Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Arturo Barrios, Jefe de Departamento de Patrimonio y Suministros DNCP.
  • La necesidad que se pretende satisfacer es la de mantener los mobiliarios de la institución en óptimas condiciones de uso.
  • Se trata de un llamado sucesivo por la necesidad de contar siempre con un contrato de mantenimiento y reparación de muebles y enseres institucionales.
  • Las especificaciones técnicas fueron realizadas teniendo en cuenta el tipo de mobiliarios utilizados en la DNCP y a las características de los desperfectos que suelen sufrir los mismos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: JEFATURA DEL DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO.

Según necesidad, la Convocante remitirá al adjudicado una Orden de Servicio. En cada solicitud, el adjudicado deberá, en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles de recibida la orden, retirar de la Dirección Nacional los bienes que necesitan reparos o ajustes. El adjudicado correrá con el costo del traslado hasta su local de reparación.

El adjudicado deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 6 (seis) meses, contados desde el día siguiente de la recepción por parte de la Contratante . El adjudicado responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

Se utilizará la modalidad de Contrato Abierto. Se detallan los montos mínimos y máximos.

Monto minimo Gs. Monto maximo Gs.
40.000.000 80.000.000

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Escritorios

Ajustes de partes desarmadas, colocación de ángulos de metal, tornillos, tirafondos, colocación de manijas  en cajonera, ajustes de rieles.

2

Escritorios/Armarios

Provisión y colocación de manijas (tiradores) en material plástico resistente en color similar al existente negro en escritorios y armarios

3

Escritorios

Provisión y colocación de tapa canto de goma de color negro similar al existente en escritorios

4

Escritorios

Provisión y colocación de tapa canto de melanina del color similar al existente (haya, nuez o cedro) en escritorios

5

Escritorios

Provisión y colocación de regatones en material PVC con regulador de nivel a rosca en escritorios

6

Escritorios

Provisión y colocación de rieles de metal de cajoneras de escritorios similar al existente

7

Escritorios

Provisión y colocación de cerraduras centralizadas para escritorios

8

Escritorios/Otros muebles

Provisión y colocación de ángulo de metal con sus respectivos tornillos para refuerzo en escritorios y otros muebles

9

Armarios

Reparación y cambio de PUERTA de Muebles altos para archivo de Biblioratos: Puerta de 169 cm de alto x 48 cm de ancho x 1cm de espesor en madera MDF. Colores Nuez, Cedro, Haya y Cedro claro; 3 herrajes de metal batientes por puerta; Manija de madera MDF del color de la puerta con detalle de tira de metal

10

Mesa Redonda Plegable

Ajustes de partes desarmadas, reposición de partes de madera y colocación de tornillos faltantes.

11

Mesa de Comedor de Vidrio

Provisión y colocación de vidrio de 8 mm de espesor y medidas de 0,9 x 0,9 metros, del tipo y color similar al existente y ajustes de las patas si fuere necesario.

12

Muebles

Provisión y colocación de cerraduras tipo convencional en muebles tipo armario y módulos cajoneros.

13

Armarios

Provisión y colocación de herrajes de metal batiente tipo golpete en muebles tipo armario con sus respectivos tornillos

14

Perchero de Pared

Reparación de percheros de pared, reposición de partes de melanina, reposición de ganchos sujetadores y acabado en general

15

Mesa centro

Ajustes de estructura, reposición cobertura de melamina y reposición de tapa de vidrio de 4 mm de espesor y medidas de 0,6 x 0,6 metros.

16

Muebles pequeños

Ajustes de partes desarmadas con provisión de tornillos y refuerzos en muebles tipo armario bajo y módulos cajoneros

17

Cortinas verticales

Reparación de mecanismos de abertura, rieles, correas y sujetadores de cortinas verticales

18

Cortinas verticales

Provisión y colocación de láminas individuales de cortinas verticales en material de tela color beige similar al existente

19

Silla tipo: 1, 2, 4,

Reparación completa de respaldero (lubricación de componente,  cambio de piezas dañadas como manivela, regulador de altura, regulador de reclinación, tuercas, tornillos y soldaduras).

20

Silla tipo: 5, 6

Soldaduras de estructura en sillas fijas con acabado de pintura color negro

21

Silla tipo: 1, 5, 6

Cambio de tapa de respaldero de material PVC, color negro para sillas giratorias, similar al existente.

22

Silla tipo: 2, 4

Cambio de tapa de respaldero de material PVC, color negro para sillas giratorias, similar al existente.

23

Silla tipo: 1, 2, 4

Cambio completo de base reforzada de silla giratoria, con regulador de altura, de 5 puntas con rueditas dobles.

24

Silla tipo: 3, 8

Cambio completo de base cromada de silla giratoria, con regulador de altura, de 5 puntas con rueditas dobles.

25

Silla tipo: 7

Provisión y colocación de estructura de caño cromado para refuerzo en sillas tipo trineo

26

Silla tipo: 1

Cambio completo de respaldero,  incluye base de madera reforzada, relleno de espuma y tapizado en cuerina  de color negro

27

Silla tipo: 2, 4

Cambio completo de respaldero,  incluye base de madera reforzada, relleno de espuma y tapizado en cuerina  de color negro

28

Silla tipo: 5, 6

Cambio completo de respaldero,  incluye base de madera reforzada, relleno de espuma y tapizado en cuerina  de color negro

29

Silla tipo: 3

Cambio completo de respaldero,  incluye base de madera reforzada, relleno de espuma y tapizado en cuerina  de color negro

30

Silla tipo: 8

Cambio completo de respaldero,  incluye base de madera reforzada, relleno de espuma y tapizado en cuerina  de color negro

31

Silla tipo: 1, 4

Cambio completo de sentadera,  incluye base de madera reforzada, espuma de relleno y tapizado en cuerina de color negro

32

Silla tipo: 2

Cambio completo de sentadera,  incluye base de madera reforzada, espuma de relleno y tapizado en cuerina de color negro

33

Silla tipo: 3, 8

Cambio completo de sentadera,  incluye base de madera reforzada, espuma de relleno y tapizado en cuerina de color negro

34

Silla tipo: 5, 6

Cambio completo de sentadera,  incluye base de madera reforzada, espuma de relleno y tapizado en cuerina de color negro

35

Silla tipo: 1, 2, 4

Provisión y colocación de rueditas dobles de desplazamiento, con soporte de incrustación.

36

Silla tipo: 3, 8

Provisión y colocación de rueditas dobles de desplazamiento, con soporte de incrustación.

37

Silla tipo: 2, 4

Provisión y colocación de posa brazos de material plástico de color negro (LADO DERECHO)

38

Silla tipo: 2, 4

Provisión y colocación de posa brazos de material plástico de color negro (LADO IZQUIERDO)

39

Silla tipo: 6

Provisión y colocación de posa brazos de material plástico de color negro (LADO DERECHO)

40

Silla tipo: 6

Provisión y colocación de posa brazos de material plástico de color negro (LADO IZQUIERDO)

41

Silla tipo: 1

Tapizado en material símil cuero de color negro y Cambio de espuma de alta densidad de respaldero

42

Silla tipo:2, 4

Tapizado en material símil cuero de color negro y Cambio de espuma de alta densidad de respaldero

43

Silla tipo: 5, 6

Tapizado en material símil cuero de color negro y Cambio de espuma de alta densidad de respaldero

44

Silla tipo: 3

Tapizado en material símil cuero de color negro y Cambio de espuma de alta densidad de respaldero

45

Silla tipo: 8

Tapizado en material símil cuero de color negro y Cambio de espuma de alta densidad de respaldero

46

Silla tipo: 7

Tapizado en material símil cuero de color negro y Cambio de espuma de alta densidad de respaldero

47

Silla tipo: 1, 4

Tapizado en material símil cuero de color negro y Cambio de espuma de alta densidad de sentadera

48

Silla tipo: 2

Tapizado en material símil cuero de color negro y Cambio de espuma de alta densidad de sentadera

49

Silla tipo: 3, 8

Tapizado en material símil cuero de color negro y Cambio de espuma de alta densidad de sentadera

50

Silla tipo: 5, 6

Tapizado en material símil cuero de color negro y Cambio de espuma de alta densidad de sentadera

51

Silla tipo: 7

Tapizado en material símil cuero de color negro y Cambio de espuma de alta densidad de sentadera

52

Silla tipo: 10

Cambio completo de sentadera con base de madera reforzada, espuma de relleno y tapizado del mismo color en sillas tipo comedor

53

Silla tipo: 10

Cambio completo de respaldero con base de madera reforzada, espuma de relleno y tapizado del mismo color en sillas tipo comedor

54

Silla tipo: 10

Ajustes de base de metal y soldaduras de estructura cromada con acabado en sillas tipo comedor

55

Sillas giratorias

Provisión y colocación de amortiguador de base para sillas giratorias.

56

Sillas giratorias

Soldaduras de estructuras de base y respaldero con acabado y pintura de color negro para sillas giratorias

57

Silla tipo 9 tanden

Tapizado en cuerina negro de primera calidad, cambio de espuma de alta densidad de sentadera en sillas tipo tandén, por asiento

58

Silla tipo 9 tanden

Tapizado en cuerina negro de primera calidad, cambio de espuma de alta densidad de respaldero en sillas tipo tandén, por asiento

59

Silla tipo 9 tanden

Cambio completo de sentadera,  incluye base de madera reforzada, espuma de relleno y tapizado en cuerina de primera calidad de color negro para sillas tipo tandén, por asiento

60

Silla tipo 9 tanden

Cambio completo de respaldero,  incluye base de madera reforzada, espuma de relleno y tapizado en cuerina de primera calidad de color negro para sillas tipo tandén, por asiento

61

Silla tipo 9 tanden

Soldadura de estructura con colocación de refuerzos de metal tipo plancha en la base, pintura y acabado para sillas tipo tandén, por asiento

62

Silla tipo 9 tanden

Reparación o cambio total de pupitres de madera con brazo rebatible de metal en tandenes de auditorios, similar al existente.

Se remite adjunto el Anexo I, que forma parte integral de la Carta de Invitacion electronica.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

El proveedor, conforme a los pedidos según necesidad de la convocante, deberá prestar sus servicios por 18 (dieciocho) meses, contados desde el día hábil siguiente a la suscripción del contrato.

La Orden de Servicio emitida por la contratante deberá ser cumplida por el proveedor conforme a la descripción y al plazo estipulado en la misma. El plazo indicado en la orden inicia en la fecha y hora de recepción de la orden por parte del proveedor Los plazos máximos de reparación se detallan a continuación:

Cantidad

Plazo máximo

1 a 10 muebles

15 días corridos

11 a 25 muebles

30 días corridos

Más de 25 muebles

45 días corridos

El proveedor deberá hacer entrega de los bienes reparados en el edificio de la DNCP (Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña Asunción, Paraguay), en presencia del Administrador del Contrato o un funcionario técnico designado por éste, quienes verificarán el cumplimiento del servicio y firmarán la Nota de Remisión del proveedor.

Si la reparación de alguno de los bienes no cumple con lo solicitado, no se realizará la recepción correspondiente y el proveedor deberá realizar las reparaciones pertinentes; la reparación y las correcciones que se requieran sobre los trabajos ordenados deberán ser realizadas dentro del plazo máximo establecido en la Orden de Servicio.

El no cumplimiento derivará a la aplicación de multas por atraso.

El proveedor se compromete a entregar los bienes a la Dirección Nacional, sin raspaduras, sin manchas, o polvo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión

Frecuencia: Según necesidades

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Según Orden de Servicios.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.