Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas

Los servicios de seguridad y vigilancia comprenderán las siguientes tareas y funciones a realizar por los agentes de seguridad, de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes:

 

  1. Control de acceso y registro de funcionarios, clientes externos e internos y vehículos a la institución, verificando las respectivas autorizaciones de acceso.
  2. Control estricto y registro de ingreso y salida de bienes patrimoniales de la contratante, además de bienes de terceros bajo responsabilidad de la contratante con el fin de evitar sustracciones, robos eventuales o sistemáticos y/o retiros no autorizados de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
  3. Tareas de prevención de accidentes, de sabotaje, de terrorismo, de incendios y cualquier otro tipo de siniestro, daño o deterioro que pudiera presentarse en las instalaciones, maquinaria y equipos en custodia y cuya salvaguarda pueda ser prevista y prevenida por el trabajador asignado a las tareas.
  4. Resguardo de la seguridad de los funcionarios y personal en general.
  1. Vigilancia interna y perimetral de la [indicar sede/s] y control de monitores de seguridad, mediante rondas programadas conforme las normas establecidas por la Institución.
  1. Registrar que todo tipo de cajas, embalajes, paquetes o similares que son retirados de la Institución, portados personalmente o en los vehículos cuenten con la documentación que avale su retiro de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
  2. Contar con un libro de registro o similar donde se asentarán los ingresos y salidas de personas, vehículos, bienes, bultos, etc., durante las horas de realización de la vigilancia.
  3. Vigilar y prevenir que en días y horas inhábiles o no laborales ingresen personas a las instalaciones u oficinas de la Institución sin la autorización correspondiente.
  4. Alertar a las autoridades competentes de la presencia de personas extrañas a la institución en el perímetro de seguridad.
  5. Reaccionar ante la flagrancia de hechos ilícitos cometidos por funcionarios o personas extrañas a la institución, realizando el procedimiento de rigor establecido para el efecto e incluso el uso de fuerza suficiente y razonable en caso que sea el único medio necesario para impedir la consecución del hecho a fin de proteger vidas humanas y/o la propiedad institucional, dando aviso inmediato a la autoridad policial.
  6. Colaborar y resguardar el orden en caso de siniestros por incendio o derrumbe.
  7. Acudir en forma inmediata y diligente ante solicitud de auxilio de parte de las personas que requieran del resguardo de su seguridad dentro de la Institución.
  8. Comunicar de inmediato al agente supervisor o al departamento institucional toda situación de irregularidad que detecte en la sede de la convocante, debiendo asentarse dicha situación en el Registro de Novedades.
  9. Conocer la ubicación y operatividad de los sistemas contra incendios, rutas de evacuación, zonas de seguridad y puntos de concentración, así como su uso a fin de orientar al personal del local en caso de presentarse una emergencia.
  10. El personal de seguridad podrá desempeñar servicios de guardaespaldas, debidamente entrenado y acreditado para el efecto, ante el órgano de aplicación.      

La empresa prestadora de servicio mínimamente deberá:

  1. Ejercer la vigilancia y protección de bienes, muebles e inmuebles. Lo mismo que la protección de las personas que se halle bajo su custodia.
  2. Evitar la comisión de hecho punible o infracción en relación con el objeto de su protección.
  3. Comunicar y poner de inmediato a disposición de la Policía Nacional a los sospechosos aprehendidos en el interior del local asignado a su protección, como también las evidencias, efectos y pruebas del hecho punible que hayan sido decomisados durante la captura si fuere el caso.
  4. Ejercer la custodia y protección de los valores en tránsito y atesorados en bóvedas.
  1. Realizar la instalación, controlar el funcionamiento y efectuar la respuesta inmediata de sistemas de seguridad electrónica e informática.

DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO

 

 

Asunción CAPITAL

Oficina central de la SENATUR

 

 

Asunción CAPITAL

Oficina Turista Roga Costanera

 

Departamento Central

Casona de Areguá

 

Departamento de Guaira

Oficina Regional de Villarrica

 

 

 

Departamento de Alto Paraná

Oficina Regional

 

 

Circuito Vivencial Mundo Guaraní (área protegida)

 

Pikypo,

 

Departamento de Amambay

Oficina Regional de Pedro Juan Caballero

 

 

Departamento de Misiones

Oficina de Villa Florida

 

 

 

Departamento de Itapuá 

 

 

Oficina Regional

 

 

 

 

 

Misiones Jesuíticas,

 

Trinidad del Paraná

 

 

San Cosme y Damián

 

Jesús de Tavarangue

 

 

Departamento de Boquerón

Oficina Chaco Filadelfia Tte. Irala Fernández

 

 

 

 

ESPACIOS

  • Sedes de la SENATUR, en forma interna y externa
  • Interior y perimetral DE TODO EL EDIFICIO, 
  • RECOVA
  • RECEPCION, ACCESOS
  • SALON PRINCIPAL PÚBLICO, TURISTA ROGA
  • ESTACIONAMIENTOS

DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS DE SEGURIDAD

Tareas y funciones en todas las sedes de la SENATUR:

  • Control de acceso y registro de funcionarios, y vehículos a la institución, Oficina Central, Control acceso de portón: Los PORTONES DE ACCESO AL ESTACIONAMIENTO deben estar abiertos a las 06:00 hs y cerrados a las 19:00 hs. Acomodo vehicular y direccionamiento.

Las puertas DE ACCESO A RECEPCION DEBEN ABRIRSE A LAS 06:45 HS, A FIN DE PERMITIR EL ACCESO DE FUNCIONARIOS Y EL MISMO DEBERA CERRARSE A LAS 19:00 HS (de lunes a domingo)

LAS PUERTAS DE ACCESO del Salón principal o Turista Roga Oficina Central, deben abrirse a las 07:00 hs a fin de permitir el acceso de artesanos y expositores, y cerrado a las 19:00 hs (de lunes a lunes, a excepción de días que se mantendrán cerrado por motivo especial, previamente informados)

Ingreso exclusivo de funcionarios que son autorizados a estacionar en la SENATUR debidamente identificados, y proveedores, autorizados previamente.

Mantener un ordenamiento y respeto al mismo sobre los espacios reservados para vehículos de personal relevante de la institución.

  • En el edificio Central, el estacionamiento se encuentra en un predio compartido por dos instituciones estatales. Si bien el edificio en sí pertenece al BCP, esta cede el estacionamiento a utilizarse por la SENATUR, y una parte corresponde al BCP, y es cubierto por guardias de otras empresas. El Vigilante ubicado en este puesto de guardia, debe estar en total certeza de su área de influencia.
  • La coordinación entre el guardia entrante y saliente sobre las llaves de acceso deben ser óptimas puesto que en ocasiones será necesario abrir portones en horarios fuera de lo fijado.
  • Contar con un libro de registro, donde se asentarán los ingresos y salidas de personas, vehículos, bienes, etc., el visitante deberá PRESENTAR su documento de identidad personal al guardia; EL CUAL ANOTARÁ EN EL CUADERNO DE NOVEDADES; este le entregará un carnet identificatorio el cual será devuelto a su salida.
  • Coordinar con el/la recepcionista funcionario/a de la institución para la comunicación telefónica de la llegada de visitantes a quienes los aguardan y así evitar la entrada innecesaria de personas a la institución, se le proveerá una planilla con los Internos Telefónicos
  • Solamente la Máxima Autoridad, tendrá acceso a la institución sin restricción, cualquier día y hora.
  • Abocarse exclusivamente a los trabajos a los que han sido asignados, dejando de lado trabajos particulares solicitados por algún/os funcionario/s de la institución.
  • Control estricto y registro de ingreso y salida de bienes patrimoniales, además de bienes de terceros bajo responsabilidad de la SENATUR, con el fin de evitar sustracciones, robos eventuales o sistemáticos y/o retiros no autorizados de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
  • Registrar que todo tipo de cajas, embalajes, paquetes o similares que son retirados de la Institución, portados personalmente o en los vehículos, cuenten con las documentaciones que avale su retiro de acuerdo a las normas establecidas por la Institución.
  • Prevención de accidentes, de sabotaje, de terrorismo, de incendios y cualquier otro tipo de siniestro, daño o deterioro que pudiera presentarse en las instalaciones, maquinaria y equipos en custodia y cuya salvaguarda pueda ser prevista y prevenida por el trabajador asignado a las tareas.
  • Resguardo de la Seguridad de los funcionarios y Personal en general.
  • Vigilar y prevenir que en días y horas inhábiles o no laborales ingresen personas a las instalaciones u oficinas de la Institución sin la autorización correspondiente.
  • Alertar a las autoridades competentes de la presencia de personas extrañas a la institución en el perímetro de seguridad.
  • Retener, dentro de lo permitido por la ley, a toda persona que se encuentre atentando contra las personas o el patrimonio de la Institución, dentro de sus locales, dando aviso inmediato a la autoridad policial.
  • Reaccionar ante la flagrancia de hechos ilícitos cometidos por funcionarios o personas extrañas a la institución, realizando el procedimiento de rigor establecido para el efecto e incluso el uso de fuerza suficiente y razonable en caso que sea el único medio necesario para impedir la consecución del hecho a fin de proteger vidas humanas y/o la propiedad institucional, dando aviso inmediato a la autoridad policial.
  • Colaborar y resguardar el orden en caso de siniestros por incendio o derrumbe.
  • Acudir en forma inmediata y diligente ante solicitud de auxilio de parte de las personas que requieran del resguardo de su seguridad dentro de la Institución.
  • Contar con los números telefónicos de servicios de urgencia: como ser BOMBEROS, POLICIA NACIONAL, MINISTERIO PÚBLICO.
  • Control de llaves de lugares de acceso público (baños) a fin de evitar la entrada de personas ajenas a la institución (vendedores).
  • Prohibir el ingreso de objetos ajenos a la institución para guarda en la misma.
  • Control de ingreso de personal o empresas tercerizadas.
  • Control de salida de funcionarios de limpieza.
  • Recorrido básico por todo el edificio.
  • Una vez retiradas todas las personas, funcionarios, artesanos de la Institución, el personal de ronda procederá a apagar todas las luces y equipos de A.A. no utilizados de todo el edificio. Dejando solo las luces necesarias para uso del mismo.
  • Ingreso del público a Turista Roga, (oficina Central, Costanera), Este puesto de guardia es de acceso libre al público y cuenta con exposiciones y muestras de objetos por parte de artesanos particulares.
    • Rigurosa atención a visitantes de las exposiciones, y estudio de movimientos sobre las mismas. Deberá tener en cuenta varios factores de clasificación (turista extranjero, nacional, vendedores, grupo de personas y aglomeración de las mismas) a fin de identificar posibles factores de riesgos.
    • Recorrido frecuente a fin de mostrar su presencia y cumplir su función disuasiva.
    • Discreta vigilancia a los movimientos de los visitantes a fin de precautelar los bienes custodiados
    • El guardia nocturno o el de fin de semana, deberá estar atento y abrir el acceso de estacionamiento a vehículos institucionales que llegan de algún viaje, y verificar según planilla de control proveído.
    • En caso en que algún conductor llegue a retirar vehículo para viajes, el mismo deberá tener Autorización firmada por el Director General, y en la misma deberá coincidir fecha y hora.

Normas generales de funcionarios de SENATUR

  • La portación de credenciales identificadoras por parte de los funcionarios de la institución.
  • Las autorizaciones de entrada fuera de horario y día laboral
  • Las autorizaciones para el uso de estacionamiento
  • Los funcionarios que trabajarán sábados y/o domingos o feriados, al igual que alguno ingrese a la Institución en esos días, deberán tener autorización firmada por el Director General de Administración y Finanzas, y el guardia deberá tener el control de entrada y salida.

La empresa deberá realizar patrullaje en los predios designados por el Administrador de Contrato, para lo cual destinará al servicio (2) dos vehículos para patrullaje modelo 2018 en adelante y (2) dos motocicletas de 150 cc, modelo 2018 en adelante, para apoyo permanente y exclusivo de los Servicios de Seguridad y Vigilancia prestados a la SENATUR.

La empresa deberá contar con Dispositivo de control de ronda para la vigilancia y el patrullaje del personal de guardia, que además será utilizado para la recolección de datos como la identificación del personal, ubicación geográfica en tiempo real, inicio/ fin de patrullaje y eventos de emergencia en tiempo real.

El OFERENTE deberá proporcionar un dispositivo de control de rondas por cada puesto de guardia, es decir un dispositivo por turno diurno/nocturno y correr con todos los gastos que impliquen costos de comunicación entre el dispositivo de control de rondas y el centro de monitoreo, bajo ningún concepto los costos de las comunicaciones serán descontados a los Guardias de Seguridad.

El dispositivo de control de ronda deberá cumplir mínimamente con los siguientes requisitos:

  • Debe incorporar un módulo GSM/GPS/RFID en un solo dispositivo.
  • Envío de eventos y ubicación geográfica a la central de monitoreo del oferente.
  • Alerta por sabotaje, intento de apertura o apagado al sacar la batería.
  • Tecnología A-GPS, para posibilitar su uso tanto en el exterior como en el interior.
  • Debe incorporar un acelerómetro para el envío de alerta en tiempo real a la central de monitoreo del oferente y a un celular en caso de caer al piso o que lo tiren ( Man Down o Hombre Caído )
  • Poseer batería interna con duración mínima de 30 hs.
  • Funciones de Geocerca (Perímetro), alarma automática si el usuario cruzara la frontera de la zona determinada.
  • Capacidad de memoria interna de 1.500 eventos o mayor.
  • Posibilidad de recibir llamadas y realizar llamadas a números autorizados, altavoz y micrófono interno.
  • Botón de pánico/emergencia con posibilidad de realizar llamadas y envío de SMS a un número autorizado. Además, debe ser visualizado como alerta en la central de monitoreo.
  • Capacidad de realizar llamadas silenciosas.

Condiciones de prestación del servicio

Las condiciones de los servicios a ser prestados serán:

1. Los vigilantes no podrán abandonar sus puestos en ningún caso sin que previamente se haya realizado el relevo físico de turno. Este relevo debe realizarse al menos con veinte minutos de anticipación.

2. El personal de vigilancia deberá cumplir los horarios establecidos en estas especificaciones técnicas, que será controlada estrictamente por la contratante.

3. A solicitud de la contratante, el proveedor deberá proceder al remplazo o cambio de puesto  del o los agentes designados, dentro de las 24 horas de recibida notificación por escrito de la solicitud. En caso de sustitución no solicitada por la contratante, el proveedor deberá comunicar los cambios en el mismo plazo y solicitar la aprobación de la institución y deberá demostrar que el cambio se realiza por situación que configure caso fortuito, enfermedad, renuncia o separación del servicio por causas justificadas. El o los agentes que sean puestos en sustitución deberán ser seleccionados de alguno de los indicados como suplente en el formulario de Nómina de Trabajadores que realizarán los servicios contratados. Los agentes separados de las funciones por ineficiencia o indisciplina no podrán ejercer sus servicios dentro de las instalaciones de la institución.

4. Expresarse en términos claros y prudentes toda vez que se dirija al funcionariado en general, como a personas externas a la institución.

5. Se exige que los agentes eviten el exceso de confianza en el trato con los funcionarios y público en general, de forma a evitar la familiaridad de trato y desprolijidades en sus funciones de control y vigilancia.

Requisitos del personal de seguridad privada

Las funciones de guardia de seguridad sólo podrán ser desempeñadas por las personas físicas empleadas por las empresas de seguridad debidamente autorizadas y habilitadas al efecto por la autoridad competente.

Los guardias de seguridad, deben contar con el carné vigente expedido por la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada y Afines, y estar registrados en la nómina del personal remitido a la División a nombre de la empresa adjudicada.

Uniforme y equipamiento

Los requerimientos en cuanto a implementos de seguridad serán los siguientes:

1. Carné Identificatorio: el personal asignado para la prestación del servicio deberá portar, en todo momento, el carné identificatorio otorgado por la empresa, el cual es de portación obligatoria.

2. Armas: Si, aplica para la totalidad de los puestos. La portación de armas de fuego se limitará exclusivamente al espacio geográfico privado de la institución donde el vigilante desarrolle sus actividades laborales.

Las empresas de seguridad privada de transporte de valores estarán autorizadas a llevar la cantidad de armas que aseguren la protección de la vida de la tripulación y de los valores en tránsito. Las armas a ser empleadas para este servicio, deberán ser de funcionamiento semi automática y no automática.

3. Uniforme: Se exige que los agentes presten los servicios en condiciones óptimas de presencia, vestir el uniforme, y distintivos declarados ante el órgano de Aplicación y Fiscalización de Empresas Privadas y Afines de la Policía Nacional.

La empresa prestadora deberá proveer a cada guardia al menos dos conjuntos completos del uniforme adecuado, incluyendo el calzado, sin costo alguno para el mismo, así como la credencial vigente expedida por la empresa de seguridad a la que pertenece, éste costo debe ser absorbido por la empresa.

Las empresas transportadoras de valores dotarán al personal operativo además del uniforme, chalecos antibalas, cuyo uso será obligatorio en el desempeño de sus funciones.

4. Sistemas de comunicación: se podrá emplear sistemas de radio, celulares como también dispositivos de control de rondas. La empresa prestadora deberá reemplazar inmediatamente los que dejen de funcionar al momento de prestar el servicio.

5. Accesorios:

Ejemplos:

  • tonfa (cachiporra),
  • picanas,
  • gas pimienta,
  • silbatos,
  • linternas de mano, (de luz blanca, con tecnología alógenas o led),
  • instalación de detectores de metales,
  • espejos para inspección inferior de vehículos, etc.

Se requiere por cada guardia en su turno:

  • tonfa (Cachiporra)
  • silbatos
  • linternas de mano (de luz blanca, con tecnología alógena o led).

Los útiles de escritorio, tales como cuadernos, lapiceros, tablillas, marcadores, libros de apuntes y otros necesarios para el servicio, deberán ser proporcionados por el proveedor, sin costo alguno para los agentes de seguridad.

Plan de prestación del servicio - horarios y lugar

El plan de la prestación de los servicios se realizará de acuerdo a lo indicado en el presente apartado:

ÍTEM N° 1 (OFICINA CENTRAL)

 Coordinados con la Jefatura del Dpto de Logística, SENATUR

Tiempo

Cantidad de personal

Días

Horario

Lugar

Cantidad de Personal

Oficina Central

Diurno

Nocturno

TOTAL

12 horas

2

De lunes a viernes

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

2

 

5

12 horas

2

De lunes a viernes

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

 

2

12 horas

1

Sábados

Domingos

Feriados

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

1

 

12 horas

2

Sábados

Domingos

Feriados

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

 

2

Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

El Administrador del Contrato será el responsable de activar el inicio del servicio de seguridad y vigilancia correspondiente al ítem Nº 1 Oficina Central de la SENATUR, Orden de Servicio mediante, remitida al oferente con un mínimo de 48 hs. antes de ser solicitada la cobertura correspondiente.

ÍTEM N° 2 TURISTA ROGA COSTANERA  

 Coordinador: Jefatura  SENATUR

Tiempo

Cantidad de personal

Días

Horario

Lugar

Cantidad de Personal

Costanera

Diurno

Nocturno

TOTAL

12 horas

2

lunes a viernes

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

2

2

4

12 horas

2

lunes a viernes

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

12 horas

2

Sábados

Domingos

Feriados

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

12 horas

2

Sábados

Domingos

Feriados

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

El Administrador del Contrato será el responsable de activar el inicio del servicio de seguridad y vigilancia correspondiente al ítem Nº 2 Turista Róga Costanera, Orden de Servicio mediante, remitida al oferente con un mínimo de 48 hs. antes de ser solicitada la cobertura correspondiente.

ÍTEM N° 3 (CASONA DE AREGUA)  

 Coordinador: Jefatura Casona de Aregua, de la SENATUR

Tiempo

Cantidad de personal

Días

Horario

Lugar

Cantidad de Personal

Casona

Diurno

Nocturno

TOTAL

12 horas

1

lunes a viernes

sábados

domingos

feriados

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

1

1

2

12 horas

1

lunes a viernes

sábados

domingos

feriados

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

El Administrador del Contrato será el responsable de activar el inicio del servicio de seguridad y vigilancia correspondiente al ítem Nº 3 Casona de Areguá, Orden de Servicio mediante, remitida al oferente con un mínimo de 48 hs. antes de ser solicitada la cobertura correspondiente.

ÍTEM N° 4 (OFICINA REGIONAL, VILLA FLORIDA)

Oficina Regional de Villa Florida

 Coordinador: Jefatura Regional, de la SENATUR

Tiempo

Cantidad de personal

Días

Horario

Lugar

Cantidad de Personal

Oficina Regional 

Diurno

Nocturno

TOTAL

12 horas

1

De lunes a viernes

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

0

1

1

12 horas

1

Sábados

Domingos

Feriados

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

 

Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

El Administrador del Contrato será el responsable de activar el inicio del servicio de seguridad y vigilancia correspondiente al ítem Nº 4 Oficina Regional de Villa Florida, Orden de Servicio mediante, remitida al oferente con un mínimo de 48 hs. antes de ser solicitada la cobertura correspondiente.

ÍTEM N° 5  (OFICINA REGIONAL, ALTO PARANA)

 Coordinador: Jefatura Regional, de la SENATUR

Oficina Regional de CIUDAD DEL ESTE

Tiempo

Cantidad de personal

Días

Horario

Lugar

Cantidad de Personal

Ciudad del Este

Diurno

Nocturno

TOTAL

12 horas

1

De lunes a viernes

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

1

1

2

12 horas

1

De lunes a viernes

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

12 horas

1

Sábados

Domingos

Feriados

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

12 horas

1

Sábados

Domingos

Feriados

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

El Administrador del Contrato será el responsable de activar el inicio del servicio de seguridad y vigilancia correspondiente al ítem Nº 5 Oficina Regional de Alto Paraná, Orden de Servicio mediante, remitida al oferente con un mínimo de 48 hs. antes de ser solicitada la cobertura correspondiente.

ÍTEM N° 6 (OFICINA REGIONAL DE PIKYPO)

Tiempo

Cantidad de personal

Días

Horario

Lugar

Cantidad de Personal

Pikypo (Yguazu)

Diurno

Nocturno

TOTAL

12 horas

1

De lunes a viernes

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

1

1

2

12 horas

1

De lunes a viernes

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

12 horas

1

Sábados

Domingos

Feriados

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

12 horas

1

Sábados

Domingos

Feriados

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

 

Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

El Administrador del Contrato será el responsable de activar el inicio del servicio de seguridad y vigilancia correspondiente al ítem Nº 6 Oficina Regional de Pikypo, Orden de Servicio mediante, remitida al oferente con un mínimo de 48 hs. antes de ser solicitada la cobertura correspondiente.

ÍTEM N° 7 (Circuito Vivencial Mundo Guaraní)

Tiempo

Cantidad de personal

Días

Horario

Lugar

Cantidad de Personal

Mundo Vivencial Guaraní (Yguazu)

Diurno

Nocturno

TOTAL

12 horas

4

De lunes a viernes

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

4

4

8

12 horas

4

De lunes a viernes

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

12 horas

4

Sábados

Domingos

Feriados

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

12 horas

4

Sábados

Domingos

Feriados

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

 

Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente.

El Administrador del Contrato será el responsable de activar el inicio del servicio de seguridad y vigilancia correspondiente al ítem Nº 7 Circuito Vivencial Mundo Guaraní, Orden de Servicio mediante, remitida al oferente con un mínimo de 48 hs. antes de ser solicitada la cobertura correspondiente.

 

ÍTEM N° 8 (OFICINA REGIONAL, PEDRO JUAN CABALLERO)

 Coordinador: Jefatura Regional, de la SENATUR

Tiempo

Cantidad de personal

Días

Horario

Lugar

Cantidad de Personal

Oficina Regional 

Diurno

Nocturno

TOTAL

12 horas

1

De lunes a viernes

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

1

1

2

12 horas

1

De lunes a viernes

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

12 horas

1

Sábados

Domingos

Feriados

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

12 horas

1

Sábados

Domingos

Feriados

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

 

Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

El Administrador del Contrato será el responsable de activar el inicio del servicio de seguridad y vigilancia correspondiente al ítem Nº 8 Oficina Regional Pedro Juan Caballero, Orden de Servicio mediante, remitida al oferente con un mínimo de 48 hs. antes de ser solicitada la cobertura correspondiente.

 

ÍTEM N° 9 (OFICINA REGIONAL, VILLARRICA)

 Coordinador: Jefatura Regional, de la SENATUR

Tiempo

Cantidad de personal

Días

Horario

Lugar

Cantidad de Personal

Oficina Regional 

Diurno

Nocturno

TOTAL

12 horas

1

De lunes a viernes

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

1

1

2

12 horas

1

De lunes a viernes

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

12 horas

1

Sábados

Domingos

Feriados

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

12 horas

1

Sábados

Domingos

Feriados

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

 

Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

El Administrador del Contrato será el responsable de activar el inicio del servicio de seguridad y vigilancia correspondiente al ítem Nº 9 Oficina Regional Villarrica, Orden de Servicio mediante, remitida al oferente con un mínimo de 48 hs. antes de ser solicitada la cobertura correspondiente.

 

ÍTEM N° 10  (OFICINA REGIONAL, ENCARNACION)

Oficina Regional de Encarnación

 Coordinador: Jefatura Regional, de la SENATUR

Tiempo

Cantidad de personal

Días

Horario

Lugar

Cantidad de Personal

Oficina Regional 

Diurno

Nocturno

TOTAL

12 horas

1

De lunes a viernes

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

1

1

2

12 horas

1

De lunes a viernes

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

12 horas

1

Sábados

Domingos

Feriados

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

12 horas

1

Sábados

Domingos

Feriados

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

 

Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

El Administrador del Contrato será el responsable de activar el inicio del servicio de seguridad y vigilancia correspondiente al ítem Nº 10 Oficina Regional Encarnación, Orden de Servicio mediante, remitida al oferente con un mínimo de 48 hs. antes de ser solicitada la cobertura correspondiente.

 

ÍTEM N° 11 (Misiones Jesuíticas, SANTOS COSME Y DAMIAN)

 Coordinador: Jefatura Misión San Cosme y Damián

Tiempo

Cantidad de personal

Días

Horarios

Lugar

Cantidad de Personal

Misiones Jesuíticas

Diurno

Nocturno

TOTAL

12 horas

3

De lunes a viernes

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

3

3

6

12 horas

3

De lunes a viernes

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

12 horas

3

Sábados

Domingos

Feriados

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

12 horas

3

Sábados

Domingos

Feriados

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

 

Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

El Administrador del Contrato será el responsable de activar el inicio del servicio de seguridad y vigilancia correspondiente al ítem Nº 11 Misiones Jesuíticas, Santos Cosme y Damián, Orden de Servicio mediante, remitida al oferente con un mínimo de 48 hs. antes de ser solicitada la cobertura correspondiente.

ÍTEM N° 12 (Misiones Jesuíticas, SANTISIMA TRINIDAD DEL PARANA)

 Coordinador: Jefatura Misión Jesuítica Trinidad del Paraná

Tiempo

Cantidad de personal

Días

Horario

Lugar

Cantidad de Personal

Misiones Jesuíticas

Diurno

Nocturno

TOTAL

12 horas

3

De lunes a viernes

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

3

3

6

12 horas

3

De lunes a viernes

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

12 horas

3

Sábados

Domingos

Feriados

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

12 horas

3

Sábados

Domingos

Feriados

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

 

Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

El Administrador del Contrato será el responsable de activar el inicio del servicio de seguridad y vigilancia correspondiente al ítem Nº 12 Misiones Jesuíticas, Santísima Trinidad del Paraná, Orden de Servicio mediante, remitida al oferente con un mínimo de 48 hs. antes de ser solicitada la cobertura correspondiente.

ÍTEM N° 13 (Misiones Jesuíticas, JESUS DE TAVARANGUE)

 Coordinador: Jefatura Misión Jesús de Tavarangue

Tiempo

Cantidad de personal

Días

Horario

Lugar

Cantidad de Personal

Misiones Jesuíticas

 

Diurno

Nocturno

TOTAL

12 horas

3

De lunes a viernes

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

3

3

6

12 horas

3

De lunes a viernes

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

12 horas

3

Sábados

Domingos

Feriados

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

12 horas

3

Sábados

Domingos

Feriados

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

 

Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

 

El Administrador del Contrato será el responsable de activar el inicio del servicio de seguridad y vigilancia correspondiente al ítem Nº 13 Misiones Jesuíticas, Jesús de Tavarangué, Orden de Servicio mediante, remitida al oferente con un mínimo de 48 hs. antes de ser solicitada la cobertura correspondiente.

ÍTEM N° 14 (CENTRO DE INTERPRETACION GRAN CHACO AMERICANO)

 Coordinador: Jefatura Regional, de la SENATUR

Oficina Centro de Interpretación Gran Chaco Americano:

Tiempo

Cantidad de personal

Días

Horario

Lugar

Cantidad de Personal

Oficina Regional 

Diurno

Nocturno

TOTAL

12 horas

2

De lunes a viernes

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

2

2

4

12 horas

2

De lunes a viernes

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

12 horas

2

Sábados

Domingos

Feriados

06:00 a 18:00

Vigilante diurno

12 horas

2

Sábados

Domingos

Feriados

18:00 a 06:00

Vigilante nocturno

Observación: Se establece un horario de descanso obligatorio de 60 (sesenta) minutos para los empleados, es una interrupción a la labor diaria con el objetivo de alimentarse y descansar brevemente. 

El Administrador del Contrato será el responsable de activar el inicio del servicio de seguridad y vigilancia correspondiente al ítem Nº 14 Centro de Interpretación Gran Chaco Americano, Orden de Servicio mediante, remitida al oferente con un mínimo de 48 hs. antes de ser solicitada la cobertura correspondiente

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección de Administración de la Secretaría Nacional de Turismo.
  • La Secretaría Nacional de Turismo requiere el servicio de seguridad y vigilancia de sus instalaciones (Oficinas Regionales, Centros de Información y Facilitación Turística); en consideración a que las mismas cuentan con bienes muebles, que requieren ser mantenidos bajo custodia permanente; así como la seguridad de los funcionarios y funcionarias que prestan servicios en la SENATUR; y la de las personas que ingresan a las instalaciones.
  • El servicio de seguridad y vigilancia se trata de un llamado periódico.
  • Las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas en aras de salvaguardar el patrimonio y la seguridad de las personas y en consideración a que no se cuenta con personal de planta para ejecutar estas labores, resulta necesario e imperioso, contratar los servicios de seguridad y vigilancia en favor de la Secretaría Nacional de Turismo, con una empresa de vigilancia y seguridad privada, debidamente acreditada.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe 1

Informe

Mensual

Informe 2

Informe

Mensual

Informe 3

Informe

Mensual

Informe 4

Informe

Mensual

Informe 5

Informe

Mensual

Informe 6

Informe

Mensual

Informe 7

Informe

Mensual

Informe 8

Informe

Mensual

Informe 9

Informe

Mensual

Informe 10

Informe

Mensual

Informe 11

Informe

Mensual

Informe 12

Informe

Mensual

Informe 13

Informe

Mensual

Informe 14

Informe

Mensual

Informe 15

Informe

Mensual

Informe 16

Informe

Mensual

Informe 17

Informe

Mensual

Informe 18

Informe

Mensual

Informe 19

Informe

Mensual

Informe 20

Informe

Mensual

Informe 21

Informe

Mensual

Informe 22

Informe

Mensual

Informe 23

Informe

Mensual

Informe 24

Informe

Mensual

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo; siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.