Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 

 

Ítems  1

 

 

MANIQUÍ DE PRACTICAS PARA LA  GESTIÓN DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS TRUMAN TRAUMA X

  • Tratamiento quirúrgico de la vía aérea y habilidades de reanimación.
  • Formación realista en habilidades del manejo avanzado de la vía aérea, intubación, ventilación. RCP y procedimientos quirúrgicos de emergencia para situaciones traumáticas que ponen en peligro la vida aérea AirSim facilitan la formación en traqueostomía, cricotiroidotomia con aguja y quirúrgica, inserción de sonda pleural, descomprensión con aguja del neumotórax a tensión y mucho más.

Características del modelo:

  • Vía aérea realista y duradera AirSim y conducto nasal Laringe realista con puntos de referencia cricoides palpables, cartílagos laríngeos y anillos traqueales Siseos audibles cuando la aguja se inserta con éxito en el segundo espacio intercostal.
  • Fácil identificación de todos los puntos de referencia anatómicos para la RCP, inclinación total de la cabeza con elevación del mentón y empuje de la mandíbula, que proporciona un retroceso realista durante las compensaciones, consumidores económicos y fácilmente sustituibles: piel del cuello, piezas de laringe, piezas de descompresión con aguja y piezas de drenaje torácico.
  • El bulbo de la lengua se puede inflar para crear un edema lingual, lo que proporciona una varianza durante la formación.
  • Retroalimentación

Del usuario visible a través de la elevación del pecho.

  • El diseño innovador requiere un mantenimiento mínimo y permite una fácil reparación del producto.
  • Formación de procedimiento médicos inserción de una sonda pleural que incluye incisión quirúrgica, disección roma, perforación pleural, simulación de Fluidos y barrido de dedos.
  • Descompresión con aguja del neumotórax a tensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Ítems 2

 

 

 

 

 

 

 

MANIQUÍ ADULTO DE INTUBACION PARA ENTRENAMIENTO VEVOR- SALUD

Maniquí Adulto de Intubación para entrenamiento y manejo de vías respiratorias, Descripción del Producto: Este modelo de intubación se utiliza principalmente en la recuperación de la vía respiratoria en adultos, enseñando y entrenando la operación de intubación endotraqueal de los estudiantes. Es necesario en la Facultad de medicina, etc. El uso de este modelo ayuda a obtener una intubación endotraqueal calificada, aumenta la tasa de recuperación de la vía aérea.

Durabilidad: hecho de PVC material termoplástico, garantizada un Mayor tiempo de servicio no se deforma después de la limpieza y desinfección.

Método Operativo: este modelo admite 2 formas de intubación, atreves de la intubación endotraqueal oral o nasal.

Indicaciones Correcta: Cuando Finalice correctamente la intubación, reproducirá música y se encenderán las luces del controlador electrónico.

Función de Alarma: alarma cuando se realizan las siguientes 2 operaciones: intubación al esófago o comprensión de los dientes.

Amplias Utilidades: este modelo de intubación para adultos es perfecto para la capacitación y la enseñanza, que necesitan los Hospitales, Facultades de Medicina, Centros de investigación etc.

Características:  Buen material.

  • Producto fabricado mediante la mezcla de caucho elastómero termoplástico y PVC, sin deformación y duradero
  • 2 modos de entrenamiento

Entrenamiento de intubación endotraqueal oral y nasal.

Alta Simulación

  • Diseñado de acuerdo a la estructura anatómica real del cuerpo, signo anatómico correcto, tacto real y alta simulación

Alarma electrónica

  • Cuando Usted intuba erróneamente el esófago, se inflará el estómago y se alarmará. Cuando comprime los dientes incorrectamente, se activará con Luces.

Operación Correcta.

  • Cuando se realiza una intubación oral y nasal correcta, se mostrará en la luz y mostrará música.
  • Los pulmones se inflan después e inyectan aire en las bolsas de aire de la tubería para fijar la tubería.

Uso del Producto:

  • Modelo de Maniquí de Intubación perfecto para Facultades de Medicina, Hospitales Instituciones de atención Medica etc. Utilizado para ayudar a obtener una intubación endotraqueal especializada, aumenta la tasa de recuperación de la respiración

Especificaciones:

 

  • Marca:         VEVOR
  • MATERIAL:  PVC termoplástico
  • MODO DE INTUBACION: Traqueal Nasal y Oral.
  • Contenido del Paquete:
  • 1 Modelo de Intubación Traqueal Adulto.
  • 1 Manual de Usuario.

 

 

 

 

 

 

 

      Ítems 3

 

 

 

   SIMULADOR DE SUTURA

Para practicar sutura Subcuticular y subcutánea, colocación de grampas, pegamento quirúrgico e inyecciones subcutáneas d textura realista en la superficie suave del lado subcutáneo. Capa natural de piel muerta en la superficie y tres discretas capas (epidermis, dermis e hipodermis) que son independientes una de otra.

Resistencia realista a las punciones, al mantenimiento de Suturas, al electrocauterio, al escalpelo laser y las incisiones.

Apta para inyecciones implantes, disecciones, incisiones, suturas (Subcuticular y Subcutánea). Engrapado y aplicación de adhesivos.

Medidas: 10 x 10 cm. Grosor  Total: 6-7 mm

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Cesar Ramón Gauto Director de Administración y Finanzas.
  • Se realiza el Llamado para la Adquisición de Muñecos Simuladores de Practica para Laboratorio, por motivo a utilizarse en el centro de simulaciones Katupyry; las misma serán utilizadas en las dependencias, (Académicas).
  • La planificación del Llamado de acuerdo a la necesidad requerida por la Institución.
  • Las especificaciones técnicas son establecidas de acuerdo a cada equipo en el cual será utilizado los Muñecos simuladores de Practica para Laboratorio a ser adquiridos.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

Ítems 1

MANIQUÍ DE PRACTICAS PARA LA  GESTIÓN DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS TRUMAN TRAUMA X

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

1

Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Arandu Poty Ruta VIII Blas Garay

 

 

 

 

Octubre  2021

 

 

Ítems 2

 

MANIQUÍ ADULTO DE INTUBACION PARA ENTRENAMIENTO VEVOR- SALUD

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

3

Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Arandu Poty Ruta VIII Blas Garay

 

 

 

 

      Octubre  2021

 

 

Ítems 3

 

 

SIMULADOR DE SUTURA

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

19

Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Arandu Poty Ruta VIII Blas Garay

 

 

 

 

Octubre  2021

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción Final

 Acta de recepción Final

               octubre 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.