El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El propósito de la presente Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere, la presente convocatoria tiene por objeto la contratación de una empresa para la realización de los servicios de MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARADOR DEL GENERADOR, con el fin de garantizar la preservación del Grupo Generador de la Circunscripción Judicial de San Pedro.
Esta planificación se realiza periódicamente (PLURIANUAL) por una necesidad mensual de mantenimiento preventivo y reparador (cuando así lo requiera) del Grupo Generador; mediante la descripción de las Especificaciones Técnicas, que son necesarias para cumplir con lo requerido y dar una vida útil en las mejores condiciones posibles al generador eléctrico.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
72102201-006 |
Servicio de Mantenimiento Preventivo del Grupo Generador Eléctrico de Emergencia trifásico de 130 KVA y del tablero de transferencia automática del Palacio de Justicia de San Pedro |
Mantenimiento de Motor Inspección General y de cualquier señal de daño o deterioro de componentes. Operación del Gobernador, lubricación de partes móviles. Limpieza de del filtro de aire Lubricación del gobernador (sólo para gobernador mecánico) Calibrado de bomba inyectora e inyectores, presión, spray. Abertura de válvulas. Apriete de bulones. Operar el motor 50-70% por un mínimo de 30 min. Limpiar el tubo respiradero del carter. Verificación tensión y desgaste de la correa. Ajustar caída de velocidad en el motor del generador. Mantenimiento de Sistema de Control Remoto, etc. Estado del compartimiento. Control remoto. Arranque del grupo generador. Generador Inspección general. Rotor y estator. Estado del ruleman. Exitador. Regulador de voltaje. Medición y lectura de resistencia de bobinados con un megger. Limpieza de polvo en el generador. Mantenimiento de Sistema de Combustible Verificar nivel de tanque de combustible. Mangueras flexibles y conectores. Switch de nivel de combustible. Operación de la válvula solenoide. Drenaje de agua en el sistema. Reemplazar el elemento de filtro de combustible. Reposición de combustible. Conductos de combustible. Venteo y línea de retorno de combustible. Mantenimiento de Sistema de Lubricación Verificar Nivel de aceite de motor. Respiradero del Carter. Cambiar el aceite de motor. Reemplazar el filtro de aceite de motor. Mantenimiento de Sistema de Enfriamiento Limpiar el sistema de enfriamiento. Verificación del filtro de aire. Cambio del filtro de aire. Funcionamiento del calentador de bloque. Verificar nivel de líquido refrigerante. Cambio de la solución de líquido refrigerante. Protección de temperatura de refrigerante. Mangueras flexibles y conectores. Bomba de agua. Correas de alternador y ventilador. Verificar perdida del sistema de enfriamiento. Radiador exterior. Mantenimiento de Tuberías de Escape Conector flexible. Apoyos y soportes. Trampa de agua de condensación. Drenaje de escape. Mantenimiento de Sistema de CC. Operación del cargador de batería, rango de carga. Verificar nivel de líquidos de batería. Nivel de electrolitos. Verificar cargador ecualizado de batería. Gravedad específica de batería. Carga estática. Recarga luego del arranque del motor. Remover sulfatación, limpiar y secar batería y soporte. Limpiar y apretar terminales de batería. Apretar conexiones eléctricas de CC. Mantenimiento de Sistema de CA. Inspección general Test de lámparas del controlador. Disyuntores, fusibles. Operación de alarmas y dispositivos de seguridad. Apretar conexiones de conductores de fuerza y control. Contactos normales de tablero de transferencia. Reparar averías en aislación de conductores. Mantenimiento de Condición General del Equipo Alguna condición de vibración, goteo o de fluidos, ruidos, temperaturas, deterioros. Asegurar que el sistema esté en operación automática. Sala interior del equipo o exterior de cabina de intemperie.
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72102201-006 |
Servicio de Mantenimiento Reparador del Grupo Generador Eléctrico de Emergencia trifásico de 130 KVA y del tablero de transferencia automática del Palacio de Justicia de San Pedro |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas [cuando se requiera].
[Indicar una descripción detallada de las ET]
Mantenimiento Preventivo
En el marco del Mantenimiento Preventivo, técnicos del Contratista deberán realizar por lo menos una visita mensual de mantenimiento al generador eléctrico de emergencia y las tareas a desarrollar se detallan más adelante. El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones en óptimas condiciones de uso mediante la ejecución de las instrucciones indicadas en los manuales proveídos por el fabricante y por el proveedor.
De los Manuales de Uso y Mantenimiento se extraerá la Ficha de Mantenimiento Preventivo, consistente en las acciones e intervenciones básicas a ser ejecutadas y la frecuencia con la que deben ser realizadas, la contratista deberá presentar el cronograma para el mantenimiento preventivo, al inicio del contrato.
La Ficha de Mantenimiento debe ser llenada durante el proceso de ejecución de los trabajos por los técnicos del Contratista y verificados por el Encargado de la Sala de Control asignado para dicho efecto, siendo éste el responsable de la verificación in situ de los trabajos realizados. La ficha de mantenimiento, firmada por el encargado de la Sala de Control, deberá acompañar al informe mensual elevada al Comitente para su verificación final y aprobación.
Las tareas a desarrollar abarcan como mínimo:
Mantenimiento Reparador
En el marco del mantenimiento reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: las Previstas y las No Previstas.
En las intervenciones Previstas se realizarán reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación mensual de rutina o porque las mismas están especificadas en el Manual de Mantenimiento del Fabricante. En estos casos el Contratista deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe mensual elevado al Comitente, para lo cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como las motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por el Comitente, su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si el contratista considera necesaria mayor urgencia en la realización de los trabajos, deberá expresarlo por los medios pertinentes a la Administración, para que ésta se expida en el tiempo adecuado.
Las intervenciones No Previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones mensuales de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por el Comitente por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el Contratista deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. El Comitente determinará el grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones así como expedirá la autorización correspondiente para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizadas en las intervenciones.
La Contratista deberá proveer al inicio del contrato una lista de componentes, piezas y/o repuestos de reposición de uso frecuente que deban ser cambiados por vencimiento de su vida útil o que deba ser prevista para una eventual reposición de manera urgente, con sus denominaciones, características y precios de mercado en guaraníes, a efectos del uso por el Comitente como marco de referencia para las adquisiciones.
El CONTRATISTA utilizará REPUESTOS ORIGINALES. Los trabajos de reparaciones deberán realizarse en la sede del Palacio de Justicia de San Pedro, salvo casos excepcionales y justificados, previa autorización de la CONTRATANTE; en este caso, correrán por cuenta y cargo exclusivo del CONTRATISTA el cuidado del equipo. Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado.
Los repuestos reemplazados deberán ser entregados al administrador del contrato o al funcionario designado por el Departamento Administrativo de la Circunscripción Judicial de San Pedro, debiendo realizar en dicha oportunidad, una Nota de Conformidad por los servicios realizados.
Los trabajos así como los repuestos deberán contar con una GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO mínimo de 12 meses.
INFORMES
Mensualmente el Contratista elevará el denominado Informe Mensual sobre la condición general de las Instalaciones además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar su buen funcionamiento. La aprobación de este informe por el Comitente es condición necesaria para la autorización del pago correspondiente a dicho mes.
La Ficha de Mantenimiento Preventivo, firmado por el encargado asignado de la Sala de Control y/o jefe de la Sección de Obras Civiles del Edificio, deberá acompañar al informe mensual.
En casos de que surjan fallas que por sus características no sean consideradas ordinarias, interrupciones en el servicio o cualquier otro inconveniente que lo justifique, el Comitente podrá requerir al Contratista la elaboración de Informes Adicionales sobre las dificultades específicas presentadas.
RESPONSABILIDADES, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN, LUGAR DE TRABAJO
El Representante Legal del Contratista deberá tener un conocimiento exhaustivo de los equipos instalados para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deben realizarse.
El Contratista deberá designar a una persona, especificando nombre, función, dirección, número de teléfono celular, que será responsable del servicio de mantenimiento y correctivo, que tenga plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamación de garantía que pueda surgir, y dar curso a los reclamos. Toda planificación deberá estar aprobada por el Comitente antes de llevarse a cabo.
El Contratista deberá tener una dotación adecuada de recursos humanos y materiales. El Contratista deberá proveer todos los equipos y herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, así como personal especializado debidamente capacitado. El Contratista también deberá proveer todos los insumos necesarios para realizar los trabajos, como aceites lubricantes y productos consumidos por los equipos y herramientas.
El Contratista desempeñará sus funciones bajo la supervisión del Represéntate designado por el Comitente. El Comitente estará representado en todo momento por el Administrador de la Circunscripción. Toda sustitución de piezas y/o trabajo de reparación mayor deberán estar autorizados por el Comitente.
El lugar de trabajo será la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú.
INVENTARIO DE EQUIPO GENERADOR ELECTRICO DE EMERGENCIA
N° De Inventario |
Descripción |
Modelo |
Proveedor |
Ubicación |
Capacidad |
Potencia Eléctrica |
Marca |
N° De Serie |
Año |
Procedencia |
RUBRO: 11 EQUIPO GENERADOR DE EMERGENCIA |
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01 GRUPO GENERADOR |
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01 Motor y Alternador |
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11.01.01.01 |
Grupo Generador |
J130K |
Tecno Electric S.A. |
Sala de Generador |
|
130 kVA |
SDMO |
J130K11012039 |
2011 |
Francia |
11.01.01.02 |
Motor |
6068TF220 |
Tecno Electric S.A. |
Sala de Generador |
201 AMP |
132 Kva |
John Deere |
CD6068B078089 |
2011 |
Francia |
11.01.01.03 |
Alternador |
LSA442S7 |
Tecno Electric S.A. |
Sala de Generador |
|
130 Kva |
Leroy Somer |
268136/6 |
2011 |
Inglaterra |
11.01.01.04 |
Cargador de Batería |
CE-D |
Tecno Electric S.A. |
Sala de Generador |
12 V |
|
SDMO |
|
2011 |
Francia |
|
02 Placa De Control y Monitoreo |
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11.01.02.01 |
Placa de Control |
MICS TELYS 2 |
Tecno Electric S.A. |
Sala de control |
|
|
SDMO |
|
2011 |
Francia |
|
03 Tablero de Transferencia |
|||||||||
11.01.03.01 |
Tablero de Transferencia |
|
Tecno Electric S.A. |
Sala de Generador |
200Amp |
130 Kva |
TESA/SCHNEIDER |
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2011 |
Paraguay/Francia |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
NO APLICA |
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Nº |
Código |
Descripción |
Canti-dad |
Unidad de medida de los servi-cios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
72102201-006
|
Servicio de Mantenimiento Preventivo del Grupo Generador Eléctrico de Emergencia trifásico de 130 KVA y del tablero de transferencia automática del Palacio de Justicia de San Pedro |
1 |
Evento |
Circunscripción Judicial de San Pedro
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24 meses desde la suscripción del Contrato. El CONTRATISTA, a partir de la firma del Contrato, se obliga expresamente, salvo motivo de fuerza mayor debidamente comprobada y aceptada por la CONTRATANTE, a iniciar la realización de los servicios adjudicados en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos, computados a partir de la fecha de firma del presente contrato y posterior a la recepción del pedido por escrito de la CONTRATANTE. Considerando la modalidad de CONTRATO ABIERTO, el plazo para la ejecución de los trabajos de Mantenimiento Preventivo y Reparador, serán establecidos como sigue: - Cuando se traten de trabajos de reparación de carácter urgente, el CONTRATISTA deberá iniciar los mismos dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del pedido de la CONTRATANTE. - Cuando sean intervenciones de rutina o no urgentes, el CONTRATISTA tendrá un plazo de 72 horas para iniciar los trabajos, contados desde la correspondiente notificación. - Los trabajos de mantenimientos preventivos y/o reparadores serán a solicitud de la administración del contrato y deberán realizarse según los requerimientos de la Contratante, y/o a sugerencia del Contratista, conforme a las indicaciones establecidas en las Especificaciones Técnicas, y serán abonados por la realización efectiva de dichos trabajos. Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado al Dpto. de Obras Civiles, y/ o Administrador de Contratos, asignado para el efecto por la Contratante. El acta de conformidad y/o recepción conforme y definitiva por parte de la CONTRATANTE de cada Ítem ejecutado, se realizará después de la comprobación del cumplimiento exacto de las Especificaciones Técnicas. En los mantenimientos reparadores, el Oferente deberá garantizar los servicios y la mano de obra, por el término de 12 (doce) meses, contados a partir de la recepción, por parte de la Circunscripción Judicial de San Pedro, de los servicios realizados.- |
2 |
72102201-006
|
Servicio de Mantenimiento Reparador del Grupo Generador Eléctrico de Emergencia trifásico de 130 KVA y del tablero de transferencia automática del Palacio de Justicia de San Pedro |
1 |
Evento |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Documentos de cumplimiento de servicios |
Actas de conformidad, Informes técnicos, planillas de ejecución de ítems solicitados. |
Mensual por el periodo que dure el contrato (24 meses) |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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