Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nro. De Orden

Descripción

Especificaciones técnicas del bien

1

Guardapolvo tipo Chaqueta

 Guardapolvo tipo chaqueta corta, de color azul marino, mangas largas con puños lisos, con broches a presión delanteros, 2 bolsillos laterales, un bolsillo superior con el logo de CEMIT-UNA bordado, cintas reflexivas en las mangas y la espalda. Debe ser de tejido de sarga de algodón de gramaje medio. Costuras reforzadas en las mangas y laterales. De talles variados de acuerdo a cada funcionario (Talles del 40 al 48).

2

Pantalón tipo carpintero

Pantalón tipo carpintero, color azul marino, con bolsillos delanteros, traseros y laterales, en tejidos de sarga de algodón grueso, con doble costuras laterales con cintas reflectiva en las botamangas. De talles variados de acuerdo a cada funcionario (Talles del 40 al 48).

3

Zapatos de seguridad

 Zapatos de cuero con suela antideslizante, punta de acero y caño medio. Debe tener características aislantes para protección frente a riesgos eléctricos y químicos. Alto grado de impermeabilidad y resistencia a golpes. De tamaños variados de acuerdo a cada funcionario (Calce del 38 al 44)

4

Botas impermeables.

 Botas de goma, para lluvia, caño alto, suelas antideslizantes. De tamaño variados de acuerdo a cada funcionario (Calce del 38 al 44).

5

Pilotos de lluvia

Pilotos de lluvia con capucha de color amarillo de PVC / Poly - cintas reflexivas en las mangas y la espalda. Impreso en Serigrafía el logo de CEMIT-UNA, tamaño 22x4 cm. Con cierre y broche de plástico Talles P-M-G-XL-XXL.

6

Chalecos Salvavidas

Chalecos Salvavidas, de color anaranjado, cerrado el frente con cierre desmontable y cintos a broche, con 2 franjas en tela reflectivas en el delantero y trasero, de 3,5 cm. cada franja, color plateado. Capacidad de 120 a 140 kg.

7

Remeras tipo polo

Remeras para caballeros tipo polo 75 % algodón 25 % poliéster, color bordo, carteron de 3,5 cm. detalle en tejido rayas color bordo, cerrado con tres botones, cuello y pretina con una franja fina en color blanco, tapa cuello en rayas al bies, con un logo bordado en color (blanco) la expresión " CEMIT-UNA" más el logo de CEMIT-UNA en el pecho lado izquierdo con franjas en tela reflectivas en el delantero y trasero, de 3,5 cm. Con pespunte y costura reforzada, sobre medida.

8

Guantes de seguridad

Guantes de seguridad: con recubrimiento de poliuretano. El forro está formado por una estructura de hilo que contiene un gran porcentaje de Dyneema, "the world’s strongest ber" por lo que ofrece una gran resistencia a los cortes para una manipulación y un montaje seguro de piezas con bordes a lados. Tallas: 6, 7, 8, 9, 10 y 11

9

Wader con botas incorporados

Wader con botas incorporados Ligero: los zapatos de pesca Ouzong son un 35% más ligeros que los botines de goma tradicionales, material de nailon 70 y PVC,
100% impermeable, parte superior de PVC reforzado con nailon con fijación impermeable para botas y costuras selladas que garantizan una fiabilidad 100% impermeable.
Cómodo: tirantes ajustables en la espalda con hebillas de liberación rápida y cinturón de cintura de alta calidad que te hacen muy fácil poner o quitar los vadeadores. Talles M-G-XL-XXL.

CONDICIONES GENERALES

1- PARA LA CONFECCIÓN:

1.1. La firma que resulte adjudicada deberá proveer la confección de talles especiales, sin que esto signifique un costo mayor para la convocante.

1.2. Las prendas deberán estar confeccionadas con materiales resistentes al uso diario de las prendas y con excelentes terminaciones.

1.3. Las prendas deberán ser confeccionadas según las especificaciones técnicas descriptas.

2. TOMAS DE MEDIDAS:

2.1. La firma adjudicada deberá destinar personal en cantidad suficiente (mínimo dos), a fin de realizar la toma de medidas.

2.2 La Convocante, mediante la DGICT - CEMIT  proveerá, una lista de los funcionarios cuyos uniformes deberán ser confeccionados. La toma de medidas, deberá realizarse de una sola vez y en días hábiles corridos. La dependencia coordinará con la firma adjudicada el día y la hora.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

    • Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT - CEMIT).
    • La necesidad de dotar de uniformes adecuados a los funcionarios afectados a las campañas de tomas de muestras en el marco  del Convenio ITAIPÚ-UNA.
    • Las especificaciones técnicas establecidas son las requeridas para optimizar la provisión de los bienes a ser adquiridos por la Convocante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

[indicar el No.]

[indicar descripción de los bienes]

[Insertar la cantidad de rubros de bienes a proveer]

[indicar la unidad de medida de los bienes]

[indicar el nombre del lugar]

[Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)]

Nro. De Orden

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Guardapolvo tipo Chaqueta

20

UNIDAD

Departamento de Almacenes y Suministros del RECTORADO UNA de 7:30 a 13:30 horas

Como máximo 15 (QUINCE) días corridos posteriores a la recepción de la ORDEN DE COMPRAS

2

Pantalón tipo carpintero

20

UNIDAD

Departamento de Almacenes y Suministros del RECTORADO UNA de 7:30 a 13:30 horas

Como máximo 15 (QUINCE) días corridos posteriores a la recepción de la ORDEN DE COMPRAS

3

Zapatos de seguridad

20

UNIDAD

Departamento de Almacenes y Suministros del RECTORADO UNA de 7:30 a 13:30 horas

Como máximo 15 (QUINCE) días corridos posteriores a la recepción de la ORDEN DE COMPRAS

4

Botas impermeables.

20

UNIDAD

Departamento de Almacenes y Suministros del RECTORADO UNA de 7:30 a 13:30 horas

Como máximo 15 (QUINCE) días corridos posteriores a la recepción de la ORDEN DE COMPRAS

5

Pilotos de lluvia

12

UNIDAD

Departamento de Almacenes y Suministros del RECTORADO UNA de 7:30 a 13:30 horas

Como máximo 15 (QUINCE) días corridos posteriores a la recepción de la ORDEN DE COMPRAS

6

Chalecos Salvavidas

10

UNIDAD

Departamento de Almacenes y Suministros del RECTORADO UNA de 7:30 a 13:30 horas

Como máximo 15 (QUINCE) días corridos posteriores a la recepción de la ORDEN DE COMPRAS

7

Remeras tipo polo

20

UNIDAD

Departamento de Almacenes y Suministros del RECTORADO UNA de 7:30 a 13:30 horas

Como máximo 15 (QUINCE) días corridos posteriores a la recepción de la ORDEN DE COMPRAS

8

Guantes de seguridad

20

PARES

Departamento de Almacenes y Suministros del RECTORADO UNA de 7:30 a 13:30 horas

Como máximo 15 (QUINCE) días corridos posteriores a la recepción de la ORDEN DE COMPRAS

9

Wader con botas incorporados

4

UNIDAD

Departamento de Almacenes y Suministros del RECTORADO UNA de 7:30 a 13:30 horas

Como máximo 15 (QUINCE) días corridos posteriores a la recepción de la ORDEN DE COMPRAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

Acta de conformidad por cada Orden de COMPRAS

 

Acta de conformidad por cada Orden de COMPRAS

 

 

Por cada orden de COMPRAS como máximo 5 (cinco) días corridos posteriores a la recepción de los bienes.

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre xx

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.