Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem 1:

Característica

Mínimo Exigido

Propuesta del Oferente

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Cantidad

2 (Dos)

 

Factor de Forma

Rackeable, cubriendo 2U máximo

Exigido

 

Cantidad y Tipo de Procesador

1 (Un) Procesador con 24 núcleos / 48 hilos.

Exigido

Frecuencia del Procesador

2.5 GHz o superior de velocidad por núcleo

Exigido 

Memoria Caché

35 MB o superior

Exigido

Cantidad Máxima de Procesadores

Hasta 2(dos) Procesadores

Exigido

Memoria

512GB con módulos de Mínimo 64GB o superior, compatibilidad con RDIMM/LRDIMM, velocidades de 2.933 MT/s. o superior.

Exigido

Almacenamiento

Interno

4 (cuatro) Unidades SSD de 480 GB como mínimo SATA 6G o superior, Hot Plug.

Endurance o DWPD de 3.5 o superior.

Exigido

Expansión

Debe soportar  a futuro al menos 16(dieciséis) Unidades NVMe / SAS / SATA del Tipo HotPlug.

Al menos 8(ocho) Unidades NVMe / 8 Unidades SAS / SATA con solo agregar Unidades Hot Plug. (incluido almacenamiento interno requerido)

 

Exigido

 

Controlador de Almacenamiento

Debe poseer controlador de almacenamiento interno para arreglos de disco SAS de 12 GB/s / SATA 6 GB/s por línea.

Exigido

 

Memoria Caché de 4GB o superior

Exigido

 

Nivel de Raid Soportado

0, 1, 10, 5 y 6

Exigido

 

Conectividad

4(cuatro) Puertos de red de 1 Gbps por puerto Tipo RJ-45

Exigido

 

2(dos) Puertos de red de 10/25 Gbps por puerto Tipo SFP+ / SFP28

Incluir 2(dos) Transceivers SFP + de 10Gbps Short Range..

Exigido

 

2(dos) Tarjetas Fiber Channel HBA PCI-E Single Port con puertos para conexión a SAN, de 16 Gbps como mínimo compatible con arquitectura SAN de BROCADE.

Incluir 2(dos) Transceivers SFP+ 16 Gbps Short-Wave compatibles con Switches BROCADE.

Exigido

 

El oferente deberá proveer adicionalmente los cables ópticos tipo OM4 de 5 mts o superior, conforme a la cantidad de tarjetas / puertos / Transceivers solicitadas para la interconexión con los Switches existentes de la Institución.

Incluir 1(un) Transceiver SFP +, 10GbE, SR, 850nm compatible con el Switch Cisco C9200L. Incluir 1(un) Cable Tipo OM4 LC-LC de 5m o superior. Debe ser de la misma marca del equipo Ofertado.

Exigido

 

Fuente

Deberán ser fuentes redundantes,  cambiables en caliente con potencia de al menos 750W suficientes para el funcionamiento correcto del equipo a máxima capacidad.

Exigido

 

Kit de Montaje

Rieles deslizables con Brazo para cables compatibles con los Racks disponibles en el DC de la Convocante

Exigido

 

Ordenadores

Proveer Ordenadores de Cables para los Rieles deslizables

Exigido

 

 Certificación y Compatibilidad de Sistemas Operativos

Microsoft: Windows Server / Hyper-V

Exigido

 

Red Hat Enterprise Linux

Exigido

 

SUSE® Linux Enterprise Server

Exigido

 

VMware® ESXi

Exigido

 

Citrix: Hypervisor / Xen Server

Exigido

 

  El sistema operativo debe estar incluido. Se deberá instalar un OS del tipo Centos ~8.x y tener configurado oVirt ~4.x , entregándose listo para usar. Instalación y configuración in situ.   Exigido  

Software de Management

Software de Administración y gerenciamiento del Server full licenciado.

Exigido

 

Administración

Debe ser posible administrar el servidor de manera remota, sin importar el estado del sistema operativo. El acceso debe realizarlo a través de un explorador web compatible y línea de comandos, (KVM remoto) vía puerto ethernet dedicado de 1Gbps.

Exigido

 

Garantía Técnica

Garantía de (3) tres años del fabricante (en sitio) con tiempo de atención de 7x24 con provisión de partes originales sin cargo alguno para la institución durante el periodo de la garantía. Debe contar con el respaldo del oferente durante la duración de la garantía de fábrica.

El soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos Incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por 72 hs o más, el proveedor deberá proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación.

Exigido

 

Instalación

Deberán considerarse incluidos todos los elementos (cables, patchcords, conectores, etc.), software, licencias y tareas necesarias para el correcto funcionamiento, aun cuando no se mencionen explícitamente en el presente requerimiento.

Exigido

 

El oferente deberá encargarse de la instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento licitado,  en las dependencias del comprador, incluyendo la conexión al suministro eléctrico, a la red de datos, y realizando las configuraciones e instalaciones de licencias necesarias.

Contamos con una sala de tableros, los tableros existentes son: de servicio eléctrico para aires, luces y ups, corre a cargo del oferente la instalación de las conexiones industriales desde la ups hasta los servidores (aproximado de 6 mts de distancia), con distribución de canaletas ubicado debajo del piso falso dentro del Data Center. Contamos con PDU, y queda a cargo del oferente la conexión del cableado de par trenzado categoría 6

Exigido

 

Todos los ítems se deberán adjudicar al mismo proveedor quien será responsable y deberá garantizar el funcionamiento integral de la solución

Exigido

 

Se exigirá la presentación de

Certificado ISO 9001:2015 sobre el diseño, desarrollo y comercialización de los equipos ofertados por el fabricante.

Carta de Distribución del Representante o del Fabricante.

Catálogos de imágenes y especificaciones del equipo ofertado.

Exigido

 

Componentes del equipo

Los componentes deberán contar con identificación original del fabricante. No se aceptarán partes que no sean originales del fabricante del Equipo.

Adjuntar Listado de Componentes de manera a verificar en la Documentación Oficial del Fabricante.

Exigido

 

Plazo de entrega

60 (sesenta) días a partir de la firma del contrato.

Exigido

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad solicitante: La Dirección de Informática, solicita la adquisición de 2 (dos) servidores
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Actualmente se encuentran en producción en total tres servidores de una sola marca, cada uno con sus virtualizadores correspondientes, los cuales nos permiten establecer una arquitectura para la provisión de todos nuestros servicios digitales en la actualidad.

    Los equipos solicitados serán instalados y configurados en el Datacenter de la DINAPI, de manera a poder garantizar los servicios prestados y disponer de recursos suficientes para un crecimiento orgánico, y de igual modo poder avanzar con los todos los proyectos en el horizonte de corto y mediano plazo.

    La adquisición es parte de un plan de modernización de los servicios digitales de la institución y las especificaciones técnicas establecidas apuntan a un servidor estándar disponible en el mercado local, que complemente a los actualmente instalados.

  • El llamado de referencia es un proceso que se realiza de acuerdo a las necesidades que surgen a través del tiempo.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas se ajustan plenamente a las necesidades de esta convocanteLos trabajos solicitados en este llamado comprenden la provisión de la totalidad de los materiales y la mano de obra necesaria para la ejecución de los mismos.

     

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Servidor para webservices

2

unidad

DINAPI - Dirección De Informática sito en  EEUU 354 c/ ESPAÑA

60 (sesenta) días corridos a partir de la suscripción del contrato (Lunes a viernes de 08:00 hs a 13:00 hs).

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Serán presentados 1 (UN) certificado

Frecuencia: UNICA

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE COMPRA

Nota de Remisión

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.