Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Llamado requerido por la Junta Departamental.
  • Los mismos se presentan a pedido del Legislativo Departamental con el objeto de realizar una Limpieza general en las instalaciones del local de la Junta Departamental.
  • se trata de  una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Los mismos son realizados tras un analisis exhaustivo de las necedidades de limpieza del local de la junta Departamental

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

iTEM

 

 

1

SERVICIOS DE LIMPIEZA Y  ASEO (SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS)

se detallan bajo el cuadro

2

SERVICIOS DE FUMIGACION (SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS)

se detallan bajo el cuadro

 

Plazo para la ejecución: 3 meses.

Cantidad de personas que se necesitan: Al menos 2 personas diarias tanto para las limpiezas y aseos como para la fumigacion.

Cantidad de personas que deben ejecutar el trabajo: 2 personas tanto para las limpiezas y aseos como para la fumigacion.

Horario de ejecución de los trabajos de limpieza: de 07:00 hs de la mañana a 13:00 hs

Días de realización de los trabajos: De lunes a viernes, y en su defecto si la Institución solicita otro día.

ÍTEM Nº 1 DE LIMPIEZA Y ASEO. LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS COMPRENDEN:

- Cortar el pasto semanalmente, o según la necesidad. - Regar a diario el césped. - Limpieza del área de jardines, al menos una vez a la semana. - Lavado de ventanas de vidrio (blindex), planta baja y alta, al menos una vez a la semana. - Barrido del salón auditorio (diariamente) - Repasar el piso del salón auditorio (diariamente). - Limpieza de cortinado, al menos una vez a la semana. - Lavado de los sanitarios del salón auditorio. - Limpieza de las veredas contiguas de la Junta Departamental de Cordillera, el cual consiste en barrido, del área, y retirar las malezas que salen entre las piedras y los pisos (Diariamente). - Limpieza de las canaletas, al menos una vez al mes. - Limpieza de la sala de recepción. - Limpieza de la caseta de Guardia de la Institución. - Disponer de los residuos derivados del servicio de jardinería y de los sanitarios como corresponde. - El servicio debe incluir todos los insumos, equipos y accesorios con sus respectivos combustibles, requeridos para prestar el servicio. - Limpieza de techo de la galería de entrada. - Limpieza del área del estacionamiento. - Limpieza y mantenimiento de los portones de acceso al edificio.

Se debe proveer al personal de los siguientes insumos:

 - Detergente. - Desodorante de ambiente. - Escobas de piso. - Escobas de patio. - Escalera doble corta. - Escalera doble larga. Carretilla. Asada. Rastrillo. - Pala ancha. - Palita para recoger basura. - Aspiradora de patio. - Soplador de hojas. -Desmalezadora. Bordeadora. - Maquinas cortacésped. Podadoras. - Bolsas de residuos

El Personal debe contar con los siguientes elementos de trabajo:

- Uniforme: Pantalón de Jim. - Guantes acordes a cada tipo de trabajo. - Gafas protectoras para el trabajo a realizar. - Zapatón o calzado cómodo. - Porta-nombre identificador

 

ÍTEM Nº 2 -SERVICIOS DE FUMIGACION LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS COMPRENDEN:

El proveedor adjudicado se encargará de la provisión del servicio de fumigación del local de la Junta Departamental, en la Dirección: Barrio Loma Guazú (Ruta a Tobatí Caacupé) y cuyas características se detallan a continuación:

1. AREA DE FUMIGACION

(Superficie de la Junta Departamental: Superficie total del terreno: 3043 m² Superficie total edificada: 1150 m²) La fumigación deberá realizarse obligatoriamente una vez al mes: la misma deberá ser en todas las dependencias de la Junta Departamental: oficinas, baños, cocinas, estacionamiento, pasillos, caseta de guardia, patio y jardín.

2. PLAGAS A SER TRATADAS

Se controlarán los insectos rastreros y voladores, entre ellos las cucarachas, alimañas y mosquitos, arácnidos, hormigas, moscas, termitas, roedores y otros. El prestador de servicio deberá mantener sin alimañas (ratas, hormigas, cucarachas, arañitas, polillas, grillos. avispas etc). Para el efecto se deberá realizar fumigaciones en áreas más afectadas. Las fumigaciones consistirán en el exterminio total de todos los insectos rastreros y roedores.

El trabajo de fumigación (DESINSECTIZACION Y DESRATIZACION) deberá ejecutarse por personal idóneo, dirigido por un profesional responsable.

3. TIPOS DE SERVICIOS REQUERIDOS.

Desinsectación (Fumigación-Aspersión): control y eliminación de insectos rastreros y voladores: cucarachas de varias especies, grillos, termitas, polillas, moscas, aracnidos, hormigas, mosquitos. ácaros (arañas), pulga raticidas, termitas, ácaros, vinchucas, gorgojos, líquidos raticidas, trampas entre otros.

. Desratización: Eliminación y Control directo de roedores (ratas comunes, lauchas u otras especies) por métodos de saneamiento básico, fisico o quimicos (cebos, gases furnigenos, polvos raticidas, jaulas, liquidos raticidas, trampas y otros).

La fumigación, debe cubrir totalmente los espacios cerrados como: armarios, cielos rasos, cubículos, servicios sanitarios, oficinas, salones, archivos, redes servicios cloacal y fluvial accesibles; además de los espacios como los corredores, pasillos, escaleras, ascensor y entre otros; y alrededores del área afectada.

Para el tratamiento efectivo de insectos se debe hacer pulverizaciones con productos especificos de alta tecnología de formulación que brinden excelente poder residual y aseguren minimo olor y baja toxicidad. En los sectores criticos como ser oficinas en las partes internas de los muebles y escritorio, de igual manera los que cuentan con equipamiento informático y telefonía, así como en los lugares donde se expenden alimentos o se almacenan alimentos, se debe realizar tareas más minuciosas y se usará Gel insecticida (hidrametilona). Para el tratamiento de exterminación de termitas (cupii) se utilizarán todos los productos y métodos necesarios (Lambdacyalotrina microcapsulado)

Los Trabajos se realizarán conforme al Sistema de manejo de Plagas (MIP) interviniendo directamente en los factores de vida de los roedores: agua, alimento y refugio. Todos los raticidas utilizados serán colocados en porta cebos o comederos de uso profesional y a prueba de manipulaciones. No se permitirá la utilización de cebos o cualquier producto químico a cielo abierto. No contaminar cursos de agua. Mantener en forma continua la cantidad de cebos limpios y frescos hasta que no se evidencie signos de presencia de roedores. Disponer de un mapa señalando la ubicación de los porta cebos. Siempre que se pueda colocar los cebos directamente dentro del refugio de los roedores y luego taponarlos. Eliminar todos los refugios de los roedores encontrados, en especial, las madrigueras la tierra.

Al ser recepcionados los servicios, la junta Departamental podrá realizar una toma de muestras para los peritajes correspondientes de control de calidad. Si el producto no reúne las condiciones solicitadas y garantizadas, la empresa estará obligada a repetir los tratamientos en una fecha posterior hasta que reúna las condiciones.

 

El personal encargado de la fumigación, deberá estar capacitado para las tareas y deberá contar con uniformes que los identifiquen. El proveedor asumirá total responsabilidad por los daños que puedan ocasionar los productos utilizados para la fumigación a los muebles, equipos de oficina y equipos informáticos en general y/o a las personas,

La programación de los trabajos de fumigación en forma general será en coordinación con funcionarios de la Junta Departamental, Departamento encargado de la verificación contractual.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

SERVICIOS DE LIMPIEZA Y ASEO (SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS)

3

MESES

EN EL LOCAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

LOS TRABAJOS SE REALIZARAN A PARTIR DE LOS 5 DIAS HABILES DESPUES DE RECIBIR LA ORDEN DE LOS SERVICIOS. HASTA EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS OBLIGACIONES

2 SERVICIOS DE FUMIGACION (SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS) 3 MESES EN EL LOCAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL LOS TRABAJOS SE REALIZARAN A PARTIR DE LOS 5 DIAS HABILES DESPUES DE RECIBIR LA ORDEN DE LOS SERVICIOS. HASTA EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS OBLIGACIONES

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.