Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO Y REPARACION MENOR DE INSTALCION DEL CF N° 2.-
         
Items (*) Descripcion  de los Servicios (*) Unidad de Medida(*) Presentación (*) Cantidad (*)
1. Preparacion de Obra (Trabajos Preliminares).  
1.1 Replanteo y marcación M2 Evento 1
1.2 Excavación para muro de contención M3 Evento 1
1.3 Relleno y compactación M3 Evento 1
1.4 Mano de Obra Unidad Evento 1
2. Mamposteria (Trabajo de Albañineria).  
2.1 Cimiento de piedra bruta colocada/ muro de conteción M3 Evento 1
2.2 Contrapiso de cascotes compactados M2 Evento 1
2.3 Carpeta para colocación de pisos M2 Evento 1
2.4 Mano de Obra Unidad Evento 1
3. Reparacion de desague pluvial.  
3.1 Registro desague pluvial  Unidad Evento 1
3.2 Desague pluvial - canaleta embutida ML Evento 1
3.3 Desague pluvial - columnas de bajada con caño de PVC - 100mm ML Evento 1
3.4 Mano de Obra Unidad Evento 1
4. Servicios de mampostería en ladrillos o refractarios en la parte del Quicho.  
4.1 Parrilla de ladrillo visto (boca de 1,00m) incluye garganta, carbonera y parrilla enlozada  GL Evento 1
4.2 Mano de Obra Unidad Evento 1
5 Construccion e instalaciones electricas.  
5.1 Instalación Eléctrica en general GL Evento 1
5.2 Mano de Obra Unidad Evento 1
6 Reparación de Techo Flotante.  
6.1 Techo de chapa acanalada con aislación tipo isolant con estructura metálica de soporte (incluye pilares metálicos) M2 Evento 1
6.2 Mano de Obra Unidad Evento 1
7 Limpieza de obra (Periodica y Final de los Trabajos).  
7.1 Limpieza final de obra y retiro de escombro Unidad Evento 1
7.2 Mano de Obra Unidad Evento 1
         
*Monto máximo   32.570.000.-Gs...
*Monto mínimo  16.285.000.- Gs...

OBSERVACIONES:

 1. Los servicios realizados serán Fiscalizados por un responsable del Departamento de Obras del Comando del Ejército, nombrado por la Máxima Autoridad.

2. El Contratista deberá cotizar; (mano de obra y la provisión de todos los materiales necesarios, a ser utilizados para los Mantenimiento y Reparación menor de Instalación del Centro Financiero N° 2. 

3. Los materiales no son susceptibles saber la cantidad exacta, teniendo en cuenta que el llamado es CONTRATO ABIERTO, pero si y se prevé la cotización de la mano de obra que está cargada en el SICP.

4. Los potenciales oferentes deberán remitir Junto con la planilla de ofertas, el desglose de los precios UNITARIOS, será con el propósito de facilitar a la convocante la comparación de las ofertas.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

           TCNEL DCEM VICTOR CRISTOBAL HERMOSILLA Jefe de Departamento de la UOC N° 2 Comando del Ejército.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

           Los ítems solicitados en el llamado serán utilizados para satisfacer las necesidades de mantenimiento y reparacion menor del CF N° 2.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

           El presente llamado es un llamado ocasional y por la necesidad Institucional.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

           Las especificaciones técnicas de los ítems están basadas en las necesidades que serán atendidas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

                               Plan de Entrega (Servicios)

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

 

TOTAL, DE LOS ÍTEMS

 

 

 

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES DEL CF N° 2-

 

 

LAS CANTIDADES SERÁN SEGÚN LA ORDEN DE SERVICIO REMITIDA

 

 

 

 

UNIDAD

 

(CENTRO FINANCIERO N° 2) SITO: AVDA. NUEVA AUTOPISTA ÑU GUAZÚ Y DR. SEMIDEI

 

30 (TREINTA) DÍAS CALENDARIOS POSTERIORES A LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO.

 

 

 

 

 

 

 

         
           
           
           

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio

Nota de orden de Servicio

Setiembre 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.