible del equipo o en su defecto se deberá presentar Certificado de año de fabricación del mismo, identificando Nº de serie, el origen, marca y procedencia de los componentes, además de los métodos que utiliza, así como también todas la pruebas de ensayo, controles y calibraciones realizadas en origen, que garanticen su correcto desempeño.

Características de los equipos en comodato y obligaciones del proveedor

- Con los equipos, además de los reactivos solicitados en la licitación, el proveedor debe suministrar calibradores, detergentes, papeles, tintas, muestras de control de calidad interno en todos los niveles utilizados para los 365 días del año, soluciones de lavado, unidades de lavado, recipientes plásticos descartables, gradillas, tubos, agua tipo 1, puntas descartables, cubetas, bolitas descartables, rotores, soluciones de limpieza y todos los insumos necesarios para el normal funcionamiento de los equipos.

- Los reactivos suministrados por el proveedor deben tener vencimiento como mínimo 6 (seis) meses y deben ser abastecidos de acuerdo al cronograma de entrega establecido por el Laboratorio. Los reactivos e insumos proveídos deben ser de la misma marca original de los equipos. La provisión de reactivos e insumos debe ser continua, sin interrupción del servicio en ningún caso.

La empresa a quien se le adjudique el Lote Nº 1 deberá hacer los trámites necesarios para la instalación y conexión del Sistema de Gestión (Software y Hardware) del Laboratorio adsorbiendo el gasto económico. Dicha característica se detalla en el punto 2.1

La empresa adjudicada deberá proveer los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios (insumos de impresoras, hardware para copia de respaldo y papel)

Los reportes deben ser emitidos en idioma español e imprimir además el resultado con provisión de papel y tinta, así como los datos demográficos del paciente.

Provisión de calibradores y controles de calidad:

Provisión de control interno (de 3era opinión) los 365 días del año. Y externo con matriz humana e inscripción a un programa de control de calidad externo de nivel Internacional, que demuestre competencia técnica con acreditación en la norma ISO 17043.-

- El proveedor es el responsable del servicio técnico de los equipos y se compromete a garantizar su funcionamiento en forma permanente durante las 24 horas, los 365 días del año (en caso necesario debe proveer equipos similares de repuesto, por un periodo no mayor a 7 días, que realicen las mismas determinaciones, con los mismos métodos o con métodos alternativos y con la misma sensibilidad y especificidad), de manera que el servicio brindado por el laboratorio no se vea interrumpido y cumpla con los estándares internacionales que aseguren una óptima calidad. El tiempo estipulado entre la denuncia de un desperfecto de un equipo, a un número telefónico de línea baja a la empresa responsable, y la presencia del técnico en el laboratorio no debe exceder, en ningún caso, más de 60 (Sesenta) minutos; solicitando la solución al problema en el menor tiempo posible.

- El proveedor es el responsable del mantenimiento (preventivo y correctivo) y de las reparaciones de los equipos proveídos en comodato, para lo cual debe poner a cargo los técnicos capacitados necesarios y suficientes y por lo menos un bioquímico responsable.

- Es responsabilidad del proveedor, la inscripción del laboratorio a un programa de control de calidad externo internacional de 3ra opinión, que demuestre competencia técnica con acreditación en la norma ISO 17043, para todos los analitos proveídos por el mismo, que realizan los equipos suministrados. Los equipos deben poseer un programa incorporado de control interno de calidad diario de tres niveles, cuyos datos deben ser analizados y presentados como informes estadísticos con gráficas de Levy-Jennings o de otro tipo.

- Los equipos deben tener un sistema de seguridad de almacenamiento automático de los datos de los analitos y los pacientes (mínimo de 20.000 pacientes ó 100.000 determinaciones),

Poseer puerto para comunicarse al software de gestión. La empresa a la cual fuere adjudicado en el Lote Nº 1 deberá Instalar el sistema de Gestión del laboratorio para dicho Lote; y para las áreas restantes (Coagulograma Inmunología Lote N°2, las empresas adjudicadas deberán absorber el gasto económico que implique dicha conexión. (ver especificación software y hardware de gestión del laboratorio).

 Los equipos deben poseer UPS para cada equipo instalado por el proveedor, para casos de cortes de energía eléctrica de la ANDE (para funcionamiento normal de los equipos, durante por lo menos 30 minutos de corte de energía). Los equipos deberán contar con estabilizadores de corriente.

- La instalación de los equipos estará a cargo del proveedor, quien primeramente debe chequear y realizar la adecuación necesaria de la estructura física y eléctrica del laboratorio para cada equipo y efectuar previamente una prueba de funcionamiento, con sus propios insumos y reactivos, en presencia de los responsables de cada área del laboratorio, antes de iniciar el servicio de rutina. El proveedor también debe instalar el sistema de eliminación de los residuos generados por los equipos (cañerías de desagüe u otros necesarios) y debe encargarse de descartar todos los desechos generados por los equipos sean o no bio-peligrosos.

- Los equipos deben contar con un manual de instrucciones en español o traducido al español si estuviese en otro idioma. La empresa proveedora es la responsable de la capacitación y adiestramiento de todos los profesionales del laboratorio involucrados en esas áreas, de todos los turnos y guardias, para el manejo de los equipos, todo el tiempo que se le requiera y además también para los nuevos profesionales que ingresen posteriormente al plantel del laboratorio.

-Los equipos deben ser recepcionados en el Laboratorio Central por los siguientes: Un profesional Bioquímico, un personal de Control interno y un personal de Electromedicina.

2. EQUIPO PARA QUÍMICA CLÍNICA E INMUNOLOGÍALote 1, Se solicitan 2 (dos) equipos automatizados: 01 (un) equipo integrado de química-inmunología para el departamento de química clínica y 01 (Uno) para el departamento de inmunología, Los equipos proveídos no deberán tener más de 5(Cinco) años de fabricación (con los documentos que lo acrediten), en calidad de comodato.

2.1. Equipo para inmunología: Un equipo automatizado de 250 determinaciones por hora como mínimo, y que albergue 50 reactivos refrigerados. Tener en cuenta que ciertos reactivos ocupan 02 (dos) lugares. En caso de que un solo equipo no cumpla con la capacidad solicitada, aceptaríamos como máximo 02 (dos) Equipos, en este caso ambos equipos deben cumplir el requisito de No tener más de 5 (cinco) años de fabricación.

Este equipo debe realizar: Dosajes de hormonas, marcadores tumorales, enfermedades infecciosas y drogas terapéuticas con sistema de refrigeración que permita albergar dentro del mismo a todos los reactivos de las determinaciones solicitadas.

Los dos equipos de química clínica y de Inmunología deben realizar las pruebas por medio de múltiples tecnologías, Metodología: Quimioluminiscencia mejorada, fotométrico, turbidimétrico y colorimétrica/cinética. Potenciometrico (ISEs Directo) Inmunocinética. Si el proveedor no cuenta con alguna determinación (como máximo 2 determinaciones) en un solo equipo el mismo podría proveer un equipo automatizado por separadopara realizar las determinaciones faltantes.

 

2.2. Equipo de Química Clínica: con una capacidad de rendimiento mínimo de 1.200 test/hora que realice Química General, proteínas especiales. Ambos equipos con sistema de auto-refrigeración, que permita albergar dentro del mismo a todos los reactivos de las determinaciones solicitadas. Los equipos deben aceptar una amplia gama de contenedores de muestras, sin necesidad de adaptadores, preferentemente desde una misma gradilla para facilitar al operador la carga de manera frontal. Deben poder procesarse distintos tipos de muestras: suero, plasma u orina. Deben tener sensores de nivel líquido, de detección de burbujas y coágulos. Los reactivos líquidos listos para usar. Deben tener la posibilidad de priorizar pruebas urgentes (mínimo 25 parámetros) y re-dilución automática de muestras, con monitores sensibles al tacto (touch-screen) y lectores de código de barras para muestras y reactivos Impresión automática de resultados en idioma español y archivo de datos como mínimo de 20.000 pacientes o 100.000 determinaciones. Poseer puerto para comunicarse al Software de gestión. Software en idioma español. Capacitación para la utilización del sistema de gestión al personal bioquímico, técnico y administrativo tanto para el equipo de Química como para el de inmunología. 

Capacidad de procesar pequeños volúmenes de muestras (50 a 200 µl). Los equipos deben permitir ver el gráfico de procesamiento de las reacciones. El equipo debe tener un sistema de corrección automática para los casos de determinaciones cinéticas en las cuales el sustrato se consume antes del tiempo de lectura final debido a una elevada concentración enzimática en la muestra, evitando de esta manera los errores falsos negativos. Software de Control de Calidad de las determinaciones efectuadas.

Los reactivos deben ser Proveídos con los insumos asociados (calibradores, controles de 1ra. y de 3ra. opinión, diluyentes, detergentes, buffer, materiales descartables (copillas, tapas de reactivos etc.) y complementos de limpieza respectivos.  Para datos demográficos del paciente. Provisión de calibradores y controles de calidad: Control interno y de 3era opinión los 365 días del año. Provisión e inscripción a un control de calidad externo internacional, que demuestre competencia técnica con acreditación en la Norma ISO 17043, Provisión de tubos con gel separador tanto para química como para inmunología en igual cantidad que las determinaciones solicitadas. También se debe proveer papeles, tintas u otros insumos necesarios para el buen funcionamiento del equipo.

La empresa adjudicada deberá proveer los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios (insumos de impresoras, hardware para copia de respaldo y papel. Provisión de 4 (cuatro) macrocentrifugas mínimo de 24 tubos destinadas a: química 2 macrocentrifugas, para inmuno 2 macrocentrifugas, y para química 1 (un) microscopio óptico con lentes de inmersión de 40º, 50º o 60º, 100º.

La empresa adjudicada se encargará del mantenimiento y cambio de los filtros de agua (para la cual la empresa adjudicada deberá presentar un cronograma del mismo). La empresa adjudicada debe hacerse responsable de la instalación necesaria para asegurar la calidad del agua que necesiten sus equipos.

 

2.3. EQUIPO TOTALMENTE AUTOMATIZADO PARA PRUEBAS POR METODO TURBIDIMETRICO LOTE N° 3.

Conectado al software de gestión del laboratorio.

Se solicitan dos equipos, uno para inmunología y otro para química clínica.

Método turbidimetrico totalmente automatizado.

Tipos de muestras: Suero, orina, LCR

Capacidad de rendimiento mínimo de 120 muestras por hora por equipo.

Con sistema de refrigeración que permita albergar dentro del mismo los reactivos de las determinaciones solicitadas.

Capacidad de dilución y de repetición automática, detección automática de fenómeno prozona.

La empresa a la cual fuere adjudicado deberá permitir el acoplamiento al sistema de gestión del Laboratorio de la empresa ganadora del lote N° 26, quedará a cargo de la empresa ganadora del Lote N° 21 los gastos económicos.

El método turbidimetrico (lote 21). En este caso la empresa ganadora debe proveer dos equipos: uno para química clínica y otro para inmunología.

  3. Especificaciones técnicas para equipo de Hemograma LOTE 2.-

El proveedor deberá entregar en carácter de comodato equipo automatizado. Sistema homogéneo, reactivos de la misma marca que el equipo.

2(Dos) equipos con capacidad de procesar cinco poblaciones diferenciales de glóbulos blancos, con capacidad de procesar 28 (veintiocho) parámetros como mínimo. Recuento total de glóbulos blancos, contaje relativo y absoluto de neutrófilos, linfocitos, monocitos, eosinófilos, basófilos, células inmaduras, linfocitos reactivos, recuento de glóbulos rojos (RBC), concentración de hemoglobina, hematocrito, índices hematimetricos (VCM, HCM, CHCM), Índice de distribución eritrocitaria (IDE), Recuento de plaquetas PLT, VPM, PCT, PDW.

Con cargador automático, pipeteo urgente tanto abierto como cerrado. Que tenga micromuestreo para los casos pediátricos y venas difíciles.

• Ambos equipos deberán procesar como mínimo ochenta muestras por hora (80xh) y utilización mínima de muestra (vol. Entre 30 y 100uL) así como la provisión de calibradores (cada 6 meses o cuando sea necesario) y control de calidad (alto, normal y bajo para los 365 días del año).

Cargador automático de Racks de muestras. Agitación por inversión de tubos. Con capacidad de procesamiento de muestras en modalidad de acceso aleatorio (Random Access). Capacidad de procesamiento automático (tubo cerrado) y manual (tubo abierto). Provisión de tubos con anticoagulante EDTA (adultos, pediátricos y neonatal) compatible con los equipos proveídos y en cantidad igual a las determinaciones de hemogramas solicitados.

Los dos equipos con Tecnología: Impedancia, Citometría de flujo, citoquímica, fluorescencia, procesamiento de reticulocitos, (previa de la muestra) dicho reactivo debe ser proveído por el proveedor en una cantidad no menor a 6000 determinaciones.

También debe proveer de un equipo automatizado de eritrosedimentación con las siguientes características: Para uso con tubos de Citrato/Oxalato. Extraído para eritrosedimentación solamente, capacidad hasta 100 tubos, de lectura automática. 

• Los 2 equipos deben tener un rango de linealidad extendido, Glóbulos Blancos hasta 150 mil como mínimo, Glóbulos Rojos hasta 6 millones como mínimo, Plaquetas hasta 1 millón como mínimo

. Los equipos accesorios y complementos deben ser de última generación (no mayor a 5 años de fabricación con documentos que lo acrediten). Voltaje UPS para cada equipo y sistema de eliminación de residuos (cañerías de desagüe), respetando las normas de bioseguridad vigentes. El servicio debe incluir los equipos, reactivos, controles de tres niveles diarios, calibradores, detergentes, diluyentes, lisantes, lavador enzimático, papel, tinta, gradillas, tubos y todos los insumos necesarios para el funcionamiento del equipo. El proveedor debe disponer de un profesional Bioquímico y un técnico capacitado para el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos las 24 hs. Servicio técnico permanente las 24 horas, y en caso de desperfectos en el equipo el técnico no debe exceder en más de doscientos cuarenta (240) minutos (4horas), una vez notificado en acudir previo al cumplimiento del protocolo de trabajo.  Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio.

El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizados al equipo para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.

• Con análisis comparativo de resultados históricos de pacientes (delta check). Almacenamiento de 10.000 pacientes con sus resultados completos, gráficos y archivos como mínimo. Dilución automática de muestras, panel de teclado con visor de resultados, software en español, lector de código de barras, poseer puerto para conectarse a sistema informático y con impresión de resultados. Módulo de Control de calidad con archivos ilimitados con conexión en tiempo real al sistema al Sistema LIS (Sistema Informático del Laboratorio).

La empresa que fuere adjudicada debe proveer 01 (Uno) microscopio óptico con lentes de inmersión de 40º, 50º ó 60º, 100º y (1) Un Mixer para muestras hematológicas. La empresa adjudicada deberá hacerse cargo de todo el equipamiento necesario para el correcto funcionamiento de lo solicitado (incluye repuestos y soporte técnico). 

SOFTWARE Y HARDWARE DE GESTIÓN DE LABORATORIO: La empresa a la cual fuere adjudicado el Lote Nº 1 y 2, (Hemograma, Química Clínica, Inmunología) deberá hacer los trámites necesarios para la conexión de un Sistema informático Hardware y Software de Gestión del Laboratorio, que abarque la fase pre analítica, Analítica, y post analítica, absorbiendo el gasto que implique dicha conexión, instalación y puesta en funcionamiento. Las empresas de otras aéreas: Coagulograma Inmunología equipo automatizado ELISA /IFA Lote N° 3 Equipo Automatizado método turbidimetrico y Biología Molecular, deberán acoplarse al sistema de gestión que instale la empresa ganadora del Lote Nº 1. Para ello cada empresa ganadora de las áreas mencionadas deberán permitir el acoplamiento al sistema de gestión, ya sea directamente desde los equipos o desde un sistema informático a los mismos y los gastos del acoplamiento correrá a cargo de cada empresa adjudicada de las otras áreas (Lote N° 3 ). -

Características del Sistema de Gestión SOFTWARE Y HARDWARE

  • Poseer la capacidad de conectarse a todos los equipos automatizados u otros sistemas informáticos, en comodato, que permita la transferencia de datos en forma bidireccional.
  • Permitir el registro de pacientes, el ingreso de pedidos médicos por determinación, el registro de resultados históricos y actuales del paciente.
  • Emplear código de barras en la recepción de pacientes y toma de muestras.
  • Contar con la capacidad de integrar las tres etapas (pre-analítica, analítica y post-analítica) de cada paciente, observable en pantalla.
  • Archivo e impresión de resultados. Capacidad de operación en red. Con muestreador, lector de código de barras, con posibilidad de operación automática y manual.
  • Tener la capacidad de agregar resultados de otros análisis propios del laboratorio como Coagulograma Autoinmunidad Test rápido de las distintas aéreas Parasitología y Microbiología y otros, según la necesidad.
  • La empresa adjudicada deberá hacerse cargo de la provisión e instalación del sistema informático del laboratorio y su implementación, de las conexiones a los equipos automatizados con el hardware, así como de la capacitación de las personas que utilizarán el sistema.
  • La empresa adjudicada deberá hacerse cargo de todo el equipamiento necesario para el correcto funcionamiento del sistema de gestión del laboratorio, el cual será provisto en calidad de comodato por el término fijado por el contrato. La provisión del equipamiento y el software debe incluir además el soporte técnico y mantenimiento del hardware, incluyendo cualquier licencia de uso de sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares, que requiera el laboratorio.
  • La empresa adjudicada deberá proveer, por el periodo total del comodato, los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios (insumos de impresora, hardware para copia de respaldo y papel).
  • Permitir la definición de usuarios, niveles de acceso por usuario y por perfiles de usuario.
  • Las modificaciones que sean solicitadas por el laboratorio, a los efectos de adaptar el sistema a las necesidades actuales y futuras del laboratorio y del Hospital, deberán ser sin gastos adicional.

4. EQUIPOS DE DOSAJE DE GASOMETRIA LOTE Nº 4: EQUIPOS DE DOSAJE DE GASOMETRIA: La empresa a la cual fuere adjudicado deberá proveer 2 (dos)Equipos automatizados nuevos, máximo de 3 años desde su fabricación, en calidad de comodato, para dosaje de gases en sangre (oxigeno, bióxido de carbono, ph), con control de calidad de tres niveles, incluyendo mantenimiento, reparaciones, elementos consumibles (como papeles, solución de limpieza, solución desproteinizante, soluciones de lavado, plásticos descartables, etc.), servicio técnico y garantía de funcionamiento las 24 horas ( en caso necesario provisión de equipo de repuesto) controles, calibradores y reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo. Sistema automático de seguridad para los datos almacenados, en caso de corte de energía eléctrica o problemas del equipo, provisión UPS como contención en caso de corte de energía eléctrica

Reactivos con un año de vencimiento.

La empresa a la cual fuere adjudicado deberá permitir el acoplamiento al sistema de gestión del Laboratorio de la empresa ganadora del lote N° 1, quedará a cargo de la empresa ganadora del Lote N° 4, los gastos económicos.

VENCIMIENTO

Sera exigida la fecha de 6 (seis) meses como mínimo a partir de la fecha de recepción en el Laboratorio Central del Hospital de Clínicas

EQUIPOS EN COMODATO
Para equipos automatizados en la modalidad de comodato, la empresa deberá adjuntar catálogos del equipo con toda la información técnica.

VIGENCIA DE COMODATO
La vigencia de los equipos en comodato será hasta la utilización total de los kits/reactivos e insumos.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Administración del Hospital de Clínicas:  Los insumos de este llamado son de vital importancia, para todos los pacientes, en vista a que muchos casos hasta depende la vida de los mismos. Ante la situación de Pandemia en la que nos encontramos actualmente.

La planificación del mismo se debe a una urgencia por la cual representa un llamado eventual por el desabastecimiento de dichos reactivos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lote Item (Descripción del bien) Cantidad Lugar de Entrrega de los bienes Fecha final de entrega de los bienes
1 1 Albumina 1560 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
1 2 Lipasa reactivo 930 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
1 3 Bilirrubina 8640 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
1 4 CK-TOTAL 1500 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
1 5 CK MB 1500 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
1 6 Creatinina 13500 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
1 7 Magnesio 3600 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
1 8 Fosforo 2800 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
1 9 Gamma GT 18000 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
1 10 Hemoglobina Glicosilada 900 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
1 11 Proteinas totales 2172 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
1 12 Reactivo para acido urico 2340 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
1 13 HDL colesterol 2160 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
1 14 Reactivo para urea 16200 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
1 15 Troponina 900 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
2 1 Hemograma 20000 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
3 1 Proteina C. Reactiva(P.C.R.) 10000 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor
4 1 Kit para Gasometro 18500 Dpto. de Farmacia HC Quim. Estela Servin de   07:00 a 12:hs El 100% de los bienes dentro de los 5 (cinco) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indica a continuación: Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean. Las cajas de embalaje de 50 o 2000 unidades deberán ser de cartón y/o material termo contraíble, deberán llevar un rótulo o pre-impreso, con la siguiente leyenda: USO EXCLUSIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS - HOSPITAL DE CLINICAS SU VENTA ESTÁ PROHIBIDA Y SERÁ PENADA Deberá contar con un color distintivo, a fin de dificultar o evitar su comercialización, el mismo será de color verde fosforescente en su totalidad que contraste con el resto del envase, y en un sitio visible del envase primario y secundario.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: Al momento de la entrega de los bienes se verificará que los mismos coincidan con lo adjudicado en cuanto a marca presentación y especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto o discrepancias entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio de los suministros defectuosos o que no cumplan las EETT . 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

set-21

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.