El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
CODIGO DE CATÁLOGO |
DESCRIPCIÓN |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS REQUERIDAS |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
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1 |
40101701-990 |
Aire acondicionado de precision |
Aire acondicionado de precision |
2 |
Unidad |
Unidad |
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Marca/Modelo |
Exigido |
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Origen |
Exigido |
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Cantidad: |
2 (dos) unidades |
Exigido |
Características del sistema |
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Aplicación |
Control de refrigeración y humedad del Centro de Procesamiento de Datos (Datacenter) del Servicio Nacional de Promoción Profesional |
Exigido |
Capacidad frigorífica |
Potencia sensible mínima 18 kw ,considerando una temperatura externa de 45 Grados Centígrados, y una temperatura interna de la sala entre 21 y 24 Grados Centígrados |
Exigido |
Tipo de Equipo |
El equipo deberá ser de Precisión, de expansión directa. Tipo CRAC perimetral. En ningún caso se aceptarán ofertas que propongan como solución equipos de Aire Acondicionado del tipo Confort y semi-precisión. |
Exigido |
Gas refrigerante: El equipo deberá funcionar con gas refrigerante tipo ecológico R407C o con gas ecológico R410A |
Exigido |
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Distribución de aire: Bajo Piso técnico, es decir INSUFLAMIENTO INFERIOR (DOWNFLOW) RETORNO SUPERIOR |
Exigido |
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Compresor tipo scroll hermético, de alta eficiencia, bajo ruido, con protección térmica incorporada, y soportes anti- vibración. |
Exigido |
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Unidad Interna |
Evaporador: deberá estar contenido en el gabinete interno del equipamiento, y ser accesible por la parte frontal del mismo |
Exigido |
Ventilador: Deberá estar formado por un ventilador tipo EC |
Exigido |
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(Electrónicamente conmutado) silencioso, de bajo consumo y bajo nivel de ruido. El flujo de aire deberá ser no menor a 6200 m3/h |
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Filtro de aire: Deberá ser tipo EU4 o ISO Coarse 75% (G4), de fácil extracción y no exigirá el apagado del sistema para efectuar el servicio. |
Exigido |
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Humidificador: deberá ser del tipo electrodo de humidificación con vapor o del tipo infrarrojo, con el que la cantidad de humedad y agua de entrada y salida deberá ser controlada por microprocesador. El humidificador deberá contar con función de auto-limpiado para asegurar la eficiencia del sistema. La capacidad de humidificación deberá ser de por lo menos 3 kg/hora |
Exigido |
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Calefactor eléctrico: Deberá poseer calefactor eléctrico con protección contra sobrecalentamiento y resistencia de ionización. El recalentador deberá tener una capacidad total de 6 Kw. |
Exigido |
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Tablero eléctrico: La unidad deberá contar con un tablero o |
Exigido |
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panel eléctrico en su parte frontal, separado del flujo de aire circulante, el cual contendrá las llaves termomagnéticas, contactores, transformadores, controlador, relés, etc. |
Exigido |
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Tensión de alimentación a 380V, tres fases, frecuencia |
Exigido |
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50Hz y poseerá un seccionador principal. |
Exigido |
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Área máxima cubierta por la unidad interna (footprint): 0,8m2 a 0,9m2. |
Exigido |
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Unidad condensadora |
El condensador de aire deberá estar construido en |
Exigido |
Materiales con tratamiento anticorrosivo. Dispondrá de una cubierta removible para permitir el acceso de las conexiones eléctricas y de refrigeración. |
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El condensador podrá ser montado en posición horizontal |
Exigido |
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o vertical. |
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La unidad condensadora deberá tener un sistema de control para época invernal. Este sistema de control deberá efectuarse mediante la regulación de velocidad del motor del ventilador en base a la presión de condensación censada por medio de un transductor de presión. De esta manera se ajustará la velocidad del aire que atraviesa la serpentina del condensador, estabilizándose la presión de condensación y manteniéndose una determinada temperatura de condensación fija. |
Exigido |
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Sistema de control |
Deberá estar basado en un microprocesador montado, |
Exigido |
cableado y conectorizado en fábrica. No se aceptarán controladores montados localmente. |
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El controlador deberá ser tipo panel, tablero, módulo, o |
Exigido |
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tarjeta de control, incorporado a la unidad interna del sistema, y compuesto por una pantalla (display) LCD táctil color de por lo menos 6 pulgadas. |
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Capacidad de programación y Monitoreo del sistema local |
Exigido |
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y remoto vía RS485, SNMP/HTTP, IP, conector RJ45. |
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Permitirá cambiar set points así como visualizar y resetear alarmas así como conectarse a un BMS central. Poseerá un web server interno para su acceso simple con un browser y visualizar los parámetros de funcionamiento. |
Exigido |
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Indicadores LED o en el display, de estado de |
Exigido |
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Encendido/Apagado (On/Off), Línea y Alarma. |
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Deberá contar con seguridad de acceso al controlador por |
Exigido |
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contraseña (Password), configurable. |
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Funciones principales: |
Exigido |
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Pantalla (Display) |
Deberá proporcionar la visualización de las principales |
Exigido |
Normativas de Fabricación y Certificaciones |
Se Aceptarán Aires de Precisión que cumplan con las normas ISO 9001:2015 o Similares. Igualmente, equipos que Cumplan con: 2014 /68/UE (Anexo IV Directivas de Precisión para Equipos) 2014/30/UE (Compatibilidad Electrónica); 2014/35/UE LVD (baja Tensión). El equipamiento deberá contar con el Certificado de Pruebas y Declaración de Conformidad CE y Otros Equivalentes |
Exigido |
Montaje y puesta en servicio. |
El Oferente deberá proveer toda la conexión eléctrica desde Tablero General de Emergencias instalado en el Data Center, el conductor será de tipo TPR (taller), la sección de los mismos será de acuerdo a la recomendación del fabricante y cálculo de carga máxima utilizado en modo continuo por cada equipo. Se deberá proveer e instalar obligatoriamente un dispositivo de protección contra sub/sobretensión, falta de fase, secuencia de fases para cada equipo. Es igualmente imperativo la instalación del conductor de protección cuya aislación debe ser de color verde con franja amarilla y sección igual a las de las fases, este conductor se conectará a la barra del SPT instalado en el Tablero General. Se recomienda el uso de código de colores de acuerdo a las recomendaciones de la IEC. |
Exigido |
Se deberá ejecutar el conexionado de control de las unidades, con el fin de conformar su funcionamiento redundante 1+1 con rotación automática en forma periódica con el fin de obtener un desgaste mecánico |
Exigido |
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parejo, y conmutación automática ante falla de la unidad en operación. |
Exigido |
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La alimentación de agua para los humidificadores de los equipos se deberá efectuar desde la toma de agua más cercana al Data Center. |
Exigido |
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Se deberá prever la instalación de un filtro de agua a la entrada de cada equipo. |
Exigido |
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Se deberá prever además, las cañerías y accesorios para el drenaje del agua de condensado. |
Exigido |
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Una vez finalizada la instalación de los equipos de aire de precisión y alcanzado un régimen de trabajo continuo se deberá realizar la confirmación de su correcto funcionamiento mediante el siguiente plan de pruebas: |
Exigido |
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Pruebas bajo la carga térmica de diseño +/- 2 KW. |
Exigido |
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Medición del Flujo de Aire en pasillo frío |
Exigido |
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Medición de las condiciones de temperatura en pasillos fríos y calientes. |
Exigido |
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Operación total del sistema junto con los sistemas eléctricos |
Exigido |
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A efectos de realizar las pruebas mencionadas y en caso de que la potencia actual instalada no alcance la carga de diseño, el proveedor deberá instalar simuladores de carga de su disponibilidad (sin costo para la contratante) acordes para la generación de la máxima potencia de diseño y generar aire caliente equivalente a los servidores en operación |
Exigido |
Pruebas de Aceptación |
Los simuladores de carga deberán ser rackeables y tener la capacidad de regular la potencia en pasos de 2 KW +/- 10% asi como el flujo de aire hacia el pasillo caliente. El caudal de aire generado por cada uno de los simuladores no deberá ser menor a 400 m3/hr. |
Exigido |
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Las mediciones deberán verificarse de acuerdo a lo indicado en los lineamientos de ASHRAE TC9.9 (Thermal Guidelines for Data Processing Environments). |
Exigido |
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Deberá medirse también el caudal de aire suministrado por los equipos de aire acondicionado (CFM) frente a los racks con instrumental específico a tales efectos. La información relevada deberá presentarse en un plano de planta con representación 3D indicando los puntos de medición, el valor de las variables medidas y las correspondientes imágenes termo gráficas realizadas con cámara térmica. |
Exigido |
LIMPIEZA |
El Oferente deberá realizar los Servicios de Limpieza Profesionales de los componentes y del Datacenter en Gral., luego de la instalación de los equipos ofertados, según Cumplimiento de la normativa ISO 14644-1. Utilizar productos y equipos de limpieza ecológicos, probados y certificados como: - pulseras antiestáticas - plantillas antiestáticas - aspiradoras certificadas con filtro HEPA/ ULPA y antiestático - guantes antiestáticos - toallas antiestáticas Se debrá presentar el informe correspondiente. |
Exigido |
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Finalizadas las pruebas la contratante firmará una copia del informe presentado en carácter de aceptación y correcto funcionamiento del sistema de climatización |
Exigido |
Autorización del fabricante |
Deberá ser presentada carta o documento de autorización |
Exigido |
del fabricante, Representante o Distribuidor Autorizado. |
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Fabricación |
Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación |
Exigido |
reciente, encontrarse en comercialización. |
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Todos los materiales y componentes usados deberán ser nuevos y de última tecnología que deberá demostrar el oferente, mediante el aporte de catálogos y otros documentos que permitan verificar la fecha de fabricación de los equipos. |
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Capacitación |
Ofrecer la capacitación formal, tanto técnica como de |
Exigido |
operación, por lo menos para 4 (cuatro) personas, que el |
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Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) designará a su debido tiempo (en particular durante el tiempo de garantía) |
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La capacitación deberá incluir demostraciones adecuadas y necesarias |
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La documentación escrita que se suministre deberá estar en idioma español |
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Los operadores y a quienes les corresponda la administración del aire acondicionado, deberán tener la capacidad de operar el equipo en forma simple, segura y desde un solo punto sin tener que abrir armarios del sistema Entre las operaciones básicas que deberán estar capacitado para cumplir están: Encendido y puesta en marcha del sistema, apagado total del Sistema, programación de los parámetros de operación tales como temperatura y humedad relativa |
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Dato adicional |
La Sala de Servidores, cuenta en este momento con dos |
Exigido |
Acondicionadores de Aire de Precisión de 24.000BTU/h tipo armario que deberán ser retirados por el Oferente; en esta misma sala se instalarán las unidades nuevas. Obs: los equipos actuales ya cumplieron con su año de vida útil y ya presentan fallas continuas debido al desgaste y ampliación del Datacenter. |
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Garantía |
Se deberá prever un soporte de atención ante fallas, con provisión de repuestos, mano de obra y revisiones de rutina a cargo del Oferente según recomendación técnica del fabricante por un periodo mínimo de 36 meses. Para cumplir con este requerimiento el Oferente debe proveer la lista de verificaciones exigidos por el fabricante para el equipo ofertado (esta lista de verificaciones debe ser el que se indica en el manual técnico del fabricante para el sistema ofertado), durante el periodo de garantía exigido. El manual técnico del modelo del sistema ofertado debe proveerse a la Convocante |
Exigido |
JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA. |
EL PEDIDO OBEDECE A LA NECESIDAD DE REALIZAR EL REEMPLAZO DE LOS YA EXISTENTES, CUYA ADQUISICION DATA EL AÑO 2016, CUMPLIENDO LOS 4 AÑOS DE VIDA UTIL MENCIONADOS EN EL CAPITULO 7 ITEM 7.8 MANUAL DE NORMAS Y PROCECIMIENTOS - PARA LA ADMINISTRACION, USO, CONTROL, CUSTODIA, CLASIFICACION Y CONTABILIZACION DE LOS BIENES DEL ESTADO. LEY N° 1535/99. |
DETERMINAR SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL. |
LA ADQUISICION CORRESPONDE A UN LLAMADO PERIODICO, YA QUE LLEGADO LA VIDA UTIL DEL BIEN, EL MISMO DEBERA DE SER REEMPLAZADO. |
JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS. |
CUMPLEM CON LAS NECESIDADES ESTABLECIDAS PARA EL OPTIMO FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPAMIENTOS. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
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1 |
ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE AIRE DE PRESICIÓN |
UNIDAD |
MOLAS LOPEZ N° 480 EDIFICIO DEL SNPP SEDE CENTRAL |
55 (CINCUENTA Y CINCO ) DIAS CALENDARIO DESDE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA |
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2 |
SOPORTE TECNICO |
UNIDAD |
MOLAS LOPEZ N° 480 EDIFICIO DEL SNPP SEDE CENTRAL |
Garantía por escrito de los bienes a ser proveído por 24 meses |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
CONFORME A LO INDICADO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EL ADMINISTRADOR DE CONTRATO REALIZARA TODAS LA VERIFICACIONES PERTINENTES.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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