Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • DIRECCION GENERAL DE CONTROL DE PROFESIONALES ESTABLECIMIENTOS Y TECNOLOGIA DE LA SALUD:

Dirección: Brasil & Dr. Manuel Domínguez, Asunción

Teléfono: +595 21 204 654.

Contacto: Lic. Luis Gallardo, Administrador Dr. Héctor Enciso, Director General.

 

El presente Procedimiento es Iniciado a través de la DIRECCION GENERAL DE CONTROL DE PROFESIONALES ESTABLECIMIENTOS Y TECNOLOGIA DE LA SALUD siendo Director el Dr. Héctor Enciso y el Administrador Lic. Luis Gallardo, solicitantes de la misma. Se expone la necesidad de Contar con los insumos, dicha solicitud es de suma importancia para garantizar la expedición de registros Profesionales en los nuevos formatos por lo que son de suma importancia para cumplir con los estándares internacionales en la expedición de Registros Profesionales para el Área de Salud.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item DESCRIPCION ESPECIFICACIONES TECNICAS unidad de medida  PRESENTACION CANTIDAD
1 Tarjetas Pre Impresas Tarjetas Pre Impresas para Registros Profesionales, debe cumplir con el estándar Intenracional de Tarjetas de Identificación Electrónica. ISOCRO 80, y su medida estándar que es de 85,5mm x 54,0 mm. Material PVC, laminado en cuatro capas de alto brillo. Norma ISO/EC7810ID-1, 85,5 x 54,0 x 0,76 mm. Impresión Offset. Impresión ambos lados YMCK. Fondo Numismático. Guilloches. Micro texto, líneas de texto de tamaño mínimo e imperceptible a la vista, visibles únicamente mediante el uso de un dispositivo de aumento. Nano texto que esta al rango de 175 a 40 micrones de altura y que puede ser leído con la ayuda de un microscópico. Tinta UV. Se debe presentar muestra para verificar que el oferente cuenta con experiencia en la provisión de tarjetas con estas características. El modelo final será proveído por la institución UNIDAD UNIDAD       21.000
2 Cintas para Impresora Ribbon Primacy YMCKO R5F008A11 300 imp. Cintas Ribbon full color para Evolis Primacy YMCKO para 300 impresiones de una cara, 150 impresiones a ambas caras. Debe ser  compatible con las impresoras con que cuenta la institución. Impresora Evolis Primacy duplex. UNIDAD UNIDAD             149
3 Kit de Limpieza para Evolis Zenius / Primacy Kit de limpieza para 5000 impresiones para evolis Zenius y Primacy. Contiene 5 isopos de limpieza y 5 tarjetas adhesivas de limpieza UNIDAD UNIDAD                12

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

PLAN DE ENTREGA: (De Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 15:00 hs.)

Los plazos serán computados en días corridos.

Las Órdenes de Servicios: Serán emitidas por: EL PROGRAMA NACIONAL DE SANGRE.

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

Lugar de prestación de servicios

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

TARJETAS PRE IMPRESAS PARA REGISTRO DE PROFESIONALES.

21.0000

UNIDAD

UNIDAD

DIRECCION GENERAL DE CONTROL DE PROFESIONALES ESTABLECIMIENTOS Y TECNOLOGIA DE LA SALUD:

Dirección: Brasil & Dr Manuel Domínguez, Asunción

  • Una vez firmado el contrato, las órdenes de compra serán emitidas a los 10 (diez) HABILES días.
  • Una vez recepcionadas, las órdenes de Servicio por parte del oferente, a partir de la fecha de recepción tendrá 10 (diez) HABILES días para la ejecución del trabajo.
  • Una vez entregado el trabajo deberá presentar el Acta de recepción definitiva no mayor a los 10  (diez) HABILES días.

2

CINTA PARA IMPRESORA RIBBON PRIMACY YMCKO R5F008A11 300 IMP

149

UNIDAD

UNIDAD

3

KIT DE LIMPIEZA PARA EVOLIS ZENIUS/PRIMACY

12

UNIDAD

UNIDAD

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Informe Mensual/Final

Informe Mensual/Final

A partir de la recepción de las Órdenes de servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.