Muestras
Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:
Todos los oferentes: La Convocante solicitará muestras a los oferentes a fin de corroborar que los bienes se ajusten a lo declarado en la oferta y a las especificaciones técnicas establecidas en el pliego de bases y condiciones. Para los primeros tres mejores precios, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta (Acto de apertura de las ofertas) o bien en el plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas de presentada la misma, y será considerado requisito indispensable para la evaluación de las ofertas. (Ítems 1 al 3). Las muestras entregadas podrán ser retiradas una vez que finalice la etapa de evaluación para lo cual los potenciales oferentes serán debidamente informados por la convocante.
En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.
CONFORME EXPERIENCIA Y POR LOS COSTOS QUE IMPLICA LA FABRICACION DE MUESTRAS EXCLUSIVAS, SOLICITAMOS RESPETUOSAMENTE QUE LAS MISMAS SEAN SOLICITADAS AL ADJUDICADO EN RELACION A LOS 1,2, Y 3 Y POR ENDE DAR POSIBILIDAD A PRESENTARSE A POTENCIALES OFERENTES Y POR ENDE MEJORES PRECIOS PARA LA CONVOCANTE
Muestras
Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:
Todos los oferentes: La Convocante solicitará muestras a los oferentes a fin de corroborar que los bienes se ajusten a lo declarado en la oferta y a las especificaciones técnicas establecidas en el pliego de bases y condiciones. Para los primeros tres mejores precios, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta (Acto de apertura de las ofertas) o bien en el plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas de presentada la misma, y será considerado requisito indispensable para la evaluación de las ofertas. (Ítems 1 al 3). Las muestras entregadas podrán ser retiradas una vez que finalice la etapa de evaluación para lo cual los potenciales oferentes serán debidamente informados por la convocante.
En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.
CONFORME EXPERIENCIA Y POR LOS COSTOS QUE IMPLICA LA FABRICACION DE MUESTRAS EXCLUSIVAS, SOLICITAMOS RESPETUOSAMENTE QUE LAS MISMAS SEAN SOLICITADAS AL ADJUDICADO EN RELACION A LOS 1,2, Y 3 Y POR ENDE DAR POSIBILIDAD A PRESENTARSE A POTENCIALES OFERENTES Y POR ENDE MEJORES PRECIOS PARA LA CONVOCANTE
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio se informa lo siguiente: Hemos requerido en las especificaciones técnicas la posibilidad de obtener una muestra de cada bien, teniendo en cuenta la envergadura de las compras realizadas por la Institución de forma periódica y la cuantía presupuestada e invertida; esto es debido a que los requerimientos de mantener una línea de los muebles, replicados en las nuevas sucursales del BNF o en la re funcionalización y renovación de otras Sucursales y Centro de Atención al cliente, obteniendo de esta forma una estandarización de la imagen Institucional a fin de marcar identidad única, en todo el territorio paraguayo, y estar a la altura de la competencia.
Cabe destacar que contamos con un manual de pautas aprobado por Resolución del Directorio (el cual se adjunta), razón por la cual buscamos se refleje la conexión con lo que somos, conexión con lo nuevo a través de un lenguaje contemporáneo de forma significativa y entre otros puntos, los mobiliarios juegan un roll preponderante, en la imagen proyectada en cada Sucursal y Centro de Atención al Cliente. Sin embargo, consideramos ampliar el plazo de entrega de las muestras a 5 días corridos. Remitirse a la adenda enumerada.
2
CRITERIOS
Otros criterios que la convocante requiera
Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:
Presentar Certificado expedido por la Secretaria de la Función Pública, en la cual conste que el mismo no es funcionario público; en caso de personas jurídicas presentar el certificado de los miembros de directorio o socios gerentes. NORMALMENTE LAS CONVOCANTES VERIFICAN ESTOS DATOS EN LA MISMA PAGINA DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA CONFORME FORMULARIO DE DECLARACION DE MIEMBROS PROVEIDO POR LA CONVOCANTE. FAVOR RECONSIDERAR O ACLARAR
Otros Documentos a presentar para la firma del contrato:
De conformidad al Art. 33 de la Resolución N° 70 de la SEPRELAD, el oferente adjudicado deberá proveer los datos y documentos respaldatorios solicitados en la misma. ESPECIFICAR O ACLARAR LO SOLICITADO
Otros criterios que la convocante requiera
Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:
Presentar Certificado expedido por la Secretaria de la Función Pública, en la cual conste que el mismo no es funcionario público; en caso de personas jurídicas presentar el certificado de los miembros de directorio o socios gerentes. NORMALMENTE LAS CONVOCANTES VERIFICAN ESTOS DATOS EN LA MISMA PAGINA DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA CONFORME FORMULARIO DE DECLARACION DE MIEMBROS PROVEIDO POR LA CONVOCANTE. FAVOR RECONSIDERAR O ACLARAR
Otros Documentos a presentar para la firma del contrato:
De conformidad al Art. 33 de la Resolución N° 70 de la SEPRELAD, el oferente adjudicado deberá proveer los datos y documentos respaldatorios solicitados en la misma. ESPECIFICAR O ACLARAR LO SOLICITADO
Conforme a lo expuesto por la Subgerencia de Evaluación de Ofertas se informa cuanto sigue: El portal de Documentos Paraguay (https://www.paraguay.gov.py/documentos) solo permite hacer las consultas de ser o no funcionarios públicos al crear la identidad electrónica individualmente, en ese sentido el certificado figura como Otros criterios que la convocante requiera dentro del P.B.C. y se les solicitará de acuerdo al caso. Remitirse al Pliego de Bases y Condiciones.
Así mismo, informamos que por Resolución 70 de la SEPRELAD, el Banco Nacional de Fomento se encuentra obligado a solicitar las documentaciones de acuerdo al Art. 33 a fin de conocer al proveedor. Remitirse al Pliego de Bases y Condiciones.
3
plan de entregas
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítems Nº
Descripción del bien
Cantidad
Unidad de Medida
Lugar de entrega de los bienes
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1
Estante abierto de 5 (cinco) compartimientos
150
Unidad
División Patrimonio Gerencia Departamental de Administración (Eduardo V. Haedo e/ Independencia Nacional y Nuestra Sra. de la Asunción Edificio Remmele II) En coordinación con la División Patrimonio.
Una vez suscrito el contrato, hasta 60 (sesenta) días corridos, en coordinación con la División Patrimonio.
2
Estantes metálicos
129
Unidad
3
Estante metálico desmontable
30
Unidad
4
Estantes Archivo para carpetas colgantes
2
Unidad
División Patrimonio Gerencia Departamental de Administración (Eduardo V. Haedo e/ Independencia Nacional y Nuestra Sra. de la Asunción Edificio Remmele II) En coordinación con la División Patrimonio
Una vez suscrito el contrato, hasta 90 (noventa) días corridos, en coordinación con la División Patrimonio. POR LA CANTIDAD DE BIENES A PROVEER Y POR EL PLAZO SOLICITAMOS RESPETUOSAMENTE AMPLIAR EL PLAZO DE ENTREGA A 90 DIAS LOS PLAZOS PARA LOS ITEMS 1, 2 Y 3
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítems Nº
Descripción del bien
Cantidad
Unidad de Medida
Lugar de entrega de los bienes
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1
Estante abierto de 5 (cinco) compartimientos
150
Unidad
División Patrimonio Gerencia Departamental de Administración (Eduardo V. Haedo e/ Independencia Nacional y Nuestra Sra. de la Asunción Edificio Remmele II) En coordinación con la División Patrimonio.
Una vez suscrito el contrato, hasta 60 (sesenta) días corridos, en coordinación con la División Patrimonio.
2
Estantes metálicos
129
Unidad
3
Estante metálico desmontable
30
Unidad
4
Estantes Archivo para carpetas colgantes
2
Unidad
División Patrimonio Gerencia Departamental de Administración (Eduardo V. Haedo e/ Independencia Nacional y Nuestra Sra. de la Asunción Edificio Remmele II) En coordinación con la División Patrimonio
Una vez suscrito el contrato, hasta 90 (noventa) días corridos, en coordinación con la División Patrimonio. POR LA CANTIDAD DE BIENES A PROVEER Y POR EL PLAZO SOLICITAMOS RESPETUOSAMENTE AMPLIAR EL PLAZO DE ENTREGA A 90 DIAS LOS PLAZOS PARA LOS ITEMS 1, 2 Y 3
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio se informa lo siguiente: Consideramos no ampliar el plazo de entrega teniendo en cuenta la necesidad urgente de adquirir los bienes para la provisión a las sucursales y centros de atención al cliente; además teniendo en cuenta que ya se encuentra vigente la Circular 14/2022 de cierre de presupuesto 2022 por lo que nos encontramos ajustados a los plazos para la recepción de los bienes.
4
Plazo de Entrega de muestras
Solicitamos la extensión a 8 días hábiles a partir del dia y hora de apertura de sobres ya que no son muebles con medidas estándares y sus materiales también no son los utilizados habitualmente por lo tanto requiere un trabajo de precisión
Solicitamos la extensión a 8 días hábiles a partir del dia y hora de apertura de sobres ya que no son muebles con medidas estándares y sus materiales también no son los utilizados habitualmente por lo tanto requiere un trabajo de precisión
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio se informa lo siguiente: A fin de no dilatar el presente proceso no consideramos pertinente ampliar el plazo a 8 días hábiles, y conforme a Circular Nº 14/2022 por lo que nos encontramos ajustados a los plazos para la recepción de los bienes. Sin embargo, se procederá a extender el plazo de entrega de las muestras a 5 días corridos. Remitirse a la adenda enumerada.
5
Ampliación de plazo de entrega
Solicitamos la ampliación de plazo de entrega a 120 días para los ítems 1-2-4. Esto se debe a que la cantidad y calidad solicitada en las especificaciones técnicas son materiales no estándares en la fabricación de estos muebles, por lo tanto fabricantes y/o importadores de estos materiales no tienen stock suficiente para toda la obra y requieren un plazo de reposición mínimo de stock de 30 días.
Solicitamos la ampliación de plazo de entrega a 120 días para los ítems 1-2-4. Esto se debe a que la cantidad y calidad solicitada en las especificaciones técnicas son materiales no estándares en la fabricación de estos muebles, por lo tanto fabricantes y/o importadores de estos materiales no tienen stock suficiente para toda la obra y requieren un plazo de reposición mínimo de stock de 30 días.
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio se informa lo siguiente: Consideramos no ampliar el plazo de entrega teniendo en cuenta la necesidad urgente de adquirir los bienes para la provisión a las sucursales y centros de atención al cliente; además teniendo en cuenta que ya se encuentra vigente la Circular 14/2022 de cierre de presupuesto 2022 por lo que nos encontramos ajustados a los plazos para la recepción de los bienes.
6
- Item 4- Estante para carpetas colgantes
Solicita 6 ruedas con rodamiento a bolillas tipo SKF, el plazo de entrega minimo para estos materiales es de 45 a 60 días una vez formalizado el pedido, según lo solicitado por fabrica
Solicita 6 ruedas con rodamiento a bolillas tipo SKF, el plazo de entrega minimo para estos materiales es de 45 a 60 días una vez formalizado el pedido, según lo solicitado por fabrica
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio se informa lo siguiente: Consideramos no ampliar el plazo de entrega teniendo en cuenta la necesidad urgente de adquirir los bienes para la provisión a las sucursales y centros de atención al cliente; además teniendo en cuenta que ya se encuentra vigente la Circular 14/2022 de cierre de presupuesto 2022 por lo que nos encontramos ajustados a los plazos para la recepción de los bienes.
7
Item 2- Estantes metálicos
solicitamos el cambio de las especificaciones técnicas en lo siguiente:
Donde dice rienda en cada nivel de estantes de perfil U de medidas 75x38x20x1.20mm cambiar por caño 30x50x1.20mm.
Donde dice Perfil C de medidas 38x18x10x0.55mm cambiar por caño 20x40x1.20 para refuerzos de las bandejas
solicitamos el cambio de las especificaciones técnicas en lo siguiente:
Donde dice rienda en cada nivel de estantes de perfil U de medidas 75x38x20x1.20mm cambiar por caño 30x50x1.20mm.
Donde dice Perfil C de medidas 38x18x10x0.55mm cambiar por caño 20x40x1.20 para refuerzos de las bandejas
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio se informa lo siguiente: Mantener las características y medidas indicadas en las especificaciones técnicas debido a que las mismas fueron establecidas luego de relevamientos realizados y teniendo en cuenta las necesidades de los sectores y los sitios donde serán ubicados.
8
Capacidad tecnica
Solicitamos que para evaluar la capacidad técnica del ítem 4 se solicite antecedentes de contratos, facturaciones que se refieran específicamente a muebles o estantes en sistema de archivos deslizantes de los 3 años solicitados ya que existen empresas que se presentan a cotizar dichos muebles sin haberlo fabricado.
Solicitamos que para evaluar la capacidad técnica del ítem 4 se solicite antecedentes de contratos, facturaciones que se refieran específicamente a muebles o estantes en sistema de archivos deslizantes de los 3 años solicitados ya que existen empresas que se presentan a cotizar dichos muebles sin haberlo fabricado.
Conforme a lo expuesto por la dependencia requirente y responsable del servicio se informa lo siguiente: No consideramos pertinente modificar los criterios establecidos en la capacidad técnica a fin de no limitar la participación a los potenciales oferentes, teniendo en cuenta que si se agrega el criterio mencionado solo podrán presentarse oferentes con experiencia específica en la provisión de muebles o estantes en sistema de archivo deslizantes.