El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones |
1 |
Nefelometro o Turbidimetro |
Turbidimetro portatil. Fuente de luz: Presentación del aceite de silicona: 15 mL paño de aplicación: (1 una unidad) |
2 |
PHMETRO PARA SOLUCIONES ORGÁNICAS |
pHmetro para soluciones orgánicas.Electrodo de pH rellenable, combinado. Referencia Ag/AgCl, union de cerámica simple, flujo de 15 a 20 ul/hora. Intervalo de pH 0-13, punta esferica ( diámetro 9,5mm). material del cuerpo: vidrio, cable coaxial de 1m aproximadamente. Material del tapon de relleno polipropileno indicado para mediciones no acuosas. Incluir soluciones de calibracion, manual de uso, instalacion y puesta en marcha. pH: 0 a 14 mV: ±2000 T: 0 a 100°C Resolución pH: 0,01 Exactitud:±0,01
Calibración: al menos 4 puntos con reconocimiento automático de buffer Almacenamiento: 100 datos/ o similar Con o sin Compensación de temperatura automática Pantalla: LCD/ o similares Fuente de poder: 100/240 V |
3 |
Equipo Analizador de combustible |
Analizador portátil de naftas, Número de octano y composición. Correlación a Normas: ASTM D-5845 y ASTM D-6277. Análisis espectroscópico por infrarrojo medio, con sistema de filtros de banda de absorbancia. Rango de lectura mínimo de 600 a 6000 cm-1, De preferencia con pantalla táctil incorporada , lenguajes mínimos español e inglés . Envase automuestreador. Determinación de Benceno (ASTM D 6277) de 0 a 10 vol.%, con una repetitividad de +/- 0,05 a 1,0 vol.% Determinación de Tolueno de 0 a 20 vol.%. Determinación de Xilenos de 0 a 20 vol.%. Determinación de RON de 70 a 110. Determinación de MON de 60 a 105. Determinación Total de Oleofinas de 0 a 80 vol.%. Determinación Total de MTBE 0 a 20 %, Determinación Total de ETBE 0 a 25%, Determinación Total de Etanol de 0 a 25 %, Determinación Total de Saturados de 0 a 100 vol.%.,Determinación Total de Aromáticos de 0 a 60 vol.%. Puntos de Destilación IBP, T10, T50, T90, FBP, Puntos de Evaporación E200 , E300 °F E70, E100, E150 °C. Con los siguientes accesorios y repuestos: todo lo necesario para su uso inmediato. Porta muestras 4, filtros necesarios para 1 año de uso, conexiones para un año de uso intensivo. Muestra con certificado de análisis con valores de referencia que sirva para el control del correcto funcionamiento del equipo. Capacitación a los funcionarios en su uso y manejo así como también en mantenimiento preventivo y detección de fallas del equipo, manual del usuario en español o traducido al español, Mantenimiento técnico por un lapso de 1 año. y Declaración jurada de capacidad para prestación de servicios técnicos por un lapso no menor a 5 años. Presentar certificado de capación del técnico que realizara el mantenimiento. Analizador portátil de Diesel, Según norma: EN 14,078 Correlación con la norma ASTM D 1319. Análisis espectroscópico por infrarrojo medio, con sistema de filtros de banda de absorbancia. Rango de lectura mínimo de 600 a 6000 cm-1, De preferencia con pantalla táctilincorporada, lenguajes mínimos español e inglés . Envase automuestreador, determinación de aromáticos totales 0 a 100%, determinación de benceno 0 a 5 %, FAME 0 a 65%, Numero de cetano de 0 a 80, Fracciones de destilación IBP, T10, T 50, T 85, T 90, T 95, FBP Con los siguientes accesorios y repuestos: todo lo necesario para su uso inmediato. Porta muestras 4 como mínimo, filtros, conexiones para un año de uso intensivo. Con UPS incluido.Capacitación a los funcionarios en su uso y manejo así como también en mantenimiento preventivo y detección de fallas del equipo, manual del usuario en español o traducido al español, Mantenimiento técnico por un lapso de 1 año. yDeclaración jurada de capacidad para prestación de servicios técnicos por un lapso no menor a 5 años. OBS: El equipo Multianalizador FTIR podrá constar de dos módulos, uno para el análisis de Naftas y otro para Diesel o un solo modulo para ambos productos, siempre que cumplan con las especificaciones detalladas. El Multianalizador ya sea de 1 o 2 módulos, deberá incluir 1 (una ) computadora portátil (Notebook) con procesador I7, Memoria 16 GB en adelante, HD 1 tera, Pantalla de 15" o más, DVR-RW, Sistema Operativo Win 8/10, 1 SD. y una impresora láser. |
4 |
Calentador para laboratorio |
Calentador en serie para digestión de matraz Kjeldahl de 250ml, de 6 posiciones, calefacción individual para calentar intensivamente cristalería de laboratorio con fondo redondo, con forma de moldes en reflectores de acero inoxidable, temperatura máxima de 650°C, con interruptor de red y testigo de control y disyuntor de sobrecorriente para cada posición. |
5 |
CAMPANA EXTRACTORA DE GASES |
Campana extractora de vapores ácidos, preferentemente de estructura de fibra de vidrio o acero inoxidable de alta resistencia mecánica, térmica y a reacciones ácidas fuertes, con un espesor mínimo de 3mm, campana centrifuga con motor blindado, caracol de fibra de vidrio o acero inoxidable resistente a ácidos fuertes, con puerta de entrada de acrílico transparente con desplazamiento vertical que permita el desarrollo de reacciones acidas agresivas, proporcionando mayor seguridad al operador. Medidas sugeridas: |
6 |
PLANCHA CALEFACTORA |
Plancha calefactora de vitroceramica, con alta resistencia química, con circuito de seguridad, rango de temperatura de calefacción 50 a 550 °C , con ajuste exacto de la temperatura a través de un indicador digital (LED) y control giratorio, indicador digital de códigos de error, con panel de control elevado para proteger frente a líquidos que puedan derramarse, volumen máximo 15 Litros, velocidad de calentamiento 5Kw/mín, potencia de calefaccción de 1500 W. |
7 |
ESPECTROFOTOMETRO |
Espectrofotometro UVVis - Sistema óptico de doble haz y Czerny-Turner con detector de referencia interno ~ Lámpara de flash de xenón (3 años de garantia) ~ Detectores de fotodiodo de silicio doble ~ Rango de medición de la longitud de onda: 190 - 1100nm ~ Exactitud de la longitud de onda: ± 0.5nm ~ ~ Repetibilidad de longitud de onda: <± 0.2mn |
8 |
PHMETRO/CONDUCITIVIMETRO DE MESA |
PHMETRO/CONDUCITIVIMETRO DE MESA Servicio técnico incluido por 1 (un) año de garantía, capacitacion, puesta en marcha, certificado de calibracion, Lectura continua de pH, Medición simultánea de pH y conductividad/TDS/salinidad. Navegación operativa intuitiva con lenguaje natural y gráficos. Sistema operativo multilingüe (inglés, español). Electrodo de pH diseñado para una medición confiable para soluciones generales de agua, construido con un tubo de vidrio sin plomo de grado alimenticio. Calibración automática de 1 a 3 puntos con instrucciones de calibración y autodiagnóstico. Reconoce automáticamente la solución estándar de pH (1.68, 4.00, 7.00, 10.01, 12.45). Selección entre 3 series de estándares: serie EE. UU., NIST, así como estándares personalizados por el usuario. Muestra automáticamente la pendiente del electrodo. Conector de pH BNC estándar, conector RCA para una sonda de temperatura, termistor NTC 30KΩ .Conector de conductividad BNC estándar, conector RCA para una sonda de temperatura, termistor NTC 30KΩ. USP incluido |
9 |
Desionizador |
Sistema de purificacion de agua para obtener agua ULTRA PURA. O desionizador de agua: para uso con equipos de HPLC- Espectrofotometria de absorcion atomica GC; cultivos celulares; preparación de medios de cultivo, soluciones y reactivos. |
10 |
Estantes de almacenamiento de reactivos para la mesa de trabajo |
GABINETE DE ALMACENAMIENTO DE ACIDOS -Acabado interior y exterior de uretano azul, resistente a la corrosión, autocierre estándar de 2 puertas, cumple regulaciones de OSHA, diseñada de acuerdo con estándares NFPA 30 y cumple con la Norma FM 6050. Almacenamiento de 170 L, incluye 2 estantes. |
11 |
Estantes de almacenamiento de reactivos para la mesa de trabajo |
GABINETE DE ALMACENAMIENTO DE INFLAMABLES. Gabinete hermético.Acabado interior y exterior de poliuretano alifático. Autocierre estándar de 2 puertas. Cumple regulaciones de OSHA, diseñada de acuerdo con estándares NFPA 30 y cumple con la Norma FM 6050. Almacenamiento aproximado de 170 L. Con 2 estantes incluido. |
12 |
Balanza analítica |
Microbalanza analitica para lecturas de 1 µg: Especificaciones técnicas: |
13 |
TITULADOR |
ESPECIFICACIOANES TITULADOR KARL FISHER Coulometrico y Volumetrico |
14 |
VISCOSIMETRO DIGITAL |
Viscocimetro digital: Rango de viscosidad: 1 a 2.000.000 Cp; Exactitud: ± 1%; Repetibilidad: ± 0,2%; Velocidad: 0,3 a 100 rpm; |
15 |
Estufa de laboratorio industrial |
Estufa de vacio con Puerta de vidrio con protección de la rotura con controlador de tiempo y temperatura Rango de vacío: menor o igual a 50 mmHg (6,7 KPa) |
16 |
Cabina de Bioseguridad para laboratorio |
Flujo laminar vertical Clase II tipo B2. Con zona de trabajo totalmente cerrada (aislada) acero inoxidable 304 Medidas aproximadas: Tamaño interior: 0.94 x 0.60 x 0.66 metros Tamaño exterior: 1,10 x 0.75 x 2.25 metros |
17 |
Instrumento para medir la densidad |
EQUIPO PORTATIL DIGITAL PARA MEDIR DENSIDAD OPTICA: para medir la densidad óptica de una suspensión de microorganismos. El instrumento proporciona valores en unidades McFarland, proporcionales a la concentración de microorganismos. El instrumento se utiliza con tubos de ensayo de poliestireno transparentes y tubos de ensayo de vidrio para la calibración de instrumentos. El rango de lectura del instrumento es de 0,0 a 4,0 McFarland y tiene aplicaciones como dispositivo de diagnóstico in vitro. Con almacenamiento de las 10 últimas mediciones como mínimo.Temperatura de funcionamiento de 15 a 30 °C. Humedad relativa: 20 a80 %( sin condensacion) a bateria o electrico. Con garantia minima un año, con manual de instrucciones y capacitacion |
18 |
Fotometro de llama |
Con las principales aplicaciones en las análisis cuantitativo en la industria de fertilizantes. El fotómetro de llama debe estar apto para la determinación con indicación directa simultánea del Sodio (Na), Potasio (K) y Lítio (Li), con indicación simultanea de los tres parámetros.Descripción Detallada: |
19 |
Equipo Analizador de combustible |
Analizador automático de Punto de Inflamación Pensky Martens para ensayos según Normas ISO 2719 A + B, ASTM D 93 A + B + C, IP 34, JIS K2265 y GB/T 261. Precalentamiento automático del boque de calentamiento. Con suministro de Extintor de Fuego Activo. Suministro de CO2 para el extintor. Detección preventiva de Flash Point Anormal: * Detecta "flash" fuera de la copa Aborto del ensayo con mensaje de error. Sistema de Monitoreo de Seguridad: Intervalo de seguridad pre ensayo para evitar incendios causados por errores del uso * Protección sobre calentamiento. Seguridad pre ensayo. Funciones de Alarma: Detección automática de violaciones del método de seguridad. Calibración y Diagnostico: Intervalos de calibración definidos por el usuario. Funciones automáticas de diagnóstico. Funciones QC: Manejo automático de las muestras QC y grafico QC. Identificación de la Pt100. Características de Seguridad: * Seguridad pre ensayo: Haciendo una pre inserción de seguridad la unidad puede detectar una elevada contaminación de volátiles en muestras de punto de inflamación normalmente altos y evitar el riesgo de fuego. Fuente de Ignición: Ignitor eléctrico inteligente con chip incorporado con gestión automática de la potencia a lo largo de la vida útil o la ignición de gas automática con control de la llama de gas, acorde al ensayo o definido por el usuario en un intervalo de 0,5 a 5°C. |
20 |
Incubadoras |
Incubadora de 120 L para DBO. Numero de estantes incluidos :2 Temperatura constante de 20°C, Estabilidad interna de temperatura: +-0.5°C. Display digital: 2 digitos, 1°C resolucion. Aceptahasta 3 equipos de DBO . Dimensiones aproximadas : 540x905x550mm |
21 |
phmetro de mesa |
Medidor de pH de mesa , Rango (pH) : -2,000 a 20,000pH, Resolución (pH): 0.1, 0.01, 0.001pH, Precisión (pH): ± 0.002pH, Rango (mV): ± 2000.0mV, Puntos de calibración (pH): 1 a 5. Incluir : Medidor de pH con soporte de electrodo, adaptador de corriente universal, Electrodo de pH recargable de vidrio ultra, Sonda ATC de acero inoxidable, sonda de agitación, Kit de tampón de pH ROSS, Incluir electrodo combinado de pH de superficie plana, Diámetro: 12 mm aprox, Tapa de diámetro: 16 mm aprox, Tipo de solución de llenado: KCl 3M, Referencia interna ROSS, Longitud del cable: 1 metro, Precisión: 0,01, Temperatura (métrica) en funcionamiento: 0 ° C hasta 100 ° C, Tipo de electrodo combinado de pH de superficie plana, conector BNC, rango de pH: 0 hasta 14. Incluir repuesto de ambos electrodos. Con garantia minima de un año, con manual de instrucciones y capacitacion |
22 |
Equipo para Extraccion de Grasa |
Extractor de grasas por solvente Número de muestras: 6 Rango de medición: 0,1-100% Automatización: Inmersión, remoción, lavado, recuperación, enfriamiento. Cálculo de resultados: automático, archivado en ControlPad Máxima cap: 42 muestras / día / unidad Pantalla: Táctil a color de 7 - ControlPad extraíble Encendiendo: Las luces LED muestran posiciones activas Recuperación de solvente: > 90% Reproducibilidad (RSD): ≤ 1% Tamaño de la muestra: de 0,5 a 15 g (generalmente 2-3 g) Interfaces: 3 x USB (balanza, mouse, memoria USB), Ethernet (Pc) Consumo de agua: desde 1,0 l / min Dimensiones: 546x546x450 mm Consumo de energía: 630/850 W Fuente de poder: 115/230 - 50/60 V-Hz Incluye: ControlPad, 6 vasos de extracción, 25 cartuchos de extracción, tubo de entrada, protección térmica, |
23 |
CROMATOGRAFO GASEOSO |
Equipo de cromatografía gaseosa, equipado con detector FID (detector de ionización a la llama) con ignición automática y bajo ruido que permita una alta sensibilidad, con puerto inyector para inyecciones en modo Split / splitless y sistema de inyección on-column. |
El área técnica solicitante es el Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT) del INTN, a cargo de la Lic. Laura Silva, Directora de esta dependencia. Con este llamado se pretende satisfacer la necesidad institucional actual de contar con equipos de laboratorios para prestar servicios de análisis y ensayos a favor de personas y empresas del sector público y privado; en ese sentido, las especificaciones técnicas fueros establecidas por el área técnica solicitante en base a las necesidades constatadas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 al 23 |
Conforme a lo indicado en el SICP |
Conforme a lo indicado en el SICP |
Unidad |
Sede central del INTN de la ciudad de Asunción |
60 (sesenta) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor |
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Conforme a lo determinado por el Administrador del Contrato,
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: Nota de Remisión/Acta de Recepción
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción definitiva |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
60 (sesenta) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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