Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Requisitos de Calificación

Capacidad Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

           El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:

1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término servicio aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.(**)
6. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios  (**)
7.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
8. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

9. Documentos legales 

9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (**)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

9.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

       4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

a) Para contribuyente de IRE GENERAL.

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente.

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los últimos 2 años ( 2019 y 2020).

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total.

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los últimos 2 años ( 2019 y 2020)..

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.

El promedio de los últimos 2 años ( 2019 y 2020) no deberá ser negativo.

 

Observación: Si en alguno de los dos años, o los dos años presentados por la Empresa, su pasivo es igual a 0, se considerará el Ratio de Liquidez igual a 1 y se dará por cumplido el Ratio de Endeudamiento. Esta salvedad en el PBC hace posible calcular el promedio del índice de liquidez de los 2 (dos) ejercicios analizados, debido a que se otorga un valor que puede ser promediado.

 

b) Para contribuyente de IRE SIMPLE.

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso):

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los últimos 2 años ( 2019 y 2020).

 

c) Para contribuyente de IRP.

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los últimos 2 años ( 2019 y 2020).

 

d) Para contribuyentes de exclusivamente IVA General.

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los últimos 2 años ( 2019 y 2020).

Los oferentes al efecto de lo anteriormente señalado, deberán presentar los documentos que se indican en los requisitos documentales

 

Observación: En Caso de Oferentes en Consorcio, todos los integrantes del Consorcio deberán cumplir con la capacidad financiera mínima requerida.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

  1. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los últimos 2 (dos) años ​(2019 y 2020) para contribuyente de IRE General.
  1. IVA General de 24 (veinticuatro) meses de los años ​(2019 y 2020) según la Circular Nº 11/2020 y las demás reglamentaciones vigentes de la SET, para contribuyentes sólo del IVA General.
  1. Formulario 106 de los últimos 2 (dos) años ​(2019 y 2020) para contribuyentes del IRE Simple.
  1. Formulario 104 de los últimos 2 (dos) años ​(2019 y 2020) para contribuyentes de Renta Personal.

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

Demostrar la experiencia en reparaciones y/o equipamientos de camiones hidrantes y sus accesorios con contratos, facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50% como mínimo del monto total máximo de la presente licitación, de los: últimos 5 últimos años (2016, 2017, 2018, 2019, 2020).

Nota 1 para el Oferente: El resultado de la suma de los montos de los contratos, recepciones finales y/o facturaciones de venta deberá ser igual o superior al 50 % del monto total máximo de este llamado. Los contratos, recepciones finales y/o facturaciones de venta deben estar autenticados por Escribanía Publica y podrá presentarse la cantidad que fuere necesaria para acreditar el volumen o monto solicitado, siempre que hayan sido emitidas dentro del periodo mencionado (2016, 2017, 2018, 2019, 2020).


Nota 2 para el Oferente: Cada contrato, facturaciones de ventas y/o recepciones finales deberán estar acompañados de su correspondiente certificado de buen cumplimiento de contrato. Caso contrario no podrán ser consideradas para evaluar el presente requisito.


Nota 3 para el Oferente: En caso de presentar recepciones finales, las mismas deben hacer mención de la fecha de emisión y de los montos de los bienes. Caso contrario no podrán ser consideradas para evaluar el presente requisito.

 

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

1. Copia autenticadas de contratos ejecutados y/o facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

2. Certificado de buen cumplimiento de los contratos correspondientes a los contratos, facturaciones y/o recepciones finales presentadas.

Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  1. Declaración Jurada del Oferente que declare contar con la capacidad de provisión de los servicios requeridos.
  1. Declaración Jurada de que el oferente cumplirá con las Especificaciones Técnicas y con el plazo de entrega de los servicios.
  1. Plano aprobado de infraestructura y la Resolución de aprobación expedido por la Municipalidad,  que demuestre que el Oferente cuenta con infraestructura propia con una superficie cubierta (tinglado) mínima de 700 m2 (setecientos metros cuadrados) y zona para maniobras.
  1. El Taller debe estar a una distancia no superior a los 20 Km de la Planta de PETROPAR en Villa Elisa, La distancia será medida con el trazado de ruta, para ello el oferente deberá presentar el Croquis de la ubicación del taller en carácter de Declaración Jurada.
  1. Declaración Jurada que declare contar con  infraestructura adecuada para el resguardo del camión y contar  con una muralla perimetral (todos los lados) e Iluminación adecuada. A ser comprobado mediante la verificación in-situ.

       6. Patente comercial que lo habilite para operar como taller mecánico.

        7. Licencia expedida por la SEAM (Resolución y estar al día)

       8. Declaración Jurada que declare contar con servicios de guardias, o sistema de seguridad (circuito cerrado). A ser comprobado mediante la verificación in-situ.
       9. Declaración Jurada que declare contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones, extintores, bolsas de arena, sistema de detección de humo, carteles indicadores, equipos bocas hidrantes. A ser comprobado mediante la verificación in-situ.
     10. Copia de la Póliza de Seguro de Cobertura contra todo daño y de protección a terceros para cubrir los gastos emergentes de cualquier tipo de daño causado a los automotores de PETROPAR hasta la reposición integral o a bienes de terceros, debido a hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, estando los automotores a cargo del Contratista desde su entrega en la Planta de Villa Elisa o desde que inicie el servicio de grúa y/o remolque hasta que los mismos sean retirados de su taller por funcionarios de PETROPAR.

      11. Listado de maquinarias, equipos y herramientas propias (salvo aquellas que se permite la tercerización) en carácter de Declaración Jurada, que deberán estar operativas durante la verificación in-situ, mínimamente deberá contar con:

    • 2 (dos) elevadores hidráulicos y/o eléctricos con capacidades de carga, iguales o superiores a 4 Ton. cada uno.
    • Fosas azulejadas, para revisión del camión.
    • Deberá poseer un equipo de alineación y balanceo, (se permitirá la tercerización del mismo, debiendo de presentar contrato u otro documento que acredite que el oferente cuenta con dicho servicio)
    • 1 escáner multimarcas,
    • 1 succionador de aire al vacío,
    • 1 gato para desmonte y montaje de caja,
    • 1 torno rectificador de frenos ( se permitirá la tercerización del mismo, debiendo de presentar contrato u otro documento que acredite que el oferente cuenta con dicho servicio)
    • Ginche, plumita, caballetes, equipo de soldadura,
    • Banco de prueba de inspección vehicular con capacidad de emisión de fallas mecánicas (suspensión y frenos) ( se permitirá la tercerización del mismo, debiendo de presentar contrato u otro documento que acredite que el oferente cuenta con dicho servicio)
    • Reloj para medir presión de aceite,
    • reloj para medir compresión de motor,
    • kit para probar fuga de presión de agua de radiador,
    • torquímetros,
    • prensa de mesa,
    • medidor y cargador de baterías,
    •  tester digital,
    • Manómetros
    • aspiradoras
    • calibrador de cubiertas
    • prensa hidráulica
    •  soldadura eléctrica
    • pluma de 4 toneladas
    • banco para armado de motor 
    • equipamiento para desmontaje y montaje de caja de velocidad
    • Compresor de aire
    • Soldadura con oxígeno y acetileno
    • Scanner para realizar diagnósticos computarizados,
    • Hidrolavadoras,
    • Perforador industrial,
    • Amoladoras,
    • Rectificadora manual,
    • Gatos hidráulicos (yacaré), p/diferentes pesos,
    • Micrómetro,
    • Prensa aro,
    • Soldador para estaño,
    • Calibrador picos inyectores ( se permitirá la tercerización del mismo, debiendo de presentar contrato u otro documento que acredite que el oferente cuenta con dicho servicio)
    • Engrasador,
    • Montacargas, mínimo de 1.000 kls. (se permitirá la tercerización del mismo, debiendo de presentar contrato u otro documento que acredite que el oferente cuenta con dicho servicio)
    • Arco levanta motor
    • Aparejo a cadena
    • Extractor de polea
    • Pinza remachadora
    • Motor con piedra esmeril
    • Equipo para control de carga de alternador
    • Herramientas varias y llaves de tubo.

OBSERVACION: La convocante se reserva el derecho de verificar in situ durante la etapa de evaluación de las ofertas el cumplimiento de las Condiciones Establecidas en cuanto a la infraestructura, maquinarias y herramientas. Las maquinas y  herramientas requeridas deberán estar totalmente instaladas y operativas al momento de la verificación.

      12.  Requisitos de Personal. Curriculum Vitae de los siguiente personales Técnicos Calificados acompañado de las documentaciones que respalden el perfil requerido tales como Certificados por instituciones abaladas por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Justicia y/o ministerio del Trabajo y/o SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional). El oferente deberá contar con mínimamente: 

  • 5 (cinco) personales en el área mecánica, que deben tener un titulo que lo acredite como mecánico, de institutos con reconocimiento oficial (Sinafocal, SNPP., MEC), como ser: técnico en inyección electrónica diesel y naftera, técnico electricidad del automóvil, técnico mecánica general, mecánicos en motores diesel y naftero, técnico en aire acondicionado y auxiliares mecánicos.
  • Todos sus funcionarios deben contar con seguro IPS., como también cumplir con  todas las instituciones del estado que así lo exijan.
  • Todos los funcionarios deben estar debidamente uniformados y con sus respectivos equipos de protección personal, según el trabajo a realizar. A ser comprobado mediante la verificación in-situ.

 

    13. Documento que demuestren que los 5 (cinco) personales propuestos se encuentran inscriptos en el seguro social del IPS.
   14. Constancia de Visita Técnica o Declaración Jurada del Oferente, en la que declare conocer el Camión cuyo reparación es objeto del presente llamado.

OBSERVACION: La convocante se reserva el derecho de verificar in situ durante la etapa de evaluación de las ofertas, el cumplimiento de las condiciones establecidas en cuanto a la infraestructura y herramientas. Las herramientas y equipos deben estar en perfecto funcionamiento al momento de la verificación.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

  1. Declaración Jurada del Oferente que declare contar con la capacidad de provisión de los servicios requeridos.
  1. Declaración Jurada de que el oferente cumplirá con las Especificaciones Técnicas y con el plazo de entrega de los servicios.
  1. Plano aprobado de infraestructura y la Resolución de aprobación expedido por la Municipalidad,  que demuestre que el Oferente cuenta con infraestructura propia con una superficie cubierta (tinglado) mínima de 700 m2 (setecientos metros cuadrados) y zona para maniobras.
  1. El Taller debe estar a una distancia no superior a los 20 Km de la Planta de PETROPAR en Villa Elisa, La distancia será medida con el trazado de ruta, para ello el oferente deberá presentar el Croquis de la ubicación del taller en carácter de Declaración Jurada.
  1. Declaración Jurada que declare contar con  infraestructura adecuada para el resguardo del camión y contar  con una muralla perimetral (todos los lados) e Iluminación adecuada. A ser comprobado mediante la verificación in-situ.

       6. Patente comercial que lo habilite para operar como taller mecánico.

        7. Licencia expedida por la SEAM (Resolución y estar al día)

       8. Declaración Jurada que declare contar con servicios de guardias, o sistema de seguridad (circuito cerrado). A ser comprobado mediante la verificación in-situ.
       9. Declaración Jurada que declare contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones, extintores, bolsas de arena, sistema de detección de humo, carteles indicadores, equipos bocas hidrantes. A ser comprobado mediante la verificación in-situ.
     10. Copia de la Póliza de Seguro de Cobertura contra todo daño y de protección a terceros para cubrir los gastos emergentes de cualquier tipo de daño causado a los automotores de PETROPAR hasta la reposición integral o a bienes de terceros, debido a hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, estando los automotores a cargo del Contratista desde su entrega en la Planta de Villa Elisa o desde que inicie el servicio de grúa y/o remolque hasta que los mismos sean retirados de su taller por funcionarios de PETROPAR.

      11. Listado de maquinarias, equipos y herramientas propias (salvo aquellas que se permite la tercerización)  en carácter de Declaración Jurada, que deberán estar operativas durante la verificación in-situ, mínimamente deberá contar con:

    • 2 (dos) elevadores hidráulicos y/o eléctricos con capacidades de carga, iguales o superiores a 4 Ton. cada uno.
    • Fosas azulejadas, para revisión del camión.
    • Deberá poseer un equipo de alineación y balanceo, (se permitirá la tercerización del mismo, debiendo de presentar contrato u otro documento que acredite que el oferente cuenta con dicho servicio)
    • 1 escáner multimarcas,
    • 1 succionador de aire al vacío,
    • 1 gato para desmonte y montaje de caja,
    • 1 torno rectificador de frenos  (se permitirá la tercerización del mismo, debiendo de presentar contrato u otro documento que acredite que el oferente cuenta con dicho servicio)
    • Ginche, plumita, caballetes, equipo de soldadura,
    • Banco de prueba de inspección vehicular con capacidad de emisión de fallas mecánicas (suspensión y frenos) ( se permitirá la tercerización del mismo, debiendo de presentar contrato u otro documento que acredite que el oferente cuenta con dicho servicio)
    • Reloj para medir presión de aceite,
    • reloj para medir compresión de motor,
    • kit para probar fuga de presión de agua de radiador,
    • torquímetros,
    • prensa de mesa,
    • medidor y cargador de baterías,
    •  tester digital,
    • Manómetros
    • aspiradoras
    • calibrador de cubiertas
    • prensa hidráulica
    •  soldadura eléctrica
    • pluma de 4 toneladas
    • banco para armado de motor
    • equipamiento para desmontaje y montaje de caja de velocidad
    • Compresor de aire
    • Soldadura con oxígeno y acetileno
    • Scanner para realizar diagnósticos computarizados,
    • Hidrolavadoras,
    • Perforador industrial,
    • Amoladoras,
    • Rectificadora manual,
    • Gatos hidráulicos (yacaré), p/diferentes pesos,
    • Micrómetro,
    • Prensa aro,
    • Soldador para estaño,
    • Calibrador picos inyectores ( se permitirá la tercerización del mismo, debiendo de presentar contrato u otro documento que acredite que el oferente cuenta con dicho servicio)
    • Engrasador,
    • Montacargas, mínimo de 1.000 kls. (se permitirá la tercerización del mismo, debiendo de presentar contrato u otro documento que acredite que el oferente cuenta con dicho servicio)
    • Arco levanta motor
    • Aparejo a cadena
    • Extractor de polea
    • Pinza remachadora
    • Motor con piedra esmeril
    • Equipo para control de carga de alternador
    • Herramientas varias y llaves de tubo.

OBSERVACION: La convocante se reserva el derecho de verificar in situ durante la etapa de evaluación de las ofertas el cumplimiento de las Condiciones Establecidas en cuanto a la infraestructura, maquinarias y herramientas. Las maquinas y  herramientas requeridas deberán estar totalmente instaladas y operativas al momento de la verificación.

      12.  Requisitos de Personal. Curriculum Vitae de los siguiente personales Técnicos Calificados acompañado de las documentaciones que respalden el perfil requerido tales como Certificados por instituciones abaladas por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Justicia y/o ministerio del Trabajo y/o SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional). El oferente deberá contar con mínimamente: 

  • 5 (cinco) personales en el área mecánica, que deben tener un titulo que lo acredite como mecánico, de institutos con reconocimiento oficial (Sinafocal, SNPP., MEC), como ser: técnico en inyección electrónica diesel y naftera, técnico electricidad del automóvil, técnico mecánica general, mecánicos en motores diesel y naftero, técnico en aire acondicionado y auxiliares mecánicos.
  •  
  • Todos sus funcionarios deben contar con seguro IPS., como también cumplir con  todas las instituciones del estado que así lo exijan.
  • Todos los funcionarios deben estar debidamente uniformados y con sus respectivos equipos de protección personal, según el trabajo a realizar. A ser comprobado mediante la verificación in-situ.

 

    13. Documento que demuestren que los 5 (cinco) personales propuestos se encuentran inscriptos en el seguro social del IPS.
 14. Constancia de Visita Técnica o Declaración Jurada del Oferente, en la que declare conocer el Camión cuyo reparación es objeto del presente llamado.

OBSERVACION: La convocante se reserva el derecho de verificar in situ durante la etapa de evaluación de las ofertas, el cumplimiento de las condiciones establecidas en cuanto a la infraestructura y herramientas. Las herramientas y equipos deben estar en perfecto funcionamiento al momento de la verificación.

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:

La convocante se reserva el derecho de verificar in situ durante la etapa de evaluación de las ofertas, el cumplimiento de las condiciones establecidas en cuanto a la infraestructura, maquinarias y herramientas . Las herramientas y equipos deben estar en perfecto funcionamiento al momento de la verificación.

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.