Modelo de Contrato

Entre la MUNICIPALIDAD DE NUEVA COLOMBIA con RUC Nº 80010222-3, domiciliada en Avda. 29 de  Setiembre esquina Santa Rosa y República de Colombia de la ciudad de NUEVA COLOMBIA, República del Paraguay, representada para este acto por el  Ing. Fermín Zoriano Santacruz Gauto, con C.I. N° 2.244.767 designado como Intendente Municipal según Resolución Nº 61/2021 de fecha 08 días del mes de Julio del año 2021 y la Sra. Lourdes Rocío Riveros de Bogado, Secretaria General con C.I. Nº 3.746.380, designada por Resolución IM N° 45/2018 de la Intendencia Municipal en fecha 15 de Marzo del año 2018, que en adelante se denominarán la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la firma xxxcon RUC N° xxx, domiciliada en la calle xxxx de la ciudad de xxxx , República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. xxxx, con Cédula de Identidad N° xxxxx, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN DE MOBILIARIOS PARA LAS INSTITUCIONES ESCOLARES DEL MUNICIPIO, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El Intendente, en nombre y representación de la Municipalidad de Nueva Colombia, contrata a la firma xxxx con RUC N° xxx para  la provisión de  MOBILIARIOS PARA LAS INSTITUCIONES ESCOLARES DEL MUNICIPIO, por un monto de Gs. XXX (Guaraníes XXXXXX).-

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

* La garantia de Fiel Cumplimiento de Contrato

* La garantía escrita de los bienes

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 400.845

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa N° 16/2021, convocado por la Municipalidad de Nueva Colombia La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

 [Formato de Tabla]

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Marca

Procedencia

Precio Unitario

Precio total

1

56121502-9999

SILLAS PEDAGOGICAS EDUCACION INICIAL

Unidad

UNIDAD

10

 

 

 

 

2

56121502-9999

SILLAS PEDAGOGICAS EEB 1ER CICLO

Unidad

UNIDAD

10

 

 

 

 

3

56121502-9999

SILLAS PEDAGOGICAS EEB 2DO CICLO

Unidad

UNIDAD

10

 

 

 

 

4

56121502-9999

SILLAS PEDAGOGICAS EDUCACION MEDIA

Unidad

UNIDAD

10

 

 

 

 

5

56121506-001

MESAS PEDAGÓGICAS EDUCACIÓN INICIAL

Unidad

UNIDAD

10

 

 

 

 

6

56121506-001

MESAS PEDAGOGICAS EEB 1ER CICLO

Unidad

UNIDAD

10

 

 

 

 

7

56121506-001

MESAS PEDAGOGICAS EEB 2DO CICLO

Unidad

UNIDAD

10

 

 

 

 

8

56121506-001

MESAS PEDAGOGICAS EDUCACION MEDIA

Unidad

UNIDAD

10

 

 

 

 

9

56101536-001

PIZARRÓN

Unidad

UNIDAD

15

 

 

 

 

10

56101703-002

ESCRITORIO

Unidad

UNIDAD

10

 

 

 

 

11

56101701-9997

ARMARIO

Unidad

UNIDAD

25

 

 

 

 

Total General

 

Total: [sumatoria]

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________

Instituciones escolares a donde serán entregados los bienes:

ORDEN

DESCRIPCION

SILLAS PEDAGOGICAS EDUCACION INICIAL

SILLAS PEDAGOGICAS EEB 1ER CICLO

SILLAS PEDAGOGICAS EEB 2DO CICLO

SILLAS PEDAGOGICAS EDUCACION MEDIA

MESAS PEDAGOGICAS EDUCACION INICIAL

MESAS PEDAGOGICAS EEB 1ER CICLO

MESAS PEDAGOGICAS EEB 2DO CICLO

MESAS PEDAGOGICAS EDUCACION MEDIA

PIZARRON

ESCRITORIO

ARMARIO

1

COLEGIO NACIONAL JOHN F. KENNEDY

 

 

 

10

 

 

 

10

 

 

 

2

ESCUELA BÁSICA N° 324 JOHN F. KENNEDY

0

0

0

 

0

0

0

 

6

6

6

3

COLEGIO NACIONAL NUEVA COLOMBIA

 

 

 

0

 

 

 

0

 

 

8

4

ESCUELA BÁSICA N° 865 SR. ALBERTO FERREIRA GUERRERO

0

0

0

 

0

0

0

 

 

 

5

5

COLEGIO NACIONAL SR. ALBERTO FERREIRA GUERREROS

 

 

 

0

 

 

 

0

 

 

2

6

ESCUELA BÁSICA N° 7986 CRISTO REY

 

0

0

 

 

0

0

 

3

3

3

7

ESCUELA BÁSICA N° 1027 DEFENSORES DEL CHACO

10

10

10

 

10

10

10

 

 

 

 

8

ESCUELA BÁSICA N° 14281 NIÑO JESÚS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

9

ESCUELA BÁSICA N° 866 EMILIANO R. FERNÁNDEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

6

1

 

 

 

10

10

10

10

10

10

10

10

15

10

25

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

HASTA EL CUMPLIMIENTO  TOTAL DE LAS OBLIGACIONES POR PARTE DEL PROVEEDOR.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Del departamento de Intendencia, el departamento de Administración y Finanzas y el departamento de la Unidad Operativa de Contrataciones

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas",modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 3 (TRES) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.