Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

-Dirección Solicitante; Direccipon General de Administracion y Finanzas

- se solicita el mantenimiento y reparacion de split, atendiendo que es un bien de la institucion que requiere mantenimientos preventivos y correctivos para su funcionamiento.

- las especificaciones tecnicas presentadas por la Direccion General de administracion y finanzas son las minimas para garantizar la la calidad del servicio solicitado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS MANTENIMIENTO DE SPLIT

 

La empresa adjudicada proveerá el servicio de acuerdo a la solicitud de la Convocante y deberá ajustarse a lo establecido en la presente base concursal.

1.1 En el momento de la firma del contrato LA CONTRATADA deberá designar, por nota, un encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, el cuál será responsable de responder a los requerimientos realizados por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN).

1.2 Deberá señalar números telefónicos correspondientes incluyendo móvil y el número de fax oficial, el cuál será el canal de comunicación entre ambas partes.

 

1.3 El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) utilizará un formulario de requerimientos, en el cual se hará constar la fecha de emisión del mismo, trabajos solicitados, como así también la fecha culminación de los mismos, documento que estará suscripto por los representantes de LA CONTRATADA y LA CONTRATANTE. En el mismo formulario, LA CONTRATANTE señalará ya al momento de su emisión si se trata de un servicio de carácter urgente o un servicio planificado.

1.4 Los trabajos serán realizados por personal técnicamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo.

1.5 La empresa adjudicada emitirá un presupuesto en un plazo no mayor a 48 horas por el servicio solicitado, debiendo la Convocante emitir su aceptación para el inicio del trabajo.

1.6Una vez aceptado el presupuesto la empresa adjudicada deberá reparar los equipos de la institución, en un plazo no mayor a 5 días hábiles los cuales serán indicados en la orden de servicio pudiendo ser plazos menores dependiendo de los servicios solicitados

1.7En casos excepcionales y previa autorización por escrito de la convocante podrá procederse a retirar los equipos siendo los mismos reparados en los talleres de la empresa Contratada.

1.8 En caso de que, durante la ejecución del contrato, sean necesarios cambios de repuestos que ya no estén disponibles en el mercado, la contratada, previa comunicación de la situación al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), podrá realizar adaptaciones o manufacturar repuestos a fin de poner en funcionamiento los equipos.

1.9 En las intervenciones serán efectuadas reparaciones y cambios de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento de su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación indicado por al ERSSAN. Asimismo, los reclamos planteados por la institución por causa de problemas surgidos durante el uso de los equipos. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar, acciones inmediatas, para que los servicios se interrumpan el menor tiempo posible, para lo cual el contratista deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución.

1.10En todos los casos las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos etc., que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona responsable designada por la institución para dicho efecto.

1.10 Los repuestos deberán ser originales de la marca a ser reparada, los repuestos tendrán una vida útil de 3 meses como mínimo, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para el ERSSAN.

1.11 La empresa deberá además tener la capacidad de atender las necesidades del ERSSAN con al menos 3 técnicos designados al efecto. 

1.12 La empresa deberá prestar atención de reclamos: Los reportes deberán ser atendidos en un tiempo no superior a las 24 horas de realizado el reclamo por parte del ERSSAN, dentro del horario laboral.

1.13 La empresa deberá contar con por lo menos 1 vehículo de 4 ruedas, para uso en los servicios solicitados, en ese sentido se deja expresa constancia que la convocante se reserva el derecho de verificar la que el requerimiento se halle cumplido, en caso de no contar con este requisito se considerará a la empresa sin la estructura necesaria mínima para llevar adelante el trabajo solicitado por esta institución. 

1.14 Los adjudicados deberán contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos en ningún caso el ERSSAN será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.

1.15 El proveedor correrá con los gastos de Traslado, estadía y todos los gastos que conlleva de su personal, tanto para sacar informe sobre el trabajo a ser realizado y para la realización misma del trabajo

1.16 En todos los casos el ERSSAN solo se halla obligado a la ejecución de los servicios y provisiones descriptos hasta el monto mínimo del contrato derivado de la presente licitación. Para todas las comunicaciones, incluidos reclamos y requerimientos, será designado como administrador del Contrato a un representante de la Dirección General de Administración y Finanzas del ERSSAN:

1.17 El proveedor deberá ajustarse a la circular DNCP N° 2/15 de la vigencia en todo el territorio nacional de

las normativas relativas a la Protección de la Capa de Ozono y De Calidad del Aire; en los procesos de

contrataciones realizadas al amparo de la Ley N° 2051/03.

1.18 de acuerdo a las necesidades y condiciones de cada equipo, se realizará una profunda limpieza general del equipo, principalmente de las serpentinas, mediante hidrolavadoras de alta presión. Para la limpieza de los equipos, solo se permitirá el uso de productos específicos, no corrosivos, y adecuados para uso de equipos de acondicionadores de aire.

1.19 para la limpieza de serpentina, solo se permitirá el uso de detergente especifico no corrosivos, para el condensador y para el evaporador. Estos productos deben ser previamente presentados al funcionario encargado por parte de la convocante para su aprobación.

1.20El servicio será prestado en forma inmediata, en forma normal a partir de las 07:30 horas de lunes a viernes y durarán cuantas horas sean necesarias para la terminación óptima de los trabajos asignados. En caso de siniestros, temporal, suspensión de energía eléctrica, incendio, inundación de piso por rotura de caños de agua o del sistema de enfriamiento, la asistencia del personal no se aplicará a lo anteriormente mencionado, en cuyo caso, deberán presentarse en forma inmediata el requerimiento de la institución.

 

1.21 Insumos y Materiales a Utilizar Estará a cargo del PROVEEDOR el suministro de insumos y materiales necesarios, que deberá presentar a la oficina respectiva del ERSSAN.

 

1.22 EL PROVEEDOR será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria prestación del Servicio contratado, y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias con relación a los documentos del Contrato.

 

Personales que realizaran los servicios solicitados

  • EL PROVEEDOR deberá contar siempre con la cantidad mínima de personal indicado en su Oferta y deberá considerar reemplazantes en casos de inasistencias por causas de accidentes, enfermedades u otros motivos.

 

  • Los personales, para la realización de los servicios serán contratados por el PROVEEDOR y se regirán por las Leyes Laborales y de Previsión Social a cargo del PROVEEDOR y los mismos no podrán reclamar ningún beneficio al ERSSAN.

 

  • El PROVEEDOR cumplirá también todas las leyes y reglamentos relacionados con la higiene y seguridad física del personal a su cargo; adoptará las medidas razonablemente eficaces para preservar la salud y prevenir accidente del personal a su cargo, prestación de primeros auxilios, señalizaciones si fuere necesaria y la adopción de cualquier otra medida de protección.

 

  • El personal del PROVEEDOR deberá presentarse al lugar de trabajo correctamente uniformado y con una credencial con su nombre y apellido claramente visibles que será proveído por el mismo.

 

  • A los efectos del buen servicio, en cada caso, los personales afectados al servicio comunicarán todas las novedades ocurridas e informarán a la persona indicada por la Unidad de Servicios Generales del ERSSAN, en el libro de novedades que será habilitada para el efecto.

 

  • El ERSSAN podrá solicitar al PROVEEDOR el cambio de algún personal, para lo cual notificará al CONTRATISTA. El PROVEEDOR estará obligado a reemplazar a dicho personal dentro de las 24 horas de recibida la notificación.

 

  • La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por sus personales a los muebles, equipos eléctricos, equipos informáticos, rotura de vidrios internos/externo y de escritorios durante la realización de los servicios contratados.

 

  • A los efectos del buen servicio, en cada caso, los personales afectados al servicio comunicarán todas las novedades ocurridas e informarán a la persona indicada por el Departamento de Servicios Generales del ERSSAN.

 

 

  • No se admitirá la designación de un solo profesional para todas las áreas involucradas en el llamado de referencia. -

 

  • El oferente deberá presentar en su oferta la lista de empleados que realizaran los trabajos en el Erssan, con sus respectivos certificados, copia de Cedula y Constancia de estar inscriptos en Instituto de Previsión Social. (mínimo un funcionario)

 

  • El técnico encargado y guía para los trabajos a ser realizados, deberá estar presente en el momento que se realicen los trabajos en cualquiera de las oficinas del ERSSAN

 

Lugar de entrega del bien

  • George Washington Nº 609 esquina Juan de Salazar Edificio Itasâ 4to. Pisos Asunción Paraguay, oficina del ERSSAN.
  •  Mcal López Entre Tacuary y Estados Unidos, oficina del ERSSAN.
  • Avda. San José C/ Juan Martin, Oficina del ERSSAN (Ciudad del Este)
  •  Gral. Artigas y Antequera individualizado como Salón Comercial (Encarnación)
1 72102305-001 Mantenimiento / Reparacion de aire acondicionado de 12.000 BTU      
1.1   Limpieza de unidad condenadora. Unidad EVENTO 1
1.2   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.3   Limpieza de unidad evaporadora. Unidad EVENTO 1
1.4   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.5   Limpieza de careta y filtro. Unidad EVENTO 1
1.6   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.7   Provisión y cambio de motor compresor. Unidad EVENTO 1
1.8   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.9   Provisión y carga de gas refrigerante. Unidad EVENTO 1
1.10   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.11   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado, y montaje de motor ventilador. Unidad EVENTO 1
1.12   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.13   Adaptación de rúleman al eje ventilador de unidad evaporadora y/o condensadora. Unidad EVENTO 1
1.14   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.15   Provisión y cambio de placa electrónica. Unidad EVENTO 1
1.16   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.17   Provisión y cambio de termostato alámbrico, con relay de 24V y transformador 220V/24V. Unidad EVENTO 1
1.18   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.19   Provisión de control remoto para equipo tipo split. Unidad EVENTO 1
1.20   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.21   Provisión y cambio de válvula inversora. Unidad EVENTO 1
1.22   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.23   Mantenimiento eléctrico de alimentación de fuerza del equipo de AA. Unidad EVENTO 1
1.24   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.25   Mantenimiento y sustitución del cableado del mando del equipo de AA. Unidad EVENTO 1
1.26   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.27   Provisión y cambio de capacitor de marcha del compresor. Unidad EVENTO 1
1.28   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.29   Mantenimiento y reparación de plaqueta electrónica. Unidad EVENTO 1
1.30   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.31   Provisión y cambio de ventilador y/o turbina de unidad condensadora y/o evaporadora. Unidad EVENTO 1
1.32   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.33   Detección de pérdida de gas y soldadura de cierra. Unidad EVENTO 1
1.34   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.35   Detección de pérdida de gas y soldadura de cierra. Unidad EVENTO 1
1.36   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.37   Adaptación y montaje de masa par a eje de turbina o aleta de ventilador. Unidad EVENTO 1
1.38   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.39   Provisión  y cambio de capacitor de marcha de turbina evaporador y/o ventilador de condensador Unidad EVENTO 1
1.40   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.41   Provisión y cambio de turbina UE p/ Split. Unidad EVENTO 1
1.42   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.43   Provisión y cambio de moto ventilador o turbina de unidad evaporadora. Unidad EVENTO 1
1.44   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.45   Provisión y cambio de moto ventilador de unidad condensadora. Unidad EVENTO 1
1.46   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.47   Provisión y cambio de contactor. Unidad EVENTO 1
1.48   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.49   Provisión y montaje para el traslado de equipos split consistente en cañerías de cobre, drenaje e interconexión eléctrica de las UE y EC, incluyendo el embutido de dichas cañerías en la pared con terminación de revoque grueso sin pintura, por metro lineal. Unidad EVENTO 1
1.50   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.51   Provisión y montaje de mensuras para unidad condensadora. Unidad EVENTO 1
1.52   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.53   Provisión y montaje de mensuras para unidad evaporadora. Unidad EVENTO 1
1.54   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.55   Provisión y cambio de válvula o sistema de expansión. Unidad EVENTO 1
1.56   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.57   Provisión y cambio de relé  falto de fase. Unidad EVENTO 1
1.58   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.59   Provisión y cambio de relé para sentido de giro de compresor. Unidad EVENTO 1
1.60   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.61   Provisión y cambio de relé térmico. Unidad EVENTO 1
1.62   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.63   Provisión y cambio de bobina de 24 volts. Unidad EVENTO 1
1.64   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.65   Provisión y cambio de transformador de 220V a 24V. Unidad EVENTO 1
1.66   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.67   Provisión y colocación de válvula de servicio y robinetes. Unidad EVENTO 1
1.68   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.69   Provisión y colocación de filtro de aire de UE. Unidad EVENTO 1
1.70   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.71   Adaptación de rulemán al motor ventilador o turbina. Unidad EVENTO 1
1.72   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.73   Provisión y cambio de filtro de gas. Unidad EVENTO 1
1.74   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.75   Provisión y cambio de llave TM. Unidad EVENTO 1
1.76   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.77   Provisión y colocación de relé de protección para mínima y máxima tensión. Unidad EVENTO 1
1.78   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.79   Cambio de aislaciones externas de cañerías de cobre p/ split por metro lineal. Unidad EVENTO 1
1.80   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.81   Provisión de filtro secador. Unidad EVENTO 1
1.82   Mano de obra Unidad EVENTO 1
1.83   Cañería de drenaje por metro lineal. Unidad EVENTO 1
1.84   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2 72102305-001 Mantenimiento / Reparacion de aire acondicionado de 18.000 BTU     1
2.1   Limpieza de unidad condensadora. Unidad EVENTO 1
2.2   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.3   Limpieza de unidad evaporadora. Unidad EVENTO 1
2.4   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.5   Limpieza de careta y filtro. Unidad EVENTO 1
2.6   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.7   Provisión y cambio de motor compresor. Unidad EVENTO 1
2.8   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.9   Provisión y carga de gas refrigerante. Unidad EVENTO 1
2.10   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.11   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado, y montaje de motor ventilador. Unidad EVENTO 1
2.12   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.13   Adaptación de rúleman al eje ventilador de unidad evaporadora y/o condensadora. Unidad EVENTO 1
2.14   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.15   Provisión y cambio de placa electrónica. Unidad EVENTO 1
2.16   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.17   Provisión y cambio de termostato alámbrico, con relay de 24V y transformador 220V/24V. Unidad EVENTO 1
2.18   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.19   Provisión de control remoto para equipo tipo split. Unidad EVENTO 1
2.20   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.21   Provisión y cambio de válvula inversora. Unidad EVENTO 1
2.22   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.23   Mantenimiento eléctrico de alimentación de fuerza del equipo de AA. Unidad EVENTO 1
2.24   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.25   Mantenimiento y sustitución del cableado del mando del equipo de AA. Unidad EVENTO 1
2.26   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.27   Provisión y cambio de capacitor de marcha del compresor. Unidad EVENTO 1
2.28   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.29   Mantenimiento y reparación de plaqueta electrónica. Unidad EVENTO 1
2.30   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.31   Provisión y cambio de ventilador y/o turbina de unidad condensadora y/o evaporadora. Unidad EVENTO 1
2.32   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.33   Detección de pérdida de gas y soldadura de cierra. Unidad EVENTO 1
2.34   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.35   Detección de pérdida de gas y soldadura de cierra. Unidad EVENTO 1
2.36   Mano de obra      
2.37   Adaptación y montaje de masa par a eje de turbina o aleta de ventilador. Unidad EVENTO 1
2.38   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.39   Provisión  y cambio de capacitor de marcha de turbina evaporador y/o ventilador de condensador Unidad EVENTO 1
2.40   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.41   Provisión y cambio de turbina UE p/ Split. Unidad EVENTO 1
2.42   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.43   Provisión y cambio de moto ventilador o turbina de unidad evaporadora. Unidad EVENTO 1
2.44   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.45   Provisión y cambio de moto ventilador de unidad condensadora. Unidad EVENTO 1
2.46   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.47   Provisión y cambio de contactor. Unidad EVENTO 1
2.48   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.49   Provisión y montaje para el traslado de equipos split consistente en cañerías de cobre, drenaje e interconexión eléctrica de las UE y EC, incluyendo el embutido de dichas cañerías en la pared con terminación de revoque grueso sin pintura, por metro lineal. Unidad EVENTO 1
2.50   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.51   Provisión y montaje de mensuras para unidad condensadora. Unidad EVENTO 1
2.52   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.53   Provisión y montaje de mensuras para unidad evaporadora. Unidad EVENTO 1
2.54   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.55   Provisión y cambio de válvula o sistema de expansión. Unidad EVENTO 1
2.56   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.57   Provisión y cambio de relé  falto de fase. Unidad EVENTO 1
2.58   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.59   Provisión y cambio de relé para sentido de giro de compresor. Unidad EVENTO 1
2.60   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.61   Provisión y cambio de relé térmico. Unidad EVENTO 1
2.62   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.63   Provisión y cambio de bobina de 24 volts. Unidad EVENTO 1
2.64   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.65   Provisión y cambio de transformador de 220V a 24V. Unidad EVENTO 1
2.66   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.67   Provisión y colocación de válvula de servicio y robinetes. Unidad EVENTO 1
2.68   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.69   Provisión y colocación de filtro de aire de UE. Unidad EVENTO 1
2.70   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.71   Adaptación de rulemán al motor ventilador o turbina. Unidad EVENTO 1
2.72   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.73   Provisión y cambio de filtro de gas. Unidad EVENTO 1
2.74   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.75   Provisión y cambio de llave TM. Unidad EVENTO 1
2.76   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.77   Provisión y colocación de relé de protección para mínima y máxima tensión. Unidad EVENTO 1
2.78   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.79   Cambio de aislaciones externas de cañerías de cobre p/ split por metro lineal. Unidad EVENTO 1
2.80   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.81   Provisión de filtro secador. Unidad EVENTO 1
2.82   Mano de obra Unidad EVENTO 1
2.83   Cañería de drenaje por metro lineal. Unidad EVENTO 1
2.84   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3 72102305-001 Mantenimiento / Reparacion de aire acondicionado de 30.000 BTU      
3.1   Limpieza de unidad condensadora. Unidad EVENTO 1
3.2   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.3   Limpieza de unidad evaporadora. Unidad EVENTO 1
3.4   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.5   Limpieza de careta y filtro. Unidad EVENTO 1
3.6   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.7   Provisión y cambio de motor compresor. Unidad EVENTO 1
3.8   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.9   Provisión y carga de gas refrigerante. Unidad EVENTO 1
3.10   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.11   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado, y montaje de motor ventilador. Unidad EVENTO 1
3.12   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.13   Adaptación de rúleman al eje ventilador de unidad evaporadora y/o condensadora. Unidad EVENTO 1
3.14   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.15   Provisión y cambio de placa electrónica. Unidad EVENTO 1
3.16   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.17   Provisión y cambio de termostato alámbrico, con relay de 24V y transformador 220V/24V. Unidad EVENTO 1
3.18   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.19   Provisión de control remoto para equipo tipo split. Unidad EVENTO 1
3.20   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.21   Provisión y cambio de válvula inversora. Unidad EVENTO 1
3.22   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.23   Mantenimiento eléctrico de alimentación de fuerza del equipo de AA. Unidad EVENTO 1
3.24   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.25   Mantenimiento y sustitución del cableado del mando del equipo de AA. Unidad EVENTO 1
3.26   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.27   Provisión y cambio de capacitor de marcha del compresor. Unidad EVENTO 1
3.28   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.29   Mantenimiento y reparación de plaqueta electrónica. Unidad EVENTO 1
3.30   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.31   Provisión y cambio de ventilador y/o turbina de unidad condensadora y/o evaporadora. Unidad EVENTO 1
3.32   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.33   Detección de pérdida de gas y soldadura de cierra. Unidad EVENTO 1
3.34   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.35   Detección de pérdida de gas y soldadura de cierra. Unidad EVENTO 1
3.36   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.37   Adaptación y montaje de masa par a eje de turbina o aleta de ventilador. Unidad EVENTO 1
3.38   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.39   Provisión  y cambio de capacitor de marcha de turbina evaporador y/o ventilador de condensador Unidad EVENTO 1
3.40   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.41   Provisión y cambio de turbina UE p/ Split. Unidad EVENTO 1
3.42   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.43   Provisión y cambio de moto ventilador o turbina de unidad evaporadora. Unidad EVENTO 1
3.44   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.45   Provisión y cambio de moto ventilador de unidad condensadora. Unidad EVENTO 1
3.46   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.47   Provisión y cambio de contactor. Unidad EVENTO 1
3.48   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.49   Provisión y montaje para el traslado de equipos split consistente en cañerías de cobre, drenaje e interconexión eléctrica de las UE y EC, incluyendo el embutido de dichas cañerías en la pared con terminación de revoque grueso sin pintura, por metro lineal. Unidad EVENTO 1
3.50   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.51   Provisión y montaje de mensuras para unidad condensadora. Unidad EVENTO 1
3.52   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.53   Provisión y montaje de mensuras para unidad evaporadora. Unidad EVENTO 1
3.54   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.55   Provisión y cambio de válvula o sistema de expansión. Unidad EVENTO 1
3.56   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.57   Provisión y cambio de relé  falto de fase. Unidad EVENTO 1
3.58   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.59   Provisión y cambio de relé para sentido de giro de compresor. Unidad EVENTO 1
3.60   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.61   Provisión y cambio de relé térmico. Unidad EVENTO 1
3.62   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.63   Provisión y cambio de bobina de 24 volts. Unidad EVENTO 1
3.64   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.65   Provisión y cambio de transformador de 220V a 24V. Unidad EVENTO 1
3.66   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.67   Provisión y colocación de válvula de servicio y robinetes. Unidad EVENTO 1
3.68   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.69   Provisión y colocación de filtro de aire de UE. Unidad EVENTO 1
3.70   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.71   Adaptación de rulemán al motor ventilador o turbina. Unidad EVENTO 1
3.72   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.73   Provisión y cambio de filtro de gas. Unidad EVENTO 1
3.74   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.75   Provisión y cambio de llave TM. Unidad EVENTO 1
3.76   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.77   Provisión y colocación de relé de protección para mínima y máxima tensión. Unidad EVENTO 1
3.78   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.79   Cambio de aislaciones externas de cañerías de cobre p/ split por metro lineal. Unidad EVENTO 1
3.80   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.81   Provisión de filtro secador. Unidad EVENTO 1
3.82   Mano de obra Unidad EVENTO 1
3.83   Cañería de drenaje por metro lineal. Unidad EVENTO 1
3.84   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4 72102305-001 Mantenimiento / Reparacion de aire acondicionado de 36.000 BTU      
4.1   Limpieza de unidad condensadora. Unidad EVENTO 1
4.2   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.3   Limpieza de unidad evaporadora. Unidad EVENTO 1
4.4   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.5   Limpieza de careta y filtro. Unidad EVENTO 1
4.6   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.7   Provisión y cambio de motor compresor. Unidad EVENTO 1
4.8   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.9   Provisión y carga de gas refrigerante. Unidad EVENTO 1
4.10   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.11   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado, y montaje de motor ventilador. Unidad EVENTO 1
4.12   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.13   Adaptación de rúleman al eje ventilador de unidad evaporadora y/o condensadora. Unidad EVENTO 1
4.14   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.15   Provisión y cambio de placa electrónica. Unidad EVENTO 1
4.16   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.17   Provisión y cambio de termostato alámbrico, con relay de 24V y transformador 220V/24V. Unidad EVENTO 1
4.18   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.19   Provisión de control remoto para equipo tipo split. Unidad EVENTO 1
4.20   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.21   Provisión y cambio de válvula inversora. Unidad EVENTO 1
4.22   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.23   Mantenimiento eléctrico de alimentación de fuerza del equipo de AA. Unidad EVENTO 1
4.24   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.25   Mantenimiento y sustitución del cableado del mando del equipo de AA. Unidad EVENTO 1
4.26   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.27   Provisión y cambio de capacitor de marcha del compresor. Unidad EVENTO 1
4.28   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.29   Mantenimiento y reparación de plaqueta electrónica. Unidad EVENTO 1
4.30   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.31   Provisión y cambio de ventilador y/o turbina de unidad condensadora y/o evaporadora. Unidad EVENTO 1
4.32   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.33   Detección de pérdida de gas y soldadura de cierra. Unidad EVENTO 1
4.34   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.35   Detección de pérdida de gas y soldadura de cierra. Unidad EVENTO 1
4.36   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.37   Adaptación y montaje de masa par a eje de turbina o aleta de ventilador. Unidad EVENTO 1
4.38   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.39   Provisión  y cambio de capacitor de marcha de turbina evaporador y/o ventilador de condensador Unidad EVENTO 1
4.40   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.41   Provisión y cambio de turbina UE p/ Split. Unidad EVENTO 1
4.42   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.43   Provisión y cambio de moto ventilador o turbina de unidad evaporadora. Unidad EVENTO 1
4.44   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.45   Provisión y cambio de moto ventilador de unidad condensadora. Unidad EVENTO 1
4.46   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.47   Provisión y cambio de contactor. Unidad EVENTO 1
4.48   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.49   Provisión y montaje para el traslado de equipos split consistente en cañerías de cobre, drenaje e interconexión eléctrica de las UE y EC, incluyendo el embutido de dichas cañerías en la pared con terminación de revoque grueso sin pintura, por metro lineal. Unidad EVENTO 1
4.50   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.51   Provisión y montaje de mensuras para unidad condensadora. Unidad EVENTO 1
4.52   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.53   Provisión y montaje de mensuras para unidad evaporadora. Unidad EVENTO 1
4.54   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.55   Provisión y cambio de válvula o sistema de expansión. Unidad EVENTO 1
4.56   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.57   Provisión y cambio de relé  falto de fase. Unidad EVENTO 1
4.58   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.59   Provisión y cambio de relé para sentido de giro de compresor. Unidad EVENTO 1
4.60   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.61   Provisión y cambio de relé térmico. Unidad EVENTO 1
4.62   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.63   Provisión y cambio de bobina de 24 volts. Unidad EVENTO 1
4.64   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.65   Provisión y cambio de transformador de 220V a 24V. Unidad EVENTO 1
4.66   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.67   Provisión y colocación de válvula de servicio y robinetes. Unidad EVENTO 1
4.68   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.69   Provisión y colocación de filtro de aire de UE. Unidad EVENTO 1
4.70   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.71   Adaptación de rulemán al motor ventilador o turbina. Unidad EVENTO 1
4.72   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.73   Provisión y cambio de filtro de gas. Unidad EVENTO 1
4.74   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.75   Provisión y cambio de llave TM. Unidad EVENTO 1
4.76   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.77   Provisión y colocación de relé de protección para mínima y máxima tensión. Unidad EVENTO 1
4.78   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.79   Cambio de aislaciones externas de cañerías de cobre p/ split por metro lineal. Unidad EVENTO 1
4.80   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.81   Provisión de filtro secador. Unidad EVENTO 1
4.82   Mano de obra Unidad EVENTO 1
4.83   Cañería de drenaje por metro lineal. Unidad EVENTO 1
4.84   Mano de obra Unidad EVENTO 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Mantenimiento de Split

1

unidad

Segun la convocante

5 dias habiles

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Mantenimiento de Split

1

unidad

Segun la convocante

5 dias habiles

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta

informe

Setiembre

Acta

informe

Octubre

Acta

informe

Noviembre

Acta

informe

Diciembre

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.