Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad Solicitante: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. PILAR.
  • Justificación de la Necesidad de Satisfacer con la Contratación :  la presente contratación responde a la necesidad de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, en contar con los servicios de una empresa proveedora para satisfacer los requerimientos de  mantenimientos tanto de edificios como las de instalaciones eléctricas  y de Acondicionadores de Aires de la institución con el fin de mejorar y optimizar el funcionamiento de los mismos y así evitar cualquier problemas que puedan surgir a posteriores.
  • Justificación de la Planificación: Considerando los requerimientos del servicio, las condiciones presupuestarias y la planificación de los gastos, la convocante  realiza las contrataciones aplicando la modalidad de contrato abierto anual para poder ejecutar la contratación en términos de economía y eficiencia para la gestión institucional, y así poder cumplir con los requerimientos mencionado y obtener resultado favorables para la institución.,
  • Justificación de la Especificaciones Técnicas: Las especificaciones técnicas propuestas, responde a estándares y condiciones básicas del servicio que se conjuga con condiciones de presentación que responden a una preferencia de la convocante concordada con sus necesidades.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOTE 1: Mantenimiento de Edificios.

1

PINTURA DE PARED INTERIOR AL LÁTEX CON ENDUIDO

Para iniciar los trabajos se deben reparar las fisuras con hierro en forma de Z, cada 20cm. Y rellenar las imperfecciones de la pared. Para la aplicación de la pintura se deberá limpiar primero a fondo la pared por medio de cepillado, lijado y/o rasqueteado, y se aplicará Imprimación Fijadora al Agua. Se dejará secar 8 hs. mínimo y se ejecutarán los retoques de enduido necesario. Se dejará secar 8 hs. se lijará en seco y luego se aplicará un mínimo de dos (2) manos, de látex hasta que la superficie quede perfectamente terminada.

2

PINTURA DE PARED EXTERIOR AL LÁTEX CON ENDUIDO

Los materiales a emplear serán en todos los casos de marcas aceptadas por el Fiscal de Obras. Previa aplicación de la pintura se debe raspar las paredes de manera a sacar todas las capas de pintura sueltas, posterior al cual se deberá dar a la superficie una mano de fijador diluido con aguarrás en la proporción necesaria, para que una vez seco quede mate. Luego se deberá hacer una aplicación de enduido plástico al agua para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas, y una vez seco, lijar con lija 5/0 en seco (8 horas). Antes de aplicar la capa de pintura se debe quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior para su correcto acabado. La primera mano de pintura se aplicará diluida al 50% con agua y las manos siguientes se rebajarán, según absorción de la superficie. El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2).

3

PINTURA de Balancines metálicos

Para la pintura de la Carpintería Metálica se aplicará idéntico procedimiento ya sea interior o exterior. Se deberá tener especial cuidado de no aplicar pinturas o accesorios sobre las juntas elásticas especiales, así como sobre los herrajes y mecanismos. Se deberá limpiar la carpintería con viruta o cepillo de acero. Si hubiera óxido, se lo eliminará con líquido Desoxidante. Los retoques que fuesen necesarios realizar se ejecutarán con masilla plástica de doscomponentes. Luego se aplicará una mano de Fondo Antióxido Sintético, cubriendo perfectamente toda la superficie. Luego de dejar secar 12 hs. se aplicarán dos (2) manos de Esmalte

4

SERVICIO DE CERRAJERÍA

Provisión y Cambio de cerraduras para puertas metálicos.

Lote 2: Mantenimiento de Acondicionadores de Aire.

1

Mantenimiento de Acondicionadores de Aire F/C tipo Split de 24 BTU.

Limpieza general de los equipos

Provisión y carga de gas refrigerante

2

Mantenimiento de Acondicionadores de Aire F/C tipo Split de 36 BTU.

Limpieza general de los equipos

Provisión y carga de gas refrigerante

Lote 3: Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas.

1

PROVISIÓN, COLOCACIÓN  E INSTALACIÓN DE EQUIPO COMPLETO DE FLUORESCENTE

Provisión, instalación de equipo completo de Fluorescente de 40 WATT

2

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TABLERO ELÉCTRICO

incluye cableado de 10 mm de 200 metros lineal, cambios de 5 llaves de 100 A, 65A, 35A y 16A.

3

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TABLERO ELÉCTRICO

incluye renovación del sistema de cableado del Tablero: 

Servicio de cableado de 10 mm

4

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TABLERO ELÉCTRICO

incluye renovación del sistema de cableado del Tablero: 

Servicio de cableado de 6 mm

5

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TABLERO ELÉCTRICO

incluye renovación del sistema de cableado del Tablero: 

Servicio de cableado de 4 mm

6

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TABLERO ELÉCTRICO

 

incluye renovación del sistema de cableado del Tablero: 

Servicio de cableado de 8 mm

De conformidad a la Circular DNCP N° 02/2015: Los servicios relacionados a la reparación de sistemas de aire acondicionado, deben ajustarse a las siguientes normas: Ley 5211/14 De Calidad del Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas, y la Resolución 124214 de fecha 03/10/2014 dictada por la Secretaria del Ambiente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

ITEM

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha de ejecución de los servicios.

LOTE 1 Mantenimiento de Edificios.

 

PINTURA DE PARED INTERIOR AL LÁTEX CON ENDUIDO

1

M2

Fac. de Derecho, Ciencias Políticas y sociales- Pilar.

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

 

Los trabajo de mantenimientos de edificios  serán realizados en el mes de octubre/noviembre del corriente.

 

PINTURA DE PARED EXTERIOR AL LÁTEX CON ENDUIDO

1

M2

 

PINTURA de Balancines metálicos

1

Unidad

 

SERVICIO DE CERRAJERÍA

1

Unidad

Lote 2 Mantenimiento de Acondicionadores de Aire.

1

Mantenimiento de Acondicionadores de Aire F/C tipo Split de 24 BTU.

1

Unidad

Fac. de Derecho, Ciencias Políticas y sociales- Pilar

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

 

Los trabajo de mantenimientos de Acondicionadores de aires   serán realizados en el mes de noviembre del corriente

1.1

Limpieza general de los equipos

1.2

Provisión y carga de gas refrigerante

2

Mantenimiento de Acondicionadores de Aire F/C tipo Split de 36 BTU.

1

Unidad

2.1

Limpieza general de los equipos

2.2

Provisión y carga de gas refrigerante

Lote 3: Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas.

1

PROVISIÓN, COLOCACIÓN  E INSTALACIÓN DE EQUIPO COMPLETO DE FLUORESCENTE

1

Unidad

Fac. de Derecho, Ciencias Políticas y sociales- Pilar

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

 

Los trabajo de mantenimientos de Instalaciones Eléctricas  serán realizados en el mes de octubre /noviembre del corriente

2

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TABLERO ELÉCTRICO

1

Ml

3

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TABLERO ELÉCTRICO

Cableado de 10 mm

1

Ml

4

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TABLERO ELÉCTRICO

Cableado de 6 mm

1

Ml

5

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TABLERO ELÉCTRICO Cableado de 4 mm

1

Ml

Fac. de Derecho, Ciencias Políticas y sociales- Pilar

6

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TABLERO ELÉCTRICO Cableado de 8 mm

1

Ml

De conformidad a la Circular DNCP N° 02/2015: Los servicios relacionados a la reparación de sistemas de aire acondicionado, deben ajustarse a las siguientes normas: Ley  5211/14 De Calidad del Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas, y la Resolución 124214 de fecha 03/10/2014 dictada por la Secretaria del Ambiente.

Plan de entrega de los servicios

ITEM

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha de ejecución de los servicios.

LOTE 1 Mantenimiento de Edificios.

 

PINTURA DE PARED INTERIOR AL LÁTEX CON ENDUIDO

 

1

M2

Fac. de Derecho, Ciencias Políticas y sociales- Pilar.

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

 

Los trabajo de mantenimientos de edificios  serán realizados en el mes de octubre del corriente.

 

PINTURA DE PARED EXTERIOR AL LÁTEX CON ENDUIDO

 

1

M2

 

PINTURA de Balancines metálicos

 

1

Unidad

 

SERVICIO DE CERRAJERÍA

1

Unidad

Lote 2 Mantenimiento de Acondicionadores de Aire.

1

Mantenimiento de Acondicionadores de Aire F/C tipo Split de 24 BTU.

1

Unidad

Fac. de Derecho, Ciencias Políticas y sociales- Pilar

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

 

Los trabajo de mantenimientos de Acondicionadores de aires   serán realizados en el mes de noviembre del corriente

1.1

Limpieza general de los equipos

1.2

Provisión y cambio de gas refrigerante

2

Mantenimiento de Acondicionadores de Aire F/C tipo Split de 36 BTU.

1

Unidad

2.1

Limpieza general de los equipos

2.2

Provisión y cambio de gas refrigerante

Lote 3: Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas.

1

PROVISIÓN, COLOCACIÓN  E INSTALACIÓN DE EQUIPO COMPLETO DE FLUORESCENTE

1

Unidad

Fac. de Derecho, Ciencias Políticas y sociales- Pilar

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

 

Los trabajo de mantenimientos de Instalaciones Eléctricas  serán realizados en el mes de octubre /noviembre del corriente

2

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TABLERO ELÉCTRICO

1

Ml

3

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TABLERO ELÉCTRICO

Cableado de 10 mm

1

Ml

4

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TABLERO ELÉCTRICO

Cableado de 6 mm

1

Ml

5

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TABLERO ELÉCTRICO Cableado de 4 mm

1

Ml

Fac. de Derecho, Ciencias Políticas y sociales- Pilar

6

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TABLERO ELÉCTRICO Cableado de 8 mm

1

Ml

De conformidad a la Circular DNCP N° 02/2015: Los servicios relacionados a la reparación de sistemas de aire acondicionado, deben ajustarse a las siguientes normas: Ley  5211/14 De Calidad del Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas, y la Resolución 124214 de fecha 03/10/2014 dictada por la Secretaria del Ambiente. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 1

Nota de conformidad. 

octubre 31 /2021 y  Noviembre 30/2021

Nota de Remisión 2 

Nota de conformidad 

Noviembre 30/2021

Nota de Remisión  3

Nota de de conformidad

Octubre 31/2021 y Noviembre 30/2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.