Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto regular los derechos y obligaciones de las PARTES con relación a la ADQUISICIÓN DE ÚTILES DE OFICINA PARA EL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION, PLURIANUAL 2021-2022 conforme a las especificaciones técnicas y otras disposiciones del Contrato y demás instrumentos que sean parte del presente

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 

Año

T.P.

Programa

Sub Programa

Proyecto

Objeto de Gasto

F.F.

O.F.

Dpto.

Monto

2021

1

1

0

1

342

10

1

0

20.853.826

2021

1

1

0

1

342

30

1

0

29.146.174

2021

1

1

0

1

334

30

1

0

10.000.000

2022

1

1

0

1

342

 

 

 

 

2022

1

1

0

1

334

 

 

 

 

OBSERVACION: Ejercicio 2022, sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente. Artículo 14 de la Ley N° 2051/03

Procedimiento de contratación

 

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de  Contratación Directa N° 13/2021, convocado por el RECTORADO de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Ítem

Código Catálogo N°

Descripción DNCP

Especificaciones

Unidad de Medida

Presen tación

Cantidad

Precio Unit.

Monto Total IVA Incluido

1

44122016-001

aprieta papel, grande

Aprieta papel de metal tipo mariposa, tamaño grande

Unidad

Unidad

750

 

 

2

44122016-001

apritea papel, chico

Aprieta papel de metal tipo mariposa, tamaño chico

Unidad

Unidad

750

 

 

3

55121616-001

Banderita autoadhesiva señalador

Ver especificaciones en la plantilla del SICP.

unidad

paquete

400

 

 

4

55121616-001

Banderita autoadhesiva señalador

Ver especificaciones en la plantilla del SICP.

unidad

paquete

800

 

 

5

55121616-001

Banderita autoadhesiva señalador

Ver especificaciones en la plantilla del SICP.

unidad

paquete

800

 

 

6

44122011-013

Carpeta archivadora corrugada

Carpeta corrugada con goma, colores rojo, amarillo, negros y verde. Tamaño oficio.

Unidad

Unidad

200

 

 

7

60121108-008

Cuaderno chico tapa dura con espiral de 100 hojas

Cuaderno chico tapa dura con espiral de 100 hojas de una raya.

Unidad

Unidad

50

 

 

8

60121108-009

Cuaderno chico tapa dura con espiral de 200 hojas

Cuaderno chico tapa dura con espiral de 200 hojas de una raya.

Unidad

Unidad

40

 

 

9

31201505-001

Cinta adhesiva de doble cara

Cinta adhesiva de doble cara. Presentación: rollos de 2,5 cm de ancho x 40 metros.

Unidad

Rollo

200

 

 

10

60121108-011

Cuaderno Universitario Tapa blanda con espiral 100 hojas

Cuaderno Universitario Tapa blanda con espiral de 100 hojas de una raya

Unidad

Unidad

80

 

 

11

44121612-002

Cutter mango de plastico chico

Cutter  chico con mango de plástico reforzado con cuchillas de metal acerado.

Unidad

Unidad

80

 

 

12

44121612-003

Cutter mango de plastico grande

Cutter grande con mango de plástico reforzado con cuchillas de metal acerado.

Unidad

Unidad

80

 

 

13

14111610-003

Cartulina de hilo

Cartulina de hilo color blanco. 90 gr, tamaño oficio

unidad

unidad

7.500

 

 

14

14111610-003

Cartulina lisa

Cartulina lisa color blanco. 90 gr, tamaño oficio

unidad

unidad

4.000

 

 

15

14111610-001

Cartulina lisa

Cartulina lisa color beige de 90 gr, tamaño oficio

unidad

unidad

4.000

 

 

16

44121604-006

Sello numerador o foliador

Sello numerador o foliador automatico de 10 digitos

Unidad

Unidad

30

 

 

17

44122002-002

Protector de Plastico (tipo funda para titulos) Polipro

Protector de plástico, tipo funda para documento de polipropileno transparente 25x35x0,30 cm, con abertura superior.

Unidad

Unidad

30.000

 

 

18

31201610-009

Pegamento en barra

Pegamento en barra

unidad

Unidad

40

 

 

19

44121705-003

Portamina de 0.9mm

Portamina de 0,9 mm, cuerpo en metal pulido y zona de agarre suave.

Unidad

Unidad

50

 

 

20

44121908-001

Repuesto para boligrafo, negro

Recambio para roller flooting punta media 0,7, negro

Unidad

Unidad

400

 

 

21

44121908-001

Repuesto para boligrafo, azul

Recambio para roller flooting punta media 0,7, azul

Unidad

Unidad

800

 

 

                 

 

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: __________________________

 Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este Contrato es hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

OBSERVACION: Ejercicio 2022, sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente. Artículo 14 de la Ley N° 2051/03.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Sección Contratos de la Dirección de Contrataciones y el Departamento de Almacenes y Suministros dependientes del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.