Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN LABORATORIO, SALA DE INFORMATICA, CANTINA Y PATIO DE FORMACION EN EL COL. MANFRED EMHART, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

CONSTRUCCIÓN LABORATORIO, SALA DE INFORMATICA, DEPOSITO Y PATIO DE FORMACION EN EL COL. MANFRED EMHART.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.
  7. [Agregar aquí cualquier otro(s) documento(s)]

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 400.647

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de _______________  N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde LA SUSCRIPCION DEL PRESENTE CONTRATO ENTRE LAS PARTES Y hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIO, SALA DE INFORMÁTICA, DEPÓSITO CANTINA, PATIO DE FORMACIÓN EN EL
COLEGIO MANFRED EMHART
RUBROS         UNIDAD CANT. PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL
1 SERVICIO DE LIMPIEZA GENERAL DE LA CONSTRUCCIÓN  GLOBAL 1    
1.1 Limpieza de terreno y preparación  M2 176,00    
1.2 Preparacón de la obra, replanteo y marcación  M2 176,00    
1.3 Trabajo de máquinas para nivelación de suelo HORA 4,00    
1.4 Instalación de obrador y baño para personal de obra y desarme al término de la obra UN  1    
1.5 Cartel de obra UN 1    
2 COLOCACIÓN DE HOREMIGÓN ARMADO UM GLOBAL 1,00    
2.1 Zapatas de hormigón armado M3 6,60    
2.2 Columna: 20x20 cm y 15x30 cm M3 4,30    
2.3 Estructura de hormigón armado,encadenado de base 0,20x 0,20 varillas de 10 y 8 mm MI 97,50    
2.4 Estructura de hormigón armado encadenado superior 0,15x 0,20 varillasde 10 y 8mm MI 64,6    
2.5 Vigas de hormigón armado de galeria M3 30,80    
2.6 Cimiento de tapa de hormigón armado de pozo ciego con columnas y encadenados correspondientes en areas de paso vehicular GL 1,00    
2.7 Losa sobre puerta de acceso 0,60x 1,40x 0.1o ml M3 1,17    
3 SERVICIO DE EXCAVACIÓN ESTRUCTURAL UM GLOBAL 1,00    
3.1 Excavación y carga de cimiento de piedra bruta colocada M3 14,63    
3.2 Relleno y apisonado de interiores M3 132,00    
4 SERVICIO DE AISLAMIENTO Y ACABADO DE EXTERIORES UM GLOBAL 1,00    
4.1 Aislación horizontal, con hidrófugo inorgánico MI 64,60    
5 MAMPOSTERÍA UM GLOBAL 1,00    
5.1 Mampostería de nivelación de ladrllos comunes de 0,30m M2 48,75    
5.2 Mampòstería de elevación a revocar ambas caras, de 0,15m ladrillos comunes . Junta de 15 cm exterior M2 258,40    
5.3 Envarillado de 2 varillas de 8mm bajo antepecho y sobre dintel de ventanas
 
ML 30    
6 CONSTRUCCIÓN DE COLOCACIÓN DE TECHOS Y TINGLADO UM GLOBAL 1    
6.1 Techo de chapas conformadas como tejas, sobre  estructura metálica pintada con antioxido viga inclinada con sección  20cm x 25cm siguiendo la misma pendiente del techo 20% perfiles de 1 M2 210    
6.2 Aislación térmica e hidrófugo con membrana de espuma de poliotileno y aluminio M2 210,00    
6.3 Colocación de guardavientos de chapa galvanizada en los bordes de extremos de techo  MI 20,00    
6.4 Cielorrazo PVC color blanco siguiendo la pendiente del techo con terminación de cornisas M2 210,00    
7 REVOQUES GLOBAL 1    
7.1 Revoque de interiores de paredes a 1  capa de e: 1,50cm  y capa con revoque fino M2 281,50    
7.2 Revoque de exteriores de muros, de pilares y encadenados. Rrevoque de base de nivelación y gradas de 1 capa e: 1,50 cm M2 282,00    
7.3 Alfeizer en ventanas de revoque 1:3 MI 64,00    
8 COLOCACIÓN DE PISOS Y CONTRAPISOS GLOBAL 1    
8.1 Contrapiso de hormigón de cascotes espesor 7 cm con carpeta incluido contrapiso de cocina y baño,(zona escenario) caminero perimetral y de acceso M2 242    
8.2 Piso de salas y galeria de baldosas cerámicas antideslizante color a elegir. Incluye zócalos recortados correspondientes.
 
M2 176    
8.3 Piso de piedra laja arenisca
rompecabeza, rampa frontal y caminero perimetral ancho 1m
M2 66    
9 ABERTURAS GLOBAL 1    
9.1 10 ventanas tipo balancin para salas 1,50 x 1,70m  con sus correspondientes accesorios manijas y trancas M2 25,5    
9.2 Provisión y colocación de dos puertas frontales de chapa plegada de 2 hojas de 1,08 x 2,20m M2 4,75    
9.3 Provisión y colocación de 3 puertas : marco y una hoja metálica tipo chapa plegable de 0,80m x 2,10m UN 3    
10 COLOCACIÓN DE VIDRIOS GLOBAL 1    
10.1 Ventanas tipo balancin de vidrio transparente de 3mm M2 25,5    
11 SERVICIO DE PINTURA GLOBAL 1    
11.1 Pintura de paredes a latex interiores M2 281,5    
11.2 Pintura de paredes exteriores especial para fachadas  impermeable plastificada 100% acrilico (opaco) M2 282    
11.3 Pintura de aberturas metálicas con esmalte sintético M2 41    
11.4 Pizarrones adosados a la pared con aislante, enduído y pintura especial 1,20 x 4m con contramarco de borde y posatiza empotrado lineal UN 2    
12 CONSTRUCCIÓN DE DESAGUE PLUVIAL  GLOBAL 1    
12.1 10 cámaras de inspección con rejilla de piso y caños PBC 100mm GL 1    
12.2 Canaletas longitudinales y 8 caños de bajada con chapas galvanizadas Nº 26- desarrollo 33cm ML 74    
12.3 Canal sumidero de ladrillos con pendiente hacia el patio ML 54    
13 CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES ELÉCTRICAS GLOBAL 1    
13.1 Bajada y conexión  GL 1    
13.2 Colocación de electroductos con material anti-incendio y cableado nuevo total trifásico GL 1    
13.3 Instalación eléctrica : bocas de luces ,puntos y tomacorrientes UN 50    
13.4 Artefactos para lámparas de bajo consumo de adosar para aula y cocina comedor UN 22    
13.5 Tablero trifásico GL 1    
13.6 Ventilador de techo tipo standart UN 7    
13.7 Instalación para aire acondicionado tipo split en  cada ambiente (no incluye artefacto) UN 2    
13.8 Equipo eléctrico para iluminación de patios con lámparas de vapor de mercurio de 250W UN 2    
14 CONSTRUCCIÓN DE RAMPA PEATONAL GLOBAL 1    
14.1 Rampa y escalera de acceso frontal y lateral M2 6    
15 SERVICIO DE LIMPIEZA GENERAL DE LA CONSTRUCCIÓN GLOBAL 1    
15.1 Limpieza final con retiro de materiales sobrantes y escombro M2 176    
  PATIO DE FORMACIÓN 
RUBROS         UNIDAD CANTIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL
16 COLOCACIÓN DE PISOS- CONTRAPISOS        
16.1 Contrapiso de hormigón de cascotes espesor 7 cm con carpeta.Incluido contrapiso patio de formación ,caminero entre edificaciones y acceso M2 335    
16.2 Piso de alisado de cemento con juntas de dilatación cada    2m. Terraza frontal M2 335    
16.3 Construcción de rampa para facilitar el acceso a la galeria teniendo en cuenta LA LEY DE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES Y DIFERENTES 1.50M DE ANCHO .Relleno con ripio, pared de ladrillos comunes y piso de hormigón alisado M2 6    
REPARACIONES GENERALES EN PABELLÓN EXISTENTE 
RUBROS         UNIDAD CANTIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL
1 REPOSICIÓN DE VIDRIOS AVERIADOS  GLOBAL 1    
1.1 Ventanas tipo balancin de vidrio transparente de 3mm M2 1    
2 SERVICIO DE PINTURA GLOBAL  1    
2.1 Pintura de paredes a latex interiores M2 320    
2.2 Pintura de paredes exteriores,viga  y pilares de galeria especial,para fachadas impermeables plastificada 100% acrílico(opaco) M2 360    
2.3 Pintura de aberturas de madera con esmalte sintético M2 19    
2.4 Pintura de aberturas metálicas con esmalte sintético
(ventanas metálicas)
M2 288    
3 REPARACIONES VARIAS, INSTALACIÓN Y MONTAJE DE CAÑOS PARA AGUA Y ACCESORIOS GLOBAL 1    
3.1 Instalación de agua corriente de baños GL 1    
3.2 Provisión y colocación de tanque de agua de1000 Litros de fibra de vidrio con soporte metálico y  su cañera de acceso y bajada con conexión correspondienrte instalada y funcionando GL 1    
4 REPARACIONES VARIAS DE INSTALACIÓN DE DESAGUE CLOACAL GLOBAL 1    
4.1 Desague cloacal . Cañeria  de desague caño PVC 50mm, 100mm, rejilla sifonada en el piso.Reparación de pozo ciego GL 1    
5 REPARACIONES VARIAS DE INSTALACIÓN DE DESAGUE PLUVIAL GLOBAL 1    
5.1 5  Cámaras de inspección con rejilla de piso y  caños PVC 150mm. Pendiente 2% GL 1    
5.2 Canaletas perimetrales con chapas galvanizadas N 26 ML 75    
5.3 14 bajadas circulares  de canaletas perimetrales (9 al frente)desarrollo de 33cm ML 52    
6 REVESTIMIENTO DE PARED O MUROS GLOBAL 1    
6.1 Reparaciones y colocaciones varias de revestimiento cerámico de paredes M2 20    
7 RAMPA LATERAL GLOBAL 1    
7.1 Construcción de rampa con pendientes 8% y escalera de acceso lateral M2 15    
8 SERVICIO DE LIMPIEZA GENERAL DE LA CONSTRUCCIÓN GLOBAL 1    
8.1 Limpieza final con retiro de materiales sobrantes y escombro GL 1    
  PRECIO TOTAL DE REPARACIONES GENERALES EN PABELLON EXISTENTE        
  COSTO FINAL DEL PROYECTO         

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Plazo, lugar y condiciones de la obra

(Indicar el plazo, lugar y condiciones de las obras, detallados en la Oferta Adjudicada, en la Resolución de Adjudicación y en las Condiciones Contractuales).

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: FISCAL DE OBRAS

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

( conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales)

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

CONSTRUCCIÓN LABORATORIO, SALA DE INFORMATICA, CANTINA Y PATIO DE FORMACION EN EL COL. MANFRED EMHART

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)