El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Monto Mínimo | 150.000.000 | |||||||
Monto Máximo | 300.000.000 |
ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y SUMINISTROS REPARACIÓN CAMIÓN HIDRANTE
REPARACIONES MECANICAS Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO
El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas que presenten cualquier desperfecto en un Camión FIAT 619 Hidrante de PETROPAR, en su plana motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, como cualquier servicio de mantenimiento correctivo que se deba realizar a cada automotor y, por cualquier otro desperfecto mecánico que pueda ocurrir.
MANTENIMIENTO
El servicio de mantenimiento del Camión FIAT 619 Hidrante de PETROPAR comprende los siguientes trabajos:
Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.
Verificación y cambio de aceites y filtros de motor, caja, diferencial, etc.
Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, líquido para batería, etc.
Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc. cuando sean necesarios.
Verificación y engrase de ejes y mazas, etc. cuando sean necesarios.
Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesario. Verificación y cambio de repuestos de cualquier tipo de camión y/o tipo de repuestos. Reparación y/o cambio de repuestos de camión.
SUMINISTROS
El Proveedor deberá:
Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, que deberán ser nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante. En caso de que no haya disponibilidad en plaza de un repuesto determinado, original de la marca del camión en cuestión, el Proveedor deberá presentar por escrito las alternativas existentes, de las que PETROPAR seleccionará una opción para proceder a la sustitución de la pieza dañada. PETROPAR podrá exigir la entrega de los repuestos sustituidos por el Proveedor.
Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios. Comprometer una Garantía de Calidad de 6 (Seis) meses o 10.000 Km, lo que ocurra primero, del suministro realizado. Si dentro de este período surgieran desperfectos por deficiencias en las tareas realizadas o fallas de los repuestos suministrados, las reparaciones y reposiciones a la corrección de estas fallas estarán a cargo del Proveedor, sin costo adicional para PETROPAR.
SERVICIOS ADICIONALES
Servicio de Grúa y Remolque: Consiste en el transporte con grúa o remolque del camión imposibilitados de circular, por medio de un camión propio y/o convenio con alguna empresa de servicio de grúa, hasta el taller del Proveedor.
El transporte será sin costo adicional para PETROPAR para cualquier tipo de automotor.
EJECUCION DEL CONTRATO - PROCEDIMIENTO
El Camión que sea derivado al taller del Proveedor deberá estar acompañado de una OT/OS (Orden de Trabajo/Orden de Suministro) emitido por la Sección Transporte de PETROPAR (Dpto. Servicios Generales), con la cual el taller queda autorizado a realizar una revisión y diagnóstico de dicha unidad.
A los efectos de retirar el camión del taller, PETROPAR deberá enviar una autorización en la cual figure los datos del conductor autorizado para el retiro del camión del Taller, y el Proveedor emitirá una nota de remisión
Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 meses o 10.000 Km de recorrido, lo que ocurra primero.
Repuestos/Servicios no contemplados: Si después de la cotización por los servicios de mantenimiento y/o reparación del camión a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación que sea indispensable/s para completar la reparación y no este contemplada en los ítems licitados del contrato y con ello se pueda garantizar el óptimo y correcto funcionamiento del camión, el oferente adjudicado deberá presentar la cotización mediante nota de Presupuesto y podrá realizar totalmente la reparación previa autorización y fiscalización por parte de PETROPAR
El camión reparado será recibido por PETROPAR previa Fiscalización del correcto funcionamiento y limpieza total del camión, por parte de funcionarios del Departamento de Servicios Generales.
REQUISITOS MÍNIMOS DE INFRAESTRUCTURA.
EQUIPAMIENTOS MÍNIMOS, QUE DEBE POSEER EL TALLER:
PERSONAL TÉCNICO MÍNIMO
- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:
Nombre: Ing. Luís Leguizamón.
Cargo: Gerente.
Dependencia: Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se precisa la realización de este llamado, de manera tal a tener contrato firmado para la prestación del servicio de reparación de camión Fiat 619 N1 carro bomba de PETROPAR, para tener el camión preparado en caso de que ocurra un foco de incendio en la Planta Industrial.
- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación se realiza de manera temporal, debido a que este tipo de servicios se realizan en función a la necesidad de Petropar conforme al deterioro del vehículo.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades que se presentan en Planta.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
El plazo de entrega de los trabajos terminados a partir de la recepción del camión en el taller y/o aprobación del trabajo a realizar será de: máximo de 20 días hábiles, a partir de la recepción efectiva de la Orden de trabajo. Los trabajos que puedan efectuarse en menor plazo deberán hacerse en ese tiempo.
ENTREGA DE TRABAJOS: Las Entregas serán Coordinadas por el Administrador del contrato, en forma conjunta con el taller adjudicado.
LUGAR DE ENTREGA Y RECEPCION DE TRABAJOS: El lugar de entrega y recepción de los trabajos será en la Planta de Villa Elisa.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de Recepción provisoria | Acta de Recepción provisoria | a los 5 (cinco) días de la recepción del SERVICIO DE REPARACIÓN DE CAMIÓN FIAT 619 HIDRANTE DE PETROPAR en el dpto. de administración de bienes (Planta Villa Elisa). |
Acta de Recepción definitiva |
Acta de Recepción definitiva |
Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, emitirá Acta de Recepción definitiva, dentro de los 5 (cinco) días calendario de recibidos los servicios. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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