Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ADQUISICIÓN DE SEMILLAS DE HORTALIZAS E INSUMOS PARA EL PROYECTO HUERTA FAMILIAR DE CAÑICULTORES DE LA PLANTA INDUSTRIAL DE MAURICIO JOSÉ TROCHE

 

Fundamentación

Teniendo en cuenta los altos costos de productos de la canasta familiar, y entre ellas las verduras y hortalizas, la Planta Industrial PETROPAR, desde esta perspectiva busca alternativas sanas que mitiguen este problema de abastecimiento de alimentos sanos, ricos en vitaminas con poco o ningún contenido de químico, para el auto sustento de las familias proveedoras de caña de azúcar. Este proyecto presenta una solución viable, teniendo en cuenta factores de bienestar y cuidado del medio ambiente, planteando una forma para que las personas puedan minimizar los costos y necesidades alimenticias por medios de huertas familiares mejorando la calidad de vida de cada una de ellas. Además, con las huertas familiares se busca crear una cultura de consumo libre de fertilizantes y químicos, mejorando el aspecto económico y nutricional. El Departamento del Guairá cuenta con los medios tanto geográficos como de mano de obra para aprovechar sanamente la tierra con sustratos y semillas que serán proveídos por PETROPAR para las familias de la zona, contribuyendo al bienestar de las mismas.

Objetivos General

-Apoyar al auto sustento de las familias proveedoras de caña de azúcar a PETROPAR Planta Industrial Mauricio José Troche.

Objetivos específicos

-Crear una fuente de abastecimiento de alimentos sanos y libres de químicos con la utilización del sustrato proveído por PETROPAR.

-Alimentar a las familias de las zonas con frutas y verduras de buena calidad.

-Reducir gastos en compra de frutas y hortalizas de mala calidad y bajo contenido vitamínico.

Actividades

-Preparación de sustratos (tierra de monte, arena gorda, aserrín descompuesto, compost)

-Agregar los sustratos en bolsas de ..................... kg.

-Preparación de 7 variedades de semillas de perejil Lisa, Lechuga veneranda, tomate, cebollita, rabanito, repollo, en bolsitas de 10 gr (recomendada por la empresa proveedora) para consumo familiar.

-Entrega de sustratos y semillas a las familias de la zona.

-Seguimiento del proceso.

Evaluación

-Verificación y Seguimiento a las familias en la implementación de la huerta familiar

-Visitas técnicas para comprobar la calidad de los productos

-Sistematización a través de informes por parte del proyectista

SUMINISTROS REQUERIDOS

 

LOTE N° 1 -  SEMILLAS DE HORTALIZAS

Item/ Lote

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Semilla de perejil Lisa

Unidad

Lata 500 gr

40

2

Semilla lechuga Veneranda

Unidad

Lata 250 gr

80

3

Semilla Tomate Santa Clara

Unidad

Lata 250 gr

80

4

Semilla Cebollita todo año

Unidad

Lata 500 gr

40

5

Semilla Rabanito Crimson

Unidad

Lata 500 gr

40

6

Semilla Repollo Corazon Buey Gigante

Unidad

Lata 100 gr

200

 

LOTE N° 2-  INSUMOS

Item/ Lote

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Bolsa tipo rafia de 50 kg impresión digital a definir de 3 colores.

Unidad

Paquetes

2000

  • Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Porcentajes: 50% del monto de la oferta.

Años requeridos: 2 años como máximo.

Demostrar la experiencia de lo ofertado con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 2.019 - 2.020 años.

  • Capacidad técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

- Registro Nacional de Comerciales de Semillas (RNCS) (DISE-SENAVE)

- Certificado de Registro de Entidades Comerciales (SENAVE) (Persona Física, Jurídica o Comerciales).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Ing. Sixto Rubén Paredes

Cargo: Gerente

Dependencia: Gerencia de Planta Mauricio José Troche

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Teniendo en cuenta los altos costos de productos de la canasta familiar, y entre ellas las verduras y hortalizas, la Planta Industrial PETROPAR, desde esta perspectiva busca alternativas sanas que mitiguen este problema de abastecimiento de alimentos sanos, ricos en vitaminas con poco o ningún contenido de químico, para el auto sustento de las familias proveedoras de caña de azúcar. Este proyecto presenta una solución viable, teniendo en cuenta factores de bienestar y cuidado del medio ambiente, planteando una forma para que las personas puedan minimizar los costos y necesidades alimenticias por medios de huertas familiares mejorando la calidad de vida de cada una de ellas. Además, con las huertas familiares se busca crear una cultura de consumo libre de fertilizantes y químicos, mejorando el aspecto económico y nutricional

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La presente contratación, será realizada en temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio.
En el presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, considerando las especificaciones, plazos y demás requisitos, con la mayor amplitud posible proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que se
satisfagan las necesidades con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Lote 1

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Semilla de perejil Lisa

40

Unidad

La entrega se dará lugar en la Planta de Mauricio José Troche

Dentro de los 05 días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Suministro emitida por el Sistema SAP.

2

Semilla lechuga Veneranda

80

Unidad

La entrega se dará lugar en la Planta de Mauricio José Troche

Dentro de los 05 días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Suministro emitida por el Sistema SAP.

3

Semilla Tomate Santa Clara

80

Unidad

La entrega se dará lugar en la Planta de Mauricio José Troche

Dentro de los 05 días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Suministro emitida por el Sistema SAP.

4

Semilla Cebollita todo año

40

Unidad

La entrega se dará lugar en la Planta de Mauricio José Troche

Dentro de los 05 días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Suministro emitida por el Sistema SAP.

5

Semilla Rabanito Crismson

40

Unidad

La entrega se dará lugar en la Planta de Mauricio José Troche

Dentro de los 05 días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Suministro emitida por el Sistema SAP.

6

Semilla Repollo Corazón Buey Gigante

200

Unidad

La entrega se dará lugar en la Planta de Mauricio José Troche

Dentro de los 05 días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Suministro emitida por el Sistema SAP.

 

Ítem

Lote 2

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Bolsa tipo rafia de 50 kg con logotipo de Petropar en tres colores

2000

Unidad

La entrega se dará lugar en la Planta de Mauricio José Troche

Dentro de los 05 días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la Orden de Suministro emitida por el Sistema SAP.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción final

Acta de recepción final rafia de 50 kg con logotipo de Petropar en tres colores

Al momento de la entrega de los bienes

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.