Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote Cód. Catálogo Descripción Unidad Cantidad
    Cubierta    
1   Trabajos previos      
1 72101703-007 Vallado perimetral ml 80
2.1 82101502-004 Cartel de obra (1,50x2,00) un 1
3.1 72131601-002 Obrador un 1
4.1 72131601-002 Recolocación de cables y ductos gl 1
5.1 72131601-002 Retiro de babetas de mortero + residuos de membrana in situ vencida  ml 23
6.1 72101601-002 Desmonte de cielorraso existente 88
7.1 72153507-9999 Desmonte de techo de chapa (incluye estructura y extractores eólicos) 360
8.1 72101603-9999 Desmonte de tramo de canaleta existente ml 30,7
9.1 72103003-001 Demolición de parapeto divisorio de techo 4,9
10.1 76111702-001 Limpieza de losa 165
11.1 72131601-002 Diagnóstico patológico de las estructuras gl 1
12.1 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 1 - Trabajos previos gl 1
2   Mamposteria/Albañileria    
1 72131601-005 Mampostería de elevación con ladrillo hueco de 12x18x25 9,3
2 72131601-005 Mampostería de elevación con ladrillo hueco de 6x12x25 30
3 72131601-005 Mamposteria - Perforación de parapeto para paso de bajadas de desague pluvial  un 7
4 72131601-005 Mamposteria - Restitución de ladrillos en zonas de desprendimiento del parapeto ml 1,2
5 72131601-005 Mamposteria - Carpeta de regularización hidrófuga 1:3 (2cm) - base de impermeabilización 136
6 72131601-008 Revoque hidrófugo 1:3 de parapeto - base de impermeabilizacion  134,85
7 72131601-005 Mamposteria - Membrana impermeabilizante in situ en parapeto, generada con pintura de poliuretano color blanco (consumo para duracion 10 años) + alma de geotextil. 134,85
8 72131601-008 Revoque hidrófrugo de terminación en parapeto - a 2 capas c/ puente de adherencia (1 capa hidrófuga, 2da plástica). 134,85
9 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 2 - Mamposteria/Albañileria gl 1
3   Instalacion de Aire Acondicionado     
1 72101511-002 Reubicación de comprensores + mantenimiento y carga de gas  un 2
2 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 3 - Instalacion de Aire Acondicionado  gl 1
4   Carpintería metálica    
1 72101903-001 Tratamiento de vigas y correas metálicas existentes desmontadas con pintura antióxido y pintura sintética ml 120
2 72101903-001 Provisión de correas metálicas perfil "C" de 75x40x17x1,8mm nuevas - tratadas con pintura antióxido y sintética ml 417,5
3 72101903-001 Colocación de vigas existentes tratadas y correas metálicas nuevas - 9% de pendiente 360
4 72101903-001 Provisión y colocación de canaleta de chapa galvanizada nro. 24, tratada con pintura antióxido y sintética - D:65cm - 2% de pendiente ml 30,7
5 72101903-001 Provisión y colocación de caños de bajada de chapa nro. 24 de 100mm + accesorios, tratados con pintura antióxido y sintética ml 6
6 72101903-001 Provisión y colocación de caños de bajada de chapa nro. 24 de 150mm + accesorios, tratados con pintura antióxido y sintética ml 36
7 72101903-001 Sellado de encuentro de canaleta y muro con masilla poliuretanica  ml 31
8 72101903-001 Provisión y colocación de membrana aislante de 5mm 360
9 72101903-001 Provisión y colocación de chapa acanalada Nro. 26 - 9% de pendiente 360
10 72101903-001 Recolocación de extractores eólicos existentes desmontados un 2
11 72101903-001 Provisión y colocación de extractores eólicos nuevos de 18'' un 2
12 72101903-001 Provisión y colocación de babeta rompeola de chapa nro 26 + banda selladora de gomaespuma de poliuretano ml 30,7
13 72101903-001 Provisión y colocación de babeta lateral de chapa nro 26 + banda selladora de gomaespuma de poliuretano ml 44
14 72154059-001 Sellado de babetas con masilla poliuretanica  ml 61,3
15 72101903-001 Provisión y colocación de chapa Nro 24 prepintadas color a elección de contratante ancho 1,00m para paso de inspección ml 64
16 72101903-001 Provisión y colocación de pasarela de apoyo de compresores - ancho de 60cm ml 1,83
17 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 4 - Carpintería metálica gl 1
5   Cielorrazo/Construcción en seco    
1 72152605-001 Provisión y colocación de cielorraso de cartón-yeso + aislante acústico de lana de roca o mineral (5cm) p/ zona de extensión 16,36
2 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 5 - Cielorrazo/Construcción en seco gl 1
6    Tratamiento de superficies - Hormigón    
1 72154059-001 Sellado de coqueras, varillas expuestas y desprendimientos del Hº con adhesivo epoxi estructural y mortero de alta resistencia, sin retracción gl 1
2 76111702-001 Limpieza y/o Lijado y cepillado de superficies con eflorescencias 5,1
3 72131601-012 Pintura de superficies de Hº color concreto 275
4 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 6 - Tratamiento de superficies - Hormigón gl 1
7   Aberturas Trabajos previos      
1 72141510-001 Desmonte de aberturas existentes fijas un 5
2 72141510-001 Demolición de mocheta ml 20,15
3 72141510-001 Demolición de antepecho ml 20,15
4 72131601-005 Mamposteria - Restitución de mocheta ml 20,15
5 72131601-005 Mamposteria - Restitución de antepecho con leve pendiente al exterior ml 20,15
6 72131601-005 Construcción de goterón en dinteles ml 20,15
7 72101607-006 Revoque de mocheta y antepecho ml 40,3
8 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 7 - Aberturas Trabajos Previos gl 1
8   Aberturas de Cristal Templado    
1 72102602-005 Colocación de abertura existente fija (V3) un 1
2 72102602-005 Provisión y colocación de aberturas nuevas corredizas de 6mm - V6, V7, V8, V9 (3,77x1,975) un 4
3 72154059-001 Sellado perimetral de aberturas con masilla multiproposito  ml 120
4 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 8 - Aberturas de Cristal Templado gl 1
9   Puerta acústica    
1 72102602-005 Provisión y colocación de puerta + aislante acústico de lana de roca o mineral (5cm) un 1
2 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 9 - Puerta Acustica gl 1
    Paredes interiores    
10 72101607-003 Pared/Construcción en seco    
1 72102602-005 Desmonte de tabiques y puerta de madera 16,36
2 30103609-001 Provisión y colocación de tabiques de cartón-yeso + aislante acústico de lana de roca o mineral (5cm) 16,36
3 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 10 - Pared/Construcción en seco gl 1
11   Albañileria    
1 76111702-001 Limpieza y/o Lijado de superficie de paredes de mampostería de ladrillos en zona de sala de danza 109,2
2 76111702-001 Limpieza y/o Lijado de superficie de paredes de mampostería de ladrillos en zona de extensión 99,25
3 72131601-005 Restitución de revoque de paredes de mampostería de ladrillo en zonas de desprendimiento 1,42
4 72131601-012 Enduido y pintura al agua de tabiques de cartón-yeso en color blanco 32,72
5 72131601-012 Pintura al agua de superficies de mampostería de ladrillos en color blanco en zona de sala de danza 109,2
6 72131601-012 Pintura al agua de superficies de mampostería de ladrillos en color blanco en zona de extensión 99,25
7 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 11 - Albañileria gl 1
         
12   Piso Trabajos previos      
1 72141510-001 Desmonte de piso flotante de madera 75
2 76111702-001 Limpieza de piso de placa granítica de la Sala 1 75
3 72101508-001 Pulido de piso de placa granítica de la Sala 2 45,3
4 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 12 - Piso-Trabajos Previos gl 1
13   Albañileria    
1 72101607-005 Provisión y colocación zócalo de placa granítica para tabique de cartón-yeso de Sala 2 ml 7
2 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 13 - Albañileria gl 1
14   Aislación/Construcción en seco    
1 72131601-006 Provisión y colocación de aislacion y/o barrera de vapor de polietileno para piso y zócalo 86,5
2 72131601-006 Provisión y colocación de aislante acústico de lana de roca o mineral de (5cm) 82,5
3 72131601-009 Provisión y colocación de piso flotante de madera terminado con barniz mate 82,5
4 72101607-005 Provisión y colocación de zócalo de madera 45
5 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 14 - Aislación/Construcción en seco gl 1
    Fachada    
15   Albañileria    
1 76111702-001 Limpieza de paredes de ladrillo visto 155
2 72131601-006 Tratamiento impermeabilizante protector con resinas sintéticas para paredes de ladrillo visto 155
3 72154059-001 Sellado de juntas entre paredes de ladrillo y HºAº con masilla de poliuretano ml 112,25
4 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 15 - Fachada-Albañileria gl 1
    Varios    
16   Registro y desague pluvial    
1 72141510-001 Demolición de piso de Hº 8,35
2 72103004-004 Excavación para registro y zanja de desague pluvial 11,48
3 72101510-005 Registros un 3
4 72101510-005 Caños PVC de 150mm sobre colchón de arena + relleno de tierra gorda ml 14,35
5 72131601-004 Restitución de piso de Hº 8,35
6 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 16 -Registro y desague pluvial gl 1
17   Tratamiento contra termitas    
1 72102102-001 Barrera química y pulverización gl 1
2 80111613-9999 Mano de Obra total Lote 17 - Tratamiento contra termitas gl 1
18   Limpieza general de la construcción    
1 72153507-001 Retiro y disposición final de materiales sobrantes y escombros gl 1
2 72153507-001 Limpieza constante y final de obra gl 1
3 80111613-9999 Mano de Obra total lote 18 - Limpieza general de la construcción gl 1

 

 

CONSIDERACIONES GENERALES

Acerca de la documentación

La documentación provista inicialmente es de carácter general para el entendimiento del proyecto. Cualquier duda al respecto podrá ser aclarada con el equipo de la Unidad de Proyectos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la U.N.A.

La ejecución quedará sujeta a la aprobación de la Fiscalización de Obra.

Acerca de la seguridad e higiene para la obra el lugar de trabajo debe reunir las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, transeúntes, terceros y edificaciones adyacentes.

Se mantendrá en buen estado y convenientemente señalizadas, las vías de acceso al sector de la obra.

La Contratista deberá tomar las medidas mínimas indispensables de seguridad en la construcción con el objeto de prevenir los riesgos y proteger la salud física y mental de los trabajadores. Contará con Residente de Obra permanente.

El derecho de admisión a terceros al área de obra correrá bajo responsabilidad de la Contratista. No obstante, queda prohibido el acceso de éstos sin el equipamiento de seguridad requerido según tipo de trabajo a ejecutar protección de cabeza, protección de ojos, protección de cara, protección de vías respiratorias, protección de manos, protección de pies, cinturones de seguridad y dispositivos anti caídas. Cualquier accidente en obra, ya sea con el personal o terceros, será de entera responsabilidad de la Contratista.

Teniendo en consideración las características de la obra, se dispondrán las facilidades necesarias para garantizar la atención inmediata en caso de accidentes, debiendo por lo menos contar con un botiquín de primeros auxilios.

Cualquier accidente deberá ser notificado a la Fiscalización de Obra.

Para los efectos del control y cumplimiento de lo anterior, la Fiscalización de Obra ejecutará acciones de monitoreo y control para garantizar el cumplimiento del compromiso del Contratista en materia de prevención de riesgos laborales y ejecución de los trabajos en tiempo y calidad. El no cumplimiento de lo establecido, en el presente pliego y en especial en lo que se refiere a notificación a la Fiscalización de Obra, puede ser motivo suficiente para el rechazo de los trabajos.

CUBIERTA

1 .Trabajos previos 

Verificación y preparación de la zona a ser intervenida.

1.1      Vallado perimetral

Se determinará la necesidad de cerrar el perímetro del área de obras y obrador con un vallado, de manera a proteger a las personas que circulan en la institución. El cerco será de 2,00 metros de altura y deberá estar alejada al menos a 2,00 metros del inicio de la construcción hacia todos sus lados. Se aclara que los cercos a colocar en el perímetro que circunda la obra y obrador, serán con portones y puertas de entrada suficientemente resistentes de manera a garantizar la seguridad de cerramiento. El cerco se colocará dentro de los 10 días contados a partir del acta de inicio.

1.2      Cartel de obra (1,50x2,00)

La Contratista colocará en el lugar que señale la Fiscalización de Obra, un cartel de de 1,50x2,00 metros. Se colocarán dentro de un plazo de 15 (quince) días corridos contados a partir de la firma del contrato.

1.3      Obrador

El obrador será montado en acuerdo con la Fiscalización de Obra por la Contratista, debiendo responder al siguiente programa básico:

  • Área administrativa de la Empresa.
  • Primeros auxilios.
  • Depósitos de materiales e insumos.
  • Comedor y cocina para el personal.
  • Servicios higiénicos para el personal.
  • Zona de guarda y reparación de equipos para la utilización del mismo.

Se deberá disponer de sanitario portátil para el personal, el cual deberá estar dispuesto desde el momento de inicio de los trabajos y desmantelado cuando la Fiscalización de Obra lo disponga. Incluye todos los trabajos necesarios e instalaciones provisorias.

1.4      Recolocación de cables y ductos

Sectorizar el tipo de cable, ya sea eléctrico (de 2, 4 a 6mm), coaxial para tv cable, además de los cables de fibra óptica para internet.

Reubicar todos los cables dispuestos perimetralmente al techo, a la vez seleccionar y sectorizar con cubierta de protección: canaletas de plástica con resistencia a fenómenos atmosféricos.

En caso necesario, disponer extensión de cables para salvar diferencias y/o defectos encontrados.

 

1.5. Retiro de babetas de mortero + residuos de membrana in situ vencida

Consiste en el retiro de las protecciones contra filtraciones en los parapetos, esto consiste en retirar las babetas de mortero, las protecciones de membrana asfáltica como la de los morteros ya inservibles.

1.6 Desmonte de cielorraso existente

Se realizará el desmonte del cielorraso existente ubicado en la zona de extensión (salas de Representación Estudiantil, Asociación Docente, Extensión y su pasillo respectivo), incluyendo electroductos y artefactos de iluminación existentes. Se deberá prever el retiro y disposición final de los materiales sobrantes.

1.7 Desmonte de techo de chapa (incluye estructura y extractores eólicos)

Se realiza la quita de clavos de sujeción de las chapas para su posterior retiro por pliegos. El rubro incluye además el retiro cuidadoso de la estructura de apoyo de chapas (vigas y correas metálicas) y los extractores eólicos para su reutilización.

Se deberá prever el uso de andamios y equipo de protección obligatorio para el personal.

Deberá preverse el retiro y disposición final de los materiales sobrantes.

1.8 Desmonte de tramo de canaleta existente

Se sectorizan los lugares de retiro de chapas por tramo, para facilitar el desplazamiento de los operarios a la hora de retiro de las mismas.

Se deberá prever el uso de andamios y equipo de protección obligatorio para el personal.

1.9 Demolición de parapeto divisorio de techo

Se realizará la demolición del parapeto existente, que divide el techo metálico correspondiente a la sala de danza y a la zona de extensión. Se deberá prever el retiro y disposición final de los escombros resultantes.

1.10 Limpieza de losa

Se realiza la limpieza general de las losas de hormigón armado: el retiro de los excedentes de material de impermeabilización vencidos, residuos, polvo e impurezas que puedan encontrarse.

1.11 Diagnóstico patológico de las estructuras

El estudio arrancará con el inicio de obra, de modo a obtener el informe detallado en la brevedad posible. El primer veredicto se dará en al máximo la primera semana a la Fiscalización de Obra, tras la inspección visual.

El trabajo de verificación del grado de daño en las estructuras de hormigón armado, expuestas como ocultas, deberá realizarse por un profesional especializado en patologías de estructuras de hormigón armado. Se deberán evaluar las siguientes propiedades:

  • Presencia de armaduras y espesor de recubrimiento: mediante pachometer, extracción de testigos, y radiografía.
  • Carbonatación: mediante ensayo con fenolftaleína.
  • Presencia de cloruros y sulfatos: con extracción de testigos para análisis en laboratorio.
  • Corrosión de armaduras: con exámenes de potencial de corrosión, resistividad, velocidad de corrosión.
  • Reacción álcalisílice: mediante el análisis petrográfico del hormigón y de los agregados, ensayos de expansión en laboratorio.

Tras los ensayos deberá resultar un informe y recomendaciones para realizar el mantenimiento correctivo. En caso de grave daño de las estructuras, deberá informarse a la Fiscalización de Obra.

2. Albañilería

Consiste en la realización de mano de obra en sí, en el sitio a intervenir.

2.1 Mampostería de elevación de ladrillo hueco de 12x18x25

Se dispondrán para dar cerramiento a la cubierta metálica según el plano de planta de techo. Estos ladrillos no se utilizarán para mampostería de fachadas.

Antes de ser colocados, los ladrillos deberán ser mojados abundantemente. Este procedimiento será común para todos los ladrillos de arcilla cocida.

La trabazón habrá de resultar perfectamente regular. El espesor de los lechos de mortero con dosificación 1:2:8, no excederá de 15mm. Se verificará que los muros se encuentren perfectamente verticales.

2.2 Mampostería de elevación de ladrillo hueco de 6x12x25

Se dispondrán para dar cerramiento a la cubierta metálica según necesidad, principalmente para completar alturas de parapetos que quedarán en fachadas.

Antes de ser colocados, los ladrillos deberán ser mojados abundantemente. Este procedimiento será común para todos los ladrillos de arcilla cocida.

La trabazón habrá de resultar perfectamente regular. El espesor de los lechos de mortero con dosificación 1:2:8, no excederá de 15mm. Se verificará que los muros se encuentren perfectamente verticales.

2.3 Perforación de parapeto para paso de bajadas de desagüe pluvial

Se realizará el corte y demolición cuidadosa de pasos para bajadas de desagüe pluvial en parapetos de ladrillos. Se deberá verificar las pendientes los pasos de parapetos.

Para finalizar, se hará la restitución del mampuesto en caso necesario.

2.4 Restitución de ladrillos en zonas de desprendimiento del parapeto

Ladrillos sueltos para su posterior reposición y reparación con montero correspondiente.

2.5 Carpeta de regularización hidrófuga 1:3 (2cm) - base de impermeabilización

Consiste en la protección de la losa para evitar futura filtración con sus distintos tratamientos de impermeabilización.

2.6 Revoque hidrófugo 1:3 de parapeto - base de impermeabilización

Se cubre el parapeto con un revoque hidrófugo para su protección de repeler el agua.

2.7 Membrana impermeabilizante in situ en parapeto, generada con pintura de poliuretano color blanco (consumo para duración 10 años) + alma de geotextil

Se realiza el tratamiento con la pintura poliuretano para su mejor rendimiento además de la manta de protección y así obtener una mejor adherencia del producto.

2.8 Revoque hidrófugo de terminación en parapeto - a 2 capas c/ puente de adherencia (1 capa hidrófuga, 2da plástica)

Se cubre el área del parapeto con 2 capas revoque: una de hidrófugo y la segunda plástica, de forma uniforme.

3 Instalación de Aire Acondicionado

3.1 Reubicación de comprensores + mantenimiento y carga de gas

Realizar la verificación del estado de los compresores, para su cambio previo al cierre de gas de los mismos y verificación de los caños de desagote.

Una vez realizado dicho trabajo y terminada la colocación de la cubierta metálica, reubicar los compresores sobre la pasarela metálica prevista para dicho efecto. Verificar que las conexiones de caños de conexión y desagote se realicen de manera horizontal, embutidos en parapetos y correctamente aislados e impermeabilizados para evitar filtraciones.

4 Carpintería metálica
4.1 Tratamiento de vigas y correas metálicas existentes desmontadas con pintura antióxido y pintura sintética

Primeramente, en caso de presentarse óxido se eliminará con cepillo de acero. De reducirse la sección del material a más del 15% inicial, se deberá realizar su refuerzo estructural (en caso de verse comprometida la estructura, se deberá informar el daño a la Fiscalización de Obra).

Una vez eliminado el óxido se limpiarán las superficies y eliminarán polvo, grasas, aceites, ceras u otras sustancias que dificulten la adherencia o secado de la pintura. Se realizará el procedimiento con pasivante químico tipo Euron o similar.

Luego se aplicará fondo antióxido o anti corrosivo a dos manos en capas delgadas y con soplete, cubriendo perfectamente las superficies.

Secadas las superficies serán pintadas como mínimo con una mano de fondo sintético, luego una mano de fondo sintético y una mano de esmalte sintético puro color grafito oscuro de calidad tipo Sinteplast o similar. (En exteriores se aplicará el esmalte a las 12 horas de haber recibido el antióxido).

En caso de utilizar productos 3 en 1, se aplicarán 4 manos del producto.

Prever elementos de protección, para no afectar con pintura, cualquier otro elemento ajeno a la reparación. El personal deberá utilizar equipos de protección de ojos, cara y manos para realizar el procedimiento.

4.2 Provisión de correas metálicas perfil "C" de 75x40x17x1,8mm nuevas - tratadas con pintura antióxido y sintética

Se realizará la provisión de correas metálicas de perfil C de 75x40x1,8 milímetros.

Se limpiarán las superficies y eliminarán polvo, grasas, aceites, ceras u otras sustancias que dificulten la adherencia o secado de la pintura. Se realizará el procedimiento con pasivante químico tipo Euron o similar.

Luego se aplicará fondo antióxido o anti corrosivo a dos manos en capas delgadas y con soplete, cubriendo perfectamente las superficies.

Secadas las superficies serán pintadas como mínimo con una mano de fondo sintético, luego una mano de fondo sintético y una mano de esmalte sintético puro color grafito oscuro de calidad tipo Sinteplast o similar. (En exteriores se aplicará el esmalte a las 12 horas de haber recibido el antióxido).

En caso de utilizar productos 3 en 1, se aplicarán 4 manos del producto.

Prever elementos de protección, para no afectar con pintura, cualquier otro elemento ajeno a la reparación. El personal deberá utilizar equipos de protección de ojos, cara y manos para realizar el procedimiento.

4.3 Colocación de vigas existentes tratadas y correas metálicas nuevas - 9% de pendiente

Las vigas y correas metálicas recuperadas y nuevas, se volverán a colocar para el asiento de chapas, esta vez con la pendiente de 9% en la dirección contraria a la posición anterior, de modo a que las aguas pluviales desagoten hacia la zona de bosque. Las correas estarán separadas unas de otras a no más de 90 centímetros.

Se deberán macizar las vigas y correas sobre parapetos con mortero tipo C (1:2:10).

El nivel de arranque de las mismas se verificará in situ, con aprobación de la Fiscalización de Obra.

4.4 Provisión y colocación de canaleta de chapa galvanizada nro. 24, tratada con pintura antióxido y sintética - D:65cm - 2% de pendiente

Colocar las canaletas soldadas con metal desplegado de protección superior (barrera de hojas), con la sección requerida y su desarrollo correspondiente. Se realizará el tratamiento de protección con pintura antióxido y pintura sintética.

Primeramente, se limpiarán las superficies y eliminarán polvo, grases, aceites, ceras u otras sustancias que dificulten la adherencia o secado de la pintura. Se realizará el procedimiento con pasivante químico tipo Euron o similar.

Luego se aplicará fondo antióxido o anti corrosivo a dos manos en capas delgadas y con soplete, cubriendo perfectamente las superficies.

Secadas las superficies serán pintadas como mínimo con una mano de fondo sintético, luego una mano de fondo sintético y una mano de esmalte sintético puro color grafito oscuro de calidad tipo Sinteplast o similar. (En exteriores se aplicará el esmalte a las 12 horas de haber recibido el antióxido).

En caso de utilizar productos 3 en 1, se aplicarán 4 manos del producto.

Prever elementos de protección, para no afectar con pintura, cualquier otro elemento ajeno a la reparación. El personal deberá utilizar equipos de protección de ojos, cara y manos para realizar el procedimiento.

4.5 Provisión y colocación de caños de bajada de chapa nro. 24 de 100mm + accesorios, tratados con pintura antióxido y sintética

Se colocará la bajada con sus cajas colectoras, además de los elementos de fijación como flejes de acero galvanizados de 1/8"x3/4", que irán atornillados mediante tarugos de pared, a intervalos de 1,50m. Se realizará el tratamiento de protección con pintura antióxido y pintura sintética.

Primeramente, se limpiarán las superficies y eliminarán polvo, grases, aceites, ceras u otras sustancias que dificulten la adherencia o secado de la pintura. Se realizará el procedimiento con pasivante químico tipo Euron o similar.

Luego se aplicará fondo antióxido o anti corrosivo a dos manos en capas delgadas y con soplete, cubriendo perfectamente las superficies.

Secadas las superficies serán pintadas como mínimo con una mano de fondo sintético, luego una mano de fondo sintético y una mano de esmalte sintético puro color grafito oscuro de calidad tipo Sinteplast o similar. (En exteriores se aplicará el esmalte a las 12 horas de haber recibido el antióxido).

En caso de utilizar productos 3 en 1, se aplicarán 4 manos del producto.

Prever elementos de protección, para no afectar con pintura, cualquier otro elemento ajeno a la reparación. El personal deberá utilizar equipos de protección de ojos, cara y manos para realizar el procedimiento.

4.6 Provisión y colocación de caños de bajada de chapa nro. 24 de 150mm + accesorios, tratados con pintura antióxido y sintética

Se colocará la bajada con sus cajas colectoras, además de los elementos de fijación como flejes de acero galvanizados de 1/8"x3/4", que irán atornillados mediante tarugos de pared, a intervalos de 1,50m. Se realizará el tratamiento de protección con pintura antióxido y pintura sintética.

Primeramente, se limpiarán las superficies y eliminarán polvo, grases, aceites, ceras u otras sustancias que dificulten la adherencia o secado de la pintura. Se realizará el procedimiento con pasivante químico tipo Euron o similar.

Luego se aplicará fondo antióxido o anti corrosivo a dos manos en capas delgadas y con soplete, cubriendo perfectamente las superficies.

Secadas las superficies serán pintadas como mínimo con una mano de fondo sintético, luego una mano de fondo sintético y una mano de esmalte sintético puro color grafito oscuro de calidad tipo Sinteplast o similar. (En exteriores se aplicará el esmalte a las 12 horas de haber recibido el antióxido).

En caso de utilizar productos 3 en 1, se aplicarán 4 manos del producto.

Prever elementos de protección, para no afectar con pintura, cualquier otro elemento ajeno a la reparación. El personal deberá utilizar equipos de protección de ojos, cara y manos para realizar el procedimiento.

4.7 Sellado de encuentro de canaleta y muro con masilla poliuretanica

Se sellaran todas las uniones requeridas para evitar filtraciones futuras, producto de adherencia masilla poliuretanica tipo Mastic o similar.

4.8 Provisión y colocación de membrana aislante de 5mm

Se colocará la membrana aislante térmica de 5mm, espuma 2 caras de aluminio con solape termofusionable y autoadhesivo, sobre una cama de alambre galvanizado.

4.9 Provisión y colocación de chapa acanalada Nro. 26 - 9% de pendiente

Colocación de chapas acanaladas partiendo de abajo para arriba. Verificación del solape además de los tornillos de fijación con arandelas de chapa y goma, por encima del lomo del canal (no atornillar en los canales para evitar futuras filtraciones) a no más de 25 centímetros de separación.

4.10 Recolocación de extractores eólicos existentes desmontados

Se recolocarán los extractores eólicos existentes según el plano de planta de techo. Deberá incluirse para su colocación una base según la pendiente del techo nuevo, además de babeta de chapa nro. 24 para evitar filtraciones.

4.11 Provisión y colocación de extractores eólicos nuevos de 18''

Se colocarán nuevos extractores eólicos de 18’’ según el plano de planta de techo. Deberá incluirse para su colocación una base según la pendiente del techo nuevo, además de babeta de chapa nro. 24 para evitar filtraciones.

4.12 Provisión y colocación de babeta rompeola de chapa nro 26 + banda selladora de goma espuma de poliuretano

Colocación de babeta plegadas y troquelada para solape con chapa acanalada, tratada con pintura antióxido y sintética, sobre cierre de banda selladora de goma espuma de poliuretano.

4.13 Provisión y colocación de babeta lateral de chapa nro 26 + banda selladora de goma espuma de poliuretano

Colocación de babeta plegadas para chapa acanalada, tratada con pintura antióxido y sintética, sobre cierre de banda selladora de goma espuma de poliuretano.

4.14 Sellado de babetas con masilla poliuretanica

Posterior sellado en a lo largo de las uniones con muros, mediante producto de adherencia masilla poliuretanica tipo Mastic o similar, para evitar filtraciones.

4.15 Provisión y colocación de chapa Nro 24 prepintadas color a elección de contratante ancho 1,00m para paso de inspección

Se deberá prever la colocación de chapas acanaladas nro 24 sobre las chapas de cerramiento de techo nro 26, según lo que indica el plano de planta de techo. Deberán pintarse de un color distintivo, indicando el paso de inspección.

4.16 Provisión y colocación de pasarela de apoyo de compresores - ancho de 60cm

Se realizará el montaje de una pasarela para el apoyo de los compresores de aire acondicionado existentes de 60 centímetros de ancho. Los caños metálicos de 30x30x3 milímetros de apoyo sobre el techo, deberán ir en dirección de la pendiente, fijadas sobre los lomos de los canales de la chapa para evitar filtraciones. Los caños trasversales de la pasarela irán sobre los caños de apoyo al techo, sobre los cuales se colocará metal desplegado pre-pintado con antióxido y terminado con pintura sintética.

5 Construcción en seco

5.1 Provisión y colocación de cielorraso de cartón-yeso + aislante acústico de lana de roca o mineral (5cm) p/ zona de extensión

El cielorraso será colocado en la zona de extensión (salas de Representación Estudiantil, Asociación Docente, Extensión y su pasillo respectivo).

Primeramente se realizará el replanteo y armado de la estructura de soporte (montantes y soleras perimetrales). Para ello se deberá marcar perimetralmente la altura de posición de la placa de cartón-yeso, que deberá quedar a 2,60 metros del nivel de piso terminado de los locales mencionados, y fijar a los muros soleras y montantes perimetrales con boca al exterior.

En segundo lugar, se ubicarán las velas rígidas en forma de T que deberán fijarse a la estructura metálica del techo, con separación de 1,20 metros en el sentido paralelo a las soleras, y de 1 metro en el sentido paralelo a las vigas maestras. Mediante un nivel láser, se cortarán los montantes verticales de la vela rígida por encima del nivel superior de la solera perimetral.

Luego, se colocan perfiles solera con boca hacia arriba para unir las velas rígidas y servir de vigas maestras de la estructura. A ellas se unirán las montantes, con separación máxima de 40 centímetros (al mismo nivel, para lo cual se deberá prever el corte preciso).

Armada la estructura se colocarán las placas de cartón-yeso fijadas con tornillos de acero tipo T2, con separación de 25 a 30 centímetros en el centro de la placa y de 15 a 20 centímetros en los bordes que coinciden con los bordes de un perfil.

El tomado de juntas se realizará con la aplicación dos manos de masilla y cinta microperforada sobre los encuentros entre placas. En los encuentros entre placas y paredes, se utilizarán ángulos de aluminio de terminación, fijados con tornillos T2. Para finalizar se nivelarán las placas con dos capas de masilla y se dará terminación con pintura al agua color blanco.

Para todo el proceso, deberá preverse la recolocación de electroductos y artefactos de iluminación que estuviesen ubicados en el cielorraso anterior.

6 Tratamiento de superficies - Hormigón

6.1 Sellado de coqueras, varillas expuestas y desprendimientos del Hº con adhesivo epoxi estructural

En caso de verificarse varillas de acero expuestas con oxidación, se procederá a su limpieza hasta obtener una superficie sana, mediante lija para hierro o cepillo de acero. Luego se le aplicará convertidor de óxido. Si existiese pérdida de su sección mayor a un 15%, se añadirá armaduras nuevas de modo a completar la sección inicial.

El siguiente paso consistirá en realizar la escarificación de afuera hacia adentro, mediante taladro roto-percutor de bajo impacto, cincel y mazos. Se retirará el material hasta dejar una superficie sana, rugosa, compacta y lista para agregar el material adherente. Tras verificar que la superficie ha quedado seca, libre de grasas y suciedades, se realizará la limpieza final con aire comprimido (manguera con filtro de aire y aceite).

A continuación, se procederá a pintar la superficie hasta cubrir la zona dañada del hormigón, con pintura epóxica. Antes de realizarse la aplicación la fiscalización deberá realizar la aprobación del material, verificando la vida útil del mismo.

Aplicado el puente de adherencia, se colocará el mortero plástico (4,2 lt de agua y 30 kg de graut) reparación, cuidando su compactación para evitar vacíos o huecos en la masa. El mortero a utilizar deberá ser de tipo Graunting de Base Cemento, preferentemente prefabricado. Se deberá comprobar que la mezcla sea de alta adherencia, manejable, con baja retracción, alta impermeabilidad y que no presente fisuras una vez colocado.

6.2 Lijado y cepillado de superficies con eflorescencias

Consiste en quitar toda la eflorescencia con un cepillo seco y su posterior lijado y limpieza de la misma con un trapo seco.

6.3 Pintura de superficies de Hº color concreto

Pintar la superficie tratada de color concreto del mismo y así mantener la sensación de textura igual a la superficie tratada.

ABERTURAS

7 Trabajos previos

7.1 Desmonte de aberturas existentes fijas (vidrios templados)

Se desmontarán todas las aberturas existentes fijas, para realizar el mantenimiento de las mochetas y antepechos. Se deberá manipular los materiales de forma cuidadosa, para su posterior recolocación (V3). Cualquier daño producido por mala manipulación de la V3, quedará bajo responsabilidad de la Contratista.

7.2 Demolición de mocheta

Demolición de mochetas para su posterior remplazo.

7.3 Demolición de antepecho

Demolición de antepecho en cara exterior, previendo la recolocación de aberturas fijas existentes y aberturas corredizas nuevas.

7.4 Restitución de mocheta

Se realizará la restitución de mochetas.

7.5 Restitución de antepecho con leve pendiente al exterior

Se realizará la restitución del antepecho con pendiente de 2% al exterior para el desagote de agua pluvial.

7.6 Construcción de goterón en dinteles

Se realizará la construcción de goterones corridos para los dinteles de las aberturas.

7.7 Revoque de mocheta y antepecho 1:3 - base de impermeabilización

Se cubre el parapeto con un revoque hidrófugo para su protección de repeler el agua.

8 Carpintería de Aluminio - Aberturas de Cristal Templado

8.1 Colocación de abertura existente fija (V3)

Recolocación de la abertura V3, fija existente, y recolocación de borde de aluminio existente. En caso de haberse dañado, reemplazar por perfiles nuevos del color original.

Toda junta debe estar hecha de manera que los elementos que la componen se mantengan en su posición inicial y conservar su alineamiento. La Fiscalización de Obra verificará la colocación exacta de las carpinterías y de la terminación del montaje.

El espacio para el juego que pueda necesitar la unión de los elementos, debe estar ocupada por una junta elástica, absorber los movimientos provocados por la acción del viento, movimientos propios de la estructura, diferencia de temperatura por precipitaciones.

Las siliconas especificadas serán de tipo Dow Cornig USA.

8.2 Provisión y colocación de aberturas nuevas corredizas de 6mm - V6, V7, V8, V9 (3,77x1,975)

En los sectores donde se indiquen, se colocarán aberturas corredizas de cristal templado de 6mm color similar a las aberturas existentes.

Serán de caras perfectamente alineadas e índice de refracción constante en toda la superficie, no admitiéndose ningún defecto, ni deformaciones en la imagen o desviación de los rayos luminosos desde cualquier ángulo de visión. No se permitirán que los vidrios presenten variaciones de colores; defectos tales como burbujas; alabeos o deformaciones, puntos brillantes; puntos finos; piedra, desvitrificado, infundidos, botón transparente, cuerda, hilo, implosión, marca de rodillo, estrella, etc., o cualquier otro defecto visible, determinado por la Fiscalización de Obra.

La perfilería será de aluminio color similar a las aberturas existentes. Los herrajes, perfiles, cerraduras y accesorios se presentarán a la Fiscalización de Obra para su aprobación.

Toda junta debe estar hecha de manera que los elementos que la componen se mantengan en su posición inicial y conservar su alineamiento.

El espacio para el juego que pueda necesitar la unión de los elementos, debe estar ocupada por una junta elástica, absorber los movimientos provocados por la acción del viento, movimientos propios de la estructura, diferencia de temperatura por precipitaciones.

Las siliconas especificadas serán de tipo Dow Cornig USA.

Para el manipuleo de los materiales, se seguirán las instrucciones generales del fabricante.

8.3 Sellado perimetral de aberturas con masilla multipropósito

Se realizará el sellado perimetral exterior de las aberturas con masilla multipropósito, para evitar filtraciones.

9 Carpintería de Madera Puerta acústica

9.1 Provisión y colocación de puerta + aislante acústico de lana de roca o mineral (5cm)

Se colocará una puerta placa de madera con aislante acústico interior de lana de roca o mineral de 5cm, para la divisoria entre las Salas 1 y 2 de Danza. Deberá preverse la terminación de la misma con barnizado opaco.

PAREDES INTERIORES

10 Construcción en seco

Consiste en materiales que no requieren conglomerantes húmedos para el armado de estructuras u otros componentes.

10.1 Desmonte de tabiques y puerta de madera

Desmote de todos los tabiques de madera además la puerta de madera que ya no será utilizada. Prever su retiro y disposición final.

10.2 Provisión y colocación de tabiques de cartón-yeso + aislante acústico de lana de roca o mineral (5cm)

Se emplearán en el sitio colocación, estructura metálica de aluminio y cerramientos de las mismas con placas de cartón-yeso con aislamiento termo acústico interno de lana de roca o mineral de 5cm.

11 Albañilería

11.1 Lijado de superficie de paredes, de mampostería de ladrillos en zona de sala de danza

Limpieza de mampostería con lija y/o cepillo y otros productos según necesidad, como ácido muriático con agua para su limpieza más profunda.

11.2 Lijado de superficie de paredes de mampostería de ladrillos en zona de extensión

Limpieza de mampostería con lija y/o cepillo y otros productos según necesidad, como ácido muriático con agua para su limpieza más profunda.

11.3 Restitución de revoque de paredes de mampostería de ladrillo en zonas de desprendimiento

Reposición de revoque en zonas donde se desprendió revoque de dicha mampostería.

11.4 Enduido y pintura al agua de tabiques de cartón-yeso en color blanco

Se aplicará enduido sobre las superficies de placa de cartón-yeso. Los defectos que pudieran presentar las superficies serán corregidas antes de proceder a pintarlas, no se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas, etc. Las superficies deberán ser limpiadas perfectamente de manchas, óxido, etc., lijadas prolijamente y preparadas en forma conveniente, antes de recibir las sucesivas manos de pintura.

Las pinturas serán de primera calidad en color blanco, y no serán admitidas sustitutos ni mezclas de clase alguna con pinturas de diferentes calidades. La Contratista entregará muestras a la Fiscalización de Obra para su elección y aprobación. Los productos deberán llegar a obra en sus envases originales cerrados, lo que deberá verificarse por la Fiscalización de Obra.

Se deberán aplicar al menos dos manos de pintura, a menos que la Fiscalización indique lo contrario con el objetivo de brindar un mejor acabado de terminación.

11.5 Pintura al agua de superficies de mampostería de ladrillos en color blanco en zona de sala de danza

Los defectos que pudieran presentar las superficies serán corregidas antes de proceder a pintarlas, no se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas, etc. Las superficies deberán ser limpiadas perfectamente de manchas, óxido, etc., y preparadas en forma conveniente, antes de recibir las sucesivas manos de pintura.

Las pinturas serán de primera calidad en color blanco, y no serán admitidas sustitutos ni mezclas de clase alguna con pinturas de diferentes calidades. La Contratista entregará muestras a la Fiscalización de Obra para su elección y aprobación. Los productos deberán llegar a obra en sus envases originales cerrados, lo que deberá verificarse por la Fiscalización de Obra.

Se deberán aplicar al menos dos manos de pintura, a menos que la Fiscalización indique lo contrario con el objetivo de brindar un mejor acabado de terminación.

11.6 Pintura al agua de superficies de mampostería de ladrillos en color blanco en zona de extensión

Los defectos que pudieran presentar las superficies serán corregidas antes de proceder a pintarlas, no se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas, etc. Las superficies deberán ser limpiadas perfectamente de manchas, óxido, etc., y preparadas en forma conveniente, antes de recibir las sucesivas manos de pintura.

Las pinturas serán de primera calidad en color blanco, y no serán admitidas sustitutos ni mezclas de clase alguna con pinturas de diferentes calidades. La Contratista entregará muestras a la Fiscalización de Obra para su elección y aprobación. Los productos deberán llegar a obra en sus envases originales cerrados, lo que deberá verificarse por la Fiscalización de Obra.

Se deberán aplicar al menos dos manos de pintura, a menos que la Fiscalización indique lo contrario con el objetivo de brindar un mejor acabado de terminación.

PISO

12 Trabajos previos

12.1 Desmonte de piso flotante de madera

Desmonte de todo el piso de madera de la Sala 1, quita de clavos, tablas, etc. Se deberá prever el retiro y disposición final de los materiales.

12.2 Limpieza de piso de placa granítica de la Sala 1

Limpieza de todo el excedente, suciedades, manchas, grasas, etc., que se encuentre dentro de la sala sobre la superficie del piso de placa granítica de la Sala 1.

12.3 Pulido de piso de placa granítica de la Sala 2

Rectificación del piso de placa granítica de la Sala 2 con una pulidora mecanizada.

13 Albañilería

13.1 Provisión y colocación zócalo de placa granítica para tabique de cartón-yeso de Sala 2

Se colocará zócalo de placa granítica similar al piso existene, sobre el tabique de cartón-yeso de cara a la Sala 2.

14 Construcción en seco

14.1 Provisión y colocación de barrera de vapor de polietileno para piso y zócalo

Colocación de barrera de vapor de lámina de polietileno, cubriendo el piso y zócalo de la Sala 1, para evitar filtraciones por condensación que puedan afectar al piso flotante de madera.

14.2 Provisión y colocación de aislante acústico de lana de roca o mineral de (5cm)

Sobre la protección de lámina de polietileno, se colocará una protección acústica de lana de roca o mineral de 5cm, mediante un adhesivo su fijación.

14.3 Provisión y colocación de piso flotante de madera terminado con barniz mate

Replanteo de la zona hacer intervenida, colocación de las guías de madera para el posterior apoyo del piso de madera. Prever la impermeabilización de las fijaciones. La terminación será con pintura barniz de acabado mate.

14.4 Provisión y colocación de zócalo de madera

Para dar terminación al piso flotante de madera, se colocarán zócalos perimetrales de madera, acabados con barniz mate.

FACHADA

15 Albañilería

15.1 Limpieza de paredes de ladrillo visto

Limpieza de superficies de paredes de ladrillo visto de la fachada con hidrolavadora para la quita de suciedades o cualquier agente natural que lo haya dañado, proceso de lijado suave si fuese necesario para las superficies más afectadas, además del tratamiento de agua con ácido muriático.

15.2 Tratamiento impermeabilizante protector con resinas sintéticas para paredes de ladrillo visto

Tratamiento de protección con resina sintética tipo Patinal D o similar, aplicada con pincel en dos mano a saturar, sin dejar pasar más de 12 horas entre cada una.

15.3 Sellado de juntas entre paredes de ladrillo y HºAº con masilla de poliuretano

Sellado de todos los encuentros entre las paredes de ladrillo visto y estructura de hormigón armado visto con masilla poliuretánica tipo Mastic o similar, para evitar humedades futuras o cualquier otra patología que se presente.

VARIOS

16 Registro y desagüe pluvial

16.1 Demolición de piso de Hº

Se realizará el replanteo de los registros y ubicación de caños de desague pluvial, para la posterior demolición del piso de Hº. Se deberá prever el retiro de escombros y su disposición final.

16.2 Excavación para registro y zanja de desagüe pluvial

Se verificará el replanteo para realizar la excavación de pozos para la ubicación de registros, y zanjas para la ubicación de caños de desagüe pluvial conforme a los planos. Se verificará la profundidad in situ, de modo a garantizar el correcto desagote por gravedad, previendo una pendiente del 2% en dirección al bosque.

16.3 Registros

Los registros serán de 40x40 centímetros y profundidad según pendiente, verificada in situ, de modo a garantizar el correcto desagote por gravedad. Se construirán de ladrillos comunes de 15 centímetros, asentados con mortero de dosaje 1:6 y plastificante (cemento, arena, aditivo plastificante. Los mismos tendrán tapa de hormigón armado con base metálica para su fácil manejo. Los empalmes de cañerías se harán a 45°.

16.4 Caños PVC de 150mm sobre colchón de arena + relleno de tierra gorda

Las cañerías enterradas de desagüe pluvial serán de PVC de 150mm. Tendrán un colchón de arena lavada como base, para evitar asentamientos y/o roturas al pisar sobre ellos, y posteriormente rellenada la zanja con arena gorda compactada. Deberán desagotar agua por gravedad mediante pendiente de 2% en dirección al bosque.

16.5 Restitución de piso de Hº

Se realizará la restitución del piso de Hº previamente demolido, según sus características originales.

17 Tratamiento contra termitas

17.1 Barrera química y pulverización

Tratamientos con productos químicos para para obtener una barrera química y pulverización. Dicho trabajo deberá ejecutarse por personal especializado y capacitado, tomando las medidas de precaución pertinentes.

18 Limpieza general de la construcción

18.1 Retiro y disposición final de materiales sobrantes y escombros

Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados de la obra, por cuenta y cargo exclusivo de la Contratista, debiendo considerar en su propuesta este retiro, transporte y disposición final.

18.2 Limpieza constante y final de obra

La obra deberá ser mantenida limpia durante todo el proceso de construcción hasta su finalización. Además, previo a su entrega, el Contratista deberá hacer una limpieza final de obra que permita su uso en condiciones de higiene y salubridad.

La Fiscalización de Obra exigirá en caso conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas y final.

El sistema de Adjudicacion sera por el total

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Víctor Martínez - Director de la UOC-FADA/UNA - Unidad Operativa de Contrataciones

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad de las mejoras a la infraestructura a realizarse resulta imperante, debido a que se debe salvaguardar la integridad física de los alumnos para que puedan desarrollar las clases en un ambiente óptimo, adecuado y seguro.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El llamado es para satisfacer una necesidad temporal

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas corresponden a todas las mejoras que se deben y se necesitan realizar

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

REPARACION DE SALA DE DANZA Y ZONA DE EXTENSIÓN

1

Unidad

FADA/UNA

DICIEMBRE 2021

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

Planos de localización y Planos de cortes y
superficies

Ubicar los sitios de obras
geográficamente y Detallar la superficie a ser
construida.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción total

Acta de recepción

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.