Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICIÓN DE UNA CHIPEADORA DE RAMAS, TRONCOS Y ARBUSTOS PARA LIMPIEZA DE PODAS

Condiciones de la oferta

La Máquina chipeadora de ramas y otros deberá ofertarse en guaraníes. El precio de la oferta, deberá incluir el transporte, estiba y desestiba y demás servicios conexos hasta la entrega de los mismos en la dirección especificada en el PBC. La confección de facturas, notas de remisión, recepción y demás documentos deben estar en forma legible y sin ningún tipo de enmiendas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tipo

Disco

Número de cuchillas

2 como mínimo

Cantidad de contra-cuchila

2 como mínimo

Diámetro de disco

Ø 840mmm como mínimo

Rotación

1500 RPM

Capacidad de corte

Ø 230 (9) como mínimo

Capacidad de producción (material triturado)

12-15 m3/h como mínimo

Tamaño nominal de viruta

+-10mmm

MOTOR

 

Potencia

40-60 HP como mínimo

Número de cilindros

4 como mínimo

Rotación

2200 RPM como mínimo

Combustible

Diésel

Capacidad de tanque

70  Lt como mínimo

Consumo de combustible

5-8 Lt /h como máximo

DIMENSIONES

 

Altura x ancho x largo

2556 x 2225 x3500 mm como mínimo

Peso

1800kg 

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

 

Rodillo  Alimentador

Ø 395 mm -12 garras de tracción como mínimo

Cantidad de rodillos

01 (superior)

Velocidad de alimentación

Variable

Altura de canal de alimentación de suelo

730 mm como mínimo

Apertura de boca de cortador

230 x 350 mm como mínimo

Apertura de barra de alimentos

780 x 1160 mm como mínimo

Largura de canal de alimentación en funcionamiento

1800 mm como mínimo

SISTEMA HIDRAÚLICO

 

Número de motores hidráulicos

1

Cantidad de bombas hidráulicas

1

Tanque hidráulico

35 Lt como mínimo

SISTEMA DE SEGURIDAD OPERACIONAL

 

Barra de parada de alimentación inferior

 

Barra de parada de alimentación superior

Marcha atrás/adelante/parada

Cortina de protección

Doble capa de bajo ruido

CHASIS Y FRENO

 

Sistema de freno

Por gravedad/estacionario

Suspensión

Eje de Torsión

Ruedas

02/15

SISTEMA DE PANEL DE ELÉCTRICO

Rotación, voltaje, hora trabajada, control automático de energía programable, parada de emergencia y modo de interruptor de encendido

 

OPERACIÓN, CAPACITACIÓN, MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD

 

 

 

Acompañamiento Técnico: La entrega de la maquina deberá ser realizada por técnicos de la empresa adjudicada.

En la fecha de entrega de la máquina, deberá ser presentado todos los aspectos necesarios de seguridad, operación, mantenimiento periódico, preventivo, correctivo, recambio y afilado de cuchillas, transporte, manoseo y alimentación de materias y demás detalles de mínimos necesarios

LOGO

La máquina deberá estar identificada con logotipo de la Municipalidad de Santa Rita

Asistencia Técnica

Contar con Talleres del Representante para reparaciones y/o mantenimientos

Garantía del bien

12 (doce) meses como mínimo

ANEXO

Manual de Operación y mantenimiento

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Señor Arnaldo Espínola, Jefe de la Dirección de Servicios Generales
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con la adquisición de la chipeadora de ramas,  troncos y arbustos ayudará  a una mejor limpieza  de las podas de la ciudad, con alto rendimiento, reduciendo ampliamente el tiempo de trabajo y con bajo consumo de combustible. Además, con la compra del bien se proporcionará la eliminación correcta y adecuada de los residuos ante el uso sucesivo de la Dirección solicitante.   
  • Justificación la planificación: La adquisición del bien, objeto de la presente contratación, responde a una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Los datos técnicos son elevadas a la intendencia municipal por el área solicitante, para la adquisición el bien   cuales reúnen las características técnicas necesarias para cumplir con los trabajos encomendados como: realizar limpieza de caminos urbanos, áreas verdes y eliminación de residuos para podas, ramas y reciclaje de madera. El material reciclado logra una reducción del 80% del volumen de residuos acumulados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Maquina chipeadora de ramas,  troncos y arbustos

1

Unidad

La recepción estará a cargo del Responsable del Parque Automotor

 Lugar de entrega:

Municipalidad de

Santa Rita, sito en la Avda. De Los Pioneros e/ Adela Speratti

De Lunes a Viernes

De 07:00 horas a 13:00 horas

Dentro de los 10 (diez) días hábiles de la recepción de la orden de compra respectiva

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Acta de Recepción del Bien.

Frecuencia: Por entrega.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

 Acta de recepción

Setiembre/2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.