El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Termino de referencia
I - Especificaciones Técnicas
Estas Especificaciones Técnicas establecen los requisitos y las condiciones para la prestación del servicio de Técnico junior Soporte Técnico Help Desk, de acuerdo a las necesidades de la DNCP.
Los servicios serán presentados por el proveedor, con personal permanente (un recurso humano), de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas, -con excepción de asuetos y feriados nacionales- en las oficinas de la DNCP, ubicadas en EEUU Nro. 961 casi Tte. Fariña Asunción.
El personal deberá estar disponible excepcionalmente los días sábados de 07:00 a 13:00. En caso de ser necesaria la asistencia del recurso humano, se le notificará al proveedor con 24 horas de anticipación. Sito Edificio de la DNCP, Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña
Con carácter excepcional por la pandemia mundial declarada y mientras estén vigentes las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional, a criterio de su superior el personal seleccionado podrá prestar servicios en las siguientes modalidades: presencial, teletrabajo, mixto (presencial y teletrabajo) cumpliendo con el horario laboral establecido.
Si aconteciera la ausencia de cualquier personal asignado a la DNCP, el Proveedor deberá proveer el personal para su reemplazo, sin que ello signifique costo alguno para la DNCP.
La prestación del servicio no generará vínculo laboral y/o legal alguno entre la DNCP y el personal proveído por la empresa adjudicada.
El proveedor será responsable del pago del salario del personal, el cual no podrá ser inferior al determinado en la planilla de Especificaciones Técnicas, además de otorgarle todos los beneficios sociales correspondientes.
ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: Asesoría Técnica y Legal y la Jefatura de Soporte de la Dirección de Tecnología de la Información de la DNCP.
Se indican los requerimientos mínimos y condiciones que deberán ser cumplidos por EL PROVEEDOR, además, el salario base que el proveedor deberá pagar al técnico, para la provisión del servicio solicitado.
Lote N° 1 Técnico junior Soporte Técnico
Currículo del personal asignado para el servicio, en el cual conste una experiencia mínima de 2 (dos) años, en la prestación de servicio de mantenimiento de equipos informáticos. En el punto 1.1. se detallan los estudios mínimos requeridos.
1.1 Recursos Humanos
El proveedor deberá suministrar:
Ítem N° |
Descripción |
Cantidad. |
Cantidad de meses |
Salario mínimo a percibir |
1 |
Técnico Junior - Soporte Técnico Help Desk |
01 |
12 |
2.800.000 |
El proveedor debe contar con infraestructura y recursos técnicos suficientes para la ejecución de todas las tareas detalladas, según el perfil técnico exigido. El mencionado personal deberá prestar servicio permanente en las oficinas de la DNCP.
El proveedor deberá asegurar que todo su personal afectado al servicio posea los conocimientos técnicos requeridos para el desempeño eficaz y eficiente de sus tareas sobre la compleja infraestructura informática involucrada.
La contratante proveerá de escritorios, teléfonos y un computador para el personal que realizará oficina en la DNCP. El proveedor deberá suministrar a sus funcionarios todas las herramientas que considere necesarias para realizar las labores descriptas en los puntos detallados a continuación como, por ejemplo: pasta térmica, destornilladores, soplador, tester de red, pinza de red, soldador, estaño, en caso de teletrabajo: computador/notebook, equipos de protección, entre otros.
Adicionalmente, todo el personal del proveedor que realice tareas en instalaciones de la DNCP (aunque sea part-time o esporádicamente) deberá satisfacer estas características generales:
PERFIL REQUERIDO
- Técnico Junior Soporte Técnico Perfil Estudiante Universitario y/o egresado en bachiller técnico en informática. Funciones Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma MS-Windows Soporte integral de atención a clientes internos on-site para: Instalación, configuración, administración y optimización de estaciones de trabajo basados en plataforma Ms-Windows y Linux Soporte integral de atención a clientes internos on-site para: Conectividad del puesto de trabajo. Soporte integral de atención a clientes internos on-site para: Traslado de equipamientos Servicio de Help Desk continúo para la atención de la mesa de ayuda, cuyo objetivo es ser único canal de comunicación entre los clientes internos y la DTI para la resolución de cualquier inconveniente relacionado al uso de los sistemas microinformáticos. Mantenimiento de hardware, servicio completo de mantenimiento correctivo de hardware y software, incluyendo limpieza, verificación y aseguramiento del funcionamiento de los equipos Ordenamiento tanto funcional como estético de los cables de red y de UPS de los equipos informáticos. Mantener actualizado el inventario de Hardware, Software y Usuarios que utilizan servicios informáticos Capacitar a usuarios en la utilización de herramientas informáticas. Experiencia Al menos 2 años de experiencia en el área de soporte técnico de alguna institución privada o pública Al menos 6 meses de experiencia en la utilización de herramientas de gestión de reclamos. Conocimientos requeridos Divide hasta Reparación de computadoras. Operador de computadoras. Conocimientos sobre Hardware y Software en general, Sistemas Operativos Windows en sus diferentes versiones Conocimientos básicos de Calidad. Conocimientos básicos sobre sistemas operativos basados en Linux. Conocimientos de Redes TCP/IP. Aplicaciones en ambiente Windows, herramientas corporativas de backup. |
El proveedor deberá presentar mediante una declaración jurada en la que se compromete a la provisión de la cantidad de técnicos que cumplan con los requisitos solicitados.
El currículo vitae del personal deberá ser provisto, una vez que el oferente haya sido adjudicado. En un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde la firma del contrato por el proveedor.
LA DNCP se reservará el derecho de aceptar o no al personal propuesto para la prestación de servicios por el proveedor, basándose en:
Una vez que la DNCP evalúe el currículo y documentaciones del personal propuesto, notificará al proveedor la aceptación del personal
El proveedor no podrá reemplazar al funcionario/a seleccionado/a, salvo por renuncia del mismo/a, pedido expreso de la DNCP o por motivos de fuerza mayor debidamente justificados. En caso de que el reemplazo fuese solicitado por la DNCP, el mismo deberá formalizarse en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles desde la presentación del pedido
Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales
El proveedor deberá asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones laborales y previsionales previstas por la legislación paraguaya, asumiendo la total responsabilidad respecto de las mismas por el personal afectado a las tareas. Dicha documentación debe ser presentada a la DNCP en forma mensual, para el pago correspondiente.
Al respecto se tendrá en cuenta las disposiciones del Decreto Nº 21909/03. En caso de que los terceros contratados para la prestación de un servicio requieran empleados en relación de dependencia para la ejecución de los servicios contratados, serán estos los responsables del cumplimiento de todas las leyes laborales y de seguridad social vigentes en el país respecto de sus dependientes. La Contratante tendrá facultades de exigir la presentación de la documentación que avale el cumplimiento de dichas obligaciones y cargas legales en cualquier momento. La Contratante exigirá la presentación de una lista detallada de las personas que ingresarán a los locales o lugares donde se prestará el servicio. El incumplimiento de estas responsabilidades será causal de rescisión justificada del contrato
1.2. Reemplazos
Si bien todos los aspectos relacionados con el personal involucrado en la prestación del servicio serán de exclusiva competencia y responsabilidad del proveedor, la DNCP se reservará el derecho de solicitar en cualquier momento y con razonable anticipación el reemplazo de dicho personal, por causas debidamente fundamentadas.
En caso de que, a juicio de la DNCP, el personal del proveedor no cumpliese las tareas y funciones encomendadas en forma satisfactoria, el mismo deberá ser reemplazado en un lapso no mayor a 5 (cinco) días calendario a partir de la solicitud de la DNCP. Todo cargo derivado de este proceso, cualquiera sea su naturaleza será a cargo del prestador del servicio.
Además, la DNCP se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas técnicas.
Toda vez que el personal a ser empleado sea reemplazado o sustituido, el proveedor deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.
1.3. Confidencialidad
El proveedor se comprometerá a que el personal que efectúe el servicio no divulgue a terceros, bajo ninguna circunstancia, información interna y/o propia de la DNCP, obtenida durante la ejecución de sus obligaciones, esto mediante un Acuerdo de Compromiso de Confidencialidad y no Divulgación de Información, firmado entre la DNCP, el proveedor, y el personal designado por el Proveedor para la prestación del servicio requerido, al momento del inicio del servicio.
Se deberá informar expresamente al personal acerca del grado de confidencialidad a cumplir y éste no podrá argumentar desconocimiento de dicha cláusula si el mismo violara voluntaria o involuntariamente la misma.
La no aplicación de ésta cláusula, facultará a la DNCP a pedir el inmediato reemplazo del personal que corresponda, e inclusive podrá ser motivo de rescisión inmediata del contrato del servicio.
1.4. Informes
EL PROVEEDOR deberá remitir el informe mensual que cuente como mínimo con los siguientes datos:
Podrá presentar otro tipo de reporte que el proveedor considere oportuno para que la DNCP pueda tener una clara visión y estado de los servicios.
2.1. Responsabilidades generales de la DNCP
El control de los servicios tercerizados por parte de la DNCP será realizado por el administrador del contrato designado por la DNCP (Asesoría Técnica/Jefatura de Soporte de la Dirección de Tecnología de Información), quien tomará a su cargo el control del servicio tercerizado, y tendrá las siguientes responsabilidades básicas:
2.2. Responsabilidades generales del proveedor del servicio
Serán responsabilidades del prestador del servicio:
SE REMITE ADJUNTO EL ANEXO I QUE FORMA PARTE INTEGRAL DE LA PRESENTE CARTA DE INVITACIÓN.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
El servicio será prestado desde el día siguiente de la emisión de la Orden de Inicio, por el plazo de 12 (doce) meses.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: CURRICULUM. INFORMES MENSUALES
Frecuencia: UNA VEZ. MENSUAL DENTRO DE LOS 5 DÍAS DE CERRADO EL PERIODO.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN DEL PERSONAL PROPUESTO. |
NOTIFICACIÓN |
SEGÚN EE.TT |
INFORME MENSUAL |
INFORME |
SEGÚN INDICADORES |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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