El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
EJES |
LINEAS DE TEXTOS |
DESCRIPCION |
CANTIDAD DE TEXTOS |
CANTIDAD DE TEXTOS POR KIT |
CANTIDAD TOTAL DE KIT |
DESARROLLO INTEGRAL E INCLUSIÓN |
NEUROEDUCACION EN PRIMERA INFANCIA O EDUCACION INFANTIL |
Textos que hagan referencia al desarrollo del cerebro relacionado en el ámbito educativo y su relación en la aplicación en aula. |
1 |
7 |
160 |
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS HASTA 5 AÑOS |
Textos refieran a teorías, estrategias y aplicación en el ámbito del nivel inicial. |
1 |
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INTELIGENCIAS MULTIPLES |
Abordaje de las inteligencias múltiples para el desarrollo integral del niño en el nivel inicial. |
1 |
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ESTIMULACION OPORTUNA |
a. Textos que hagan referencia a la importancia de los 1000 primeros días. |
1 |
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b. La estimulación oportuna a niños de 0 a 5 años en su desarrollo integral y su aplicación con los educadores primarios, que aborden signos de alertas del desarrollo y/o factores de riesgo. |
1 |
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INCLUSION EDUCATIVA |
Textos que aborden estrategias de inclusión educativa con enfoque de derechos e igualdad de oportunidades. |
1 |
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DESARROLLO PSICOMOTOR EN NIÑOS DE 0 A 5 AÑOS |
Textos que contengan orientaciones sobre estrategias que ayuden al desarrollo psicomotor infantil con sus principales características de los diferentes momentos evolutivos de la infancia. |
1 |
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DIDACTICA ESPECIFICA EN EDUCACION INICIAL |
EDUCACION EN VALORES EN EL NIVEL INICIAL |
Textos que aborden estrategias respecto a la educación en valores en primera infancia. |
1 |
13 |
160 |
EDUCACION AMBIENTAL |
Textos orientados a estrategias del cuidado, preservación y protección del medio ambiente con niños del nivel inicial. |
1 |
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ARTICULACION ENTRE EL NIVEL INICIAL Y LA EDUCACION ESCOLAR BASICA |
Textos que contengan experiencias regionales acerca de la articulación entre el nivel inicial y primer ciclo de la EEB, preferentemente respecto a conceptos y estrategias que consideren los contextos y actores involucrados en la articulación. |
1 |
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DIDACTICA EN EL NIVEL INICIAL (Textos con enfoque socioconstructivista) |
Didáctica de las Matemáticas |
1 |
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Didáctica de la Expresión Plástica |
1 |
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Didáctica de la Expresión Musical y Corporal |
1 |
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Didáctica del Lenguaje Oral y Escrito |
1 |
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Didáctica del Medio Natural. |
1 |
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Didáctica del Medio Social y Cultural |
1 |
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Teatro Infantil |
1 |
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EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACION INICIAL |
Los textos orientan proyectos pedagógicos con metodologías innovadoras en educación inicial. |
1 |
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JUEGO Y CREATIVIDAD EN EDUCACION INICIAL |
a. Orientaciones didácticas aplicadas en la metodología del aprender a través del juego. |
1 |
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b. Desarrollo de habilidades creativas y lúdicas para el nivel inicial. |
1 |
- La adquisición de textos constituirá una fuente de información actualizada y consulta para recursos humanos de manera a ofrecer o a implementar servicios de calidad en la modalidad formal y no formal.
Es de fundamental importancia la formación continua de los recursos humanos involucrados con los diferentes servicios educativos de la modalidad formal y no formal.
Servirá para implementar proyectos educativos innovadores tanto en el aula como en la institución educativa.
- Este llamado está contemplado en el marco del Programa Educativo Primera Infancia, a fin de dotar de textos educativos a todas las instituciones focalizadas.
- Las especificaciones técnicas se realizaron considerando los diferentes servicios educativos tanto en la modalidad formal y no formal; y el perfil de los recursos humanos responsables de atender a los niños de educación inicial.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
En Depósito de la Convocante, la totalidad de los kits, posterior a la recepción de la Orden de Servicio/ Compra por parte del Proveedor adjudicado, dentro de un plazo de hasta 60 (Sesenta) días corridos, previa constatación en depósito de la empresa adjudicada de los bienes (títulos/ libros/ textos) por parte de técnicos designados por parte de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos (UEPP) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Los bienes deberán estar embalados por kits (cartón o polietileno resistente que los contenga y permita su traslado seguro y cómodo) y rotulados adheridos (stickers) por kits, que describa los bienes que integran el kit propuesto por la empresa adjudicada. Con Logos actualizados del MEC y del Programa.
En caso de que se constate alguna irregularidad o incumplimiento de las condiciones, faltante o composición de los bienes, la empresa contratante tendrá hasta 10 (diez) días calendario, posterior a la comunicación de parte de la Contratante para subsanar el inconveniente.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio y Acta de recepción |
Orden de Servicio y Acta de recepción |
Hasta 60 (sesenta) días posterior a la recepción de la Orden de Servicio/Compra por parte del Proveedor adjudicado. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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