Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

43191608-001

Auricular telefónico con micrófono

Unidad

Unidad

75

150

 

AURICULAR

NRO.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERISTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

CUMPLE / NO CUMPLE

1

Marca/Modelo

Indicar

Exigido

 

2

Procedencia

Indicar exactamente el número de parte (completo), de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

3

Características

Estilos de uso: Monoaural

Exigido

 

Brazo del micrófono flexible y diseño ergonómico

Exigido

 

Conexión via USB-A

Exigido

 

Posibilidad de conexión via USB o Jack de 3.5 mm

Exigido

 

Posibilidad de controlar llamadas de manera manual:

  • Contestar llamadas
  • Finalizar llamadas
  • Rechazar llamadas
  • Retener/Reanudar llamadas
  • Subir y bajar el volumen

Exigido

 

Frecuencia de respuesta del micrófono de al menos 200 a 6000 Hz

Exigido

 

Indicador luminoso de llamada ocupada en el auricular

Exigido

 

Protección acústica para más de 100 dB

Exigido

 

Aplicaciones UC y softphones de Avaya, Cisco y Microsoft etc.

Exigido

 

Micrófono con supresión de ruido

Exigido

 

Micrófono basado en condensador

Exigido

 

Normas de calidad generales: ISO 9001:2008 o similar.

Exigido

 

Upgrade de firmware remoto

Exigido

 

Administración de inventario

Exigido

 

Reducción de ruido balanceado

Exigido

 

Configuración remota

Upgrade de software automático

Exigido

 

4

Certificación y documentaciones requeridas.

Carta de distribución del Representante

Exigido

 

Carta de Autorización del Fabricante

Exigido

 

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado

Exigido

 

No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado.

Exigido

 

5

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización activa en el mercado para el que fueron diseñados.

Exigido

 

6

Garantía Técnica

Periodo: 12 (doce) meses a partir de la emisión del Acta de Conformidad correspondiente a cada entrega

Exigido

 

Tipo de Garantía: Reposición de auricular/partes en caso de defectos de fábrica.

Exigido

 

Consideraciones para la entrega de equipos

Los equipos deben estar acompañados de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento, aunque éstos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego sin que esto signifique un costo adicional para el IPS.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones a través del Dpto. de Soporte a Usuarios.
  • Dada la reciente y creciente demanda de llamadas telefónicas en el Centro de Llamadas del IPS, tanto para los hospitales y clínicas periféricas, como para importantes Direcciones Administrativas, será de suma utilidad la adquisición de este tipo de equipos, lo cual posibilitará atender de una mejor manera a los asegurados y beneficiarios que necesariamente utilizan este medio de comunicación. Por otra parte, es necesario asegurar la calidad y durabilidad de estos dispositivos, en cuanto a calidad del sonido y del micrófono para permitir una conversación nítida y clara. También es importante que cuente con funcionalidades y prestaciones que permitan un ágil y cómodo uso para los operadores telefónicos, que lo utilizarán por varias horas, diariamente.
  • Es para una necesidad temporal donde se estaría adquiriendo nuevos equipos para reemplazar a los antiguos y mejorar la eficiencia y eficacia de cada área de servicio al asegurado.
  • En lo que respecta a la justificación de las especificaciones técnicas, las mismas fueron elaboradas y ajustadas de acuerdo con las necesidades de la Institución, de utilizar la mejor tecnología disponible para el cumplimiento de los servicios brindados a los asegurados y requiriendo el cumplimiento de normas de calidad a fin de contar con un servicio más eficiente y que ello redunde en un ahorro de recursos presupuestarios para la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La Orden de Entrega será emitida por el administrador del contrato, a los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato, y la recepción de los bienes se realizará dentro de los 30 (treinta) días corridos posteriores a la fecha de la Orden de Entrega.

Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, se considera válido el correo declarado por el proveedor en el formulario de la oferta. Con la confirmación de lectura del correo declarado y en caso de que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, se tomará como fecha de recepción, el primer día hábiles siguiente a la fecha del correo electrónico remitido al proveedor.

Lugar de entrega: Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Departamento de Soporte a Usuario del IPS.

Las Actas de Recepción o Notas de rechazo: se emitirán por el Administrador de contrato en un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos contados a partir de la recepción de los bienes.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se realizarán en el Departamento de Soporte a Usuarios de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones, la misma consiste en la verificación de la cantidad de los bienes recibidos según la Orden de Entrega correspondiente, la inspección de estos a los efectos de comprobar que correspondan a la oferta presentada y adjudicada, en cuanto a marca, modelo y especificaciones técnicas, como así también las pruebas necesarias para determinar su correcto funcionamiento.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Serán presentados Indefinida cantidad de Actas de recepción de bienes

Frecuencia: evento.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción de bienes

Acta de recepción de bienes

Según Plan de Entregas

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.