El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM | DESCRIPCIÓN | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
1 | Cama de internación (estándar, reclinable) | Estructura metálica esmaltada. Con barandillas laterales esmaltadas, Cama articulada de tres secciones. Lecho accionado por dos manivelas. Con regatones en las patas. Medidas aproximadas: 1,95 m. de largo x 0,90 m. de ancho x 0,56 m. de alto (con variación a +/- 10cm en las medidas) . Garantía escrita mínima de un (01) año. |
2 | Porta suero con base rodante cromada | Cuerpo de acero inoxidable. De cuatro servicios/ganchos. Altura regulable, tornillo de sujeción y base con contrapeso. Garantía escrita mínima de un (01) año. |
3 | Nebulizador | Nebulizador a diafragma con salida regulable de caudal de aire, no necesita Lubricación. Capacidad de depósito de nebulización 7ml. Velocidad de nebulización: 0.35 ml/min. como mínimo. Tamaño de Partícula: 4.77 um. Garantía escrita mínima de un (01) año. |
4 | Electrocardiógrafo |
Diseño completamente digital. Adquiere 12 derivaciones simultáneamente. Alta resolución de impresión (8 puntos/mm. o similar). De 3 o más canales. Insumos requeridos:
Garantía escrita mínima de dos (02) años. |
5 | Monitor médico multiparamétrico | DESCRIPCIÓN: Pantalla color TFT LCD de 9 pulgadas como mínimo. Resolución 640x480 o mayor, con asa para transporte y soporte integrado para barra de cama o soporte de pared. Forma de onda: 6 (seis) ondas gráficas de signos vitales o más. Posibilidad de conexión a la red LAN, inalámbrica opcional. Almacenamiento de datos 24 horas como mínimo. Batería incorporada de 2,5 horas de duración como mínimo. Teclas fijas para un acceso rápido a las principales funciones, con software y teclados en español o pictografía universal. Bloqueo de teclas. (deshabilitación de touch screen será considerado como bloqueo de teclas para los equipos con pantalla touchscreen). Automático del manguito de presión, detección automática de movimiento del paciente (Se refiere a función automática de nueva medición de NIBP en caso que el software considere que se realizó una medición errónea por movimientos del paciente)-(opcional). Configuración de intervalos de tiempo para mediciones automáticas, despliegue en pantalla de presión sistólica y diastólica. Medición de Temperatura. Módulo de parámetros pre-configurados y/o integrado al Monitor. Posibilidad de ampliación de parámetros, opcional. ALARMA: Alarma sonora y luminosa. Al menos dos niveles de alarma. Configuración de límites de alarma. Almacenamiento de 30 eventos de alarma como mínimo. ACCESORIOS: 4 (cuatro) sensores SpO2 reutilizables de la misma marca del equipo. 2(dos) cables de ECG de la misma marca del equipo. 6(seis) sensores de temperatura cutáneo. 1(un) cable de alimentación con toma tipo schuko. 1 (un) soporte de pared. Alimentación eléctrica de 220 VAC. PARÁMETROS: ECG: 5 (cinco) derivaciones como mínimo. Análisis de arritmia avanzadas. Análisis de segmento ST opcional. Detección de pulsos de marcapasos. SpO2 Despliegue de onda plestimográfica. Indicación de saturación de Oxigeno. Respiración: Despliegue de onda de respiración. Indicación de frecuencia respiratoria. Garantía escrita mínima de dos (02) años. |
6 | Carrito de paro(con equipo de intubación endotraqueal completo (tubos, laringoscopios, bolsas, máscaras, ambú) |
Estructura principal en plancha de acero con acabado en pintura electrostática o de polímetro de alta densidad. Garantía escrita mínima de un (01) año. |
7 | Equipo de Desfibrilador Externo semiautomático (DEA) | Desfibrilador con monitor, pantalla electroluminiscente o LCD de 7 pulg o más. Forma de onda bifásica exponencial truncada para la terapia de desfibrilación. Certificación CE, JIS, IEC, ISO y/o FDA (al menos una de ellas). Desfibrilación automática AED y/o manual. MODOS. Modo monitor. Modo marcapasos (opcional). Modo DEA. Modo manual. Hardware y software actualizables. Batería de ión litio o de Ni-MH de 3,5 horas incl. Marcapasos. Indicador de batería. Mensajes de voz. Información orientativa en tiempo real. Almacenamiento de cada suceso. Conectividad. Monitorización del ECG de 3 y 5 derivaciones con detección de arritmias y las opciones de ECG de 7 o 12 derivaciones, detección automática de arritmias. Monitorización del ECG mediante electrodos de monitorización y de desfibrilación. Amplitud de ECG ajustable y ganancia automática. Funcionamiento en modo manual y DEA. Alimentación eléctrica de 220 VAC. Proporciona más de 20 cargas/descargas al nivel máximo de energía. Garantía escrita mínima de dos (02) años. |
8 | Equipo de laringoscopio con tubos para adultos |
Equipo laringoscopio con hojas curvas para adultos, compuesto de:
Garantía escrita mínima de un (01) año. |
9 | Silla de ruedas | Silla plegable con reposapiés extraíbles y regulables en altura.Con capacidad de peso máximo de 150 Kg. Garantía escrita mínima de un (01) año. |
10 | Oxímetro de pulso |
Utiliza pantalla OLED/LCD/TFT para mostrar la saturación arterial de oxígeno (SpO2), la frecuencia del pulso (PR), la intensidad del pulso o pletismograma. Garantía escrita mínima de un (01) año. |
11 | Balón de oxígeno de 6 m3 | (Grande)con accesorios: carga, regulador o manómetro, vaso de humidificador. Garantía escrita mínima de un (01) año. |
12 | Balón de Oxígeno de 1,5m3 | (Pequeño-transporte) con accesorios: carga, regulador o manometro, vaso de humidificador. Garantía escrita mínima de un (01) año. |
13 | Cánula nasal para adulto | Canula para oxigenoterapia Bigotera adulto. Diámetro externo 4.00, PVC. tubuladura de PVC transparente de longitud mínima de 100 cm. Debe ser libre de látex y DEHP. Garantía escrita mínima de un (01) año. |
14 | Mascarilla facial con reservorio | Se trata de una mascarilla simple de material plástico transparente. Posee orificios laterales que permiten la salida del volumen de aire espirado a través de válvulas unidireccionales que dificultan la entrada de aire ambiente durante la inspiración. Abarca la nariz, boca y mentón de paciente.Se ajusta a través de la cinta elástica trasera y pasador metálico en zona nasal.Se le ha incorporado un mecanismo de reservorio de al menos 1 litro de capacidad, entre la fuente de oxígeno y la máscara. Garantía escrita mínima de un (01) año. |
15 | Set de diagnóstico: Otoscopio y Oftalmoscopio | Caja de Otoscopio y oftalmoscopio profesional, Otoscopio: Con iluminación de xenón halógena, con carcasa metálica de 3.2 volt. de 2 intensidades. 3 espéculos de 3mm, 4mm y 5mm (nº 1, 2 y 3). Posee lupa de magnificación de 4X (removible). Oftalmoscopio: Con lente de corrección en las siguiente ejecuciones de 0 a -20 dioptrias, de acero inoxidable, con ampolletas de repuesto. Mangos a pila y con estuche rígido. Garantía escrita mínima de un (01) año. |
16 | Tensiómetro | Tensiómetro manual. Medidor de tensión arterial (Esfigmomanómetro) manual con fonendoscopio incorporado para medir la tensión de la manera más fiable. Garantía escrita mínima de un (01) año. |
17 | Tambor para gasas | Indicado en: almacenamiento aséptico de Torundas de Algodón o Gasas Estériles o no. De dimensiones 15 x 15 cm. Garantía escrita mínima de un (01) año. |
18 | Equipo de ambú (bolsas y máscaras) | Contiene mascarilla nº 5,volumen de bombeo, 2 manos en adulto 1000ml, bolsa reservorio, tubo de oxígeno y la válvula limitadora de presión 4.0 kPa (40 cm H2O)volumen del depósito 2600ml. Garantía escrita mínima de un (01) año. |
19 | Caja de procedimientos para cirugía menor |
Set de instrumental para cirugía menor. Fabricado en acero quirúrgico sanitario autoclavable resistente al carbono. Compuesto por: una pinza hemostática curva de como mínimo 16 cm y como máximo 20 cm. una pinza hemostática recta de como mínimo 16 cm y como máximo 20 cm. una pinza hemostática mosquito curvo una pinza hemostática mosquito recta una pinza de disección anatómica c/ diente de como mínimo 14 cm y como máximo 18 cm una pinza de disección anatómica sin diente de como mínimo 14 cm y como máximo 18 cm una porta agujas mayo-hegar como mínimo 16 cm y como máximo 20 cm. un par de separadores Farabeuf como mínimo 13 cm y como máximo 17 cm x 10mm. un mango de bisturí Nº 3, una pinza Foerster recta de como mínimo 18 cm y como máximo 22 cm una tijera mayo curva de como mínimo 18 cm y como máximo 22 cm. una tijera mayo recta de como mínimo 18 cm y como máximo 22 cm. una pinza anatómica Adson con diente de como mínimo 14 cm y como máximo 18 cm. una pinza anatómica Adson sin diente de como mínimo 14 cm y como máximo 18 cm. una pinza Halsted recta con diente de como mínimo 10 cm y como máximo 14 cm. una pinza Halsted recta sin diente de como mínimo 10 cm y como máximo 16 cm. una tijera Metzenbaum recta de como mínimo 16 cm y como máximo 20 cm. una tijera Metzembaum recta de como mínimo 12 cm y como máximo 16 cm. una tijera Metzembaum curva de como mínimo 12 cm y como máximo 16 cm. una porta aguja, una caja de acero inoxidable con tapa con mango de 40cm x 20cm x 10cm. Garantía escrita mínima de un (01) año. |
20 | Carro de curaciones | Carrito de curación con estructura construida en acero inoxidable, con dos bandejas superpuestas y con reja baja alrededor, baranda laterales, basureo y palangana con soporte, manija de empuje, cuatro ruedas giratorias de 2 pulgadas como mínimo, dos con frenos y dos sin frenos.Garantía escrita mínima de un (01) año. |
El presente llamado se realiza en atención a la solicitud del Dr. Milciades Cantero Leiva, Director de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad de dotar de equipamiento hopsitalarios a las Sanidades de las Penitenciarias y Centros de Reclusión del País, como parte del Sistema de Seguridad Penitenciaria.
Justificar la Planificación
El llamado es de carácter eventual, ya que responde a una necesidad temporal.
Justificar las Especificaciones Técnicas.
Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas a modo de que se garantice la participación de aquellos oferentes que cumplan los criterios Técnicos básicos para la provisión de los equipamientos solicitados.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
ITEM | INSUMOS | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los Bienes | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Cama de internación (estándar, reclinable) | 15 | Unidad | Departamento de Patrimonio, EE.UU. e/ Rca. de Colombia y Av. Rodríguez de Francia (Edificio Ex - Registro Civil) | Dentro de los 30 (treinta) días contados a partir del día siguiente a la recepción de la orden de compra, por parte del proveedor |
2 | Porta suero con base rodante cromada | 10 | Unidad | ||
3 | Nebulizador | 18 | Unidad | ||
4 | Electrocardiógrafo | 8 | Unidad | ||
5 | Monitor médico multiparamétrico | 6 | Unidad | ||
6 | Carrito de paro(con equipo de intubación endotraqueal completo (tubos, laringoscopios, bolsas, máscaras, ambú) | 3 | Unidad | ||
7 | Equipo de Desfibrilador Externo semiautomático (DEA) | 2 | Unidad | ||
8 | Equipo de laringoscopio con tubos para adultos | 7 | Unidad | ||
9 | Silla de ruedas | 10 | Unidad | ||
10 | Oxímetro de pulso | 26 | Unidad | ||
11 | Balón de oxígeno de 6 m3 | 18 | Unidad | ||
12 | Balón de Oxígeno de 1,5m3 | 13 | Unidad | ||
13 | Cánula nasal para adulto | 50 | Unidad | ||
14 | Mascarilla facial con reservorio | 15 | Unidad | ||
15 | Set de diagnóstico: Otoscopio y Oftalmoscopio | 5 | Unidad | ||
16 | Tensiómetro | 26 | Unidad | ||
17 | Tambor para gasas | 8 | Unidad | ||
18 | Equipo de ambú (bolsas y máscaras) | 18 | Unidad | ||
19 | Caja de procedimientos para cirugía menor | 10 | Unidad | ||
20 | Carro de curaciones | 5 | Unidad |
La empresa adjudicada deberá retirar sus Órdenes de Compra en un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, contados a partir desde que la Dirección Administrativa le comunique vía correo electrónico que fueron emitidas las mismas, si no retirara en el plazo establecido, se consideran como retiradas las órdenes de compras, y los plazos para la entrega empezarán a computarse.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nota de remisión
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
nota de remisión |
nota de remisión |
Conforme a la órden de compra emitida |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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