Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Monto Mínimo 150.000.000
Monto Máximo 300.000.000

ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y SUMINISTROS REPARACIÓN CAMIÓN HIDRANTE

REPARACIONES MECANICAS Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas que presenten cualquier desperfecto en un Camión FIAT 619 Hidrante de PETROPAR, en su plana motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, como cualquier servicio de mantenimiento correctivo que se deba realizar a cada automotor y, por cualquier otro desperfecto mecánico que pueda ocurrir.

MANTENIMIENTO

El servicio de mantenimiento del Camión FIAT 619 Hidrante de PETROPAR comprende los siguientes trabajos:

 

Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.

Verificación y cambio de aceites y filtros de motor, caja, diferencial, etc.

Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, líquido para batería, etc.

Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc. cuando sean necesarios.

Verificación y engrase de ejes y mazas, etc. cuando sean necesarios.

Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesario. Verificación y cambio de repuestos de cualquier tipo de camión y/o tipo de repuestos. Reparación y/o cambio de repuestos de camión.

 

SUMINISTROS

El Proveedor deberá:

Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, que deberán ser nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante. En caso de que no haya disponibilidad en plaza de un repuesto determinado, original de la marca del camión en cuestión, el Proveedor deberá presentar por escrito las alternativas existentes, de las que PETROPAR seleccionará una opción para proceder a la sustitución de la pieza dañada. PETROPAR podrá exigir la entrega de los repuestos sustituidos por el Proveedor.

Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios. Comprometer una Garantía de Calidad de 6 (Seis) meses o 10.000 Km, lo que ocurra primero, del suministro realizado. Si dentro de este período surgieran desperfectos por deficiencias en las tareas realizadas o fallas de los repuestos suministrados, las reparaciones y reposiciones a la corrección de estas fallas estarán a cargo del Proveedor, sin costo adicional para PETROPAR.

 

SERVICIOS ADICIONALES

Servicio de Grúa y Remolque: Consiste en el transporte con grúa o remolque del camión imposibilitados de circular, por medio de un camión propio y/o convenio con alguna empresa de servicio de grúa, hasta el taller del Proveedor.

El transporte será sin costo adicional para PETROPAR para cualquier tipo de automotor.

 

EJECUCION DEL CONTRATO - PROCEDIMIENTO

El Camión que sea derivado al taller del Proveedor deberá estar acompañado de una OT/OS (Orden de Trabajo/Orden de Suministro) emitido por la Sección Transporte de PETROPAR (Dpto. Servicios Generales), con la cual el taller queda autorizado a realizar una revisión y diagnóstico de dicha unidad.

  • Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Proveedor deberá presentar las alternativas con sus correspondientes presupuestos por escrito, de las que PETROPAR seleccionará una opción para proceder a la sustitución de la pieza dañada. Una vez aprobado uno de los presupuestos, PETROPAR confeccionará la Orden de Trabajo, la cual será notificada al Proveedor, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte del Proveedor.

A los efectos de retirar el camión del taller, PETROPAR deberá enviar una autorización en la cual figure los datos del conductor autorizado para el retiro del camión del Taller, y el Proveedor emitirá una nota de remisión

Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 meses o 10.000 Km de recorrido, lo que ocurra primero.

Repuestos/Servicios no contemplados: Si después de la cotización por los servicios de mantenimiento y/o reparación del camión a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación que sea indispensable/s para completar la reparación y no este contemplada en los ítems licitados del contrato y con ello se pueda garantizar el óptimo y correcto funcionamiento del camión, el oferente adjudicado deberá presentar la cotización mediante nota de Presupuesto y podrá realizar totalmente la reparación previa autorización y fiscalización por parte de PETROPAR

El camión reparado será recibido por PETROPAR previa Fiscalización del correcto funcionamiento y limpieza total del camión, por parte de funcionarios del Departamento de Servicios Generales.

REQUISITOS MÍNIMOS DE INFRAESTRUCTURA.

    • Dimensiones del Área de Taller: deberá contar con infraestructura propia, con una superficie cubierta (tinglado) mínima de 700 m2 (setecientos metros cuadrados) y zona para maniobras.
    • Ubicación: El Taller debe estar a una distancia no superior a los 20 Km de la Planta de PETROPAR en Villa Elisa. Es al efecto de facilitar el traslado del camión a las instalaciones de la contratista, para la pronta respuesta a esta ante requerimientos mecánicos y para facilitar el traslado de funcionarios de PETROPAR, para el  control de los trabajos durante la ejecución. 
    • Poseer infraestructura adecuada para el resguardo del camión.
    • Contar muralla perimetral (todos los lados) e Iluminación adecuada.
    • Deberá presentar plano de infraestructura, aprobada por el municipio que corresponda.
    • Deberá presentar copia de la patente comercial al día y que lo acredite como taller mecánico.
    • Deberá presentar licencia expedida por la SEAM (Resolución y estar al día)
    • Contar con servicios de guardias, o sistema de seguridad (circuito cerrado).
    • Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones, extintores, bolsas de arena, sistema de detección de humo, carteles indicadores, equipos bocas hidrantes.
    • Contar con una Póliza de Seguro contra todo daño y de protección a terceros para cubrir los gastos emergentes de cualquier tipo de daño causado a los automotores de PETROPAR hasta la reposición integral o a bienes de terceros, debido a hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, estando los automotores a cargo del Contratista desde su entrega en la Planta de Villa Elisa o desde que inicie el servicio de grúa y/o remolque hasta que los mismos sean retirados de su taller por funcionarios de PETROPAR.

EQUIPAMIENTOS MÍNIMOS, QUE DEBE POSEER EL TALLER:

    • 2 (dos) elevadores hidráulicos y/o eléctricos con capacidades de carga, iguales o superiores a 4 Ton. cada uno.
    • Fosas azulejadas, para revisión del camión.
    • Deberá poseer un equipo de alineación y balanceo, (se permitirá la tercerización del mismo, debiendo de presentar contrato u otro documento que acredite que el oferente cuenta con dicho servicio)
    • 1 escáner multimarcas,
    • 1 succionador de aire al vacío,
    • 1 gato para desmonte y montaje de caja,
    • 1 torno rectificador de frenos, (se permitirá la tercerización del mismo, debiendo de presentar contrato u otro documento que acredite que el oferente cuenta con dicho servicio)
    • Ginche, plumita, caballetes, equipo de soldadura,
    • Banco de prueba de inspección vehicular con capacidad de emisión de fallas mecánicas (suspensión y frenos) ( se permitirá la tercerización del mismo, debiendo de presentar contrato u otro documento que acredite que el oferente cuenta con dicho servicio)
    • Reloj para medir presión de aceite,
    • reloj para medir compresión de motor,
    • kit para probar fuga de presión de agua de radiador,
    • torquímetros,
    • prensa de mesa,
    • medidor y cargador de baterías,
    •  tester digital,
    • Manómetros
    • aspiradoras
    • calibrador de cubiertas
    • prensa hidráulica
    •  soldadura eléctrica
    • pluma de 4 toneladas
    • banco para armado de motor
    • equipamiento para desmontaje y montaje de caja de velocidad
    • Compresor de aire
    • Soldadura con oxígeno y acetileno
    • Scanner para realizar diagnósticos computarizados,
    • Hidrolavadoras,
    • Perforador industrial,
    • Amoladoras,
    • Rectificadora manual,
    • Gatos hidráulicos (yacaré), p/diferentes pesos,
    • Micrómetro,
    • Prensa aro,
    • Soldador para estaño,
    • Calibrador picos inyectores, ( se permitirá la tercerización del mismo, debiendo de presentar contrato u otro documento que acredite que el oferente cuenta con dicho servicio)
    • Engrasador,
    • Montacargas, mínimo de 1.000 kls. (se permitirá la tercerización del mismo, debiendo de presentar contrato u otro documento que acredite que el oferente cuenta con dicho servicio)
    • Arco levanta motor
    • Aparejo a cadena
    • Extractor de polea
    • Pinza remachadora
    • Motor con piedra esmeril
    • Equipo para control de carga de alternador
    • Herramientas varias y llaves de tubo. Presentar listado de herramientas completas. Todas las herramientas deben ser propiedad del taller salvo las que se permite la tercerización.     

PERSONAL TÉCNICO MÍNIMO

    • 5 personales en el área mecánica, que deben tener un titulo que lo acredite como mecánico, de institutos con reconocimiento oficial (Sinafocal, SNPP., MEC), como ser: técnico en inyección electrónica diesel y naftera, técnico electricidad del automóvil, técnico mecánica general, mecánicos en motores diesel y naftero, técnico en aire acondicionado y auxiliares mecánicos.
    • Todos sus funcionarios deben contar con seguro IPS., como también cumplir con  todas las instituciones del estado que así lo exijan.
    • Todos los funcionarios deben estar debidamente uniformados y con sus respectivos equipos de protección personal, según el trabajo a realizar.
    • La convocante se reserva el derecho de verificar in situ durante la etapa de evaluación de las ofertas, el cumplimiento de las condiciones establecidas en cuanto a la infraestructura y herramientas. Las herramientas y equipos deben estar en perfecto funcionamiento al momento de la verificación.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:

Nombre: Ing. Luís Leguizamón.

Cargo: Gerente.

Dependencia: Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

 

- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se precisa la realización de este llamado, de manera tal a tener contrato firmado para la prestación del servicio de reparación de camión Fiat 619 N1 carro bomba de PETROPAR, para tener el camión preparado en caso de que ocurra un foco de incendio en la Planta Industrial.

 

- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación se realiza de manera temporal, debido a que este tipo de servicios se realizan en función a la necesidad de Petropar conforme al deterioro del vehículo.

 

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades que se presentan en Planta.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

Plan de entrega de los servicios

 

El plazo de entrega de los trabajos terminados a partir de la recepción del camión en el taller y/o aprobación del trabajo a realizar será de: máximo de 20 días hábiles, a partir de la recepción efectiva de la Orden de trabajo. Los trabajos que puedan efectuarse en menor plazo deberán hacerse en ese tiempo.

ENTREGA DE TRABAJOS: Las Entregas serán Coordinadas por el Administrador del contrato, en forma conjunta con el taller adjudicado.

LUGAR DE ENTREGA Y RECEPCION DE TRABAJOS: El lugar de entrega y recepción de los trabajos será en la Planta de Villa Elisa.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción provisoria Acta de Recepción provisoria a los 5 (cinco) días de la recepción del SERVICIO DE REPARACIÓN DE CAMIÓN FIAT 619 HIDRANTE DE PETROPAR
en el dpto. de administración de bienes (Planta Villa Elisa).

Acta de Recepción definitiva

Acta de Recepción definitiva

Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, emitirá Acta de Recepción definitiva, dentro de los 5 (cinco) días calendario de recibidos los servicios.

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.