Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM Nº 01

Código de

Catálogo

 

Descripción del bien

 

Cantidad

Unidad de

Medida

 

Presentación

43211508-001

Computadoras personales (PC) de escritorio - Tipo II Intermedia

06

Unidad

Unidad

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las especificaciones técnicas serán las contenidas en la plantilla del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

 

ÍTEM Nº 02

Código de

Catálogo

 

Descripción del bien

 

Cantidad

Unidad de

Medida

 

Presentación

43212110-002 Impresora multifunción láser

03

Unidad

Unidad

ESPECIFICACIONES TECNICAS IMPRESORA MULTOFUNCION LASER

Fotocopiadora Multifuncional B&N

Velocidad de Impresión/Copiado B&N (Carta):   45 ppm como mínimo

Ciclo de Trabajo: 150.000 impresiones como mínimo

Salida de la Primera Copia/Impresión: 6 segundos  como máximo

Tiempo de Calentamiento: 24 segundos  como mínimo

 

Capacidad Estándar de Papel

Bandeja Principal: 500 hojas  como mínimo

Bandeja Bypass:  de 100 hojas  como mínimo

Capacidad de Salida de Papel: 250 hojas  como mínimo

Tamaños de Papel soportado en Bandeja: A4, A5, A6, B5, B6, Carta, Folio, Legal.

Bandeja Bypass: 60 x 127 mm hasta 216 x 900 mm como máximo

Gramajes de Papel Soportados:  52 - 256 g/m2

Tipos Soportados de Papel: Común, reciclado, grueso, transparencias, membretado, preimpreso

Capacidad del Alimentador de Documentos: 50 hojas como mínimo

Rango de Zoom:  25% a 400% en incrementos de 1%

Copias continuas: 1- 999

 

IMPRESORA

Memoria (Estándar/Máxima): 2 GB RAM  como mínimo

Disco Duro:  de 320 GB  como mínimo

Velocidad del Procesador: 1 GHZ o superior.

Resolución de Impresión:  Desde 1200 x 1200 ppp

Interfaz de la red estandar: Gigabit Ethernet (1000/100/10BASE-T),  USB Host 2.0

Lenguajes de Impresión:  PCL5e, PCL6, PostScript 3 (emulación), PDF direct (emulación)

Sistemas Operativos compatibles:  Windows 7,  8.1, 10, Server 2008, Server 2008R2, Server 2012, Server 2012R2,  Server 2016

Entornos Mac OS Macintosh OS X v10.10 o superior

Entornos UNIX Sun® Solaris, HP-UX, SCO Open Server, RedHat® Linux, IBM® AIX, Citrix Xen App

 

ESCANER

Velocidad de escaneo: 45 ipm simplex, color 45 ipm simplex; 80 ipm doble faz a 200/ 300 dpi a color

 o en B/N (carta)

Escaneo: Hasta 600 dpi

Tamaño del original: A4, Carta, 216 x 356 mm (Cristal / SPDF)

Escaneo hacia:  Correo electrónico, Carpeta, USB, Tarjeta SD

Formatos de archivo: JPEG de una página, PDF de una página, PDF de una página de compresión alta, PDF-A de una página, PDF de varias páginas, PDF de varias páginas de compresión alta, PDF-A de varias páginas

Escaneo dúplex:   de una sola pasada desde el alimentador de documentos.

Velocidad de escaneo: 40 ipm simple faz, Tamaño de la Platina: 216 x 356 mm.

 

Rendimiento del Tóner: 17.000 paginas como mínimo.

Garantía: escrita de un año.

Requisitos exigidos: Distribuidor Oficial de la marca, certificado por el fabricante. Centro Autorizado de servicios, certificado por el Fabricante.

El bien ofertado deberá incluir un tóner original adicional de repuesto a parte del tóner que incluye el equipo.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Anuncia Regina Castro, Jefa de Tesorería de la Municipalidad de Villeta

Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: proporcionar equipos informáticos a las diferentes dependencias de la institución municipal a fin de aumentar la eficiencia y operatividad de las mismas.

Planificación: el llamado responde a una necesidad temporal, ya que una vez realizado el llamado el mismo cumplirá con su objetivo

Especificaciones técnicas: las EE TT de las computadoras son las aprobadas por el MITIC y la de las impresoras multifuncionales fueron elaboradas por profesionales del área conforme a las necesidades de las dependencias.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Computadoras personales (PC) de escritorio

06

unidad

Municipalidad de Villeta sito en Pbro. Enrique Schoenfeld y Mcal. Estigarribia

El bien deberá ser entregado dentro de los 05 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de orden de compras por parte del proveedor

2

Impresora multifunción láser

03

unidad

Municipalidad de Villeta sito en Pbro. Enrique Schoenfeld y Mcal. Estigarribia

El bien deberá ser entregado dentro de los 05 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de orden de compras por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 1

Nota de Remisión 

Octubre/2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.