Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ANTECEDENTES

Las presentes especificaciones técnicas tienen por objeto establecer los detalles de los requerimientos técnicos mínimos de hardware y software para una restructuración tecnológica en busca de una solución más robusta en la Dinatran, para ellos se deberá  cotizar  un nuevo Servidor, la implementación de una nueva solución de  Backup corporativa que conllevara  una actualización de  soporte de Vmware y  la reinstalación de  la solución WAF y LTM de F5 con que cuenta la convocante en la actualidad.  

Actualmente la DINATRAN tiene implementada una solución VMware en un solo servidor conectado a un Storage que es el servidor de Producción de la convocante. También posee un servicio crítico WAF y LTM que supervisa, filtra o bloquea el tráfico HTTP hacia y desde una aplicación web de la DINATRAN. La convocante no cuenta con HA y menos un solución de Backup.

El esquema Actual es:http://www.dinatran.gov.py/image/esquema1.png

La empresa  Oferente  deberá  hacer una  restructuración  importante  para  que en el futuro  la  DINATRAN  pueda  tener un  cluster de  VSpher HA,  aprovechando  los  HARDWARE Y SOFTWARE ya  adquirido  anteriormente. Para eso  se deberá instalar,  migrar y configurar varios parámetros que determinan la manera en que funciona la  solución  solicitada  y deberá  ser realizado  por Profesionales certificado del fabricante  de la marca  utilizada de virtualización  y  deberá  compatibilizar con el Software de Backup  ofertada. Después deberá determinar de qué forma se conectarán estos nodos entre sí y con el almacenamiento compartido donde se encuentran los datos de su máquina virtual. Después de que se instale esa arquitectura de redes, puede agregar los hosts al clúster y concluir la configuración de vSphere HA.-

Tareas Mínimas:

•             El servidor de producción actual se deberá ampliara la memoria Ram agregándole un módulo adicional de 128GB y luego se convertirá en el servidor de contingencia (actualmente solo cuenta con 128GB de RAM) ver datos en la especificaciones mínimas.

•             El  Nuevo Server  a ser proveído para el nuevo Servidor de Producción,  se  deberá presentar al Storage  Actual  HP MSA y la empresa oferente deberá prever  toda la migración del  Server  HP de producción  Actual, de los hots virtualizado, posterior a un Backup  de los datos  para evitar  cualquier  sobresalto.

•             El servidor HP  actual,  donde está corriendo  el WAF y  LTM de F5  se deberá  potenciar  y el mismo  quedara  como  servidor del software de Backup a ser proveído por el oferente.  Antes de su actualización, la empresa oferente deberá MIGRAR a unos de los hots previsto  en VMware  del nuevo  Servidor de Producción la aplicación de WAF y LTM de F5 para liberar  el equipo.  La empresa oferente deberá contar con técnico certificado de f5 networks para la migración. Al el Server DL 380G9 actual,  se le deberá  ampliar la memoria Ram a  64GB, es decir agregara, 32 GB de RAM adicional, conectar  el  Storage actual y para ellos se deberá agregar 2 puertos FC HBA 16 GB para conectarse al Storage de producción  HP MSA.  Para la  solución de Backup se necesita  una NAS  para almacenamiento  del  Backup y  deberá  estar  conectado  directamente  a  10GB por el Server 380G9 destinado  y para ellos  se necesitara una  Tarjeta de RED 10GBe para conexión directa  al nuevo  NAS a ser provisto por  la empresa oferente incluyendo los 2 cables twinax 10GBE

Esquema requerido a ser implementado: http://www.dinatran.gov.py/image/esquema2.png

Para la correcta implementación de lo solicitado se deberá proveer:

LOTE N° 1 - Equipamiento para implementación de solución de Backup Corporativo.

Lote1 - Item: 1- Nuevo Servidor  Principal

Servidor de Virtualización

Características

Mínimo Exigido

Cantidad

Unidades

1 (uno)

Marca

 

 

Modelo

 

 

Formato

Deben ser rackeables en 2U.

Exigido

Especificaciones Básicas

Procesador

2 (dos) Procesadores de 12 núcleos o cores y 24 Subprocesos.

Exigido

Velocidad del procesador

2.10 GHz con turbo 3.20 GHz

Cache del procesador

16 MB

Potencia de diseño térmico

100 Watts

Speed Shift, Hyper-Threading, vPro, VT-x.

Exigido

Memoria

Módulos de 32 y/o 64GB.

256GB mínimo

Deberá soportar RDIMM 2.400 MT/s.

Exigido

Capacidad máxima soportada de memorias instaladas

1.5TB mínimo

Ranuras de Memoria RAM como Mínimo.

24 (veinticuatro).

Unidades Internas

Unidad

El equipo debe contar con al menos 10 bahías para discos duros de forma interna.

Exigido

Deben quedar al menos 4 (cuatro) bahías para discos libres para crecimiento futuro.

Exigido

Los discos deberán contar con dos indicadores LED, uno para advertir cualquier mal funcionamiento, y otro que indique cual es el disco que no debe ser removido en caso de fallas, para no comprometer el arreglo de discos (RAID). Se requiere que los discos cuenten con Firma Digital de Firmware a fin de evitar Virus insertados en el firmware, Robo de datos, Destrucción de datos y Manipulación de datos.

Exigido

Compatible con SAS, SATA, SAS nearline, SSD.

Exigido

2 (dos) Discos Duros instalados tipo SAS 10k rpm de 600GB en RAID 1, los discos deben ser de 2.5 pulgadas o SFF.

Exigido

Controlador con soporte de RAID 0,1,5,6,10,50,60. Al menos 2GB de Cache y con batería de almacenamiento inteligente. Se requiere que el Controlador pueda manejar la totalidad de los discos instalados y las bahías libres.

Exigido

Características del Sistema

Interfaz de Red

4 (cuatro) puertos de 1 Gigabit Ethernet BaseT. Con Cable Pach Cord

1(un) HBA  Dual Port con  SFP + Cable de conexión FO multimodo OM4

El equipo deberá soportar 40GB

Exigido

Puertos

1 puerto VGA. 1 puerto dedicado para administración del servidor. 1 ranura MicroSD interno. 5 puertos USB 3.0 en total (al menos uno frontal y dos posteriores).

Opcional, también serán aceptados a su vez, equipos con 4 puertos USB en total, de los cuales al menos 1 (uno) de ellos sea del tipo USB 3.0

Ranuras de expansión

3 ranuras PCIe 3.0 habilitadas, al menos dos x8 y uno x16. Capacidad de habilitar hasta 8 ranuras PCIe 3.0 Se requiere al menos 2 Ranuras PCIe libres.

Exigido

Pantalla frontal

Con indicadores LED, que permita verificar el estado de cada parte del Hardware de forma sencilla con una vista general del equipo.

Exigido

Fuente de Alimentación

2 (dos) Fuentes de 500 Watts con 94% de eficiencia, redundantes e intercambiables en caliente.

Exigido

Gráficos integrados

Modo video hasta 1920 x 1200 @60Hz (32 bpp), 16MB de memoria de video.

Exigido

Ventiladores

6 ventiladores intercambiables en caliente en Redundancia N+1.

Exigido

Sistemas Operativos Soportados

Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Server 2019, VMware vSphere, ClearOS, Red Hat Enterprise Linux (RHEL), SUSE Linux Enterprise Server (SLES), Ubuntu, Oracle Linux, Citrix.

Opcional

Accesorios

Rackeo

Kit con rieles deslizantes.

Exigido

Se debe proveer todos los accesorios para su montaje (tuerca, tornillo, etc)

Exigido

Cables de alimentación

2 (dos) cables de poder con conector IEC C-13/C-14 de al menos 2 metros cada uno.

Exigido

Administración

Administración

La herramienta de administración debe ser vía hardware (no se aceptará vía software) y no debe depender del sistema operativo.

Exigido

Debe contar con almacenamiento tipo NAND para guardar configuraciones e imágenes y restaurarlas desde ese reservorio en el caso de necesitarlo.

Exigido

Conjunto completo de funcionalidades, los cuales puedan ser utilizados en su instalación, administración y manejo, alerta y soporte remoto. Se deberá poder contar con la habilidad de acceso, despliegue y manejo del servidor en cualquier momento y desde cualquier lugar utilizando una PC, teléfono inteligente o Tablet.

Exigido

El equipo deberá poder ser administrado y monitoreado con solo conectar el cable power y el cable de red al servidor. El equipo deberá contar con la habilidad de configurarse sin necesidad de alguna media como CD-ROM, DVD-ROM, USB, etc.

Exigido

El equipo debe contar con un puerto integrado dedicado para administración, a parte de los puertos de red solicitados anteriormente.

Exigido

Herramienta o Software de Monitoreo

De la misma marca que el hardware ofrecido, debe combinar aprendizaje automático, analisis predictivo y supervisión del estado del Servidor. Debe optimizar el rendimiento, predecir y prevenir problemas. Debe proporcionar monitoreo de salud continuo y proactivo y registrar parámetros del sistema y datos de telemetría de diagnóstico 24x7 en el servidor y proporcionar recomendaciones para resolver problemas y mejorar el rendimiento.

Exigido

Otros

Instalación

El Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados considerando todas las especificaciones Técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión, y puesta en marcha de los equipos.

Exigido

Accesorios: Pernos, Tornillos, arandelas, etc.

Exigido

Configuraciones y puesta en servicios acordes con los sistemas existentes.

Exigido

El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento de los sistemas.

Exigido

El  proveedor  deberá  instalar  y configurar  el Sistema  Operativo  solicitado.  El  Sistema de Virtualización  que se solicita  y  la solución completa deberá  quedar operativa  según el  grafico r proveído por la convoncante.

Exigido

Sistema  Operativo

Windows  Server  2019 Estándar OLP Gobierno 

Exigido

Software de Respaldo

Respaldo.

  • La solución deber proporcionar en una única consola capacidades de gestión para procesos de respaldo sin agentes para ambientes virtuales, replicación de máquinas virtuales onpremises, gestión y distribución de agentes para maquinas físicas y gestión de respaldos y recuperación de máquinas virtuales sobre ambientes cloud como Amazon AWS EC2 o Microsoft Azure
  • La solución debe proporcionar un mecanismo fácil para expandir o adicionar el almacenamiento de respaldo de destino.
  • En los procesos de respaldo se debe permitir truncar los registros de transacciones o archivos de aplicaciones como Microsoft SQLServer, Microsoft Exchange y Oracle Database sin el uso de agentes en las máquinas virtuales en ningún momento del proceso.
  • Los respaldos sin agente de máquinas virtuales debe proporcionar respaldo de logs o archivos de transacciones de Microsoft SQLServer  y Oracle Database junto con copias de seguridad basadas en snapshots.
  • La solución deberá permitir la publicación instantánea de bases de datos SQL Server y Oracle para procesos de consulta de información histórica de la organización a partir de los respaldos de VM
  • La solución deberá permitir la creación de backup full sintéticos para máquinas virtuales del ambiente virtual de VMWare vSphere sin importar el sistema operativo de la maquina objetivo (Linux - Windows).
  • No se debe requerir que la solución realice respaldos separados de los datos de aplicación de las máquinas virtuales para facilitar la recuperación granular de elementos de la misma
  • La solución debe poder utilizar la copia de seguridad o réplica de la máquina virtual para iniciar la máquina virtual en un entorno de red aislado para fines de prueba o certificación de respaldos, sin necesidad de realizar una recuperación completa de la VM o procesos de pre-aprovisionamiento de almacenamiento.
  • La solución debera poder programar tareas de encendido automatico de  las máquinas virtuales a partir de los respaldos y ejecutar tareas de verificación de sistema operativo y la disponibilidad de aplicaciones. Esta prueba no debe tener impacto en la red de producción. La solución debe proporcionar un informe de verificación de recuperación.
  • La solución debe poder escanear los datos de la máquina virtual a recuperar con un software antivirus antes de iniciar la restauración de la máquina al entorno de producción de forma integrada y automática. La solución debe abortar la operación de recuperación si se detecta malware.
  • La solución debe proporcionar una portabilidad completa en cualquier archivo de respaldo ejecutado por la solución y no debe depender de ninguna infraestructura de respaldo en un punto en el tiempo, por ejemplo, el catálogo central, para la recuperación.

Reporte.

  • La solución debe proporcionar un informe sobre máquinas virtuales que no están protegidas por copia de seguridad y un informe de cumplimiento de RPO (Objetivo del punto de recuperación) para las máquinas virtuales protegidas Onpremises y Cloud
  • La solución debe proporcionar planificación de capacidad y pronosticar la utilización del espacio de almacenamiento de respaldo.
  • La solución debe ofrecer la capacidad de generar alarmas y acciones de remediación en monitoreo de procesos y servicios de VM de ambientes Windows Onpremises
  • La solución debe proporcionar informes tipo chargeback del uso de recursos
  • Deberá ofrecer un conjunto de reportes capaces de presentar la siguiente información:
  • Reportes que permitan la planificación de la capacidad
  • Reportes que permitan la determinación de inefectividad en el uso de recursos.
  • Reportes que faciliten la visibilidad de tendencias negativas y anomalías de respaldo y uso de almacenamiento
  • Envió automático y programado de reportes de auditoria para operaciones de recuperación y modificaciones a políticas de respaldos o replicación
  • Tableros de control claros, presentables e integrables en sitios web
  • La licencias deberá  ser  perpetua  y no  OEM
  • La capacidad interna utilizable en disco de la solución deberá de al menos 96 (noventa y seis) TB. El licenciamiento deberá contemplar toda la capacidad del hardware a ser utilizado en el marco del servicio  y/o la  Licencia  deberá  Cubrir  mínimamente  6 (Seis)  CPUs

Exigido

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización.

Exigido

El fabricante deberá enviar los brochure de cada equipo.

Exigido

Garantía

Garantía mínima de 3 (tres) años en piezas y mano de obra en sitio, con atención al día siguiente laboral, el soporte debe ser del Fabricante a través del Centro Autorizado de Servicios y el oferente deberá presentar nota de respaldo del CAS. Es indispensable que el equipo cuente con un sistema de Garantía Pre-falla con Notificación de SIM en procesadores, memoria y discos duros.

Exigido

Soporte de atención, repuestos, Mano de Obra y mantenimiento correctivo a cargo del Oferente, con provisión de partes originales sin cargo alguno para la institución durante el periodo de garantía.

Exigido

Es requerido que la marca ofertada cuente con al menos 1 (un) Centros Autorizados de Servicios en el país, teniendo la posibilidad de ejecutar la garantía en cualquiera de ellos.

Exigido

Servicios Técnicos de postventa

El Oferente deberá contar con personal técnico solicitado  en el ítem requerimientos técnicos

Exigido

Deberá ser capaz de implementar todos los servicios requeridos.

Exigido

Carta

Carta de Autorización del Fabricante y/o Carta de Distribución del Representante y/o del CAS para respaldar al oferente.

Exigido

 

Lote1 - Item: 2- Storage NAS

Características

Mínimo Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas (si/no)

Explicar cómo cumple

Cantidad

1

 

 

Marca

Especificar

 

 

Modelo

Especificar

 

 

Numero de Parte

Especificar

 

 

Procedencia

Especificar

 

 

Deberá contar con un procesador de al menos 4 cores de  3.3GHZ  de 64bits o superior

1

 

Soporte de plataforma: Windows 2012/2016, Linux Red Hat, VMWare ESX/ESXi, Apple Mac OS

Exigido

 

Memoria de 8 Gb  con  crecimiento a  128GB DDR4 Minimo.

Exigido

 

Memoria Flash 1TB en raid 1, Aceleración de Storage

Exigido

 

 

Protocolos de comunicación de tipo bloque o file: NFS; CIFS, SMB, incluidos.

Exigido

 

Tipo de Conexión Ethernet de 10GbE, estos puertos serán utilizados para la conexión de los usuarios hacia sus archivos en el NAS.

Al menos 4 (Cuatro) puertos 10/100/1000 ; 2(dos) puertos 10 GbE  incorporado listo para el uso

 

Ranuras  y puertos

3(tres)  PCIe+ 5(cinco) USB

 

Cantidad de espacio disponible requerido luego de las configuraciones de protección de la información (RAID 5).

96 TB RAW, no se aceptaran tecnologías de compresión o de duplicación para alcanzar dicha capacidad solicitada.

Los  disco deberá ser SATA de 6 Gb/s,  Cache de 256 MB, Tiempo medio entre fallos (MTBF, horas)1.000.000,

 

En caso de falla de un discos el equipo deberá contar con tecnologías para la protección del arreglo o disco spare, se debe incluir la menos un spare por sistema RAID.

Exigido

 

La solución deberá contar con la licencia o la funcionalidades para ahorro de espacio, pudiendo ser tecnologías como la de duplicación y/o compresión, esta funcionalidad debe estar licenciada para toda la capacidad de la caja, si el fabricante tiene un licenciamiento por Terabytes el oferente deberá presentar la hoja de licencia por la capacidad total del equipo ofertado.

Exigido

 

El software del equipo deberá quedar licenciado para la totalidad de la capacidad de discos soportados por el modelo ofertado, sin la necesidad de agregar licencias en futuras ampliaciones de discos. si el fabricante tiene un licenciamiento por Terabytes el oferente deberá presentar la hoja de licencia por la capacidad total del equipo ofertado.

Exigido

 

El software del equipo deberá poseer una tienda de diversa aplicaciones para nuevas implementaciones que se requiera a futuro.

Exigido

si

 

Interface de administración

Web; CLI

 

Browser soportado para administración Web

Mozilla Firefox;  Internet Explorer, Chrome, Safari

si

 

El equipo  deberá  poseer la capacidad de configurar notificaciones y alertas para verificar el estado del equipo

Exigido

Notificar por diferentes medidos de mensajería como Skype, Facebook Messenger, SMTP.

SI

 

El sistema de administración de la solución debe soportar la asignación de varios niveles de permisos de acceso a usuarios

Exigido

 

El equipo deberá permitir crear un entorno de virtualización con su propia software de virtualización sin requerir licencias adicionales

exigido

 

 

El sistema de NAS o file server deberá integrarse con Active Directory o LDAP para el acceso de los usuarios a los recursos compartidos.

El mismo deberá poder asignar permisos de escritura o lectura sobre los recursos compartidos.

Debe tener la posibilidad de replicación remota de los archivos o carpetas compartidas a otro dispositivo de almacenamiento a futuro.

Debe tener la posibilidad de asignar retenciones a archivos seleccionados para evitar su borrado accidental.

Exigido

 

Soporte Técnico Local y Certificados

Debe haber un Centro de Servicio Técnico Autorizado en Paraguay de la marca, la misma deberá contar con al menos 1 Tecnico Certificado por el Fabricante residentes en el País.

 

Servicios Profesionales de Implementación

* El oferente deberá́ proveer los servicios profesionales necesarios para llevar a cabo de forma satisfactoria el montaje, conexión, puesta en marcha y configuración de los equipos ofertados; para ello:

* El oferente deberá́ contar con por lo menos, 1(un) Técnico Certificados por el fabricante

* El oferente deberá́ presentar una carta de distribucion del representante local que respalde la oferta.

* El oferente deberá presentar al menos 2 (dos) cartas de conformidad de las instalaciones que la solución NAS esta trabajando e integrando comuna solución de Backup y se encuentra operativa, también deberá presentar la respectivas facturas de clientes, deberá ser de la tecnología ofertada, de los tres últimos años donde demuestren la experiencia de venta e implementaciones de productos de la misma categoría, del ámbito público como privado.

 

Garantía del fabricante por el hardware y Software

3 años como mínimo, reposición de partes de 8x5, Valida desde la entrega del equipo.

 

Instalación e implementación de la solución por parte del oferente.

El oferente deberá proveer de todos los componentes adicionales que se requieran para el funcionamiento óptimo de la solución (como ser cables de conexión, de fibra, cables de poder, soportes para los rackeados, etiquetas para la organización de los cables, conectores módulos u otro componente necesario.)

El oferente deberá integrar la solución con el Software de Backup ofertado.

 

Plazo de Entrega

45 días Exigido

 

Lote1 - Item: 3- Actualización de Servidor de F5 - HP actual Modelo: DL380G9 - Serie:MXQ7440706

Características

Mínimo Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas (si/no)

Explicar cómo cumple

 

 

 

 

HBA FC Dual Port +SFP+Cable de fibra MM OM4

1(uno)  HBA +2(Dos) SFP de 8 y/o 16GB + 2(Dos) Pach Cord de FO de 3 mts Multimodo OM4 LC-LC para  conexión  al Storage actual

 

 

NIC 10GB Ethernet dual Port+SFP

1(una) Tarjeta + 2(dos) Cable de cobre 10GbE SFP+ DAC, cable Twinax de conexión directa 10GBASE-CU Gigabit Ethernet para HP

 

 

Memoria

2(ocho) Memoria de  16 GB -HPE 16GB 1Rx4 PC4-2400T-R Kit,  Con  esta memoria Adicional  deberá  llegar a  64 GB,  actualmente está configurada  a 32GB  con Memoria de 2x16gb .-

 

 

Actualización de Servidor de Producción  HP actual Modelo: DL380G9- Serie: MXQ73503TV

Memoria

16(ocho) Memoria de  16 GB -HPE 16GB 1Rx4 PC4-2400T-R Kit, 

Con esta memoria Adicional deberá llegar a 256 GB, actualmente está configurada a 128GB con Memoria de 8x16gb.-

 

 

 

CONDICIONES DEL SERVICIO

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO

El Proveedor deberá suscribir un Acuerdo de Nivel de Servicio, bajo los siguientes términos:

Los plazos para atención a solicitudes de asistencia técnica se determinarán de acuerdo al grado de criticidad y conforme a la severidad de problemas. Estos se clasifican según su grado de severidad, la definición respecto al nivel de criticidad será determinada exclusivamente por la DINATRAN en la solicitud de soporte.

En el servicio se deberá incluir la garantía y el soporte técnico, así como la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial del fabricante para resolución o apertura de casos mientras dure el soporte solicitado de toda la solución a ser utilizada para cumplir con el servicio. Además, se deberá incluir la revisión, backup, actualización y verificación a pedido de la DINATRAN, acerca del funcionamiento periódico de todo el Hardware/Software utilizados y los cambios de elementos/partes que así lo requieran en el momento y hora definido por la convocante.

Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:

  • Crítico: 2 (dos) horas desde la comunicación del incidente. En caso de no cumplir con el plazo establecido, el Proveedor deberá comunicarlo por escrito mediante nota dirigida a la DINATRAN, indicando los motivos técnicos de su atraso. En estos casos, el Proveedor está obligado a proporcionar y mantener funcionando el servicio de respaldo/contingencia de características iguales o superiores, mientras dure la reparación y puesta a punto del servicio.
  • No crítico: 4 (cuatro) horas desde la comunicación del incidente.

El oferente  deberá contar con un Centro de Manejo de Incidentes (NOC)  7X24X365, que se encargara de monitorear  en horas de la noche/madrugada  la  realización con éxitos del Backup y disparar  las alarmas y eventos correspondiente, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. La convocante se reserva el derecho de visitar el local del mismo y verificar el formato de trabajo del oferente. -

Para comprobar este requisito, el oferente deberá presentar una Declaración Jurada que cuenta con un centro de manejo de incidentes y demostrar  con evidencia que cuenta con este servicio.

LOTE N° 2- ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS

La Dinatran a partir del año 2016 usa la Solución VMware como herramienta de Virtualización que nos facilita la administración total de todo nuestro entorno virtual. Cabe resaltar que en cada máquina virtual están los sistemas de gestión descripta el grafico.  Es nuestro interés  renovar  el soporte de lo mismo  por  36 meses  y  mejorar  las funcionalidades, previendo un Cluster de 2 Servidores  y  una solución de Backup que garantice a la entidad una operabilidad .-

También queremos regularizar y comprar licencias adicionales para cubrir 2 server con 2 procesadores en la misma versión.

Lote2 - Item: 1-VMware

Características

Mínimo Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas (si/no)

Explicar cómo cumple

RENOVACIÓN DE SOPORTE

 

 

Maca

VMwae

Exigido

 

Versión

VSphere 6 Enterprise Plus for 1 Processor Soporte 3 años posterior a la firma del contrato.

Exigido

 

Cantidad

(1) uno

Exigido

 

Account Number

730447209

Exigido

 

Servicios

Debe incluir la migración del Vcenter y de aproximadamente  50 servidores virtuales corriendo sobre 5.1 a 6.5 a la última versión en el nuevo Servidor

Exigido

 

 

Debe incluir la migración  de la solución de F5  en  un Host nuevo  dentro de la plataforma Virtual y la configuración fina  para el servicio  de  WAF  y  LTM que ofrece deberá  quedar operativa.  Se deberá Actualizar a la última versión de software del fabricante y si fuese necesario el oferente deberá tener forma de abrir caso con el fabricante para  su correcta implementación.

Exigido

 

 

Debe incluir curso oficial de capacitación

para al menos 2 personas

Exigido

 

 

LICENCIAS NUEVAS

 

 

Versión

VSphere 6 Enterprise Plus for 1 Processor

Exigido

 

Cantidad

3(tres) licencias

Exigido

 

Soporte oferente

Soporte local de Ingeniero Certificado de VMware 7x24x365 36 meses para cualquier modificación, crecimiento, ampliación a futuro.

Exigido

 

 

Lote2 - Item: 2- F5

Características

Mínimo Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas (si/no)

Explicar cómo cumple

RENOVACIÓN DE SOPORTE

 

 

Maca

F5

Exigido

 

Versión

BIG-IP SERVICE: PREMIUM VIRTUAL EDITION LEVEL 1-3 F5-BIG-VE-BT-200MV16 ZFJBAZNF -36 MESES posterior a la firma del contrato.

Exigido

 

Cantidad

(1) una

Exigido

 

Servicio

Debe incluir la migración  de la solución de F5  en  un Host nuevo  dentro de la plataforma Virtual y la configuración fina  para el servicio  de  WAF  y  LTM que ofrece deberá  quedar operativa.  Se deberá Actualizar a la última  versión de software del fabricante y si fuese necesario el  oferente deberá tener  forma de abrir  caso con el fabricante para  su correcta implementación.

Exigido

 

Soporte oferente

Soporte local de Ingeniero Certificado de F5 - 7x24x365 36 meses para cualquier modificación, crecimiento, ampliación a futuro.

Exigido

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Las dependencias solicitantes son: Ing. Victor Macchi; Director General. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Teniendo en cuenta que la DINATRAN, debe establecer una política de gestión de respaldo de seguridad con procedimientos y mecanismos específicos por cada activo de información digital identificado como imprescindible.

  • Justificar la planificación. El mismo se trata de una necesidad temporal
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas tiene por objeto establecer los detalles de los requerimientos técnicos mínimos de hardware y software para una restructuración tecnológica en busca de una solución más robusta en la Dinatran, para ello se deberá cotizar un nuevo Servidor, y la implementación de una nueva solución de  Backup corporativa que conllevara  una actualización de  soporte de Vmware y  la reinstalación de  la solución WAF y LTM de F5 con que cuenta la convocante en la actualidad.   .

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Lotes

Descripción del Bien

Cant.

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

01

Equipamiento  para implementación de  solución de Backup Corporativo

 

Sede Central Dirección Gral de Tecnología de Información y Comunicación Dinatran

 

45 cuarenta y cinco) días corridos a partir de la recepción de la orden de compra (Lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs).

1.1

Servidor Principal

1

Unidad

1.2

Storage NAS para Almacenamiento

1

Unidad

1.3

Actualizacion de Servidores

1

Unidad

02

Actualización de Licencias

2.1

Actualización de Licencias Vmware

1

Unidad

2.2

Actualización de Licencias F5

1

Unidad

 

Plan de entrega de los servicios

 NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

NO APLICA

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

NO APLICA

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

NO APLICA

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión/Acta de Recepción Final

Frecuencia: Única Vez

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.