Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección de Gabinete Ejecutivo, Protocolo y Relaciones Públicas, de la Secretaría Nacional de Turismo.
  • Proporcionar comunicación integral de voz y de datos a la Máxima Autoridad Institucional para el cumplimiento eficiente de sus funciones, en atención a las actividades desarrolladas no solo a nivel nacional sino también internacional.
  • El Servicio de Telefonía Móvil será utilizado de manera recurrente, por lo cual la misma debe ser adquirida de manera sucesiva.
  • Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a las necesidades de la Secretaría Nacional de Turismo, en cuanto a comunicación integral de voz y de datos, cobertura a nivel nacional e internacional; considerando el contacto permanente no solo con autoridades a nivel nacional; sino además con operadores, empresarios y microempresarios a nivel internacional

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

     

 

Servicio de Telefonía Móvil

El servicio solicitado deberá incluir las siguientes coberturas

  1. Provisión del servicio de telefonía celular de voz y datos con conexión a internet según las categorías, con la tecnología de última generación disponible en Paraguay.
  2. Provisión del servicio de acuerdo a los estándares de calidad y seguridad nacional internacionalmente aplicados y reglados por las instituciones competentes.
  3. Provisión de terminales (en comodato) con el costo incluido en el precio unitario de acuerdo a los tipos según planes y jerarquías indicados a continuación:

Terminales y Servicio:

  • Línea con un plan de llamadas Factura Fija con llamadas ilimitadas a todas las operadoras.
  • Servicio de datos móviles con una capacidad de al menos 60GB mensual.
  • Servicio de roaming activo en forma permanente para llamadas y datos, el consumo de internet móvil en roaming deberá ser tarifado en montos iguales de forma diaria.
  • Los terminales a ser proveídos deberán ser de la clase SMARTPHONE de última generación y deberán ser con sistema operativo del tipo ANDROID o IOS, a elección del usuario, con los siguientes requerimientos:

 

SISTEMA OPERATIVO IOS

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Versión:

iOS 14.6

Pantalla:

Super Retina XDR OLED, HDR10, Dolby Vision, 800 nits (typ), 1200 nits (peak).

Resolución:

1170 x 2532 pixels, 19.5:9 ratio (~460 ppi density)

Wide color gamut

True-tone

Protección de pantalla:

Scrath-resistant ceramic glass, oleophobic coating

Memoria:

256GB 6GB RAM

Procesador:

Hexa-core (2x3.1 GHz Firestorm + 4x1.8 GHz Icestorm).

Cámara:

12 MP, f/1.6, 26mm (wide), 1.4µm, dual pixel PDAF, OIS.

12 MP, f/2.0, 52mm (telephoto), 1/3.4, 1.0µm, PDAF, OIS, 2x optical zoom.

12 MP, f/2.4, 120º, 13mm (ultrawide), 1/3.6

Cuatribanda:

Si

Cantidad mínima:

Según requerimiento de la Entidad.

 

SISTEMA OPERATIVO ANDROID

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Versión:

Androis 10.0; One UI 2

Pantalla:

Dynamic AMOLED 2X touchscreen capacitivo, 1B colores.

 

6.7 pulgadas, 20:9

Resolución:

1080 x 2400 pixels

Protección:

Gorilla Glass Victus

Memoria:

128GB 8GB RAM

Procesador:

Octa-core 2.84GHz

Cámara:

Triple, 12 MP (f/1.8, PDAF Dual Pixel, OIS, wide)

64 MP (f/2.0, OIS, PDAF, teléfono)

12 MP, f/2.2, 13 mm, 123 (ultrawide), 1/3.0, 1.12µm

12 MP (f/2.2, ultrawide)

Cuatribanda:

Si

Cantidad mínima:

Según requerimiento de la Entidad.

 

  1. Licencias requeridas: Todas las licencias, derechos de utilización y/o cualquier otra aplicación, software o componente de la naturaleza que sean requeridos para la utilización normal diaria deberán estar incluidos en el precio unitario cotizado.
  2. Se deberá incluir el servicio técnico de asistencia para la instalación, adiestramiento, reseteo y cualquier otra acción necesaria para el perfecto funcionamiento del servicio contratado, cuyo costo deberá estar incluido en el precio unitario cotizado o en cotización aparte si fuere necesario con la indicación de los precios unitarios y la metodología de facturación de conocimiento y aplicación públicos.
  3. La empresa adjudicada será la única responsable por el buen funcionamiento de todos los servicios conexos necesarios para la utilización de la telefonía celular contratada. La SENATUR no contratará ni se hará cargo de ninguna otra relación de servicio de mantenimiento y/o reparación, ajustes, etc. Las actualizaciones de software operativo y/o aplicaciones básicas y/o de administración que sean necesarias para el uso normal de los celulares se realizarán sin costo adicional para la SENATUR.
  4. El servicio deberá incluir el servicio de Discado Directo Nacional (DDN) y Discado Directo Internacional (DDI).
  5. La empresa adjudicada deberá incluir el servicio de llamada en conferencia entre las líneas celulares corporativas, y llamada en espera para los planes contratados.
  6. El proveedor deberá disponer de acuerdos de roaming con empresas en los países a los cuales asistirán que sean compatibles con los equipos provistos en este llamado.
  7. Los precios de las llamadas internacionales, mensajes y transmisión de datos en Roaming Internacional deberán ser detallados y facturados de acuerdo a los precios y padrones usuales previamente indicados y/o de conocimiento público y de acuerdo a la reglamentación específica de las instituciones reguladoras. Las llamadas serán computadas y/o facturadas redondeadas a minutos como unidad de medida. La SENATUR tendrá la opción de poner un límite de consumo en roaming por línea si así lo dispone.
  8. Las llamadas entre las líneas del grupo de la SENATUR deberán ser libres, es decir no se deberá utilizar los minutos de los planes contratados ni ser facturados aparte. En caso que estas llamadas dentro del grupo corporativo deban ser por intervalos definidos, el tiempo mínimo será de 10 (diez) minutos, sin límite en la cantidad de llamadas.
  9.  Todas las terminales entregadas deben contar con seguro con cobertura de hasta 70% en el primer siniestro, 50% en el segundo y 30% en el tercero. En caso de contar con fallos de fábrica el proveedor deberá reconocer el 100% del costo de reposición.
  10. La empresa adjudicada deberá prever un mecanismo de solución inmediata de cualquier tipo de falla o mal funcionamiento en el servicio y preverá una comunicación fluida para los reclamos de la SENATUR al más alto nivel ejecutivo para una atención eficiente, con la indicación de las personas responsables para tal atención.
  11. En caso de fallas o deficiencias en la atención de reclamos por parte de la adjudicada, de manera reiterativa y en más de 3 (tres) ocasiones, dicha situación será comunicada en forma escrita por la SENATUR reservándose el derecho de la rescisión del contrato.
  12. La SENATUR dentro de la modalidad de Contrato Abierto y sujeto a disponibilidad podrá utilizar el presupuesto estipulado para el llamado a modo de cubrir montos adicionales en los siguientes casos:
  • Diferencias entre cobertura del seguro y saldo a cargo de la Entidad por las terminales en caso de siniestros y reposiciones.
  • Cargos adicionales, realizados por el usuario final.
  • Roaming y DDI.
  1. La operadora debe incluir los costos y realizar los trámites administrativos requeridos para la portabilidad numérica de las actuales líneas telefónicas, siempre que este caso aplique.
  2. Cobertura mínima 2G y/o 3,5G: como mínimo en las siguientes localidades:
  • ALTO PARAGUAY: BAHIA NEGRA, PUERTO CASADO
  • ALTO PARANÁ: DOMINGO MARTINEZ DE IRALA, TAVAPY
  • AMAMBAY: KARAPAI
  • CAAGUAZU: 3 de Febrero, Cecilio Báez, NUEVA TOLEDO, Tembiapora
  • CAAZAPA: 3 DE MAYO, MOISES BERTONI, TAVAI
  • CANINDEYU: G.F. DE FRANCISCO CABALLERO ÁLVAREZ, ITANARA, MARACANA, YBY PYTA, YBYRAROVANA.
  • CONCEPCION: JOSE FELIX LOPEZ, PASO BARRETO, SAN ALFREDO, SAN LAZARO, YBY YAU
  • GUAIRÁ: BORJA, BOTRELL
  • ITAPUA: Alto Vera, CAMBYRETA, CAPITAN MEZA, CARLOS A. LOPEZ, CARMEN DEL PARANA, ltapua Poty, Jesus, Leandro Oviedo, Mayor Otaño, Nueva Alborada, PIRAPO, Tomas R. Pereira, Trinidad
  • MISIONES: San Miguel, San Patricio
  • ÑEEMBUCÚ: GUAZU CUA, LAURELES
  • SAN PEDRO: SAN PEDRO DEL YCUAMANDYJU, SAN VICENTE PANCHOLO

 

Monto Mínimo

60.000.000.-

Monto Máximo

120.000.000.-

 

Ejercicio 2021

20.000.000.-

Ejercicio 2022

60.000.000.-

Ejercicio 2023 40.000.000.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del Bienes

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Servicio de telefonía móvil

1

Mes

Secretaría Nacional de Turismo, 1er Piso Dirección de Gabinete Ejecutivo, Protocolo y Relaciones Públicas, de la Secretaría Nacional de Turismo.

 

No deberá exceder 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la remisión de la orden de servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe mensual

Informe mensual

Septiembre 2021

Informe mensual

Informe mensual

Agosto 2021

Informe mensual

Informe mensual

Octubre 2021

Informe mensual

Informe mensual

Noviembre 2021

Informe mensual

Informe mensual

Diciembre 2021

Informe mensual

Informe mensual

Enero 2022

Informe mensual

Informe mensual

Febrero 2022

Informe mensual

Informe mensual

Marzo 2022

Informe mensual

Informe mensual

Abril 2022

Informe mensual

Informe mensual

Mayo 2022

Informe mensual

Informe mensual

Junio 2022

Informe mensual

Informe mensual

Julio 2022

Informe mensual

Informe mensual

Agosto 2022

Informe mensual

Informe mensual

Septiembre 2022

Informe mensual

Informe mensual

Octubre 2022

Informe mensual

Informe mensual

Noviembre 2022

Informe mensual

Informe mensual

Diciembre 2022

Informe mensual

Informe mensual

Enero 2023

Informe mensual

Informe mensual

Febrero 2023

Informe mensual

Informe mensual

Marzo 2023

Informe mensual

Informe mensual

Abril 2023

Informe mensual

Informe mensual

Mayo 2023

Informe mensual

Informe mensual

Junio 2023

Informe mensual Informe mensual Julio 2023
Informe mensual Informe mensual Agosto 2023
Informe mensual Informe mensual Septiembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.